¿Dejo el curro?

InmortaL_cs

Pues vereis, el problema esque llevo 2 años en una misma empresa, fabricando puertas automaticas, para garajes, centros comerciales etc.

El caso esque empece solo cortando paneles y a fecha de hoy, hago todo, como un oficial de 1º, y otras cosas que no tiene nada que ver con el trabajo pero que las hago ( soldar estructuras, pintar puertas instalador ) son otras funciones que a mi no me pertenecerian.

El caso esque ahora estoy yo solo y dos muchachos nuevos, y tengo que ser "responsable" de ellos, el caso es que han hecho muchos fallos y los marrones me lo he comido yo, y todo eso siendo un puto PEON !

En fin hoy le he dicho a mi jefe que no voy a pintar mas, y que no quiero responsabilidades de ningun tipo, que a mi no me pagan para eso.

En estos 2 años nunca me han subido el sueldo, y ademas aveces hay que hacer horas, y el tio dice que no se pagan, y ya estoy hasta el gorro de este trabajo.

Asi que mi jefe me ha dado un ultimatun que pensara bien las cosas en el fin de semana y que le dijese el lunes si pintaba o no el panel, que si no lo pinto pues me para.

¿Como actuariais vosotros?, tal como esta la cosa del tema de la jodida crisis...

Que extres...

PD: en todo es tiempo mi contrato es de peon, el sueldo nunca ha subido nada, y el convenio se lo pasan por el forro de los coj****

DaGeRuK

no te pagan las horas extras ?? juas pues no las heches simplemente, q te quiere echar ?? q te eche y te da tu buen finiquito.

ungarense

me parece que has hecho bien, que coño es eso de tenerte como responsable de 2 chavales, haciendo trabajos extra, horas extra etc y cobrando como un puto peon?

si no te vas a morir de hambre por no trabajar ahi yo creo que has hecho bien

y haz lo que dice #2 no hgas horas extra ni trabajo extra ni te hagas responsable de nadie, porque no corresponde con tu encargo, y si te echa, finiquito/denuncia

eXtreM3

Pinta la puerta, comete tu orgullo, y sigue trabajando ;)

ertatu

#1 Espera, no seas BOBO. Si en ningun momento no incumples tu contrato, no pasa NADA. Si te para por eso, te tendrá que pagar un dinerillo, porque lo denuncias por despido, porque no quieres hacer cosas que no tienes en tu contrato y el te obliga y ya está. A mi me ha pasado eso en 2 curros, y en ambas ocasiones he salido ganando.

Aparte de que no te podrá echar, y si te echa te dará unos buenos euros, ¿que va a dejar a 2 chavales novatos solos? p0rp0c0.

OrODeTh

Mira, cualquier moralista de los cojones con dinero en el bolsillo te diría que tus derechos como persona y como trabajador estan por encima de todo y que si no te pagan todo lo que deberían y si no haces sólo el trabajo que te compete deberías buscarte otro trabajo pero la realidad es que ni todos tienen estudios, ni hay trabajo para todos y mucho menos de lo que uno sabe hacer mejor.

Está claro que a nadie le gusta pasar hambre y no están los tiempos como para andarse con tonterías y aunque nos mueva primordialmente el orgullo, al menos a mí no me importaría tragarmelo si gracias a ello voy a poder vivir otro mes mas.

4tlas

Yo los mando a tomar x culo

atom

Ten en cuenta que si es baja voluntaria no tienes derecho a cobrar el paro. En todo caso, si no está dispuesto a mejorar tus condiciones laborales por las nuevas responsabilidades que te ha asignado y tú no tienes pensado continuar de esta manera, intenta llegar a un despido negociado, los dos os evitaréis dolores de cabeza.

InmortaL_cs

La cosa esque yo le dije que no queria responsabilidades que mi contrato dice peon, y dice eres muy joven ( tengo 21 años ) y si piensas eso esque vas a hacer toda tu vida peon.

El tema tambien esque hay otro chaval que lleva 3 años ( 1 mas que yo ) tambien oficial de 1º pero con contrato de peon y cobrando lo mismo que yo, lo cual me da a pensar que si no a ascendido al otro por que lo iva a hacer conmigo ¿no?

Yo lo que quisiera saber, es si me podrian quitar liquides por negarme a pintar, o mi finiquito bajaria.

Otra cosa esque ellos siempre cuando paran es por baja producion. ¿Eso me afecta en algo al finiquito?

Aunque tengo un año de paro, nisiquiera se cuanto me pertenece de finiquito, y ya digo entre la crisis que hay para conseguir trabajo, y navidades y reyes que se aproximan... quisiera opiones varias aver si la estoy cagando o que.

Aver que harias vosotros...

ungarense

#6

1º franco murio, ahora existen derechos, si no se deja explotar y reclama sus derechos y le despide se puede llevar su buen finiquito

2º si le despide y le da el finiquito, tendra un periodo cobrando el paro mientras encuentra otro trabajo

?????

profit

#7 eso de navidades tu vera si te compensa explotarte para pasar buenas navidades, eso ya es algo personal

LaChilvy

Es para mandarlos a la mierda, pero antes de dejar nada, asegúrate de tener otro empleo...

