Delinquir para sobrevivir.Es ser mala persona?

fuelofwar

Los que roban por necesidad son los menos, después hay un porcentaje que ha descubierto que robar hasta cierta cantidad, no es delito y no les van a encerrar por ello, luego matarse a trabajar para comprar según que cosas que obtienen gratis, sin mas castigo que pasar un poco de vergüenza, (si es que la tienes), les compensa y mucho.

Yo he tenido algún compañero en el curro que duro cero coma, según el sacaba mas pidiendo delante de un supermercado que currando y dejándose la espalda, y mas cosas que insinuaba que nos figuramos era robo y hurto puro y duro.

Después van los que roban por que sacan sus cosas y ese es su trabajo.

Dicho esto yo entendería a quien robase por que no tuviera mas opción, o roba o s emuere de hambre, eso si siempre y cuando no supusiera que lo hiciera con violencia o matando a un tercero para ese fin.

Chaotic

Yo veo peor que los ricos roben a los pobres, y es el pan de cada dia en este pais y parece que a los demas se la suda asi que... closed eyes.

Leoshito

#90 No estoy de acuerdo con lo del trabajo, lo siento.

Yo puedo tener un curriculum impecable, tener cuatro idiomas, experiencia laboral en una multinacional, etc.

Pero si el hijo del cuñado del jefe se presenta a la misma oferta de trabajo que yo, a la vez, es más probable que le cojan a él por ser quien es que a mi por mis habilidades.

O por no ir por esos derroteros. Puede existir un puesto de trabajo perfecto para mi, pero que la empresa decida sacarlo en 'promoción interna'. Yo no conozco a nadie en esa empresa, y no puedo presentarme porque nadie me informa. Ahí por mucha habilidad que tenga, sino estoy en el sitio adecuado en el momento adecuado, no me sirve de mucho :P

Aunque como dijo vini, esto es más para pareja xD

1 2 respuestas
B

#90 Mi padre se construyó una caseta de piedra muy mona en un terreno suyo, y le hacen pagar de esa caseta que él ha construido con sus manos.

Creo que muchos no os imagináis el sistema en el que vivís.

1 respuesta
B

#94 a mi no me veras defendiendo los impuestos sangrantes del estado. Yo soy de la opinion que tanto el estado como los impuestos deberían ser el mínimo posible.

#93 tienes razon en que el nepotismo es algo que está ahí y que aunque tu seas bueno es probable que antes promocionen/contraten al hijo del jefe, pero es que eso esta en nuestra naturaleza, yo en mi empresa contrataría antes a mi hermano que a un desconocido (siempre que estuviera cualificado, claro)

1
B

Mirad a Esperanza Aguirre, todo lo que ha robado y dice que no llega a fin de mes.

Tr1p4s

Y luego tenéis cojones de hablar de derechos y libertades, violar los derechos de una persona que no tieen culpa de tu situación siempre estará mal... Si tanto lo defendéis ¿por qué no los ayudáis vosotros voluntariamente?

Panda de hipócritas.

1 respuesta
Ifz44

En el Código Penal español se recoge la eximente o atenuante del "Estado de necesidad", que va relacionado con el robar un bien necesario para que esta persona pueda sobrevivir y solo en unos supuestos determinados.

Todo aquello que se aleje de dicha ley debe ser perseguido y punto. No me vale el "llevo robando 10 años para dar de comer a mis hijos". Hostia, pues en ese tiempo podrías haber intentado hacer algo más cercano a la legalidad o pensar en cortarte la polla y no tener más hijos.

Leoshito

#97 Ya se hace, parte de los impuestos se pagan para eso.

Otra cosa es que se gasten en despacho-apartamentos o que directamente se roben y vayan a Suiza.

1 respuesta
vinilester

#99 En un pais donde vieses reflejado los impuestos en forma de apoyo, bienestar y "ayudas" (cuando digo ayudas me refiero a ayudar, no a mantener parasitos, ayudar a gente que se lo merece y en momentos puntuales de su vida, y por supuesto, a los incapacitados que no pueden valerse por si mismos)... no nos joderia tanto el saqueo al que estamos sometidos.

Pero ves que el estado no te ayuda en nada (particularmente ni quiero, solo pido que me deje en paz), sino que solo esta para sangrarte lo maximo posible para poder mantener a una cantidad ingente de garrapatas. Tienes desde un politico X de X autonomia, a un infraser que basa su subsistencia en paguitas.

