Dejar de fumar (¿Cuesta tanto como dicen?)

JkrzZ

Algo mal lo pasare (sobre todo el cigarrito de despues de comer) pero me la suda...soy una persona muy cabezona y si yo digo de hacer una cosa lo acabo haciendo xD porque vamos...ahorrar $ y encima tener mejor salud...alguien pide mas? XD

SmirroLL

leete el libro que te he dicho en #8 a ver si tienes la misma suerte xd

LaChilvy

A unos les cuesta más a otros menos... Yo fumo 1 paquete al dia, voy a hacer 24 años y fumo desde... los 15/16?

Y no he podido dejarlo de ninguna manera. Supongo que no le he puesto todo el empeño que se requiere.

Mucha suerte!

B

A la hora de dejar de fumar pasan dos cosas:

Primero hay un mono físico, el que causa la nicotina. Este cuesta una semana (más o menos vencerlo) y es muy intenso pero relativamente corto en el tiempo. Este mono cada quien lo vence de una manera, puedes usar parches si te ves muy mal, chicles / pipas cosas así si no... Lo que es muy bueno es beber mucha agua. Acostumbrate a beber un vaso de agua cada vez que te apetezca fumar, esto hará que adquieras un hábito supletorio y, de paso, ayudará al organismo a expulsar restos de nicotina. Este paso, te aportará mucho: Notarás que respiras algo mejor, la comida te sabrá más rica (cuidado con engordar), la presión arterial baja (con lo que tendrás más ganas de hacer cosas)... :)

Ahora viene lo malo: Después de ese mono, viene el mono psicológico. Este ya no es "real", queda latente en un plano sociomecánico: Cuando hablo con una tia buena, cuando como con mi jefe (etc, etc...) enciendo un cigarro. Cuesta mucho superar esos hábitos y son, en la gran mayoría de los casos, los que provocan la recaída. (En discotecas, etc...). Es para estos para los que hace falta una fuerza de voluntad muy grande.......

spoiler
speciaL

Yo llevo demasiado tiempo, media vida fumando :D! y ya me lo estoy planteando seriamente, me pase al tabaco de liar y he conseguido pasar de fumarme dos paquetes al día a fumar entre 10 y 15 cigarros, el siguiente paso sera dejarlo, pero dejar el tabaco implica dejar otros hábitos nocivos, así que necesito muchísima preparación xd

#34

Cuesta mucho superar esos hábitos y son, en la gran mayoría de los casos, los que provocan la recaída. (En discotecas, etc...). Es para estos para los que hace falta una fuerza de voluntad muy grande.......

Esa es la autentica dureza.

SmirroLL

Lo de las discotecas, ratos de aburrimiento y demás es una soberana gilipoyez, si no quieres fumar no fumas. Esa es la auténtica dureza.
Y lo de que te gusta fumar, otra tontería más, y te lo digo como exfumador ya que pensaba absolutamente lo mismo que tú, y si nunca me animé a dejarlo fue por eso de "que pasará cuando salga" o "que pasará cuando me aburra" , pero la realidad es otra completamente distinta.
Si dejas de fumar por el metodo de siempre de la fuerza de voluntad puede que te ocurra, que vivas siempre pensando que te mueres por un cigarro.

#35 Me pasó lo mismo que a tí, cambie de paquete de Marlboro diario a fumar Golden Virginia cuando pasó a valer 3€ la caja de marlboro y de ahí bajé la dosis a 15 o así al día y de ahí, a 0 de un día para otro. Empezé a los 14 y lo he dejado a los 23...

E

#14 permiteme decirte que das la impresion de ser un psicologo malo o muy muy mediocre
yo por lo menos no iria a tu consulta
si hay gente que ha dejado de fumar de un dia para otro, pues.. no hace falta decir nada mas

Corven

Pues yo jamas he sido capaz de dejar de fumar. Es que nada, imposible, no consigo dejarlo. Será porque nunca he empezado a fumar, yo quese...

2
namidettje

Yo empecé a dejar de fumar hace apenas 5 días, con unas pastillas llamadas Champix C (No las financia la SS y el blister inicial cuesta 57€ , para las 2 primeras semanas y el de continuación vale 63€) y ya apenas me fumo 2 cigarros, uno con el café de la comida y otro por la noche, pero vaya, que perfectamente podría pasar sin fumarme esos cigarrillos ya.

