Dejar de tomar alcohol [Tema serio]

hP

La fuerza de voluntad la tienes, no compres alcohol en casa y todo listo.

Con el paso del tiempo cogeras la rutina y te sera mas facil

heyjoe

Ve a un psicólogo y que te ayude para desarrollar una relación con el alcohol menos insana, si es que eso es posible. En el caso de que no lo sea probablemente tengas que recurrir a la abstinencia total como otra tanta gente que no supo/fue capaz.

2
LeeSinGafas

#28 Yo tuve una temporada que llegaba de currar y caían 2-3 cervezas porque me gustaba el combo de sabor/embriaguez. Al solecito con unas olivas ya ni te digo pero sabía que eso no era viable porque es muy fácil caer en la adicción

La cosa es tan "simple" como no tener nunca cerveza en casa y sustituirla por una sin alcohol. Yo ahora tomo Amstel tostada 2,5% alcohol con la que es imposible emborracharse y sabe igual, la Radler no me acaba de sentar muy bien no se porqué

Luego ya cuando salgas bebe lo que quieras pero asocia el alcohol solo a lo social de momento

1
8Ball

#1 Eres alcoholico, siento que hayas llegado a eso. Antes de llegar a mas y destruir tu vida entera, sentir que lo has perdido todo, tomar antidepresivos y ansioliticos o hipnoticos para dormir, busca ayuda psicologica pero ya.
Los adictos debeis dejar el vicio de golpe, debes ser consciente que para salir no debes probar ni una gota.
Soy exfumador y hasta pasados mas de 5 años no senti que realmente ya no tenia ganas de fumar.

yooyoyo

Llevo años que no me beberé ni una copa de vino al año. Lo mejor que he hecho en la vida y nunca he sido de beber mucho antes de no hacerlo por completo.

Me aporta cero, hay bebidas mucho más ricas, es tremendamente dañino...Como lubricante social hay que reconocerle lo que le toca pero al mismo tiempo es un cancer para la humanidad, está increiblemente extendido y aceptado, causa todo tipo de dramas personales y familiares, destroza vidas...

En fin, no entiendo y al mismo tiempo entiendo que se beba pero es una de las cosas que eliminaría del mundo por completo si tuviese una varita mágica.

2
XarevoK

Tampoco hace falta que pases de 100 a 0, eso nunca funciona.

Bebete alguna de vez en cuando pero cada vez bebe menos cantidad, que tu cuerpo se vaya acostumbrando.

1 respuesta
Dredston

#36 El problema es si después de esa viene otra.

Porque alguna vez me he dicho venga solo 1 y he acabado tomando otras 2 más.

1
reci0

Hay unas pastillas que se le echan al alcohol para que te sepa a mierda. Te las tiene que recetar un medico.

hda

Tres años llevo sin beber alcohol yo también. Lo dejé por dos razones: por dejar el tabaco y por intentar adelgazar. Como tú, yo también he sido mucho de beber en soledad, por el puro disfrute de la bebida. Puedo decir orgulloso que nadie me ha visto perdido por el alcohol, siempre he sido bebedor con la moderación suficiente. A la sazón, mi padre lleva toda la vida tomándose uno o dos whiskies con agua con gas, todos los medios días, antes de comer, desde que tengo uso de memoria. Jamás lo he visto ebrio, ni si quiera contentillo. Y ahí sigue con su ritual a sus 84 años. Supongo que mi uso del alcohol se asemeja al suyo, aunque yo sí que me he pillado muchos y variados contentillos.

Y continúo, he sido bebedor casero mucho tiempo, un buen digestivo siempre se agradece, un gin por la tarde o un poco de absenta o whiskey solo, entre y durante partidas de Counter Strike u Overwatch. Pero hace unos 5 años me asusté un poco, cuando volviendo para casa desde el trabajo me di cuenta de que tenía "mono de una copa", tal cual el mono de un cigarro. Esa fue la primera vez que dejé de beber. Estuve una temporada, menos de un año. Un año después, por quitarme del tabaco volví a quitarme del alcohol. Y ya van… eso, tres años. Del tabaco ha sido más fácil, pues la gente lo respeta más. Rechazar el alcohol en Navidad o en la boda de mi hermana sí ha sido más difícil, he de confesar.

