Dejar de estudiar ESI

ch3ris

#30 estamos hablando de salirse de ESI y trabajar para despues estudiar con el unico proposito de sacar pasta, no estudiar currar y estudiar , creo el post porque igual hay alguna opion que me convenza 100% y pueda ayudar al chico de verdad mas que ponerse a trabajar , tan importante es un ESI ? que mas dara si despues tienes ASI ... hablando claro , dejando fuera temas tipo " despues le costara mas ASI " etc etc... el chaval estudia lo tiene claro asi que si entra en ASI se lo sacara para mal o para bien , ahora la duda esta en si debe o no currar en vez de terminar en otros temas por los que mucha gente se ha desviado tipo ingenierias de noseque o movidas raras , fue el chaval el que penso ponerse a trabajar y para mi es lo mejor.

B

Que se saque ESI, curre, y haga la prueba.

Pero si deja ESI por "estar asqueado"...
-Hará ASI
-Repetirá primero (o pasará a segundo con 1-2, FIJA programación en C)
-Lo dejará aún más asqueado

Dile que se ponga las pilas, que está echo un puto vago. No sacarse un módulo mediano es de paletos.

F

Yo estoy de prácticas con ESI y mi experiencia es que está lleno de chavales que no tienen ningún tipo de estudios pensados y al ver un curso donde están los ordenadores se piensan que es todo el messenger y jugar con el ordenador.

Luego les plantas un poco de CSS / PHP / SQL y se cagan en los pantalones, acaban saliendo del curso sin tener ni puta idea y no son mucho más útiles que antes.

Yo voy a estudiar el año que viene DAI y luego me gustaría intentar la carrera, todo es pensarlo y plantearte realmente lo que quieres hacer.

Si en ESI dice que está asquedado que cambie de ciclo formativo porque si estás tan asqueado como para pensarte el salirte de éste, no te molan realmente los ordenadores.

PajarracO

Hostia el #6 me recuerda a Homer cuando dice: "así hablábamos en los 70, no teníamos ni un segundo que perder" xDD.

ch3ris

he hablado con el chaval de nuevo

#33 asqueado no de que no le guste , sino de que se aburre , segun me dijo el ya sabe usar aces excel power point y word de sobra , sabe instalar redhat, windows, formatear un pc , crear un disco de arranque , cambiar un microprocesador , crear una red etc etc... y que en clase se aburre como una ostra porque le stan "enseñando" algo que ya sabe hacer en el 99% de los casos , por eso se aburre , se metio a ESI con el unico proposito de hacer ASI por eso la cosa esta entre seguir otro años mas perdiendo el tiempo con bases de datos y demas o currarse un año , sacarse pasta para sus cosas pillar algo de experiencia laboral y luego al cumplir los 20 hacer prueba de acceso para ASI que de igual manera tendria que hacerla con o sin ESI , la unica diferencia que te quitan 1 o 2 asignaturas pero si es por estudiar mas 1 solo examen no vale la pena tirarte 1 años y medio parado.

ese es el dilema principal y segun veo el chaval tiene bastante claro el tema de ponerse a currar.

B

Si se piensa que en ASI le van a enseñar las glorias del señor...
1ero:
-SS.OO.
-C
-IAPLI (depende del centro. A nosotros cursillos de Word, Excel y Acces bastante cutres)
-FOL

Y creo que ya está

2ndo:
-Redes
-DFSI (programación C en Linux)
-SGBD
-FOL2

Como le toquen profes pasotas como los mío, sólo me molará C en primero, y SGBD si le gusta como asignatura en sí (a mí me encanta, y me gustaría de "mayor" ser administrador de una base de datos).

Redes le molará si no se tiran 1 trimestre (o más) explicándole MIERDAS de teoría sobre las capas (topología de red), el envío de datos y demás chorradas que nadie se acuerda.

heodekone

ASI ESI ITI...me rallais chavales con tanta abreviatura...

Chechi

Yo estoi acabando ESI, me faltan 10 dias para acabar las Practicas en empresa.... Y ahora justo comenzamos el credito de sintesi (proyecto de fin de "estudios", sin el cual no te dan el titulo)

A mi me gusta bastante esto... puede ser aburrido y tal. pero bueno.. como todas las clases del resto de modulos....

Lo que yo le recomendaria.. esk se sacara el ESI. No de cara a trabajar, sino de cara a la prueba... porqué?

Sencillo. El numero de examenes que le tocara hacer depende de donde provenga.

Si vienes de ESI con el titulo solo tendras que hacer las generales.... en mi caso 4 se supone. Catalan, castellano, ingles y despues mates...

Si no viene de un ciclo medio, tendra que hacer la especifica tambien.... que es una rara de informatica...

heodekone

#29 Si la edad de tu perfil es cierta, como has podido terminar un CFGS y empezar a estudiar en la universidad con 21 años, si hiciste la prueba de acceso a los 20?

charl1

oye no viene al caso pero aprovecho para que me podais ayudar. A mi me quedan 3 asignaturas de bachi y habia pensado hacer el grado medio de informatica que lo haria a la vez que las asignaturas estas. TOdo lo hago a distancia porque trabajo por el dia. Luego me pasaria un año sin estudiar y empezaria grado superior de lo que sea, en principio de informatica aunque las redes me gustan mucho tambien. ( no se si van juntos estos cursos o hay uno general para la informatica y otro especifico de redes).

yo tengo 22, tengo alguna opcion mejor que no sepa?

gracias por todo :D

Sh1n0d4

Si no puede con un mísero grado medio que ni se plantee nada más.

