Dejar la paroxetina, ruidos en la cabeza

lemming2

Yo tuve muchos problemas con la paroxetina;

  • Perdida de líbido
  • Insomnio
  • Pesadillas
  • Etc.

Era peor el remedio que la enfermedad, pero vamos nada peor que los putas benzodiacepinas eso si es el puto horror.

OutMyAshes

Joder, pues yo tomo benzos y soy la fucking master de mi casa. Me siento cimbreña con mi perfecto cuerpo curvilíneo. La gente de mi barrio despliega la alfombra roja cuando me ve pasar, Concha Velasco me ha prometido el Goya que le han dado los caudillos del cine español. Soy la pera en escabeche.


No, pero al menos estoy estabilizada y no pongo el mode emo on* ni tengo crisis existenciales.

Eso sí, ahora soy una yonki random que daría su vida por que no le faltase la pastilla de la felicidad , y además, espera sobremanera que no llegue el temido síndrome de abstinencia del clonazepam.
Conclusión: No toméis benzos por tiempo prolongado.

evilsol

#24 como que tienen ni puta idea, el tiempo lo cura todo, que psicologo ni que ...

#64 jajaja con dos cojones, yo tuve depresion y el tiempo la curó.

2 respuestas
Sombrita

#63 Tú eres otro ejemplo de esos ignorantes a los que hago referencia, gracias por mostrarte como ejemplo =).

#63 Te aconsejaría que para la próxima te informaras bien de los tipos de depresión, no existe sólo una, eso no quita que sigas sin tener ni puta idea xD.

1 1 respuesta
wiFlY

Muchas gracias a todos. Hoy he pasado un dia con un poco de bajon... estoy un poco estresado ultimamente y la verdad es que a veces pienso que estoy loco...

Pero claro, entro y leo que aqui todos les dais a las pastillitas y joder.... ahora me veo como una persona normal.

Dejad esas cosas, os lo dice alguien que no fuma, si no que se hincha a canutos :palm:

Maya8

#63 jajajaja que gracioso, eso diselo a las personas que llevan 15 años con depresión a ver a donde te mandan ;)

B

#60
Como el fumar. Reduces la dosis hasta llegar a 0 y ya está.

Bueno va a ser que no:

https://es.wikipedia.org/wiki/Benzodiazepina

Las benzodiazepinas pueden causar tolerancia, dependencia y adicción.

Aclarar que no es lo mismo el triazolaman, que el alprazolam o trankimazin, que el diacepam, valium...

Cuando hay dependencia física, objetivamente no hay más que hablar. Lo que pasa es lo de siempre, se anula la sensación de peligro cuando algo no tiene forma de aguja, y se le quita la etiqueta mental de precaución a cosas como el alcohol o ciertos medicamentos, cuando se tendría que elevar. Pero tú a lo tuyo noi.

#68
Soz, eso por poner ejemplos de cabeza y sin mirar a ningún sitio xd.

2 respuestas
Singed

El problema es que la gente se traga cualquier cosa que diga un psiquiatra porque está al otro lado de la mesa. Sin más información ni conocimiento.
El psiquiatra tampoco va a explicar porqué receta X o Y, así que la gente se toma lo que dice un medico sin tener ni la más mínima idea.
Hace poco una amiga mía sufrió una tromboembolia pulmonar doble por tomar unos anticonceptivos que le recetó su medico de cabecera.
Esa gente con bata y carrera es humana y se equivoca, tomar su palabra como ley es un error.

Yo tengo mi tratamiento y es "pactado", yo he rechazado medicación porque me iba a hacer más mal que bien. Por ejemplo trazodona aka Deprax, algo que recetan muchos psiquiatras sin decirte que vas a ponerte como una bola porque no vas a parar de comer.

Las medicaciones no se pueden dejar de la noche a la mañana y tampoco gradualmente sin ayuda medica. Incluso algo tan flojo como el lorazepam no se puede dejar sin más.