Recomiendo las pastillas si realmente QUIERES dejar de fumar, no se si son super efectivas o si es que estoy muy mentalizado, pero con el paso de los días he pasado de 7 u 8 cigarrillos liados a un par, a sabiendas de que puedo pasar perfectamente sin ellos. Eso si, es una putada si todo tu entorno fuma y si encima le dan a los cigarros de la risa...Cuesta, pero coño, con pensar que un nódulo en el pulmón te puede tocar a ti, cada vez tengo menos ganas y cada vez me saben peor los cigars.

Suerte a todos los que lo intentéis.

PD: El libro de dejar de fumar me parece un timarraco. Todo el mundo que conozco que lo tiene, no ha dejado de fumar. Creo que sin química, es MUY difícil dejar de fumar, salvo que tengas una fuerza de voluntad brutal.

SmirroLL

#39 A ti te parecerá un timarraco el libro, pero a mi lo único que me parece un timarraco es que estés pagando por unas pastillas que valen 60€ y encima sigues fumando.
Yo te hablo de mi experiencia y la de 3 amigos más, nos lo tomamos a cachondeo un sabado, que decian que era un timo y demás, y mira, lo hemos leido los 3,el último en leerle he sido yo. Dos semanas sin probar un cigarro y sin mono de nada. Por perderte 3 horas de tu vida leyendo no creo que te afecte para nada. Las contras son muchas, ya que si eres fumador no te voy a descubrir nada nuevo, pero los Pros son unos cuantos. Y si te lees el libro y de verdad lo comprendes, supongo que luego edites el mensaje que has puesto arriba y te des cuenta de lo tonto que eres, desde el respeto.

Si acudes a la fuerza de voluntad a la hora de dejar de fumar, solo un 5% de los que lo intentan lo consiguen. Todo está en la psicología y en darte cuenta de unas cuantas cosas que piensas que son evidentes cuando fumas, y por desgracia te das cuenta que todo es más facil de lo que te has imaginado cuando ya no dependes de esta droga. Y sí, he intentado dejar de fumar unas cuantas veces, y lo máximo que llegué fue a estar sin fumar 2 días. También hice lo que todo fumador ha hecho unas cuantas veces en su vida, "voy a fumar menos, solo X cigarros al día, uno a esta hora, otro a esta y otro a esta otra", con eso lo único que te das cuenta es que estés todo el dia pensando en ese cigarro. Y ahora, tras 9 años fumando y unos cuantos € gastados, puedo decir alegremente que he sido un gilipoyas 9 años.

para los que os sobre tiempo, o tengais curiosidad por el libro aqui teneis el enlace, no perdeis nada y quizás empeceis a odiar el tabaco como yo :)

R

Yo lo estoy intentando (dejar de fumar) Lo intento todos los dias desde hace poco y ni me acuerdo que fumo, hasta que llevo 4 birras que de repente me entra el mono a saco, miro a mi alrededor y solo veo cigarros por todas partes, y al final acabo cogiendo uno y me siento super mal...

y lo peor es que fumar me encanta, pero me da ansiedad y no mola nada.

EDIT: Podiamos hacer una especie de porra o algo, en plan "MV-Exfumadores": quien antes fume se paga unas bravas o algo asi

ungarense

yo he intentado dejar de fumar pero pffff:

el de buenos días es sagrado.
el del desayuno es sagrado.
el de media mañana es sagrado.
el de cuando estás cagando es sagrado.
el después de la comida es sagrado.
el de media tarde es sagrado.
los dos de cuando te estás tomando las cervecitas son sagrados.
el de después de cenar es sagrado.
el de antes de acostarme en la terraza es sagrado.

pd: no.

dejar de fumar sólo es posible dejándolo de GOLPE y sin pastillas ni parches ni pollas en vinagre.

B

Lo dejé de golpe, también como un usuario ha comentado, preguntándome el "por qué" de fumar. No saqué ninguna conclusión convincente y eso me hizo abrir los ojos.

No he vuelto a fumar desde hace 4 meses más o menos.

namidettje

#40 Hace gracia que me digas lo tonto que soy, desde el respeto, cuando ni has visto las pastillas de las que hablo ni te has leido el prospecto. Te lo explico de otra forma: Puedes segir fumando durante 2 semanas, progresivamente en menor grado, por eso luego te toca un blister de continuación y te evitas el síndrome de abstinencia, el mal humor y la ansiedad en un grado muy alto.

