dejar el cargador del movil enchufado

D

cada ves que le digo a mi padre cuando esta un "piloto" de cualquier aparato le digo que no gasta luz y el cabrón me responde: No, eso gasta agua. ¬¬

mertesacker

#61 que razón tienes mi padre igual se pone de los nervios si ve un piloto de algún aparato encendido y no se está usando. Pero bueno por no oírle se desenchufa y punto. :D

RyaNDunN

*

mireya691

yo tambien lo dejo siempre enchufado, mas que nada por la pereza de tener que enchufarlo al cabo de unos dias, pero bueno, me plantearé dejar de hacerlo...

PruDeN

Hasta los "nuevos" Nokia te dicen que desconectes el cargador despues de desenchufarlo del movil .. sera por algo

factonni

#51 yo no soy (por eso pregunto)

Kartalon

#65 Leer las instrucciones de los aparatos electrónicos es de mariquitas, al igual que no leer las instrucciones de la comida precocinada.

sacker

puestos con los temas eléctricos:

que un PC tenga una fuente de 600W quiere decir que entrega 600J/s -y consume 600Wh- siempre o según la demanda de los componentes del PC? Porque la potencia es la diferencia de potencial por la intensidad del circuito, y entiendo que la diferencia de potencial en un pc debe ser constante, la intensidad no lo tengo claro. También me supongo que lo de los 600W (en una fuente modular) será la suma de lo que puede entregar por todas sus vías, pero si no hay nada enchufado en parte de ellas... o también, se le entrega lo mismo a una tarjeta gráfica que consume una barbaridad que a una pequeña?

Dudas de noob electrónico, si algún máquina de por aquí me las quiere explicar...

asticot

#1 Las madres siempre tienen razón.

Dejarlo enchufado te jode el cargador, consume energía y es de una pereza injustificable. No quiero ni imaginar como serás para otras cosas que requieran más "esfuerzo".

Como ya te han dicho, si tu pereza es crónica y no te ves capaz de superarla, utiliza una regleta con interruptor general.

gebimelo

Yo leí en el periodico hace no mucho que efectivamente los cargadores y todas estas cosas que solemos dejar enchufadas(ya sea por perreria o por otras cosas) efectivamente consumen, por lo que #1 tu madre lleva razón.

borisuco

Al tratarse de un transformador, hay dos circuitos, el enchufado a la pared, que SIEMPRE está cerrado, y otro circuito inducido, que es el que se cierra cuando conectas el aparatejo.

Si no conectas el aparatejo, el circuito inducido está abierto, con lo que el consumo de la "j" es nulo, peeeero, el circuito de la pared sigue cerrado, así que, aunque sea un consumo prácticamente nulo, sí que estás consumiendo.

19 días después
B

En teoría y con componentes ideales el consumo sería nulo. Puede consumir por algún tipo de perdida o deriva en el transformador que causaría un pequeño consumo. Pero vamos, que eso no gasta nada.
En cuanto a lo de la fuente, una fuente te entrega lo que la pides. Si la fuente es de mil watios pero tu conectas una resistencia de 1 ohmio a los 5 voltios vas a usar 5 wattios.

crazypowa

#30 tu y todos

elfito

Por supuesto que consume, pero bastante menos que cargando el movil.

La unica contra es el detorioro de los componentes, que es por calor. Aunque ese consume no hace que se calaiente mucho pero algo es algo.

Sobre el dinero digamos que no es mucho mas que 1centimo al dia/2dias

Saludos :P

Chocapico

#1's mother > #1

Las madres, aunque no sepan de qué hablan, siempre tienen razón.

calico

como dicen por ahi se queda frio si no esta consumiendo pero yo siempre lo desconecto, y la tostadora tambien

iRiBaR

#68 efectivamente, la fuente es capaz de proporcionarte 600w, que no significa que te los esté dando... en cada momento te da lo que le pides, que normalmente es muy inferior a los 600w.

A

Así sobre-calientas el cargador y si hay una subida de tensión se te va a joder.

Nerowow

ostia voy a quitarlo pero ya que esta hay desde hace 1 año : D

g0tO

no consume nada tio

siendo nada un % casi nulo de lo que puede ofrecerte de tensión el aparato

Emilito90

un minimo pero consume, si lo tienes en una regleta, pulsa ese botoncito rojo que siempre se pisa sin querer y apagas el pc :)

Usuarios habituales

  • iRiBaR
  • factonni
  • darkman1
  • lafundo
  • Zendel
  • Ninja-Killer
  • Sp0oN