Según cuenta #1 su madre tiene un "ruido en la cabeza", como persona acostumbrada a cosas por el estilo, digo que es pasajero y parte del síndrome de abstinencia y para cercionarse sólo tiene que hacer que su medico le mande un TAC de la cabeza para descartar daños neuronales en algún área del cerebro.
Aun así describirlo como un "ruido" es muy vago para que nadie con algún conocimiento pueda dar una respuesta acertada y razonada. Puede ser un tinnitus recurrente a causa del mismo stress que le produce el síndrome de abstinencia. Puede ser lo que sea pero... ni yo soy medico y aunque lo fuera hace falta la historia clínica de tu madre.

#67 el diazepam y el valium son lo mismo caballero.

2 respuestas
Letalius

#67 No me compares benzodiazepinas con inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) como si fueran lo mismo por favor. Las benzodiazepinas crean tolerancia y adicción, por eso no se recomienda tratamientos mayores a 3 semanas, los ISRS en cambio no, pero su efecto terapéutico puede tardar en aparecer de 4 a 12 meses.

#68 Tu amiga es un caso de cada 100.000. Y es un riesgo asociado a todos los anticonceptivos, unos mas otros menos... El lorazepam no es para nada flojo, te tomas una caja entera de ellos y puede que mueras. El psiquiatra debería explicar por qué receta lo que receta y en caso contrario, el paciente debería preguntar.

Ninja-Killer

Yo tomo paroxetina desde hace años y puedo afirmar que literalmente me salvó la vida

1 respuesta
F_Nietzsche

#7 Lo que hay que leer.
Te corrijo el mensaje: "hay ciertos trastornos, como puede ser el caso de algunas depresiones leves, en los que desaconsejo el consumo de antidepresivos".
Los antidepresivos salvan vidas, no se utilizan sólo para esto.

#24 Menos mal que alguien ya lo ha dicho.
Es curioso como la influencia de las farmacéuticas va a conseguir que, según el DSM-V (cuando salga), prácticamente cualquier persona pueda ser diagnosticada con un trastorno mental. A la larga, va a extender el uso de estos medicamentos y situaciones como ésta: médicos de bar diciendo que las depresiones se curan distrayéndose o haciendo deporte.

1 respuesta
Singed

Yo cada vez que me dicen que la depresión se cura saliendo de casa (juerga) y haciendo deporte y esas CHORRADAS directamente digo a esa persona que es ignorante.

Es muy típico de este país tenemos consejos para todos, somos entendidos de todo, psiquiatría o ingeniería aeroespacial, nos da lo mismo.
Luego está el tema de que algunos psiquiatras y psicólogos te despachan como si fueras una lechuga. Uno te manda un puñado de pastillas el otro te dice cualquier cosa de manual y pista.

Me remito a mi post anterior, a día de hoy con los medios que se tienen al alcance uno no puede ir a ningún sitio con total y absoluta ignorancia. Uno no puede tomarse una pastilla porque lo diga otra persona sin más porque es médico. Si no a día de hoy aun estaría teniendo desmayos por tomar Invega... a la segunda vez que me caí ya estaba en la puerta del psiquiatra a decirle que buscase otro antipsicotico y que fuera atípico, que haroperidol va a tomar su madre.
Llamadme desconfiado, pero las personas son falibles y uno debe saber que le están recetando que esto no son aspirinas.

1
wolpek

#71 Yo me baso en vivencias. Mi madre estuvo tomando antidepresivos durante 3 años. No mejoraba.
Un día se levantó, no se tomó la/s pastilla/s se hizo un café y se fue a buscar un curso. Cuando volvió por la tarde, tenía un curso para la mañana y otro para la tarde. En casi un mes ya no tenía depresión.

Yo entiendo a qué te refieres. Hay casos en los que o tomas los antidepresivos o te pierdes, pero no es el caso de este chaval.