Como no lo conoces ni te has leido el prospecto (Todo lo que digo lo pone en el mismo), acabas de quedar como un listillo y un espabilado. Además, me he leido el libro 3 veces (creo que era obvio que lo había intentado con el libro, pero no debes comprender lo que se escribe en español y te lo tienen que dar todo mascadito)

No voy a iniciar una discusión de esto, pero si dejas de fumar a pelo, sin nada, y llevas bastante tiempo fumando o fumas en gran cantidad, la ostia que te va a dar el mono no será floja. ¿QUe tú quieres hacer creer lo que no es? Ok, pero la medicina dice que casi siempre el mono te dará una ostia durante algún periodo. Ala, espabilado.

Ahora, si eres de los que fuma en fin de semana 4 o 5 pitillos, pues lo dejas y apenas te vas a notar malhumorado. Si te fumas un pquete diario desde hace bastante tiempo...Permíteme dudar de que no te de la abstinencia sin química.

ninjaedit: Si eres aficionado a los libros de autoayuda ahí no me meto, tiene que haber de todo :D

Dek0

Dejar de fumar no es difícil, lo que pasa es que es extremadamente fácil recaer. Puedes suplir sin demasiado esfuerzo el hábito de fumar con otro, véase alguna actividad física, afición, otros hábitos o costumbres (chicles, terapias, sustitutivos, etc.) pero a la hora de la verdad, a la que vuelves a estar con algún fumador (y con un grupo ya ni te cuento) es muy fácil que te den otra calada u otro cigarro, y volver a caer.

vander

Aqui otro que intenta ser exfumador. Llevo desde el martes si fumar y no lo llevo tan mal.

A veces me dan ganas de fumar pero enseguida se me pasan, sobre todo despues de comer con el café y tal.

Lo que me da miedo es esta noche, cuando con la birra o el cubata me de ansia, a ver que hago.

Animo para todos, podemooooos.

SmirroLL

#44 Pues dentro de 2 meses vienes y nos cuentas a ver como te va, que si lo dejas , enhorabuena, ya seremos dos.
La única diferencia es que tú te habrás gastado X dinero y yo absolutamente nada, pero habremos llegado al mismo fin. Y si no has dejado de fumar con el libro, no todo el mundo lo hace, pero antes de gastarse esa talegada en pastillas y mierdas, la gente supongo que vaya a lo que le salga gratis, o por lo menos lo intente ya que no pierde nada.
Y dirás lo que quieras, pero tras 9 años te vuelvo a repetir que no he pasado "mono" en estas dos semanas sin probar un cigarro, solo el tercer día y después de comer, que ese cigarro era "sagrado", pero simplemente pensé : "le vas a fumar y vas a estar igual dentro de 2 minutos" asi que me puse a echar unas plays tranquilamente y hasta día de hoy, tampoco hubiera podido fumar nada ya que el mismo día tiré todo a la basura.

Y no, no soy aficionado a los libros de autoayuda, simplemente tenía curiosidad por algo que habia oido hablar de ello. Y mira, funcionó. Y respecto a lo que fumaba, en otros post más atrás lo tienes puesto.

namidettje

No he entrado a discutir la fuerza de voluntad ni el cuerpo de cada uno. Es que es de estúpido pensar que lo que te ha ido bien a ti le irá igual de bien a los demás. Cada uno cuenta su experiencia y que cada uno tome lo que quiera, pero con química siempre será más fácil, eso es una obviedad.

edit: No hablaba de lo que fumas tú en concreto, era algo generalizado.

Corven

Yo ando intentando que mi novia lo deje (desde septiembre lleva intentandolo ella y dandole la chapa yo) pero hasta ahora nada. He conseguido que rebaje lo que fuma. De fumar pakete y pico al dia a fumarse solo entre 3 y 7 cigarros, pero claro, aun asi, el dia que sale de fiesta o algun dia jodido por ahi se mete el atracon...

ODIO el puto tabaco.