Curiosamente, de las varias veces que he dejado de fumar, tras dejarlo siempre he tenido sueños donde fumaba, estos duraban una temporada. Si bien, tres años después ya no los tengo sí que a veces continúo soñando con que me tomo un buen copazo. El tabaco no lo echo de menos, para nada, pero sí los espirituosos, la IPA y la sidra. Y el vino, claro.

Nota: ahora estoy con la cruzada de dejar la cafeína, que tranquilamente vengo ingiriendo unos 500 mg diarios.

7 3 respuestas
bicho0

Compra 0,0; a mí me gusta la cerveza pero no se puede beber varios día da la semana alcohol y mucho menos todos los días , asique de vez en cuando bebo0,0 y más sana que la mayoría de los refrescos es

Troyer

#1 no dejes el alcohol de golpe, te puede matar, coméntaselo a tu médico que cabecera y que te haga un seguimiento.

TRippY

Pues busca ayuda, es fácil decirlo pero no tienes por qué dejarlo, solo beber de forma social y si eso significa estar durante 5 días en casa comiéndote las uñas pues ea, no sé qué más te puedo decir, intenta beber siempre con gente y te obligas a salir a la par que gradualmente reduces consumo .

fuNN

Aquí te dirán hasta que el agua es mala, bebe aire

Hipnos

Mucho ánimo. El alcoholismo está muy invisibilizado, pero el alcohol e suna de las drogas duras más destructivas que existen. Probablemente la que más por su barniz social.

4
MaTrIx

Obviamente esto es un consejo sin fundamento y que puede ser erróneo, pero puedes probar a pasarte a las sin alcohol o cerveza con limón (que son más flojitas) y luego ir a las 0,0 y dejarlo definitivamente. También prueba alcoholicos anónimos.

Eso si, si tienes mucho alcoholismo, te va costar.

Mi padre era alcohólico cuando yo era pequeño, pero en plan de beber cubatas como un loco, aunque por suerte no era agresivo ni mucho menos cuando estaba borracho. Le di una pancreatitis por el alcohol y con el susto en el cuerpo, lo fue a dejar. Fue a alcoholicos anónimos y lo "dejó".

Pasaron los años y tras darle otro chungo, al final lo dejó de verdad. Necesitó el susto dos veces e ir a alcoholicos anónimos dos veces para poder dejarlo del todo. Lo que pasa aque tras eso se refugió en el tabaco. Lo está intentando dejar ahora.

Lo que te quiero decir con ésto, es que si realmente quieres dejarlo, pide ayuda y ten muchísima fuerza de voluntad por que es durisimo.

Whiplash

terapia + deporte. Mucha de la peña que ves adicta al deporte antes era adicta a la droga xd

2 1 respuesta
garlor
#1Dredston:

¿Algún consejo?

dejar de tomar alcohol

oho

Juan Pablo Escobar: Mi padre me pidió que nunca probase las drogas.

José María Aznar: déjame que beba tranquilamente.

Bob Marley: la hierva es la curación de esta nación, el alcohol es la destrucción.

Elon Musk: La ketamina tomada ocasionalmente es una mejor opción...

Irene Montero: Sola y borracha quiero llegar a casa

Mariano Rajoy: Viva el vino

Con la droga pasa como con las relaciones, cuanto más puras mejores son.

2
s3niK
#28Dredston:

Es que tampoco me considero un alcohólico

Por eso debes de ir a AA, mi familiar tampoco hacía ninguna de esas cosas pero era un alcohólico, no beber le cambiaba de humor, le volvía agresivo, y beber también, al final eres un adicto y un enfermo en cierta medida, esa gente sabe ayudar, pásate un día, que no tiene nada malo y si te mola, pues repites.

