Dejar de fumar (¿Cuesta tanto como dicen?)

telmofarra

Fumador desde los 13 años hasta los 28. Hace unos 6 meses me resfrié, me fumé un cigarro y me quede con fiebre 3 días. No he vuelto a darle una calada a un piti aunque sigo enganchado a la nicotina porque todavía fumo porros. De costolate, ay-ay-aaay! jajaj

Nucklear

Si, jode dejarlo, y mucho llevo 2 días sin fumar por voluntad propia y mis ganas de matar van aumentando y eso que tengo una cajeta delante de las narices...

Alviro

Mi metodo (llevo desde Enero sin fumar):

  • Jartate de fumar el día antes, ve de fiesta por última vez como fumador.
  • Antes de acostarte tira todo lo que tenga que ver con tabaco (ceniceros, mecheros, TODO).
  • Haz una lista por la mañana de los motivos por cuales lo dejas. Guárda la lista.
  • Ponte a hacer ejercicio diario al menos una hora (esto es más que nada para apreciar lo que es llevar una vida sana y sentirte a gusto contigo mismo).
  • Cuando me entraba el mono me paraba (empezas a autoengañarte, a querer fumar como sea) y respiraba hondo, sacaba la lista y la leía.
  • Sustituye el cigarro por frutas (yo usé la mondarina y la naranja, vitamina C!).
  • Aléjate de las personas fumadoras.
  • Evita tomar cafe, te hace recordar el tabaco (en mi caso no pude renunciar al cafe, mayormente porque antes de dejar el cafe prefiero morirme).
  • Cada semana calcula lo que estás ahorrando en tabaco y a poder ser lo guardas por separado en algún sitio, vas viendo como crece esa cantidad.

Eso sí, me he permitido tampas como "los porritoh", que los pruebo de mes en mes, y las cachimbas, que tmb las pruebo de mes en mes. Pero he conseguido quitarme del vicio diario. Por ahora me va bien.

vander

Yo hoy hago una semana y estupendamente. Lo llevo mucho mejor de lo que creia.

Rara vez me da el mono, pero lo mas jodido como dicen arriba es el habito. Por ejemplo el sabado sali de cañas y era casi instintivo, esperando el bus inconscientemente echaba mano al bolsillo donde solia guardar el tabaco. Tomando las birras con los colegas igual.

No creo que haga falta chicles ni parches, es cuestion de mentalizarse y fuerza de voluntad.

Animo a todos que es posible.

-tarkens-

Mañana 2 semanas sin fumar y antes de acostarme el mono es bastisimo, el resto del dia nada de nada xD.

minipelos

animo chicos, para mi lo peor fue la 2ª semana, parte de la 3ª, pero una vez terminado eso, ya es mas cuesta abajo. seguiran habiendo baches pero si sois fuertes podeis sobrados. animo

uno desde febrero :)

Baptiste

A las 15.00 de hoy hare dos dias sin pitis !! es poco, pero no pienso volver

Nunca he sido muy fumador, 8-10 pitis al dia, pero llevaba una temporada motivado para dejarlo y fumando solo 4 o 5 al dia. el otro decidi probar y no me esta constando nada.

Solo le echo de menos despues de comer.

Alviro

#97 Animo tio!! Y lo digo en serio, lo peor son los 3 primeros que el mono es muy fuerte.

Baptiste

Apenas me esta constando !! gracias por los animos ;)

Ahora mi novia dice que lo quiere dejar tambien... que le han subido el paquete de 2.80 a 3.10 :o_o:

Yo personalmente cada dia estoy mas contento con esto !!

R

llevo ya un tiempo "dejandolo" es decir; que me bebo dos birras y al final acabo fumandome uno. Me han dicho que es mejor dejarlo poco a poco, pero aun asi, al dia siguiente siempre me siento super mal, como una persona sin voluntad (que es la verdad, vamos)

yo os digo una cosa: se nota hasta en la voz: grabe una cancion hace poco en casa y me pregunto un amigo si es de cuando era joven (todo esto para decir que grabo canciones) y ahora puedo cantar canciones de Diana King sin romperme las cuerdas vocales.

Aparte de que cuando estas bien no le das importancia, pero levantarse a diario con el sabor a tabaco en la boca es lo mas asqueroso de la tierra.

