Democracia

poserancio

#59 Que bien se vive así ¿eh? De hecho es el sueño de todo el mundo, ser despedido y vivir con 400 euros al mes, es la rehostia!

Aunque echemos cuentas: en mi familia somos 4 miembros, por lo tanto de esos 400 nos corresponde 100 a cada uno. Entre 30 días que tiene el mes son 3,3 euros. Además tenemos que hacer 3 comidas al día. Para ello tendriamos 1,1 euros para desayunar, 1,1 para almorzar y otro tanto para cenar. Eso sí, todo ello viviendo en la calle, que es gratis (ya que somos gorrones aprovechemos nuestra fortuna al máximo, y no tengamos gastos superfluos como es una vivienda).

¡Cojonudo! No dudes que Botín & co. están pensando en tomarse estas "vacaciones pagadas" a costa del honrado contribuyente...

2
D4rk_FuRy

me sorprende la capacidad demagógica que tienes, por una parte me hablas de una familia de 4 miembros que tienen que sobrevivir con 3€ al día cada uno y después me hablas de botín. encima te parecerá poco que a la gente le den 400€ por no hacer nada, LOL.

en serio me parece brutal.

Eso sí, todo ello viviendo en la calle, que es gratis (ya que somos gorrones aprovechemos nuestra fortuna al máximo, y no tengamos gastos superfluos como es una vivienda).

eres destornillante.

si no te crees lo de los 400e allá tú, pero tengo un caso muy cercano de una persona que llego a divorciarse para cobrar el doble de la prestación... mientras ambos seguían viviendo juntos y trabajando ambos en negro xdddddd es decir, que entre ambos cobraban unos 2500€ sin pagar nada de impuestos claro, mientras que personas a cientos se parten el lomo por un sueldo mileurista que después le roban el 20-30% xdddddd

y te hablo de personas que dejaron de trabajar desde los 28-30 años porque les dió la gana y se dedicaron a trabajar en negro y parasitar al máximo posible.

y como esos los hay a cientos, mientras la otra media españa se parte el lomo para pagar todas estas prestaciones.

qué se den las prestaciones a quien verdaderamente lo necesita, no indiscriminadamente repartiendo billetadas a mansalva entre todo el mundo

3 2 respuestas
BeRs3RKeR

#62 Verdades como puños colega, aqui cada uno se busca la vida como puede.

Aunque tambien te digo que la prestacion se acaba..

B

#55
Pues muy bien.

carbonara

Legalizar y regular la prostitución y la marihuana.

1
rockfuck666

¿Democracia?¿Qué es eso?¿Dónde lo venden?

Vael

#17 Dicho así suena muy bien, pagas menos y se supone que tendrás la misma calidad (de personal que no en esperas) que en un público. Pero no es así la gran mayoría de médicos que sacan buenas notas trabajan en la publica.
Muy probablemente en un servicio privado impondrían formas de medir la eficiencia que presionaría al medico, lo que acabaría por aprender a saltársela de alguna forma que pueda perjudicarte, pues tu eres su producto al fin y al cabo, como pasa en muchos trabajos y mas en España vaya.
Y si, en un mercado totalmente libre con una gran cantidad de aseguradoras tal vez se llegaría a un punto de equilibrio donde ese idílico pensamiento se podría hacer realidad siendo ademas de barato, eficiente. Pero no es así porque tienen un oligopolio montado en que buscaran la maximización de beneficios a costa de intentar evitar cualquier tratamiento minimamente decente, y como hay poco donde elegir te mueres XD libre eso si.
Y bueno estudio economía y me enseñan demasiado a suponer cosas tal vez me equivoque pero me baso en EEUU que es un buen ejemplo a mi parecer.

B

Será que en la pública no chutan rápido recetándote paracetamol. Pero será que he ido poco a la pública (mentira, llevo toda mi vida).

1 respuesta
Cholgar

Esto es un tocho, pero creo que es importante que lo explique.

La solucion a todos los problemas sociales, siempre pasa por un cambio de marco.

Teoria

Bien una vez explicado esto, veamos cual es el problema de la democracia.

Tenemos un agente, el politico, que tiene entre sus intereses gobernar, para gobernar, con el sistema actual necesita tener mas diputados que el resto de partidos, para eso, necesita conseguir que mucha gente de la misma provincia vote a su partido.

Para que la gente vote a tu partido tienes que decirles que vas a hacer cosas que quieren, por lo tanto, las miras de los votantes son las miras del gobierno.

La problematica española

Teniendo en cuenta el problema y el funcionamiento del sistema yo propongo la siguiente solucion:

  • Eliminacion del sufragio universal y la igualdad del voto.

Yo creo que cuando vas a votar deberias realizar un test de 100 preguntas elegidas al azar entre una base de datos en la que se cubran:

  • Los programas electorales de los partidos
  • La historia politica reciente de los distintos gobiernos (que decision tomo X en X al respecto de X).

Y el voto de cada persona valdra en funcion de las preguntas acertadas, todo esto obviamente, deberia estar informatizado.