El pais se divide en dos partes, en el lastre, y en los que tiran del carro. Ese lastre esta alimentado y creado por la clase politica. Ellos son los que tienen la ultima palabra. Los que deciden cuanto parasito crea o elimina. Y como todos sabemos, en este pais se dedican a crear mucho parasito (ellos encabezan la lista), y ademas tienen la misera costumbre de robar todo lo posible.

2 1 respuesta
Glefrek

Si fuera la última y única opción que le quedase a alguien para sobrevivir sí que lo vería bien pero no creo que se pueda llegar a una situación tan nefasta y horrible en este país.

E

robar es relativo. porque hay quien meten en el saco a todo el mundo que se tiene que espabilar por narices . Gente que tiene que "robar" para sus gastos , las conozco por centenares, gente que se gana la vida comprando cosas baratisimas que las venden por mucho mas. Es robar esto? ante mis ojos lo seria, aunque sea de una manera encubierta y picara. El super de mi barrio vende el detergente 50 centimos mas barato que el super de en frente, nos están robando 50 centimos? si estoy en la gasolinera y tengo la posibilidad de llenarme un poco mas el tanque, estoy robando?
Trabajar como un animal para que nos recorten el salario, no s quiten las pagas extras,etc., de un dinero que es mio, es robar ? si no?
ablamos de los bancos? decir banco ya se explica por si solo
Creo que de manera indirecta o mas directa en la sociedad salvese quien pueda!s todos de algunamanera nos roban.

allmy

#93 No. Con todo lo del enchufismo hay mucho mito en este país. El enchufismo se aplica a puestos de trabajo que puede hacer cualquiera. Obviamente si lo puede hacer cualquiera, barres para casa. Pero para puestos interesantes o cualificados, enchufismo poco. Más que nada porque nadie se va a jugar su carrera profesional a meter a un inútil. El de abajo no se la juega porque no tiene poder para hacerlo, el de en medio no se la juega porque quiere llegar a arriba, y el de arriba tiene una imagen que mantener. Como mucho te puede enchufar el consejero delegado o algún accionista gordo. Pero vamos, dudo que hayáis visto muchos de esos casos.

Ahora, si estoy buscando a alguien que "contabilice facturas" (cosa que puede hacer cualquiera con unos conocimientos mínimos)...

Lo que hay en las empresas, es mucho clasismo. Y parece que nadie habla de ello. No me refiero a meter "al hijo del director", me refiero a utilizar como corte criterios de clase. Dicho de otra manera, por supuesto.

1
Toran

te puedes ganar la vida delinquiendo sin robar... sera que no hay formas de ganar dinero aparte de robar xd

Y

Para delinquir tienen que haber leyes primero. El instinto de supervivencia estaba aquí mucho antes de que llegasen a crearse.

Todo lo que implique cuestiones de vida o muerte, haya leyes quebrantadas por medio o no a mi me parece no solo bien si no necesario.

Si yo tuviese hijos a los que alimentar y la única manera de darles de comer un día fuese robando comida, me la suda todo.

M

#88 Corrupcion hay en todos los sistemas, no solo en el capitalista.

#89 Hombre, es logico que lo que ha ganado alguien a lo largo de su vida en base a su esfuerzo se lo deje a sus hijos y no que se lo quede papa Estado. A ver si te vas a pensar que los grandes empresarios (los que no son unos chorizos corruptos) eran ricos con 20 años. Muchos dedican toda su vida y todo su tiempo a llegar hasta ahi, y lo justo es que, aparte de disfrutar de los beneficios cuando ya entran practicamente en la jubilacion, lo disfruten tambien sus herederos.

Lo que debe haber es igualdad de oportunidades, no de resultados. Por eso existen las becas, por poner un ejemplo, para que cualquiera, tenga los medios o los origenes que tenga, pueda estudiar y llegar tan alto como cualquier otro.

Solo con el capitalismo la sociedad humana avanza, porque hay competitividad. Vales lo que produces, si eres bueno en algo y lo que vendes es demandado por el resto, te haras de oro.

Logicamente todo sistema tiene fallos, gente con discapacidad, fallos de mercado, diferencia de poder entre empresario y trabajador, corrupcion (que como ya digo, lo hay en cualquier sistema) etc, y ahi es donde debe entrar el Estado para corregirlo, ya sea dando una prestacion a las personas discapacitadas que no pueden trabajar o que lo hacen de manera limitada, regulando los monopolios, estableciendo unos derechos laborales basicos o castigando todo tipo de corrupcion.