B

#40
Sácate las 3 de bach currando (se puede repetir sólo con 3).

La otra opción es tirar 1 año de medio + 1 año sin estudiar + 2 años en CFGS. Pudiéndote sacar esas 3 de bach en un año combinándolo con curro, y te apuntas a la uni (si no quieres presencial, a distancia. Aquí en Cataluña hay la UOC, que seguramente vaya yo también).

No sé por qué os gusta tirar vuestros años más valiosos así de guays.

GaTTsU-89

Yo estoy aciendo las practicas en una empresa donde esta otro chico ke tiene el de ASI, y los dos acemos las mismas tareas, tanto el como yo estamos tirando cable en casetas de mierda o configurando PCs, he de decir ke yo tengo el de ESI. Por lo tanto yo le aconsejaria al amigo de tu sobrino ke terminara el ke esta aciendo porke aunke crea ke no eso le serbira como base para luego acer el superior.

No es malo acer un grado medio, ademas el de ESI y ASI son muy parecidos, y teniendo una buena base puedes acer el de ASI sobradisimo. Aunke tambien digo ke he aprendido mas en las practicas ke en los casi 2 años ke e estudiado el ciclo.

bludy

#38 en madrid pusieron una nueva ley que por tener el modulo medio te kitan asignaturas para la prueba de acceso, me imagino q en barcelona =.

En nuestro caso te kitan: Mates e Informatica y si te buscas algo como yo y te bajas a valencia a hacer el examen te kitan ingles, por lo que con hacer el examen de lengua te vale

charl1

#42 estoy estudiando en el ioc,ahi me saco el bachi,lo que este año no ha podido ser.

neo-ns

ASI es mas hardware y DAI programacion,

Yo estoi haciendo ESI y no soy ningun ñiñato que no le gusta estudiar he... asi que no generalizemos... proximo año hare curso puente y luego DAI

En mi instituto los de ASI & DAI no tienen ni puta idea de las cosas mas xorras de informatica... pero bueno el otro dia me reia por que les explicavan como encender un ordenador remoto por WAKE ON-LAN y yo jajaja eso lo se yo sin hacer superior... hay algunas cosas que explican que dices pero si esto es para tontos y otras que dices esto esta muy bien!

#38 yo ya empeze hace 1 semana el credito sintezi tenemos que hacer una web php con MySQL para hacer enquestas a traves de x DNI que se loguea y acces vincular las tablas con la mysql y sql sentencias etc.. etc etc

http://bixus8.es/EnunciatCreditSintesiTESI2007-08.doc

Esta en catalan XD

E

A ver si te pusiste a estudiar ESI porque te gustan los juegos de PC pues la verdad mejor dejalo, elque esta asqueado de algo es pk no le gusta

Aidanciyo

Yo me repito, estoy estudiando la oposicion para ser PROFESOR de ESi/DAI y daros por culete a todos XD.

y vivir como dios de paso

ch3ris

dios xD aqui nadie lee ni un solo reply , voi a tener que ir editando todo el tiempo , todos respondeis lo mismo no me estais ayudando nada o diciendo nada que yo ya no supiera >.< pero bueno gracias igualmente , repito por trinkingesima vez ESI le parece muy facil , asi que prefiere esperar 1 año y medio y currar en algo, sacar unas pelas y hacer las pruebas de acceso directamente aunque le cueste la rama de informatica que a mi parecer tiene conocimientos de sobra para sacarsela , hable por msn con un amigo que se saco en su dia ESI y ASI y dice que ASI una vez lo tienes te sustituye el titulo de ASI completamente ,vamos ,que no te piden el grado medio teniendo el superior por eso , el chaval prefiere currar , comprase un coche ( le gustan muchos los coches y tal y sus padres no tienen pasta pa comprarle uno ) comprarse sus movidas que dice que siempre necesita de todo y no tiene de nada y luego estudiar el CFGS a saco durante 2 años.

segun me dijo se mete a todo ste mundo porque no se ve estudiando robotica e ingenieria en una universidad y que prefiere ir al grano y currar en lo que a el le va.

M

Yo seguiria, bueno es lo que estoy haciendo yo, estoy en el primer año de ESI y es un tostón de la hostia pero es algo que te vale para que si luego quieres seguir tienes una salidilla

F

¿Y cómo piensas acceder a un superior sin el grado medio? Para la prueba de acceso, haces las asignaturas básicas, y 2 técnicas, que son de la especialidad que cojas, por tanto no te irás a presentar a la prueba y pedir de asignaturas técnicas, las de informática, que obviamente, NO TENDRÁ NI PUTA IDEA DE RESOLVER, ya que para tener esos conocimientos mínimos, tendrías que haber estudiado ESI.

P

sino se saka la esi q esta tira la asi se va a cagar lo mejor es sacarte la esi con la cual cojeras algo de base para la asi y la prueba la pude hacer con 19 no 20 x lo menos en andalucia no se en los demas sitios
salu2

Aidanciyo

Saca la ESI, luego az la prueba y entra en ASI, te lo acabas y te haces la carrera con el forro casi.

Y vive de estudiante q es la mejor vida.

BinOfWords

#13, estudia para ser profesor. Inútil.

Usuarios habituales