SmirroLL

#48 Nadie discute nada, solo te digo lo que me ha pasado a mi y a varios más. Y sí, he sido fumador y entiendo que nadie se crea que cuando le digo que he dejado de fumar sin chicles, parches, mierdas varias, sin pasar mono, sin tener abstinencia, sin comer más, sin echarlo en falta cuando salgo a tomar unas copas, sin echarlo en falta cuando estoy aburrido o sin saber que hacer y tras 9 años fumando, nadie se lo crea, ya que si me dicen esto mismo a mi hace 3 semanas me rio en su cara.
Pero es la realidad a día de hoy, ni más ni menos. Y esto mismo que me ha pasado a mi, le ha pasado a 3 personas más cercanas a mi, y a unos cuantos millones por lo que he visto en todo el mundo. La única realidad a día de hoy es que yo no fumo nada ni he fumado nada durante 2 semanas, y tú aún lo estás dejando con ese método. Dentro de un par de meses refloto el post a ver como nos va. Y no lo digo en plan "a ver quien la tiene mas larga", si no por curiosidad. Y está claro que no todo el mundo deja de fumar leyendo ese libro, entonces el que fume a día de hoy sería gilipoyas, pero nadie pierde nada, al fin y al cabo es un método más y yo cuento mi experiencia como exfumador, que al fin y al cabo es de lo que trata el thread.

TeRRyCoLa

Yo he hace poco he dicho que no iba fumar mas simplemente porque sabia que era in vicio innecesario, y para superar afrontar este reto hice una cosa.

Me compre un caja de cigarros, saque 1 cigarro y lo deje a la vista, concretamente en el teclado de mi ordenador (justo encima de los F's, alguno que fijo que lo pone ahi xDD ) y me mentalize en que ese cigarro nunca me lo iba fumar, pero con el aliciente de que cuando quisiera me lo podria fumar y ahi estaba el reto, en no caer en la tentacion y saber decir NO.

Por cierto, la mejor forma para dejar el tabaco es querrer dejar el tabaco :)

namidettje

Si no entro a discutir que no lo hayas conseguido mediante un simple libro ni que no te haya dado el síndrome de abstinencia, es conocido que puede pasar, pero es un caso muy extraño (por eso digo "casi nadie"). Además, influyen millones de cosas, tanto factores externos, como internos, pero que me llames tonto por explicar mi método cuando ni lo conoces ni lo has puesto en práctica, dice mucho de ti. A mi el libro me parece un timo y explico porqué me lo parece y los resultados que he visto con él, no hay más.

Y si aquí sólo vale la experiencia de los exfumadores, éste hilo no pasará de las 3 páginas ya que la mayoría de respuestas son de gente que lo quiere dejar y quiere métodos y experiencias, tanto de ex como gente en curso. Tú método es igual de válido que el mío (nadie habla de costes), como si viene uno contando que lo dejó haciendo papiroflexia con la puntita. Lo del millón de personas alrededor del mundo se llama marketing, que éste libro es como el código da vinci, todo kiski lo tiene pero habría que ver cuantos lo consiguieron y cuantos tras conseguirlo recayeron de nuevo. ¿Que a ti te funcionó? BRAVO, pero no llames tonto al que se toma pastillas y sigue lo que dice el prospecto a rajatabla. Nada más que añadir btw.

edit: Es más, estaría genial que #1 pusiera un recopilatorio de los métodos y el usuario, para así consultarle directamente a él o informarse del tema más personalmente.

SmirroLL

Si lees bien, he puesto que como bien dices tú que te has leido el libro, he puesto que si de verdad lo hubieras entendido , te darías cuenta de que es una auténtica estupidez eso de las pastillas. De ahí que te haya puesto que eres tonto, pero como bien he puesto después, desde el respeto (desde el punto de vista de no entender el libro, no metiendome contigo).

Y lo del marketing del libro, no te digo que no, esto funciona así. Pero a mi lo que me llamó la atención es lo que prometen los centros EASYWAY (Creados por el autor del libro) donde te aseguran que dejas de fumar o si no te devuelven el dinero de las sesiones (300€ total). Y si tienes un centro en tu ciudad, pasate y pregunta ya que yo tampoco me lo creia. Cosa que fue lo que me hizo decidirme a leer el libro.

crasten

dejate de tonterias si tienes fuerza de voluntad lo haces y sino es porke eres un devil, un devil my cry xd.

con fuerza y optimismo tio.....se levantaron piramides..xd

namidettje

Digamos todas las cosas por favor. Centros Easyway en España sólo hay uno, en Marbella y de barato no tiene nada. Otra cosa es que te devuelven el dinero si una vez hechas las 3 sesiones (320€ ) y pasados 3 meses no lo has dejado, te devuelven la pasta.

Pero claro, esto es como el que te vende pastillas para alargar el pene y te devuelve el dinero si pasados 3 meses tú puedes acreditar que el pene , tomando esas pastillas no te ha crecido y cuando digo acreditar es mediante un papel firmado por un médico que tiene que evaluar esta condición. No se si me sigues, pero claramente, no te van a devolver el dinero.