2 respuestas
Sombrita

#73 Pues dile a tu madre que se cambie de médico, porque si las pastillas no te hacen efecto a los 3-4 meses hay que cambiar el antidepresivo por otro, ya que no todos funcionan igual.

Hay muchos tipos de depresiones, a lo mejor tu madre no tenía depresión, los antidepresivos, si no tienes la enfermedad NO HACEN NADA, tú caso es aislado y carece totalmente de valor alguno, sirve, como una mera opinión, pero no tiene más y no es lo normal en estos casos.

F_Nietzsche

#73 Sólo puedo decir una cosa: vaya médico le tocó.

GorkaMorka

#1 Eso son acufenos (sonidos que parece que estan pero no) Que tu madre vaya al facultativo que se lo recetó y que le de algún paliativo, eso es por el sindrome de retirada y es normal que le pase pero es molesto porque seguro que hasta dormir le cuesta por el puto sonido.No te preocupes que malo no es pero igual le toca volver a tomar la paroxetina y dejarla de forma mas espaciada en el tiempo.Tambien es probable que le manden algun sustitutivo placebo.Suerte que es una putada.

WEra

#33 el 76% de la poblacion sabe que la mayoria de niños tienen TDAH

urrako

Claro que sí, vamos a atiborrar a las persons a base de pastillas. La psiquiatría, esa rama de la ciencia utilizada para tener controladas y drogadas a las personas.

1 respuesta
granaino127

#78 Te ha faltado poner un: "reply patrocinado por Emo"...

xDD...vaya tela.

1 respuesta
urrako

#79 Yo soy un gran defensor de la ciencia pero en el momento en que uno ve que en las ciencias de la salud las grandes corporaciones tienen la mano metida hasta el fondo pues pierde la confianza. Y la Psiquiatría es el colofón a todo el esfuerzo por evitar solucionar los problemas estructurales que la sociedad produce en el individuo. La bioquímica es la solución exógena, y la psiquiatría su justificación social. Y ejemplos de cómo los gobiernos intentan utilizar sustancias que alteren nuestro estado hay unos cuantos.

La sociología del conocimiento ha abundado en estas cuestiones. Pero vaya, yo en otra sociedad, en otro contexto, no tendría tantos problemas con la investigación y aplicación farmacológica.

#81 Sí, sí me jode y no, no voy a debatir contigo; ya te lo dejé claro en otra ocasión, no me gusta sentir que pierdo el tiempo.

1 respuesta
Sombrita

#80 Pues si los gobiernos utilizan sustancias para alterar nuestro estado y que vaya a mejor +1 a los gobiernos, no te jode.

#80 No te debatas conmigo, a mí sólo me interesa contestar chorradas principalmente, y me parece perfecto que tú creas que nos controlan o algo de eso pero gracias a los antidepresivos, en este caso, se han salvado muchas vidas y la gente ha salido adelante, es una enfermedad, como cualquier otra, aunque te niegues a reconocerlo.

1 1 respuesta
B

#33: Hombre, las personas nerviosas no tendemos precisamente a atender. Aún en clases que me interesaban muchísimo, tenía que hacer esfuerzos tremendos para atender 10 minutos seguidos sin ponerme a pensar en lo que voy a hacer al llegar a casa o dentro de un mes.

Torkocho

#70 A que te refieres con que te salvo la vida? como fue tu experiencia?

Yo nunca tome nada parecido, pero tengo un familiar muy directo al que se las han recetado hace muy poco y me interesa el tema.

#84 Te diagnosticaron depresion cronica con 11 años? Joder, me parece una pasada dar antidepresivos a una criatura tan joven.

#84 Me choca leer este tipo de cosas, mas cuando son vividas por niñ@s... Tiene que ser una experiencia dificil, mas en una etapa tan trascendental como la de la adolescencia. Me alegra que dejaras atras todo eso ;)

1 1 respuesta
lovebuzzz

Hace bastantes años antes de que me mandaran eso tomé Prozac durante bastante tiempo, pero al final me acabaron mandando el que tú dices, desgraciadamente fue el peor error que cometí en mi vida.

