¿Dejo el curro?

N

Yo lo dejaría...

Blacksep

A mi me pasó un caso muy parecido currando como montador de pladur , ni aumentos , horas sin pagar , sueldo bajo , contratos fuera de ley convenio "del que mola" y etcetcetc , mi consejo es que aguantes mientras buscas otro trabajo , buscate otro curro y cuando lo tengas claro le mandas a la puta mierda , yo gane 1 juicio porque resulto que las nominas estaban prorrateadas como le dió la gana al sr.empresario , las vacaciones , las horas, no pagaba dietas , se pasaba el dia dando por culo al personal , hacia lo que le daba la gana , incluso el finiquito lo amañó para poder ahorrarse unos leros , pero gracias al asesor laboral y el abogado me pago mis 5mil tacos que me debia , una cosa es trabajar , y la otra que te tomen el pelo , pero esque ademas hay tios que te dan la opcion de darte por el culo sin acacharte siquiera los pantalones.... animo y solucionalo como mejor veas amigo

InmortaL_cs

Ellos saben que tanto mi compañero como yo somos los mejores trabadores que ha tenido en la empresa porque se lo ha contado a uno de la oficina que es un mada mas tambien y el me lo ha dicho a mi en plan secreto.

Nosotros dos hemos sacados puertas que se fabrican en 12 horas, en 3 horas, guias que se fabrican en 45 min pues en 14 min lo hemos sacado y asi muchas cosas, no mandan a lacar las puertas fuera porque yo se las pinto, las estrucuturas las sueldo yo, si falta algun peon de instalar tambien me ofresco a salir, e incluso a llegar tarde por terminar la instlacion.

En realidad 2 tios le sacamos el trabajo de 4 personas.

Y esque ya nose ni que decirle para que me aumente de sueldo, se lo puedo decir mas ALTO pero no mas claro.

y paso de negosiaciones con ellos, porque el ultimo que lo queria hacer era, que le pertenecia 3000€ y paro si lo paraban ellos. pero si se iva el ( que lo querian parar ellos ) le daban 1000€ y paro.

e incluso en la liquidez se lo dieron en varios talones de 600€... en fin unos hdp...

InmortaL_cs

Yo podria vivir tranquilamente del paro sabeis, porque no tengo que pagar nada ni letra y vivo en casa de mis padres, lo que a mi tampoco me gusta estar parado sabes, yo me agovio en mi casa tambien, necesito trabajar, por suerte no soy un laja, y de tan simplon me aguanto hasta marrones de este tipo pero esque estoy super agoviado...

Blacksep

lo dicho te buscas otro curro y te piras ... y por querer que te tiren eso es facil ;) te tocas los santos cojones de tal manera que se te pongan morados y verás lo poco que duras xDDD , eso ya obviamente , yendo a malas

hDs92

Tambien cabe la posibilidad (que no es nada seguro) de que tu jefe asuma el hecho de que te rejaras y seguiras alli , y no tenga real intención de echarte y solo intente disuadirte.

Si tan bien trabajas . .

B

Claro que está bien tener aspiraciones (supongo que es de lo que se queja tu jefe), pero que las aspiraciones sean retribuidas.

Si tienes "colchón económico", dile que si haces lo que te manda, más pasta; si no, TUS funciones ("tus" subrayado). Si te echa €_€.

Blacksep

#36 lo que se suele conocer como el sindrome del trabajador quemado xDDD te mangonean lo que les da la gana para echarte o para que hagas lo que les salga de ahí a ellos

Danrex

Ni se te ocurra irte, mirate bien el convenio, tu categoría y tus obligaciones, si no cede y te echa saldrás ganando tú.

pd: Vete a los abogados de los sindicatos que son "gratis" y saben de estas cosas.

egrojcire

si solo dos sabeis hacer las puertas......y los dois estia encontra del jefe.... es tan facil como que los trabajadores se unan, al menos si os exan haceis mas daño que si exa a uno solo.....hay consecuencias, pero si os exa el pues mejor, de todas formas tener en cuenta lo que estias cobrando ahora y lo ke vais a cobrar si encontrai otro trabajo ahora....cosa que facil no es.....