Con esto lo que se consigue es que el voto informado, tenga mas peso especifico que el voto visceral, haciendo que sea del interes del partido, cumplir con las promesas que haga en el programa y explicar sus decisiones, llevando a una democracia mas participativa trasparente y responsable.

Acompañando este cambio, se deberia añadir al temario de la educacion basica toda esta informacion, dejarla accesible libremente por internet y dar 1-2 dias festivos antes de las elecciones para informarse si se desea. (esos dias se pueden quitar de otros festivos religiosos, que obviamente son menos importantes).

TLDR: Si se pondera el voto en funcion de lo informado que se esta de las opciones y las consecuencias se consigue que los politicos cambien sus prioridades y tengan mas responsabilidad, compromiso y formacion.

2 1 respuesta
B

#62 Pero si emilio botín solo cobra 325.000 euros al mes (solo 3,9 millones al año) ... los cuales se los lleva a paraisos fiscales y no da absolutamente nada en forma de impuestos a España.

Eso si, luego dar 300 euros de prestaciones es mucho. Y cobrar 1000 euros al mes es mucho. Aun encima de que cobran menos, luego se descuentan impuestos.

Justisimo oiga.

Nacionalización de la banca YA. Que le jodan a los banqueros privados.

pplu-is

Como se nota que los mediavideros no pasan hambre....

  • Privatización de la educación, la sanidad y la totalidad de empresas públicas.
  • Eliminación del subsidio de desempleo y las pensiones públicas.

¿esas propuestas son vuestras? No me extraña que salga PPSOE elegido, viva el neoliberalismo.

2 respuestas
B

#71 ¿No sabes que muchos se piensan que jamas en la vida les faltara trabajo y nunca les echaran ?

Me encanta cuando te responden : "Cuando pase eso no me quejare " Jajaja mis cojones que no , lo peor de todo es que alguno soltara estas majaderías sin ni siquiera tener un seguro privado .

2 1 respuesta
Jocanyas

#69 Me cago en la leche , Merche !
Me estabas convenciendo hasta que he llegado a "Eliminacion del sufragio universal y la igualdad del voto."

Poner un test para poder votar significa dificultar el voto para las clases bajas. Conlleva a que ,a la larga, sean élites las que decidan los gobernantes. Otra vez como Grecia con los esclavos y las mujeres.

Si lo que se quiere es que los partidos cumplan su programa , sólo hace falta poner un articulo en la constitución que diga que se debe cumplir el 51% del programa electoral , bajo pena de catapulta.

1 respuesta
Cholgar

#73 Para evitar lo que comentas es por lo que sugiero que:

1.- Se añada al temario de la educacion basica obligatoria
2.- Se de libre acceso a esos datos
3.- Se den 1-2 dias festivos antes de las elecciones.

Con estas medidas, independientemente de tu situacion economica o clase, tienes las mismas posibilidades que los demas.

D4rk_FuRy

#68 Depende, si le dices al doctor lo que te tiene que poner lo hace sin problema, pero olvídate que te diagnostique bien xDDDD a mi me ha diagnosticado mi madre siempre las cosas de urgencias xD.

#71 ya me dirás que tiene que ver el liberalismo con el pp y el psoe LOOOL. no sabes ni por donde vienen.

#72 ahorro, inversiones.

conozco gente que estuvo 15 años sin ir de vacaciones a ningún lado... xD eso para la mayoría de españoles es impensable oiga, pero claro ahora tienen sus ahorritos por si alguno se queda sin trabajo pasar sin apuro.

ahora van de vacaciones cada año, pero claro ambos llevan muchísimos años trabajando y ahora recogen los frutos, mientras otros en época de bonanza descartaban numerosos trabajos y oportunidades ellos se partieron el lomo y ahorraron el dinero. El mismo cuento de siempre, la hormiga y la cigarra.

lo que sí es una putada es que te de máxima enfermedad rara y te joda la vida, pero por eso yo no abogo por un sistema sanitario 100% privado.

1 respuesta
pplu-is

#75 las políticas y reformas que están aplicando están alineadas con esa ideología. Y lo hacen mediante pactos porque tienen la mayoría parlamentaria.

¿Hablas al azar? ¿O simplemente querías responder a algo que ignoras por completo?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#76 claro, así a bolapié traigo un puñado de medidas liberales por parte del gobierno:

http://www.expansion.com/2011/08/11/economia/1313066978.html

http://www.expansion.com/2011/08/31/economia/1314785570.html

http://www.expansion.com/2011/09/06/economia/1315261770.html

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/05/actualidad/1315209790_561076.html

http://www.20minutos.es/noticia/111088/0/ministros/ley/dependencia/

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/12/economia/1252786565.html

y de todos modos más de uno pretenderá que con la deuda pública que hay se siga aumentando el gasto público para mantener prestaciones sociales... xDD y por supuesto, la subida de impuestos...

B

Hablo de diagnosticar. Como no han confundido gripes A...

Usuarios habituales