No puedo contestarte a tu pregunta de lo de los ruidos por que la verdad es que no recuerdo mucho de esa época (de la de dejar el medicamento, fue realmente jodido).

Resulta que con los años un día me desperté con un dolor horrible en el riñón. No podía ni moverme ni nada, yo pensaba que tenía que ser o algo muscular o las típicas piedras, pero desde mi desconocimiento pensaba que tener piedras siendo tan joven (21 años) y habiéndome cuidado mucho en estos últimos dos años era complicado, así que fui al médico, resulta que era por los antidepresivos que había tomado, me los dieron de los 11 a los 15 años y eran demasiado fuertes para que mi organismo los soportara.

Los antidepresivos son una puta mierda, y hablo desde mi conocimiento de haber tenido una depresión que en su día declararon como crónica. Es mentira. Aunque a veces tengo bajones (como todo el mundo), solo se consigue ser feliz por ti mismo, haciendo actividades físicas, cuidando la mente (música, escribir, leer) y saliendo tu del bache, una pastilla no te ayudará a nada.

Los antidepresivos no curan, aturden.

(Todo esto lo digo desde mi caso personal y el desconocimiento del tuyo o el de los demás que han posteado aquí, es mi punto de vista y mi experiencia después de más de 4 años de depresión).

#60 Son igual que las drogas, y lo pasas realmente mal cuando los dejas, no es solo una dependencia psicológica por que sus efectos también te afectan físicamente.

#83 No había cumplido los 11 años aun cuando fui al psicólogo, al principio pensaron que simplemente estaba cansada o que a lo mejor había tenido una preadolescencia que se había adelantado, pero a los 11 años ya me dijeron que al ser tan joven seguramente me acompañaría una depresión cronica por que no era lo normal, y automáticamente a los dos meses de decirme eso me inflaron a medicamentos. No hace falta decir que afecto a mi vida por completo (desde a nivel de estudios como a nivel físico), pero yo no aguantaba más, en su momento me ayudaron pero después vino todo lo que tenía que venir, dependencia, pasarlo mal por tener que dejarlos y etcétera. Y no hace falta decir que no superé absolutamente nada hasta que me desperté un día dispuesta a cambiar mi vida.

2 respuestas
BruThaL

Pues yo nunca habia sido ni depresivo ni chorradas y este verano me dio un atacke de ansiedad que me duro meses, y ahi cai en depresion por que creia que me iba a quedar loco.

Ahora mismo tomo Xeroxat, y lexatin, una dosis baja, pero lo tomo y estoy bien.

No se que psara cuando deje el xeroxat pero conozco a gente que lo ha dejado sin problemas y tomando 3 al dia, supongo que depende de cada uno.

jarkonen

No se si lo habra dicho alguien antes porque me a dao perreo leerlo todo seguramente ya este puesto antes pero es posible q sea psicosomatico por haber dejado de tomar el medicamento y al tomar otro aunk no sea el mismo se le pasen los efectos, puede probar a tomarse un placebo y ver si el pitido cesa. Suerte

Contestani

#1 Tu madre tiene que ir al psiquiatra a contarle lo que le pasa. No hay más.

Por lo demás Sombrita wins.

Los antidepresivos antiguamente si que eran chungos. Te dejaban el cuerpo obeso, con cambios metabólicos y hormonales visibles.
Hoy en día tenemos la suerte de disponer de sustancias que inhiben la recaptación de serotonina para que los niveles estén en optimas condiciones.

A los que soléis verlos de mala manera decirles que piensen si no es peor estar con ganas de morirte en vida, sin salir a la calle con paranoia en la cabeza considerable o tomarte una medicación que, si bien tiene efectos secundarios -que se pasan al mes o a los 2 meses por experiencia lo digo- fisiológicamente necesitas debido a tus bajos niveles de serotonina que es lo que causa depresión, sea endógena o exógena.