Lamadrid

#9

Quéjate y pide más dinero/ mejora varía .Si no pides no te van a dar nada , si te exigen responsabilidades que te paguen de manera acorde.

InmortaL_cs

#8 El caso esque yo no me voy a ir por mi cuenta, es el que me a "amenzado" asi que tendra que pararme.

Mi intencion es subir el lunes y decidle que si no hay un aumento economico no pinto, y si me dice pues estas parado o vete para tu casa, le dire que de acuerdo pero cuando haya firmado previamente el finiquito y los papeles del paro, mientras seguire en la fabrica como si es barriendo.

#12 He pedido ya 3 veces y siempre me dice que no hay, que estamos en momentos dificiles, a mi compañero que comentaba pidio hace poco unas hora sque no le habian pagado ( 120 € ) y dijo que no tenia, cuando ese mismo dia tiramos el aluminio y el hierro a la recuperadora y le dieron 160 € y le dijo al chaval que no tenia para darle.

El chaval este ha cogido una baja porque tambien lo estan explotando al maximo y no aguana mas, y yo pienso que mi jefe me dijo que lo pensara hasta el lunes, porque es cuando el viene de la baja ( lleva 3 semanas ) y en principio me dijo que lo iva a parar, pero solo el y yo sabemos fabricar cualquier tipo de puertas, si lo para a el no puede pararme a mi o viceversa, porque un tio tardaria mas de 6 meses en saber hacer una puerta completa.

Son muchos procesos en la fabricacion.

OrODeTh

#10 Bonita utopía eso de vivir del paro y encontrar un trabajo medianamente decente y honrado hoy por hoy.

ChemicalX

afiliate a la UGT o algo asi y que se encarguen ellos

Kr4n3oK

Tu indemnización depende del contrato que tengas , es decir , dime si eres tempora ,por tiempo determinado y eventual , o por obras y servicio o lo que sea , dime que tipo de contrato tienes y te dire la indemnización que deben darte.

Atheist

A ver, necesitas el trabajo si o si? Si es cuestión de superviviencia, intenta mejorar la situación pero no te arriesgues a que te echen, no fuerces demasiado la situación.

Si puedes estar unos meses sin trabajar, le dices que:

-O te cambia el contrato, y te da el rango de lo que estas haciendo y te paga en consecuencia

-O dejas de hacer todo lo que no es tu trabajo, responsabilidades, etc.

Y la razón la tienes tú, si te despide es improdecente y son 45 dias por año. En cualquier caso ve a un puto sindicato, que para eso están, y pregúntales. Si tuvieses que denunciarle ahi tienen abogados que podrías contratar.
Si no estás afiliado todo esto te costará dinero, pero vamos el caso está ganado desde ya si te despide si es como lo estás contando.

(Todo esto suponiendo que estás indefinido)

G

Hm entiendo, asique llevas dos años trabajando como un negro haciendo cosas que no son de tu competencia y no has reclamado un mayor sueldo, y reconocimiento, ok. En cuanto a eso de hacer horas extras sin que te las paguen... eres bobo? xD ah, y de oficial de 1º a peon hay un bonito margen... asi como todo el margen posible.

Luego te quejaras de que las empresas son unos explotadores, normal si se lo permitis tan facilmente xD.

Dile q vas a hacer lo que tienes que hacer unicamente, y no vas a enseñar a nadie porque tu eres peon, y si no esta de acuerdo que te eche o te ponga en tu categoria correspondiente.

Si te echa con dos años tendras una indemnizacion y paro durante medio año o mas para buscarte otro sitio, total peor que ese no tendras.

InmortaL_cs

16 A mi me hicieron un contrato de 3 meses y el 1º es de prueba, luego uno de 6 meses, y ya me hicieron fijo

Lamadrid

#13

Nunca dejes de ir al trabajo , mientras no este segura la cosa , si te despiden /te mandan a tomar por culo o lo que sea , no dejes de ir al trabajo nunca .Tu apareces por ahí y ya esta.Parece una chorrada pero luego , si quieres llevarlos a juicio cuenta.

SkalS

lo de #2 es inteligente

S

Conservalo a saber si encontrarias otro trabajo en un tiempecito

Kr4n3oK

A ver , por el de prueba no existe ningún tipo de indemnización , en caso de que fuese roto por alguna de las partes , que no es el caso.
Si tienes un contrato fijo y como es inprecedente deberian darte 33 dias por año trabajado y creo que debe haber un previo aviso de cesión de contrato ,al menos 15 dias., que en el caso de que no lo haya también debería de pagartelo.

Supongo que quien dice fijo , dice indefinido .

InmortaL_cs

#18 Al principio hacia horas y demas para ganarme el puesto, ya que me gusta trabajar y ser responsable en lo mio.

