Dejar la paroxetina, ruidos en la cabeza

V

¿Acaso existe algún medicamento bueno? Podéis decir que es la solución menos mala, pero de bueno no tiene nada.

2 respuestas
choper

#31 "¿Acaso existe algún medicamento bueno?"

Unos cuantos millones.

#33 Cierto, no existe nada de nada.

Ni trastornos de ningún tipo ni leches. Todos sanos.

1
amarillo5

no creo en la depresión, es una invención de las farmaceuticas para vender medicamentos, igual que el TDAH famoso que hay ahora, casi todos los niños lo tienen, son hiperactivos (aqunue si los ponen delante de un pc pueden mantener la atención, que curioso, no?), ya hemos puesto la etiqueta, depresión, TDAH, etc, todo el mundo tranquilo

6 respuestas
1 comentario moderado
B

#31
Claro que existen. Y no es la menos mala, la mayoría de veces o es eso o nada / la muerte en casos extremos.

#33
Claro que existe la depresión física. Y el TDAH creo que en porcentajes bastante apreciables y BIEN diagnosticados puede reponer con oportunidades a un niño que por "x" o "y" simplemente no podía atender en clase y concentrarse mínimamente.

Sombrita

#33 Claro claro, seguro que tú eres de esos que tampoco cree en el VIH y que el cáncer no mata, que mata la quimioterapia y la radio.

Como se nota que hablas desde la ignorancia, espero que nunca tengas que pasar por una experiencia así.

8
niel

#1 Como ya te han dicho en varios posts, ( #8 y #22) su problema aparece descrito en el prospecto de la paroxetina, dentro de los posibles síntomas de la retirada del tratamiento.

Los dos anticatarrales que has mencionado contienen clorfenamina, un antihistamínico que también tiene cierta acción inhibidora de la recaptación de serotonina, que básicamente es el mecanismo por el que funcionan muchos antidepresivos, incluyendo la paroxetina.

1
NuT

Hola, solo vengo a meterme con el 99,99% de vosotros que habláis de la paroxetina como si estuvieséis remotamente cerca de saber lo que es.

1
PiPePiTo

Yo estuve como unas dos semanas tomando Paroxetina... si al final me tuve que forzar a dejarla era porque pese a que me encontraba echo polvo, la pastillita de mierda encima no ayudaba... cuando dejé de tomarlas estuve 2 días de bajona total... es lo jodidamente peor... y si yo con 2 semanas estaba así... no me quiero ni imaginar las que está pasando tu madre :S

#41 Teniendo en cuenta que era un jodido niño de 15 años... el show fué máximo x'DDD

1 respuesta
p1ns

Di no a las drogas.

Sombrita

#39 ¿ 2 semanas ? JAHJAHAJHA los antidepresivos tardan de 1 mes a 3 meses en empezar a hacer '' algo de efecto '' de mejoría, en 2 semanas no vas a notar ni cosquillas vaya, y eso te lo dice cualquier médico.

3 1 respuesta
SasSeR_18

#33 oyes campanas pero no sabes de donde vienen

cerdotimador

Que mal rollo tio, suerte con eso.

amarillo5

se nota que por aquí hay muchos propsiquiatras, otros que no tienen ni puta idea de lo que hablan y meten en la misma conversación VIH y depresión (ya te descalificas por ello) y otros que tiene el paradigma del personaje genio colgado que abusa de las drogas por avatar.

Si algún dia estais deprimidos teneis varias opciones, que os atienda un psiquiatra, os de una medicación, os ponga la etiqueta depresión y todos tranquilos, o ir a un psicòlogo, terapeuta familiar,etc, y coger el toro por los cuernos, pero sed conscientes que para lo segundo hay que tener pasta y valentia para afrontar vuestras miserias, que no desparecen por una pastillita màgica.

Si teneis un hijo hiperactivo varias opciones, que le pongan la etiqueta, que le den medicación y le jodan parte de la vida (una decisión lícita) o plantearos que tienen que ver un hijo con TDAH con los padres con los que vive, porquè algo tendrà que ver con los padres que tengan un hijo con esa patologia, no?

