Dejar de estudiar ESI

ch3ris

Bueno , hoy hablando con mi sobrino ( el cual estudia un ASI actualmente ) salio el tema de que uno de sus amigos de 18 años esta estudiando ESI to asqueao , yo como soy un puto cotilla le pregunte de todo la respecto y me dijo esto:

el chaval quiere estudiar ASI como yo , pero no tiene bachiller , entonces se saca el ESI para luego hacer la prueba de acceso justo con 20 años y seguir estudiando , pero dice que se va a salir porque no es lo que el esperaba.

el chaval tiene 2 opciones , o seguir estudiando asqueado o salirse , ponerse a currar hasta tener los 20 años y con la ESO hacer igualmente la prueba de acceso para ASI.

vosotros que hariais? yo personalmente me pondria a currar , me compraria un coche que luego para cualquiera trabajo es inprescindible y con la experiencia trabajando de 2 años y un ASI puedes tirar bastante bien , por otro lado veo una tontada perder 2 años en ESI cuando tu meta es terminar ASI , mas que nada porque buscaras curro como administrador de sistemas informaticos y no como instalador de redes o movidas asi , aunque de todos modos se supone que si tienes ASI esta cualificado para desempeñar cualquier trabajo que venga por esa rama.

salu2

ramaGZ

ASI? ESI? Traducción, gracias

_SePHiRoTH_

#2 ISE e ISA al revés. De nada.

ch3ris

#2

ASI = administracion de sistemas informaticos , un grado superior de informatica.

ESI = explotacion de sistemas informaticos , un grado medio de informatica .

a ESI se entra con la ESO s olo , a ASI con bachiller solo o prueba de acceso previo ESI o tener 20 años.

Tig

#3 osea que provienen del mismo lugar que FEDA y ADEF...

#1 Si sabe que ASI le gusta, que termine ESI, por lo menos tiene una motivación fuerte.

melonz

El dilema es muy grande cuando llegas a CFGS, porque no sabes si estudiar ASI o DAI, o si realmente estudiar directamente, dejarlo para el futuro o pasar de ITI o II, teniendo siempre en cuenta la duda entre las ITIs=> ITIG o ITIS.

Yo estudio ITIS por la UNED y me dan duro por el culo y la llevo bien.

ASI + Certificación en ITIL service delivery = + rapido que ITI + salidas que ITI + sueldo que II
*También más caro

ch3ris

#6 casi no me he enterado de la mitad xDDD , solo pregunto si el chaval haria bien saliendose para currar 2 años y luego presentarse a la prueba de acceso , nada mas.

LaChilvy

yo hice asi pero porq tenia bachillerato.

q se ponga a currar hasta los 20 en el sector informatico y luego haga la prueba de acceso a ASI, por supuestisimo.

tarr

me he liado con tanto ASI ESE OSI ASE...
de todas formas, ya habrá tiempo de hiportecarse pa dar la entrada pa un coche..q no deje de estudiar q si no luego volver a ponerse cuesta un montón

Urien

#7 no, yo creo que no.

Pero DAI > ASI, nos tienen en mas consideración a los desarrolladores y para lo que se ve de redes en ASI...

Aidanciyo

Yo estudio las oposiciones para dar ASI o DAI y as daros pr culo XD

Josekron

ESI es prácticamente lo mismo que ASI, las asignaturas vienen a ser lo mismo pero con otros nombres, sólo que una clase de ESI está compuesto por un 80% de niñatos que no quieren ni estudiar ni trabajar, mientras que la mayoría de los que está en ASI son gente que no les convence la universidad y quieren trabajar lo antes posible en lo que le gusta, por eso se aprovechan más las clases y se aprende y se estudia más.

Mi opinión es que si no puede con ESI, que no piense que va a poder con ASI. Y para trabajar ya tendrá tiempo de "jartarse" a trabajar cuando se lo saque y tenga su título en la mano.

Sobre ASI o DAI, pienso que es más recomendable ASI, ya que en ASI te enseñan de todo: hardware, redes, bases de datos, software, un poco de programación, y básicamente eso es lo que se busca en un técnico. DAI es orientado únicamente a la programación con lo que para encontrar un puesto de trabajo de programador hay que competir directamente con los que tienen la carrera universitaria, y salvo casos excepcionales, las mejores empresas siempre elegirán al que mejor curriculum tenga.

Saludos

ch3ris

#11 oposiciones para un grado superior?xd pero si es una prueba de acceso simple

entonces se puede estudiar DAI con la misma opcion que ASI no? osea prueba de acceso y grado superior?