He subido varias veces a pedir sueldo segun he ido aprendiendo.
Nunca me he negado a nada, si hay que pintar pinto, soldar sueldo, instalar instalo, me he quedado hasta las 11 de la noche trabajando y nisquiera me ha dado a final de mes 20 € y lo que es peor nisiquiera te da las gracias.

La verdad esque yo aspiraba a mas en este trabajo pero esque no veo nada por parte de ellos, ¿que mas tengo que demostrar para que me valoren?

El tema esque no tengo que decirle ya nada mas, si el lunes me niego a pintar un panel de una puerta, me para. Asi tal cual me lo ha dicho.

Yo siempre e aspirado a subir de puesto y quedarme con responsabilidad, pero esque ellos quieren que sean responsable pero no pagan. Y ya estoy harto de trabar por amor al arte, que 900€ no esque esa el sueldo que aspiro a tener toda mi vida.

#23, si dice indefenido eso de fijo como que a estas alturas no.

Y ellos nunca avisan lo de los 15 dias, porque saben que bajan rendimiento o le puedes hacer putadas en las puertas.

Lo que comentaba antes esque ellos ponen el motivo de despido. baja producion. nada de improcendente

#25 Si esque tampoco le pido tanto dinero, y al fin y al cabo esta pintando gratis, que antes las llevaba a una empres para que lacaran las puertas y ahora se lo hago yo, y nisiquier me da un extra.

Esque es un cumulo de muchas cosas, y desde el jueves pasado me llevo cada dia un marron de algun compañero que ha hecho las cosas mal.

Fijate si no son perros que contratan a gente que ha trabajado en talleres de alumunio para hacer trabajos grandes e importantes en la fabrica, cuando los talleres eso de cursillo no tiene nada que ver con las cosas que se hacen en esta fabrica, y luego el chaval se equivoca y la culpa adivina de quien es.. ( mia... por no esta a su lado ), y si estoy a su lado pues no saco yo el trabajo que tengo que hacer.

squ4r3

ve al curro y haz LO QUE ESTÁ EN TU CONTRATO QUE TIENES QUE HACER. Si tienes sueldo de peón y oficialmente eres peón, haz lo que hace el peón, y si quiere que tengas responsabilidad, que pague (será un cargo más alto supongo)

A partir de ahí, que él decida que hace

Kr4n3oK

Claro ahí está el problema , que de la teoria legislativa a la realidad , hay como que 3 kilometros o mas .
Desde mi punto de vista , de momento y por si acaso , deberia permanecer ayi , pues el trabajo esta muy malo.
Pero..quien sabe , quizas si te pones enserio , ellos serian capaces de pactar contigo otro tipo de cláusulas ,porque tu no lo sabes , pero en realidad ellos puede ser que les haga mucha falta tu persona en su empresa.
Como se de casos que una trabajador ha impuesto su voultad delante de la del empresaio y el empresario se ha tenido que callar y aceptar por no querer perder al buen trabajador.

G

Demostrarles QUE?????

Haces horas extras no remuneradas, haces todo lo que tienes que hacer que no deberias hacer, tu te crees que son profesores a los que debes demostrar que has sido un alumno aplicado?

Por lo que cuentas has topado con un empresario explotador, y no le vas a tener que demostrar nada porque siempre te va a dar lo minimo que pueda.

Que te quiere echar? que te eche, te tendra que dar una indemnizacion y se va a quedar sin alguien que el SABE SEGURO que es muy util.

Y si tambien piensa en echar al otro... aqui huele a amenazas y nada mas, seguro que si os plantais los dos y le decis 4 cosas bien dichas al ver que se va a quedar en pelotas si hace falta os duplica el sueldo, y si no haceis nada ya sabra que con amenazaros os callais.

Tan dificil esque te busques otra empresa? no es por nada pero los años de exp que tengas ahi tambien cuentan en otras empresas, es mas, es mejor estar en varias empresas que siempre en la misma.

Kr4n3oK

Porcierto , si puedes ,búscate tu convenio colectivo y dale un repaso de todo, que plantandole el convenio encima , quizás pueda ayudar en algo.
Que aunque los empresarios sean tan hijosdeputa , también se tangan de vez en cuando.

hDs92

Mira que soy de los que dirian que no dejes un curro en tiempos de crisis y que no seas niñato.

Pero dado tu caso , dile que no pintaras una mierda. Que te mande a la calle , cobra tu finiquito y busca un curro que no sea de esclavo porque un cabrón de jefe aproveche la crisis para hacer con sus empleados lo que le da la gana.

Ediem

Te estan estafando, ya lo sabes. De ti depende el seguir siendo estafado si no tienes mas remedio o buscar otro trabajo.

Usuarios habituales

  • InmortaL_cs
  • hDs92
  • squ4r3
  • Blacksep
  • Kr4n3oK
  • gavrochepwnz
  • Lamadrid