3 respuestas
choper

#44 http://dingo.care2.com/pictures/c2c/share/87/878/863/878637_370.jpg

1
Sombrita

#44 Aprende a quotear, novato.

Lo que me parece gracioso es que separes enfermedades como el VIH y la depresión patológica, pues las dos cosas son enfermedades que no pueden ser tratas en un psicólogo y no son cosas '' de la cabeza ''.

Cuando aprendas que hay diferentes tipos de depresión y que no todas son psicológicas entonces vienes y utilizas los muñones, hasta entonces estás quedando como un completo ignorante alardeando de un conocimiento del que careces totalmente, y das mucha, muchísima vergüenza ajena.

Y te lo digo sin acritud, pero debería de darte vergüenza burlarte así de los enfermos.

2 1 respuesta
Maya8

#44 Me recuerdas a una amiga casi-psicóloga cuando me contó que se topó con uno que practicamente decia que los trastornos psicológicos eran los padres, cual rey mago, pues no, existen y no solo te joden la vida sino que incapacitan.
Y propsiquiatras no, pero cuando no te puedes permitir dejarte la pasta en un psicólogo, la opcion de la pastillita no es tan mala, y es mas o menos efectiva, y además como bien dice #46 hay muchos tipos de depresión, y por mucha terapia que hagas a veces es necesaria la medicación.

1 respuesta
Sombrita

#47 Mi profesor de Quiromasaje estaba plenamente convencido de que el asma no existía, que era todo psicológico, y yo tengo asma y las reacciones químicas en mi brazo no me las inventé por arte de magia, en fin, es que esa gente merece un puñetazo en la boca, sin más.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Maya8

#48 yo tengo a mi madre con depresión, y la verdad, ojalá fuera todo mentira

EspY

Como se nota que no sabéis algunos lo que es una depresión, una ansiedad generalizada o un síndrome de abstinencia de una droga/medicamento.

Romarich

Y luego la gente me llama raro por no querer ver un medico ni para un esguince...

1
T-1000

Eso me da miedo.

amarillo5

#48

tomate otra pastillita para relajarte, una màs no te harà daño:)

PD: ya no soy novato, ya he aprendido a hacer un quote

dejo el hilo, si he ofendido a alguien pido disculpas, mi error ha sido hablar de la depresión, lo que queria decir es que no creo en los psiquiatras para tratar el 90 % de las depresiones que se diagnostican en los CSMA o en los psiquiatras que tratan los TDAH, me parece una aberración darle medicación a un niño de 5 años

1 respuesta
LaChilvy

Probablemente sea todo psicologico, y cuando se toma cualquier cosa cree solucionarlo... Todo esta en la mente

W

SÍNTOMAS DE RETIRADA OBSERVADOS TRAS LA INTERRUPCIÓN DE PAROXETINA

Debe evitarse la interrupción brusca del tratamiento (ver secciones 4.4 y 4.8). El régimen posológico
utilizado en la fase de reducción gradual de la dosis en los ensayos clínicos, ha sido una disminución
de 10 mg de la dosis diaria, en intervalos semanales. Si aparecen síntomas intolerables tras una
disminución en la dosis o en el momento de interrumpir el tratamiento, se puede considerar reanudar
la dosis previamente prescrita. Con posterioridad, el médico puede continuar disminuyendo la dosis,
pero de forma más gradual.

[...]

Síntomas de retirada observados tras la interrupción de paroxetina

Los síntomas de retirada del tratamiento son frecuentes, particularmente si la interrupción es brusca
(ver sección 4.8). En los ensayos clínicos las reacciones adversas observadas al interrumpir el
tratamiento ocurrieron en el 30 % de los pacientes tratados con paroxetina comparado con el 20 % de
los pacientes tratados con placebo. La incidencia de los síntomas de retirada no es la misma que la de
una droga que cree adicción o dependencia.
El riesgo de aparición de síntomas de retirada puede depender de varios factores, entre los que se
incluyen la dosis y duración del tratamiento y el porcentaje de reducción de la dosis.