Y en cuanto a algo que esta a la orden del dia, el enchufismo, no lo veo un fallo del sistema. Es la propia parte contratante la que decide dar un empleo a alguien conocido en lugar de realizar una evaluacion a distintos candidatos y contratar al mas apto (y por ende al que mas productividad te va a dar), pero eso como ya digo es problema del que lo lleva a cabo. Lo que no se puede tolerar es el enchufismo en cargos publicos o como recompensa por su labor como cargo publico (como los presidentes del Gobierno que acaban de consejeros en las grandes empresas), eso si hay que prohibirlo y castigarlo.

1 2 respuestas
Leoshito

#106 Por supuesto que si alguien se lo ha currado o tiene algo debe pasarselo integro a los hijos (por ejemplo el impuesto de herencias está fatal); pero luego la gente que se lo han dado gratis no puede venir con un "hay que esforzarse para llegar a donde estoy yo" o un "bueno, nadie en la vida me regaló nada" o sandeces del estilo, que se leen muchisimas.

Tampoco entro a juzgar si muchas de las actuales fortunas se debieron al esfuerzo de antepasados o a caerle bien o mejor a algún dictador/corrupto en general o si vamos a algo incluso más antiguo y dificil de 'definir', los que son ricos porque en algún momento de la historia alguien decidió que tenía sangre azul y podía mandar sobre el resto.

tholdrak

#100 Tú no eras empresario? nunca has recibido ninguna subvención ni nada del estado?

RiotStarter

#106 ''Solo con el capitalismo la sociedad avanza'' ahora es cuando abres un libro y ves que el 90% de la tecnologia que utilizas esta basada en, es, o funciona gracias a inventos comunistas, o directamente ni siquiera comunistas, simplemente buenas personas, que es algo 100% incompatible con ser un buen capitalista.
'' Vales lo que produces, si eres bueno en algo y lo que vendes es demandado por el resto, te haras de oro.'' Cierto, por que McDonalds, Microsoft o Apple venden productos de calidad y no tiene nada que ver las practicas abusivas contra la competencia o la estafa y el engaño al consumidor, a dia de hoy con el capitalismo hemos llegado a las mas altas cotas de justicia social, no hay mas que ver al Rubius y a Belen Esteban, gente que esta ahi por que se lo merece.
El capitalismo funciona si, igual que funcionan el ebola y el sida.

3 respuestas
B

#109 "ves que el 90% de la tecnologia que utilizas esta basada en, es, o funciona gracias a inventos comunistas"

Tiene que ser una broma, que tecnología diseñada por los comunistas usamos? hazme una lista porque todo lo que uso a diario ha sido creado en paises capitalistas

2 respuestas
tholdrak

#109 #110 La discusión de patio de instituto capitalismo Vs comunismo otra vez no, por favor.

1 respuesta
M

#109 Si McDonalds, Microsoft o Apple venden lo que venden (actualmente) es porque lo que ofrecen es demandado o mas demandado que lo que ofrece la competencia, por lo que sea, y eso en definitiva es justo. Al igual que el Rubius o la Belen Esteban, si la gente consume sus "servicios" que quieres que yo le haga? xD

Lo que no funciona es el comunismo, eso desde luego.

1 respuesta
B

#111 tiene gracia que me quotees a mi pero no a el, que es el que ha empezado.

La ideologia es realmente un cancer

1 respuesta
1 comentario moderado
RiotStarter

#110 Cualquier cosa que tenga que ver con algun satelite, por ejemplo.

#112 Te lo preguntare de otra manera ¿En que ayuda al progreso humano Belen Esteban o un Mac de 2000 euros que en realidad en un PC de 600?

1 respuesta
B

#114 ahora reduce mi argumento al ridiculo, claro que si!

#110 "Cualquier cosa que tenga que ver con algun satelite, por ejemplo."

Ah, que los paises capitalistas no diseñaron satelites! que la Urss pusiese un satelite en orbita antes no significa nada.
Y no me salen las cuentas, eso no es el 90% de la tecnologia que utilizamos hoy en dia!

2 respuestas
1 comentario moderado
RiotStarter

#114 Yo me he limitado a responder a una tonteria que ha dicho otro usuario, quoteale a el que es el que ha venido a defender el robo, la estafa y la corrupcion como sistema.

#116 ¿Tu crees que son lanzaderas americanas las que van al espacio a dia de hoy? jajaja algunos tendriais que dejar los spots de propaganda de Hollywood por que os estan haciendo mucho daño xD

2 comentarios moderados

Usuarios habituales