¿Es delito el contagio del virus del sida?

LaChilvy

Increíble noticia la que acabo de leer:

"No estamos obligados a decirlo". Ésa ha sido la defensa de un hombre francés que ha sido condenado a tres años de cárcel por transmitir el VIH a su novia. La pareja, según cuenta la web de Le Post, había convivido durante nueve meses en los que habían mantenido relaciones sexuales sin precaución pese a que él sabía que estaba infectado. La noticia ha despertado el debate en el país galo: ¿es un delito la transmisión voluntaria del virus del sida?

Fuente:

http://www.soitu.es/soitu/2008/05/26/actualidad/1211819541_574780.html

¿Vosotros qué opinais? Yo creo que SÍ es delito. Hay que ser muy mala persona para no decirlo y acostarte con alguien sin protección.

michi

deberia serlo, porque menuda hijoputez de este tio por no querer ponerse la gomita, vamos eso si que es amor y lo demas tonterias

Astro90

pfff una lastima, a matao a la novia entre " "

peterstriker

Todo depende de la intencionalidad, si estaban follando y se rompio el condon no ha sido intencionado y una condena a carcel no tiene razon de ser, pero si sabiendo que tiene sida se lo oculta para contagiarla no solo carcel sino cadena perpetua porque no solo seria homicidio sin tambien tortura.

1 comentario moderado
DunedainBF

Claro que tendria que ser delito... Joder..

aritz8

Si sabía que era sidoso y no le contó nadie a la novia claro que debería ser delito. No veo gran diferencia entre esto y meter en la comida de otro algo que le haga enfermar.

Urien

Si no es delito es de ser un verdadero hijo de la gran puta.

Y ahora la tia ke? le dan 15 años y adios o como? mpfff, le ha jodido la vida, es lo mismo que un asesinato y deberia ser tratado como tal.

#11 OT no es FEDA, enhorawena por el chocopunto.

SelaLoka

#1 o__0 Pero que pedazo de cabron no?? que fuerte...yo creo que si deberia ser condenado, vamos, sabiendo que tiene el SIDA y no decirselo a la novia...vamos, hay q ser muy cerdo :S:S, la acaba de matar.Si se lo hubiera dixo y a la novia no le hubiera importado,pues bueno...proteccion y ala, pero joder...

ch3ris

esta claro que si el hombre era consciente de que tenia el VIH tendria almenos que haber avisado a la chica o protegerse a saco :\ menudo retarded merece mucho mas de 3 años de carcel

Zerbeus

Todas Putas.

Hamtel

Considerándose que el SIDA es una enfermedad que te va matando poco a poco... yo diría que casi podría considerarse homicidio por imprudencia.

Personalmente pienso que es delito. Ningún hombre o mujer con SIDA o VIH debería tener relaciones sexuales sin las protecciones adecuadas (preservativo) y sin decíserlo a su pareja (estable) La otra persona tiene derecho a saberlo, se está jugando con su salud el resto de su vida.

Para relaciones esporádicas no creo que sea necesario decírselo a la otra persona, pero sí el uso de preservativos y evitar, en lo posible, riesgos de contagio (besar con llagas en la boca, heridas abiertas, etc)

Más que nada lo digo por el derecho de la otra persona a no ser infectada por un virus de una manera prácticamente intencionada y que, actualmente no es tan letal como años anteriores pero sí jode la vida de la persona y la acorta dramáticamente (dependiendo del caso claro)

Atropellar a una persona conduciendo borracho se le llama homicidio por imprudencia (si no me equivoco) y para mí es prácticamente lo mismo que tener relaciones sin condón y con VIH/SIDA.

LaChilvy

Yo también pienso que es MUY hijo de p., pero realmente debe ser muy difícil decir a tu pareja que tienes el Sida.

Quien de nosotros estaría con alguien que lo tenga?

Debe ser muy jodido :S

S

Sid3? Alguién habló de Sid3?

Necrowizard

A ver, nadie tiene el deber de ir por ahí contando sus peripecias con el señor antiretroviral. Lo de la noticia son simples daños colaterales y no debería ser considerado como delito.

Además, la culpa es de la mujer ya que sólo las prostitutas se acuestan con alguien tras sólo nueve meses de noviazgo.

Unholy Witch Shaving the Frostbitten and Scandinavian Goat on the Moongoat of the Dark Necrosis

Urien

#13 no seas bruta, hay ke tener cierto grado de madurez y este tio lo unico ke keria era meterla en caliente, punto. Si de verdad kieres a tu pareja se lo cuentas en la primera o en la segunda cita aunke te corte el rollo... y si con todo no se lo cuentas al menos ponte el puto gorrito... no hay razón ninguna para ser tan hijo de puta.

melonz

A mi me parece muy fuerte, te joden la vida.
Aunque en el mundo desarrollado no te vas a morir con el SIDA, si que te va a reducir la esperanza de vida, te va a hacer vivir medicado y NUNCA JAMAS PODRÁS MANTENER RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCIÓN.

Esto último me parece una locura, tanto por no poder procrear con normalidad, como por la de gustillo que se pierde.

SkyuL

menudo cabron,se nota que keria a la novia......

y como an dixo por ai,k le costaba ponerse la gomita ....

SelaLoka

#16 Que razón tienes!!

RaCe

#5 #15 la pregunta es, a que coño vienen esas frases que sueltas?

George-Bush

Delito contra la salud publica?

Netzach

Contra la salud pública no es, sería más bien contra la salud individual :/.

Yo no creo que deba ser delito, del mismo modo que contagiar gonorrea no es delito... pero un poco de buen hacer de las personas no vendría nada mal...

SkyuL

"la culpa es de la mujer ya que sólo las prostitutas se acuestan con alguien tras sólo nueve meses de noviazgo."

#15 foyaste alguna ve¿?

D

#22 Pero esa persona contagiada al no saberlo puedo contagiar a mas personas y ellas a otras....

ShionYasuoka

Tienes derecho a no decirlo, excepto cuando vas a mantener relaciones sexuales.

SkyuL

#25 pero si llevas 9 meses con tu pareja yo kreo k es hora de k se lo digas vamos eso kreo yo.

kimeritta

Yo tambien creo que deberia ser delito si es contagio voluntario y la otra persona no lo sabe. Ya hay que ser hijo de puta...

elfito

deberia serlo porque andar con eso como si fuera algo no-serio ¬¬

Aunque luego la gente pondra la tipica excusa de : "esque no lo sabia" Pues que se jodan ¬¬

Soy_ZdRaVo

#1 gracias a Dios tu no eres legisladora española.

Solo el legislador dice que es delito y que no. Solo lo que esta en el codigo penal es delito.

A ti no te puede parecer que algo es delito, algo es delito o no lo es.

En todo caso eso es un delito de atentado contra la salud, o incluso un intento de homicidio ( podria verse asi)

Los delitos no pueden centrarse en "transmitir sida" tienen que ser cosas genericas y generales y como ya dice George Bush ahi arriba, hay una lista de delitos "contra la salud publica" y ahi esta eso, asi que ya es delito.

Cuanta tonteria hay que leer.

Hobbes

Por un lado esta lo de que deberia ser delito y por otro esta el rechazo de la sociedad a los enfermos de sida. Quizás solo os hayais puesto en la situación de uno ¿pero en la del otro que?

Malo es la acción realizada por el hombre, pero el rechazo vivido por ese colectivo es muy fuerte. Seguro que el 90% de la gente al saber que su pareja es seropositiva la abandonaria sin mas.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • althor
  • Hobbes
  • LaChilvy
  • SelaLoka
  • SkyuL
  • Urien
  • Necrowizard