V
ch3ris

#12 no el chaval no es que no quiera estudiar , eso mismo le dije yo pero segun el es de los que mejores notas llevan , todo con 8-9 y redes con 10 pero por eso quiere irse , se aburre en las clases y su unico fin es estudiar ASI pasando la prueba de acceso, de eso sale mi duda sobre si deberia ponerse a currar 2 años y luego seguir estudiando , yo conozco gente que estaba trabajando desde los 16 y a los 24 se ha puesto a estudiar bachiller y gente con 28 estudiando carreras de noche , todo es tener afan.

para mi que es un poco vago y prefiere malgastar su tiempo currando y sacandose algo de pasta que en tocarse las pelotas en una clase para luego sacarse un titulo que al obtener ASI practicamente se te anula.

melonz

#15 si lo que quiere es hacer cosas ultra guapas, solo tiene un camino

Ingeniería

Pd: si no es un genio que no sueñe encontrar un curro mejor del que encontraría con ASI o DAI

Pd2: en mi anterior post las ITIS y IIs y ITIG y así son ingenierías informáticas (técnica de sistemas, de gestión y superior)

X-Crim

no eran los 18 años para el ASI?

Mateu

pues si luego no le cuesta volver a ponerse a estudiar yo haria lo de currar en vez de hacer ESI xro si no puede kn ESI k se vaya despidiendo de ASI

#17 eso es si tienes bachiller

bludy

Mira yo ahora mismo estoy en el ultimo año de ESI (Exploracion de sistemas informaticos) en las FCT que digamos que son los 3 meses de practicas para que te den el titulo del modulo.

En este modulo tienes las siguientes asignaturas:

1º Año

Redes
Hardware
Ofimatica: Office y OpenOffice
Sistemas operativos: Windows, Ms-DOS, Linux y mas cosillas
FOL: Formacion y orientacion laboral
RET: Relacion en el entorno de trabajo

2º Año:

Servicios de Internet: La continuacion de redes del 1º año
Base de datos: Acces, Mysql, Oracle...
Portales: Programacion web en html, javascrip y asp entre otros
Administracion y Gestion de empresas: Como crear una empresa xD

Yo ahora mismo estoy en una empresa que se dedica sobre todo al hardware, aunq otros compañeros estan en empresa en las que estan haciendo tanto hardware, como redes, como sistemas operativos, ect...

Teniendo este modulo para la prueba de acceso aqui en madrid hay que realizar solamente el examen de Ingles y Lengua ya que el resto de asignaturas (Informatica, Matematicas) te las quitan por tener el titulo de grado medio. Si no tienes este titutlo tendrias que examinarte de las cuatro asignaturas

Yo estoy acabando el modulo para el proximo año realizar la prueba de acceso en Valencia que te quitan ingles y solo me tendria que examinar de Lengua xD

Si tienes mas dudas pregunta que intetare responderte XD

PD: Yo le aconsejaria que siguira con el modulo de ESI, ya que aparte que te quitan asignaturas para la prueba de acceso luego es mejor tener 2 titulos antes que tener 1 y muxas cosas de ESI le van a valer para el superior

Y0K3S3

#10

Yo tengo ASI y curro de AP de .NET y llevo currando 3 años de .net...Eso es segun se te de la programacion y del centro donde hagas el ciclo.

VeL3FoR

ahora puedes hacer el examen de acceso a los 19 años, no tienes que esperarte tanto

Josekron

#15 si se aburre de lo fácil que le parece, ¿porque no se busca un trabajo de técnico de media jornada (aunque sea un sueldo lamentable y/o sin contrato)? Asi cogerá práctica (+curriculum) y ganará algo de dinero, además de sacarse el título.

Pero dejarlo para trabajar y despues continuar con ASI me parece la peor opción. Bajo mi experiencia, le podría ocurrir dos cosas:

A) Que le guste trabajar y siga trabajando sin ningún titulo. Podría llegar el día en el que tenga que buscar trabajo y no encontrar ninguno por no poseer ningún estudio.

B) Que odie trabajar (trabajar de técnico es muy sacrificado y hay que aguantar a mucha gente) y una vez en ASI esté frustrado porque no está acostumbrado a aguantar tanto tiempo en una clase y/o estaba acostumbrado a su anterior vida con independencia económica. Al final ni estudiará ni nada.

#16 Un técnico también hace cosas "wapas", pero para ello debe disfrutar con su trabajo, aprender por su cuenta y ofrecerse a hacer cosas nuevas, investigando por su cuenta para solucionarlas.

El técnico que llega a casa y enciende el PC para jugar o a ver películas hasta irse a dormir nunca llegará a nada.

melonz

#22 las cosas guapas se aprenden certificandote en ITIL, en temas de seguridad y en cosas que valen un huevazo (un kilo, dos...)