_colO_

yo llevo varios intentos...pero recaigo o de fiesta o por tener movidas en casa...
y la verdad es que hago bastante deporte y me gustaría dejarlo, pero ahora mismo no tengo la fuerza de voluntad necesaria...

mucho ánimo #1

7 días después
M

lo dificil es no volver, a mi es lo que mas me costó, es más, tengo que volver a dejarlo.

L

Yo diría que sí, tengo un amigo que lo está dejando y desde entonces hace cosas muy extrañas, se graba hablándose a si mismo, mezcla bebidas con contrastes de sabores en jarras y se las bebe delante de la gente con caras de pirado. Por no hablar de que se monta videoclips indies a lo Björk en tinychat. Definitivamente, sí.

Sk8TeR

Se llama fuerza de voluntad. La gran mayoría no tiene.

Nott

Lo mejor es tener una operación y pasarte semanas sin fumar, que es lo que a mí me ocurrió. Me daba mucho asco el tabaco y salvo algún día de debilidad, fui dejándolo atrás sin pensar en él. También depende del grado de adicción que tengas. Cuando estás estresado, has tenido movidas en casa o cualquier cosa que te dé ansiedad, puede hacer que caigas de nuevo, como yo, xD

resondual

Como decían por ahí, el libro es muy eficaz. Hay una proporción bastante alta de gente que lo deja. Y os sorprenderíais de lo sencillo que puede resultar.

Lógicamente, hay un porcentaje de gente que no lo consigue dejar leyendose el libro, y esto se debe normalmente a no haber entendido bien algunos aspectos fundamentales del mismo. O simplemente relajarte con el tiempo y caer en la tontería de volver a echarte un piti en una boda o algo así. También es obvio que la cultura es importante para sacarle un buen rendimiento; no es lo mismo que lo lea una persona de un nivel cultural medio o alto, a que lo lea una persona de un nivel cultural más bajo y poca comprensión lectora.

Te puedo poner tres ejemplos de personas que lo han dejado fácilmente gracias al libro. Una de ellas soy yo, lo dejé hace 3 años, con 21, cuando llevaba fumando desde los 14; la otra es mi hermana, lo dejó con 30 o así, después de haber fumado 12 años aproximadamente; el último ejemplo, un amigo, que lo dejó más o menos al mismo tiempo que yo, y llevando el mismo tiempo fumando.

Mi amigo volvió a caer después de un año, por imbécil, al entrar a trabajar en un pub de mala muerte. Supongo que por integrarse o algo así :palm:

Hay muchas formas de dejar de fumar. Todas pueden ser válidas, es tontería pelearse por ello. Pero hay dos tipos de exfumadores a mi juicio:

- el exfumador con mente de fumador
- el exfumador con mente de no fumador.

Pertenecer al primer tipo de exfumadores es algo altamente angustioso y es lo que más temen los fumadores. Por un lado tienes las ventajas físicas de no meterte mierda en el cuerpo, pero por otra parte siempre vas a ser un esclavo del tabaco y le dedicarás muchos pensamientos a lo largo de tu vida. Como a una exnovia de la que te separaste traumáticamente.

El segundo grupo de exfumadores es el objetivo a conseguir. Aunque no lo creais, se puede volver al estado mental de un no fumador, y llegar al punto que estos "palitos de cáncer" (como los llamaban por ahí atrás), nos sean totalmente ajenos y extraños, y no despierten en nosotros la más mínima perturbación.

Ahora viene lo difícil, ¿cómo conseguimos pertenecer al segundo grupo de exfumadores?. Pues bien, salvo contadas excepciones, debemos limpiar nuestra mente del entramado de patrañas que nos hemos ido confeccionando durante nuestra etapa como fumadores. Para esto hay muchos métodos; ayuda psicológica, terapias, libros... Y sin duda, lo más efectivo hoy por hoy a un bajo coste, es el libro que antes he mencionado.


Otras formas de dejar el tabaco:

Medicamentos, sustitutivos de nicotina o de cualquier otro tipo, fuerza de voluntad pura y dura... No entraré a valorar la efectividad de estos métodos a la hora de dejar el vicio, pero hay una probabilidad bastante alta de que te conviertas en un exfumador del primer grupo (en caso de que consigas dejarlo). Esto se debe a que mediante estos métodos, tratas la adicción físicamente y visualizas el tabaco como algo prohibido, pero deseado; no puedes... pero quieres. Eso te angustia y te hace más vulnerable a recaídas. Hay que recordar que el sindrome de abstinencia producido por el tabaco es muy suave y llevadero. Es nuestra adicción psicológica la que nos mantiene esclavizados y nos hace fallar en todos nuestros intentos.