Gelion

Yo trabajaba en un negocio parecido al que comenta #1 pero de auxiliar administrativo. En mi caso me pasó lo mismo, acabé trabajando de todo, aux. admin. inclusive. Me tocó los cojones y aprovechando que abrían un ECI en mi ciudad, cambié de trabajo. Me ha ido de lujo (para la situación personal) puesto que cobraba en el otro trabajo 600€ cochinos por 8h y ahora en ECI cerca de 1000€ mensuales por el mismo tiempo trabajado (aunque ahora trabajo sábados).

En fin, yo salí ganando, pero todo pasó en el 2007 más o menos, así que no sé como me hubiese ido si el cambio hubiese sido ahora. También digo que la empresa de mi antiguo jefé chapó el año pasado, o sea que me hubiese quedado en la calle sí o sí xDD

Suerte.

InmortaL_cs

El otro chaval esta hasta las narices tambien, solo que no se puede unir, porque el tiene hipoteca, hijos, letra coche etc, pero el ya ha bajado su rendimiento porque tambien sabe lo que hay.

Bueno chavales, muchisimas gracias por vuestro apoyo y demas.

Me voy a trabajar que llego tarde, aver que parafernalla me soltará.

Ya os comentare luego si me dicen algo mas.

Blacksep

#42 ha quedado ironico xDDD , suerte campeon

kakarikez

ahora es cuando em acuerdo de ese hilo en el que decian desde la patronal que van a ir a la huelga.

venga si, pobre jefe que se muere de hambre, verdad?

por cierto en una empresa bien pequeña

michi

te ha tocado el tipico empresario espanyol, no dejes que te chuleen, curra lo que pone el contrato y si te despiden como procedente (casi seguro, se querra ahorrar unos euros) lo firmas como no conforme y a juicio que lo ganas seguro

que triste que en cualquier empresa se putee a los currantes para ahorrarse unos euros aunque sean imprescindibles y curren de puta madre, aqui se lleva mas lo de explotar, trapichear y amenazar para sacar productividad en vez de motivar y tener a la plantilla contenta para que den todo su rendimiento, asi va el pais

estos son los que luego piden despido gratis, para poder ser aun mas hijosdeputa con los currantes, lo llevan claro

Blacksep

#45 +1 verdades como puños

hamai

Denunciale.

Ahora enserio, yo apso de trabajar en esas condiciones indeignantes sin un jodido aumento del sueldo en dos años.

Ale, que te despida y se quede el a cargo de los dos ñajos y te de un buen finiquito.

Loker

No esta la cosa como para ir tirando curros, hablalo tranquilamente, dile que si quiere que hagas todo eso y que te encargues de esos dos nuevos que te suba el sueldo, sino, que haras por lo que pague

squ4r3

#45

hijoputas hay en todos lados, también en el de los currantes eh

OhYeAh

Busca otro trabajo y cuando lo tengas, dejas ese, no te vayas para quedarte después con el culo al aire

Homyu

mira que eres tonto, por lo que cuentas eres rejodidamente indispensable, tu haz lo tuyo, si te pide mas dile que te page por elloy si no que te mande a la puta calle que para eso esta.

hDs92

En general los jefes no son jefes de casualidad.

Sabe que hacer para que todo le salga lo mejor posible por su propio interes.
El sabra que eres indispensable , pero como bien ha visto que has estado tanto tiempo sin quejarte, currando mas para cobrar lo mismo aprovehca la situación al máximo y pensara que tus amenazas de no hacer esas horas y trabajos demas no iran en serio.

Y de alli que te ponga ese ultimatum.
Es todo un juego psicologico. Los jefes tienen un buen dominio de el por lo general XD

PERROCK

Aunqe te esten estafando, qe siempre jode, tienes qe tener en cuenta tus motivos por estar currando; si necesitas dinero para la familia, tus vicios/caprichos y vivir un poco bien y demas.

Si ves qe no merece la pena dejalo, pero qe te den finiqito, eso si qe son dos años.

Si necesitas la pasta pues replanteatelo y habla con tu jefe con sinceridad.
Si ves qe no cede intenta buscar otro empleo.
Puedes esperarte asta navidad, cobrar la extra y pirarte qe nunca viene mal...(finiqito SIEMPRE qe puedas)

Tu veras pero te deseo suerte,yo estoi en una situacion similar pero no tan exagerada...
Puta explotacion laboral y mas ahora que nunca.