Te lo digo porque trabaja en Indra como gerente de cuentas, y si que tienes la razón en que hay gente con ASI que con trabajo y POSTGRADO llega muy lejos.

De hecho mi recomendación es hacer ASI e ITIL service delivery para llegar muy lejos.

VeL3FoR

la verdad esk le aconsejo k estudie ESI primero xk asi tendria una minima base ya que ASI es pura programacion y lo pasara mal ^, xD nada de tonterias como el php, html... Tendra c+, mysql y programando a wordpad y a base de c++, nada de programitas k te genera codigo.

PD: Haz caso a #22, cala hondo ^^

ch3ris

#19 pos a mi no me convence , tirarte 2 años haciendo el mono para que te quiten 2 asignaturas de una prueba de acceso es perder el tiempo bajo mi punto de vista se ve que el chaval lo lleva todo muy sobrado y para estudiar ASI , cuando yo lo estudie no necesitabas saber mucha informatica solo incar los codos y tratar de enterarte de las cosas , si ya sabias informatica te ayuda mucho pero no es estrictamente necesario , poro otro lado con ASI , ESI no te sirve de nada ya que das las mismas o casi las mismas asignaturas pero mas "avanzado" , yo pienso que cualquiera cosa que hagas con ESI la haces con ASI , 2 años currando no es hipotecarte un coche de 20000euros , te sacas tu permiso y te compras un ford focus o alguna parida asi por 6000euros y te sobra pasta para lo que te de la gana , ademas como decia mi padre , trabajar te abre los ojos.

VeL3FoR

#25 si no sabes muxo de informatica, eres el tipo k se estudia el libro le ponen el examen y responde las respuestas del libro sin saber xk ni como ni cuando...
para hacer programacion o sea ASI, no solo tienes que incar codos, ya que tienes que entenderlo y ser algo espavilado en cuanto a ese tema

ch3ris

pf ya para responder a todo esto tendria que llamar al chaval en cuestion , pero estamos hablando no de ponerse a currar de tecnico sino en cualquiera cosa... hay mil curros para gente que no ha estudiado y no es tan facil encontrar trabajos tipo tecnico a media jornada oO

joder aqui parece que todos teneis mil años de experiencia laboral y creo que la mitad no tiene ni idea de lo que realmente es currar , con 20 o 19 años por mucho que trabajes no tienes independencia economica , tu madre sigue dandote de comer tu padre sigue currando y sigues viviendo en casa con papa y mama solo que trabajas para comprarte lo que a ti te de la gana y vivir feliz y agusto , luego para no ser un puto ignorante toda la vida estudias 2 años y sacas un titulo para poder currar mejor y.

hay gente que puede hacerlo , si aqui la mitad estais frustrados o algo no se a que vienen muchos comentarios tipo " cuando se ponga a trabajar se sentira mal " y paridas asi o.o

yo al chico quiero aconsejarlo algo que sea lo mejor para el , creo que trabajar 2 años le puede ayudar bastante , hay gente que sigue trabajando y hay gente que le ve las orejas al lobo y diciendole 2 cosas enseguida quieren volver a estudiar con el doble de ganas despues de ver lo que es el mundo en realidad , ahora que puede deberia hacerlo y no desperdiciar 2 años estudiando ESI.

es mi punto de vista.

Fyn4r

"ay gente que puede hacerlo , si aqui la mitad estais frustrados o algo no se a que vienen muchos comentarios tipo " cuando se ponga a trabajar se sentira mal " y paridas asi o.o"

por que ultimamente todos los posts acaban asi? xD

melonz

Yo todo lo que te he contado es de las experiencia Ch3ris.

Yo con 18 años no tenía titulación ninguna por problemas con el centro donde estudié ^^

Me metí al ejercito dos años. Fueron felices y aprendí a valorar el esfuerzo y mil cosas más.

Aprobe la prueba de acceso a CFGS el año que cumplía 20.

Acabé mi contrato con el ejercito.

Hice un CFGS.

Tengo un muy buen trabajo e independencia, estudio en la UNED y dentro de 4 años y poco tendré una Diplomatura (en este caso no se si un Grado Boloñesco o que)

Josekron

#27 si tan empeñado estas en que se ponga a trabajar y no valoras (incluso atacas) los comentarios de los demás, no sé porque has creado este hilo y no le dices directamente a tu amigo que se ponga a trabajar...

"ademas como decia mi padre , trabajar te abre los ojos"

Ese dicho se le dice a los que no dan un palo al agua, según tú, tu amigo saca buenas notas y es responsable.

Yo ya dejé clara mi opinión (incluso aconsejando desde mi experiencia de sacarme ASI, trabajar varios años y luego seguir estudiando) y paso me la cataloguen como "parida".

Usuarios habituales