¿Qué efectos secundarios son peores: estar en casa sin querer salir queriendote morir, o simples mareos e insomnio (que por cierto encima éstos solo duran hasta el primer o segundo mes)? Me quedo con los mareos de un mes gracias.

Obviamente el debate de las farmacéuticas queda a parte; todos sabemos lo hijas de puta que son, pero el hecho es que la sustancia funciona para mejorar la calidad de vida de las personas e incluso evitar suicidios.

Sombrita

#84 Los antidepresivos son una puta mierda, y hablo desde mi conocimiento de haber tenido una depresión que en su día declararon como crónica. Es mentira. Aunque a veces tengo bajones (como todo el mundo), solo se consigue ser feliz por ti mismo, haciendo actividades físicas, cuidando la mente (música, escribir, leer) y saliendo tu del bache, una pastilla no te ayudará a nada.

Los antidepresivos no curan, aturden.

Pues una de dos, o se equivocaron en tu diagnóstico, o tu depresión no fue patológica.

Es un insulto que digas que los antidepresivos no curan por mucho que te empeñes en decir que es tu opinión y tu caso personal, una cosa es que digas que A TI no te funcionaron y que otras cosas simples sí y otra cosa es alegar, sin más, como si realmente llevases la razón, que no curan.

Yo he tenido varios casos en la familia que después de tomarlos durante unos años se han curado, sin cambiar nada de su vida, ni ejercicio, ni salir, ni alimentación ni polladas de esas que sólo ayudan cuando te estás tratando o cuando es psicológica.

De hecho si la tristeza que tienes es pasajera NO ES DEPRESIÓN, desde mi punto de vista, tú nunca has tenido depresión y no tienes ni pajolera de lo que es.

Eso es una falsa depresión que dirían, que por culpa de un montón de charlatanes con bata te dicen a la primera de cambio para empastillarte sin más, anda que no habrá gente pro ahí con falsos diagnósticos de depresión confundiendo a la peña cuando no tienen NADA.

Una depresión crónica patológica te induce, con el tiempo, al suicidio, en prácticamente la mayoría de los casos, y ni el ejercicio, ni la alimentación NI SIQUIERA LOS HIJOS te motivan a seguir con vida.

Dejad ya de decir payasadas, que dais vergüenza ajena, por el amor de Satanás.

1 respuesta
lovebuzzz

#88 He dicho que era mi caso, lo que quiere decir que hablo de que a mi no me funcionaron, dejo claro que no hablo en general ni de todos los casos. Ya te digo que a lo mejor a mi no me acertaron con la medicación. Pero de ahí a que hables sin saber de si tuve depresión o no me parece ir demasiado lejos, más que nada por que no sabes nada de mi vida y no sabes ni por que estuve así ni por que dejé de estarlo. A mi los antidepresivos solo me ayudaron a desconectar del mundo no a salir adelante, quizás no eran los adecuados o lo que sea, pero te puedo asegurar que si era una depresión y que se perfectamente lo que es tenerlo por que tengo varios casos en la familia a los que si les han funcionado los antidepresivos, en todo momento hablaba de MI caso, y por lo que se no soy a la única que le ha pasado.

#90 pues perdona si te he ofendido o he ofendido a alguien más que no era mi proposito, un saludo.

1 respuesta
Sombrita

#89 No vengas ahora con que has dicho que era tu caso porque una cosa es hablar de tu caso y otra alegar sin más que los antidepresivos no curan, lo correcto hubiera sido decir que A TI no te han curado, pero yo veo que generalizas mucho diciendo esto:

Los antidepresivos no curan, aturden.

No se nada de tu vida, ni quiero saberlo, tranquila, pero igual que yo no se nada de tu vida y te jode que haya hablado sin tener ni zorra a la gente enferma también le puede sentar mal leer a gente que no tenga ni zorra sobre antidepresivos, estamos en las mismas.

1 2 respuestas

Usuarios habituales