E

Si no le cantas las 40 poniendolo todo en su sitio... esto me duele joder hazte valer
Eres bueno, indispensable, llevas las de ganar
vas a dejar que un lelo te trate como una cucaracha?

No digo que te rebeles en plan niñato rebelde adolescente, sino que hagas lo que pone en tu contrato, NADA MAS, y si quiere que hagas horas extra que te las pague, y si quiere que hagas cosas de 1º oficial que te haga contrato de primer oficial

Piensalo, llevas las de ganar, tu solo estas reclamando lo que es un tuyo y un trato justo, haciendote valer como persona

No seas un pusilanime, que tu caso me duele mas a mi que a ti te lo aseguro

jvlivs

No he leído los post anteriores, pero hay varios temas ha comentar.

Primero que a ti una empresa si te paga para tener responsabilidades. Es algo que aceptas cuando entras a trabajar y si viste la situación de tener a tu cargo 2 nuevos tendrías que haber hablado antes de tu grado de responsabilidad respecto a estos.

Segundo si no has tenido un aumento del sueldo deberías haberte marchado al primer año y lo más importante, "nunca" hacer horas extras no remuneradas. Y digo "nunca" entre comillas, porque no es un trabajo en el que se vea mucha posibilidad de promocionar profesionalmente.

Y lo más importante, ¿Tienes otras opciones? ¿Necesitas el dinero del curro?

ch3ris

no entiendo a los empresarios españoles, en lugar de recompensar para mejorar la productividad, tiran a un oficial con 2 años de experiencia en su empresa por no subirle el suelo cuando se lo merece y a buscar mas peones que tardaran otros cuantos años en aprender o contrata un oficial con un contrato de oficial y un sueldo acorde al de un oficial que es lo mismo que tu pides.

deprimente

PaChUn

Sientate y habla con el, no le digas nada en mitad de un pasillo ni en ningun lado en el que DE LA SENSACION de que eres un niño.

Dile que quieres hablar con el, en su despacho, os sentais... y para empezar le cuentas exactamente eso que nos has contado, sin hablar a lo cani, sin gesticular como una pescadera gitana ni alterando el tono de voz, MUY centrado.

Le dices que llevas X años en la empresa, que tu nivel de ingresos sigue siendo el mismo, y que tu nivel de responsabilidades ha aumentado, tanto en lo referente a tu persona como en lo que se refiere a "cuidar" "vigilar" o "instruir" a los 2 chicos nuevos. Le haces ver que la experiencia que tienes es un grado, ahora sabes hacer 3 o 4 o 5 veces MAS cosas y hacerlas MEJOR.

Que eso se merece su retribucion economica, dado que las horas extras no te las paga ( a menos q tenga detalles contigo, eso lo suelen tener en cuenta... en plan: no te pago las horas extras, pero acabas tu trabajo y te vas a casa, o esos detalles de jefe... si no los tiene, reclamale tu trabajo)

En fin, esta gente se suele aprovechar de que sois "niños" no sabeis defender vuestros derechos y hasta cierto punto saben como presionarte, te ha dado el fin de semana para que te lo pienes PRINCIPALMENTE porque no te puede tirar a la calle sin perder él tambien.

Asi que ya sabes, leete esta parrafada y echale cojones. A mi me funcionó en su epoca y me ha seguido funcionando

ATT: BooMShaCK xDDD

Eleghor

En tu caso, déjalo, y si no quieres estar parado...

spoiler
lemming2

#58

visent666

Yo soy autónomo y te recomiendo que hagas esto:

  • No heches las horas extras si no te las paga, como máximo 10 o 15 min mas de la cuenta como un favor personal.-

  • Conserva el empleo, por que tal y como esta la cosa .... chungo, muy chungo.

  • Trabaja de lo que sea, da lo mismo pintar, ser albañil que ser mamporrero, tal y como está la cosa no puedes pedir que tu contrato y tu trabajo sean equivalentes.

Usuarios habituales

  • InmortaL_cs
  • hDs92
  • squ4r3
  • Blacksep
  • Kr4n3oK
  • gavrochepwnz
  • Lamadrid