¿Es delito el contagio del virus del sida?

Golgi

Deberia serlo

SelaLoka

#30 Yo no creo que sea asi, si de verdad quieres a una persona te da igual como sea o lo que tenga...Si que es verdad que tener sida es algo que preocupa bastante, pero si quieres a esa persona estas con ella tanto en lo bueno como en lo malo...eso si, sin arriesgar tu vida, aunque suene algo egoista :S.

LaChilvy

Dejar a tu pareja... Buf nose, es verse en la situación supongo.

BLaCkDaRk

Solucion: provocarle un cancer con radioactividad o pegarle alguna enfermedad letal q lo mate antes que el sida, o la silla electrica, segun mi opinion claro.

agitE

Yo opino como #25 pero es que 9 meses y no decir nada... hay que ser zorro

Hobbes

#32 Pero la gente es egoista por naturaleza (la gran mayoria) y la presión que sufren los enfermos de sida por eso es muy grande.

No digo que no haya caso pero en este esta claro que aunque se lo hubiera dicho a la novia, esta lo hubiera rechazado.

Intriga

#13 si tienes razon, es mucho mas facil contagiar a tu novia y condearla a morir y tener una vida de mierda lo poco que le quede.

reaven_666

va a tener la suerte de que en la trena nadie querra petarle el cacas...

Respecto al tema, esta claro que es algo que ha hecho conscientemente y debe pagar por ello. La pena me parece poca, pero teniendo en cuenta que no el quedan mas de 14 años de vida tampoco es poco...

althor

Creo recordar que en España si el contagio es intencionado es delito o al menos había un proyecto de Ley que pretendía regularlo en el 2006... Y si no debería serlo, menudo hijo de la gran puta, al menos podría shaber usado condones el muy cabrón!.

#15 de que cueva has salido?

Dabra4hire

La satisfaccion humana puede llegar desde acciones tan distintas...

Si fuera delito contagiar el virus todos los sidosos en cuarentena no? Si yo no puedo llevar un arma por la calle por ser un criminal en potencia que no permitan a esta gente andar por la calle.

Es un argumento un tanto simplista, pero creo que refleja "la esencia" del problema.

althor

#40 no, tu puedes ir con un arma en el bolsillo en todo momento (para algunas necesitarás licencias). El símil lo podemos hacer con una persona que lleva un arma en el bolsillo y la usa intencionadamente.
Quien lleva piedras en el bolsillo no es un delincuente, quien las usa para para abrir la cabeza a quien se le antoja si.

SuEz

Delito de lesiones:

Por lesión (del latín laesio, laesionis) la Real Academia Española de la Lengua entiende "daño o detrimento corporal causado por una herida, golpe o enfermedad"; o "perturbación de la situación física y/o psíquica de una persona". Es decir, que la lesión se define como un menoscabo de la integridad corporal o de la salud física o mental. En este sentido la STS de 20 de Mayo de 1989 dice: "Lesiones es concepto equivalente a todo detrimento causado en el cuerpo, en la salud o en la mente".

http://www.derecho.com/boletin/articulos/articulo0147.htm

ErPvT04m0

lo 1º #14 DonŽt feed the Sid3 !!!!!! :D

lo 2º fuera coñas, el HDLGP ese merece una tortura hasta la muerte, es más si hubiera asesinado a su novia con cuchillo jamonero, para mí sería menos delito que contagiarle el sida, yo he visto seropositivos en fase terminal y ................ es mejor morir electrocutado que pasar por eso y .

T-1000

Sería un delito contra la salud pública.

Si tú sabes que tienes el SIDA y tienes relaciones sexuales sin proteciones , eres un hijo de puta.

Usuarios habituales

  • althor
  • Hobbes
  • LaChilvy
  • SelaLoka
  • SkyuL
  • Urien
  • Necrowizard