Se han notificado mareos, alteraciones sensoriales (incluyendo parestesias, sensación de descarga
eléctrica y acúfenos), trastornos del sueño (incluyendo sueños muy vividos), agitación o ansiedad,
náuseas, temblores, confusión, sudoración, cefalea, diarrea, palpitaciones, inestabilidad emocional,
irritabilidad y alteraciones visuales. Generalmente estos síntomas son de intensidad leve a moderada,
sin embargo, en algunos pacientes pueden ser graves. Normalmente aparecen en los primeros días
después de la interrupción del tratamiento, pero se han dado casos muy raros de aparición de tales
síntomas en pacientes que han olvidado una dosis del tratamiento. Generalmente, estos síntomas se
resuelven espontáneamente a las dos semanas, aunque en algunos individuos pueden prolongarse (2-3
meses o más). Por lo tanto, se recomienda que cuando se interrumpa el tratamiento, la reducción de
paroxetina se realice de forma gradual, durante un periodo de varias semanas o meses, de acuerdo con
las necesidades del paciente (ver Síntomas de retirada observados tras la interrupción de paroxetina,
sección 4.2).

http://www.aemps.gob.es/cima/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=59468&formato=pdf&formulario=FICHAS&file=ficha.pdf


Puede ser ser debido a una retirada excesivamente rápida, aunque con el tiempo debe desaparecer también. Que los preparados para catarros se lo quitasen puede ser debido a la composición de éstos que contienen un ingrediente de naturaleza estimulante similar al efecto de la paroxetina a nivel de sistema nervioso. Yo recomendaría hacer la retirada de manera más lenta. Ya que ese proceso va en función del tiempo que se haya estado tomando el tratamiento: a mayor uso mas largo será el proceso de retirada.

3 años de tratamiento => 6 meses de retirada o mas.

Que consulte qué hacer con el médico.

1
D

Es que aquí se está generalizando demasiado. Ni todas las depresiones son iguales, ni a todo el mundo le funciona la misma medicacion, ni todo el mundo sufre los mismo efectos de retirada etc...

Yo también estoy en contra de meter química en el cuerpo como norma general, pero hay casos en los que no queda más remedio. Tengo una amiga que sufre depresión endógena y es posible que esté medicada el resto de su vida. No es lo mismo que se te muera un familiar o que encadenes una serie de desgracias y acabes con una depresión (exógena) que tener un desorden bioquímico. En el primer caso es posible salir sin medicación, incluso sin ayuda psicológica, pero depende de la persona enferma. Los hay que, gracias a tener una educación emocional (o inteligencia emocional) desarrollada, pueden salir adelante autoregulando sus procesos cognitivos, controlando los pensamientos automáticos, visualización, relajacion etc... Pero los hay que después de arrastrar una depresión (exógena, repito) durante años no les queda más remedio que pedir ayuda (psicológica, psiquiátrica o ambas)

Lo que me parece una burrada es la facilidad con la que te envían al psiquiatra y te meten un tratamiento de vete a saber que... Supongo que será por comodidad, es más fácil inflar a alguien a pastillas, que visite al psiquiatra una vez cada dos meses y esperar a que mejore, que tenerlo en tratamiento psicológico con visitas semanales, darle "deberes", hacerle un seguimiento y encima luego es posible que necesite ir al psiquiatra también...

Deadhead

#1 Busca los síntomas de los "brain zaps" a ver si es eso.

Con benzos se le deberían quitar.

Sombrita

#54 Siiiiiiiiiiiiii claro claro, ahora échate para atrás, menudo prenda estás hecho, xD.

Letalius

Lo pintas como si dejar un antidepresivo fuera como dejar el caballo y no es así. Reduces la dosis a semanas y ya está... Otra cosa es una posible dependencia psicológica...

Por otra parte, si tiene acúfeno que pruebe con betahistina o sulprida.

Saludossss

2 respuestas

Usuarios habituales