Espero que este tochopost sirva de ayuda a alguien, y perdón por extenderme tanto.

PD: No... no vendo libros. xDDD

B

#105
Pues si te anima a volverlo a dejar (no me ha quedado claro si has recaído o no), las chicas que me parecen preciosas de cara (no sé si lo serás, vamos, las que tienen cara de ángel o "brillan", no sé cómo definirlo) con un piti en la boca o fumando pierden toda su magia o majestuosidad (para mí). Es como ensuciar una obra de arte, como un color que resalta (de manera negativa) en un cuadro, o tener una escultura muy bien moldeada y meterle una desproporción.

xtrim

http://www.youtube.com/watch?v=vjom9NL8ZdE

Corven

Tengo un amigo que dice que dejar de fumar está tirado.

Él ya lo ha dejado unas 12 veces.

PD: Ánimo a todos los que lo estan intentando (pero de verdad, no los tipicos de boquilla...).

w311fr4g

Tened claro el Por qué y los motivos o causas.
Una vez lo tengais claro y no sea por decir, dejareis de fumar

spawnz1torz

#110 +1

Corven

#110 ojalá fuera tan facil...

marmmmalade

A mi me ha resultado difícil, no lo he conseguido pero porque nunca he estado 100% convencido de dejarlo.

Creo que lo más importante es estar seguro de querer dejarlo, aunque tengas que renunciar al piti de después de una barbacoa o al que acompaña a la copa de whisky en una noche.

Hyrule_vs

Yo he probado con mi fuerza de voluntad,chicles de nicotina.. y no hay manera. Pero el libro no se que tiene que voy por el capitulo 17 (de cuarenta y pico) y he pasado de fumar en una barra libre un paquete a cinco cigarrillos escasos..

SmirroLL

#114 Eso me pasó a mi, cuando llegues al 30 y algo no tendrás ganas de fumar, pero seguirás fumando hasta terminarle, en el momento que fumes el último te olvidarás de ello. Este miercoles hicieron 3 semanas desde mi ultimo cigarro, y tengo novia fumadora y he salido a tomar copas y nada de nada, mono 0, hasta me molesta el puto olor ahora mismo! Sigue así :P

B

Es que si repites como un robot que lo quieres porque:
-Salud
-Dinero
-Bla bla bla

Y tú lo que quieres es fumar, no lo dejarás xd. Yo no dejaré de comer helado o chuches ocasionalmente aunque me pegue un chute y me suba la insulina y sean calorías vacías :S! Si no estás convencido, no lo dejarás. Al igual que si te obligan a estudiar algo. Es empezar y en tu mente pasan 1000 tareas mejores que ello a la vez y en orden alfabético.

Baptiste

Bueno, a dia de hoy he llegado a la fase que se inicia a los 15 dias:

Entre 15 días y 3 meses

Mejora de la circulación.
Es más fácil caminar.
La función pulmonar mejora en un 30%.
La coloración de los dientes empieza a desaparecer.

http://www.quitometro.org/wiki.dejar.de.fumar/Beneficios_para_la_salud

Saludos ^^

dabolbi

si es muy fácil dejarlo, yo lo he dejado mil veces xDD

mertesacker

No no cuesta nada, por lo menos a mí no me ha costado.

nemesisatene

#106 Yo tengo el libro ese metido en un cajón por si algún día me decido a leerlo. Era de mi madre, pero no lo terminó de leer porque no se veía capaz.

En cambio, conozco a varias personas que lo han dejado sin mucho problema. Una amiga fue fumando menos cada día hasta que en nochevieja 'lo mitico' dejó de fumar. Está contentísima y dándome a mi la paliza con que lo deje, eso sí, no puede tomar café porque le recuerda a fumar.
Otro caso es el de mi abuelo, fumó durante toda su vida, hasta que un día llevó un susto y de la noche a la mañana ni un cigarro, sorprendente.

También conozco muchisimos casos de gente que lo ha intentado dejar y vuelven a fumar y lo dejan y vuelven... Yo personalmente no me veo capaz, aunque tampoco lo he intentado nunca, me da miedo eso de sustituir el tabaco por comida, porque me conozco. Antes no fumaba en casa y no dejaba de comer, ahora sí y me paso el día fumando para no hacerlo xD

Usuarios habituales