Eso sí, links al DVD y para comprar el libro, a puñados.

http://allencarr.com/central/article/150/allen-carrs-easyway-en-espana

http://www.esfacil.espasa.com/centroseasyway.htm

Copio la "Garantía" de la devolución:

"This guarantee will be invalid in any of the following events:

  1. That you cancel, postpone or fail to attend any session or arrive over fifteen minutes late for any session.

  2. That you fail to attend at least two free back-up sessions within three months of the date of your first session ( the second and third sessions are not a repeat of the first session and last approximately two hours each.)

Should you stop smoking for three months or longer but start again at a later date, you may attend any number of back-up sessions on payment of half the standard fee. However, once you have not attended a full session in the preceeding 12 months you would need to attend the first session again, the standard fee will be payable and the guarantee will apply."
[/i]
Vaya, que 3 sesiones, más backups(si te pierdes alguna, adios garantía) y si algún día tienes algún problema y no puedes ir o llegas tarde, la garantía se anula. Y si sigues fumando, además, tienes que volver a pagar por asistir (La mitad, pero pagas igual y no te devuelven la pasta).

¿Que garantías eh? xD Yo lo llamo sacacuartos, como el libro ese para ligar más, The sex code o algo así, pero eso no quita que a algunos os funcione.No hablemos ya de la curiosidad de que el único centro esté en Marbella y no en una ciudad "capital" como podría ser Madrid, Barcelona u otras 500 ciudades más.

SmirroLL

Es que me parecería de chiste que te devolviesen el dinero si vuelves a fumar despues de 3 meses, si lo quieres dejar es por algo, que X sea retrasado mental y vuelva a fumar a los 2 meses es problema suyo, al fin y al cabo es un negocio. Pero ellos te ayudan a que no sientas que dependes de un cigarro, te dan unas pautas y demás, si no las sigues no es problema suyo, es problema tuyo.

Y soy de cantabria, si quieres busca donde dan las charlas, si te quieres dar un paseo te dejo la dirección de donde fui yo a preguntar, o si tienes ono y te sale la llamada gratis ya sabes, los centros existir existen :)

spoiler
Idontknow

Ánimo #13 tu puedes.

namidettje

Dejo yo lo de las charlas: http://www.esfacilsisabescomo.es/es_facil_dejar_de_fumar/reservas.php

Junio:
Valladolid
12-06-2010 09:00 [RESERVAR PLAZA]
Madrid
(COMPLETA) 12-06-2010 09:00 [LISTA DE ESPERA]
Madrid
17-06-2010 15:00 [RESERVAR PLAZA]
León
19-06-2010 09:00 [RESERVAR PLAZA]
Madrid
19-06-2010 09:00 [RESERVAR PLAZA]
Barcelona
19-06-2010 09:00 [RESERVAR PLAZA]
Madrid
25-06-2010 15:00 [RESERVAR PLAZA]
Sevilla
26-06-2010 09:00 [RESERVAR PLAZA]

Y ahora dejo los precios:

Reserva "Tipo ordinaria"; (1 persona) Oferta Año nuevo - 235€ (precio normal 280€)
Reserva "Embarazadas" 200€
Reserva "Pensionistas" 200€
Reserva "Antiguos clientes " 200€
Reserva "Socios de Adeslas" 230€
Reserva "Socios de Buen Menu" 230€
Reserva "Socios de Saber Vivir" 240€
Reserva "Socios de Virgin Active" 230€
Reserva "Socios de Virgin Active - Diamond" 200€

Creo que un mes de pastillitas(63+57= 120) te sale más rentable pero vaya, animo a tomar todas las vías posibles si no te ha funcionado nada.

JkrzZ

#39 Tengo claro que quiero dejar de fumar pero no a base de pastillas/parches/chicles...me costara mas pero cuando lo deje del todo podre decir : Ole! lo he dejado con 2 cojones y sin "ayudas"

Lo del libro no me importa,es leer y no meterse "mierda" al cuerpo para "engañar" a tu sistema para quitarte el tabaco xD

SmirroLL

#58 Nadie ha dicho que fuese más barato que las pastis esas que te metes, solamente he dicho que lo que me llamó la atención es que si no dejabas de fumar, te devolviesen el dinero (si acudes a las charlas) tal y como dice el libro. Y devolverlo lo devuelven. Por cierto, el precio ya lo puse más arriba.

Usuarios habituales