PEACE!

Gonefishing

#29 lo importante son las kcal que tomas al día en total, lo del ayuno no le funciona a todo el mundo

#1 Haz deporte, apúntate a actividades o lo que sea que te mantenga diatraído. Que estés todo el día ocupado. Al principio te costará pero si tiras de disciplina y pasas el mono tendrás ya el camino hecho. Si te ves flojo tira de amigos y psicólogo

1
NigthWolf

Pide ayuda si no puedes por ti mismo. Muchas veces el entorno y la situacion personal es lo que te influencia a ello. Intenta cambiar o moverte fuera de esos circulos. En muchas ocasiones solo un pequeño cambio ahi lo trastoca todo. Animo que de (casi)todo se sale

1
Denix

Anda que no me tienen mirado raro los que me conocían de hace años (salir finde si o si y full equip) a pedirme un agua con gas hielo y limón este verano en algún chiringo.
Voy a tener que cambiar de avatar.

1
Cocodiras

Ni de coña dejes el alcohol de golpe o vas a acabar peor de lo que estabas o con secuelas de por vida de la abstinencia.

Te lo digo de ver a gente tocadisima.

1 respuesta
sephirox

No sé cómo se debe dejar esto, pero debes hacerlo. El alcoholismo empieza así, beber de manera lúdica para luego pasar al día a día bajo cualquier excusa.

NigthWolf

#53 La primera vez que oigo algo asi xD.

No sera un error tuyo de percepcion? Gente que ya habia acabado rota por el alcohol y al dejarlo han seguido asi

1 respuesta
Tochomosca

Te aconsejo que te tomes el asunto con la seriedad que merece. Tiene pinta de que estás totalmente adicto al alcohol y es muy jodido. Al menos estás en el camino y has sabido ver que supone un problema.

Te lo han dicho antes en otros comentarios y yo me uno, busca ayuda profesional. Proyecto Hombre tiene un servicio de ayuda a las adicciones estupendo y si no te lo puedes costear puedes pedir ayuda igualmente de forma gratuita.

La impresión que me da, y no te ofendas por esto, es que te vas a autoexcusar para volver a consumir poco a poco y cada vez más con sus puntuales momentos de "lo dejo". Ya te digo, si de verdad quieres dejarlo pide ayuda a profesionales y tómalo muy en serio.

Mucho ánimo y aquí tienes un colega para lo que te haga falta con el tema. Si necesitas hablar o lo que sea no lo dudes.

DrDr3

He sido abstemio gran parte de mi vida, algunas veces por que así lo he querido y ahora porque no se me permite (tema medicaciones y mierdas)

Con esto que quiero decir? Que todo está en la cabeza, ve a un psicólogo, un grupo de terapia, cambia de amistades (aunque ya estás en la fase de hacerlo tú solo), no sé...si eres consciente de que tienes un problema haz por ponerle solución.

Mucho ánimo.

guillauME

#55 Si eres alcohólico de los que bebe a diario y necesita beber te puedes morir básicamente si lo dejas de golpe. Si eres uno de esos alcohólicos de fin de semana que se pone ciego solo cuando sales dudo que te pase nada por dejar de beber.

Solo el que no ha visto los daños que causa el alcohol en una persona y su entorno continua bebiendo.

@Dredston eres alcohólico te guste reconocerlo o no. Tienes un grave problema y hay que buscar ayuda y atajarlo antes de que vaya a peor.

filemontv

bienvenido al club

Damnedlove

#39 woah, la cafeína en café o en bebidas energéticas? Es muchísima !!

Usuarios habituales

  • Ferdimambo
  • Gonefishing
  • itonny
  • ukuki
  • Dredston
  • Rassel
  • quetzalcube