Demolición de monumentos , Si o no?

gogogo

Cada sociedad es esclava de su ideosincrasia. Si una sociedad quiere eliminar homenajes en forma de arquitectura urbana, que lo haga.

Lo importante es que los hechos históricos queden registrados en los libros.

1 respuesta
Nerviosillo

#31 Los libros se pueden reescribir y revisionar.
Si derribas lo construido, puedes alterar la historia a placer.

Un ejemplo perfecto es la leyenda negra.
Gracias a todo lo que se construyó en América, tenemos pruebas que demuestran que lo que hicimos allí no es como cuentan los ingleses o los holandeses.

Han alterado los libros de historia para ponernos como lo peor de lo peor, pero gracias a lo construido aún queda margen para la duda. Sin eso, nos creeríamos perfectamente el revisionismo negrolegendario.

1 1 respuesta
Leoshito

#32 Otro ejemplo es cuando los egipcios se dedicaban a destruir las caras de monumentos de faraones rivales/de otra dinastía anterior, muy humano eso de ir cambiando la historia.

1 respuesta
Kirbos

Yo destruiria tambien las pirámides de Egipto y todos los monumentos y estatuas que dejaron los imperialistas romanos.

Destruyamoa TODA la cultura, porque de una forma o de otra siempre han venido de una culrura opresora.

Estoy hasta los cojones de tanta tonteria. La cultura NO se destruye, joder, la haya creado quien la haya creado, rojos, azules, comunistas o imperialistas.

Qué mania con reescribir y borrar la historia.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#33 Por eso no hay que derribar nada (y menos aún si objetivamente tiene valor artístico o arquitectónico).

Imagina el destrozo de patrimonio que habría sido demoler Versalles en la revolución francesa o La Alhambra en la toma de Granada.

1 1 respuesta
Kirbos

#35 o demoler el Valle de los Caidos, por ejemplo. O fundir la estatua de Lenin.

Las obras artisticas y monumentos no hay que destruirlos JAMAS, los haya quien los haya construido.

1 respuesta
senzye

Hace ya que progresismo es a progreso lo que carterista es a cartera.

k4rstico

#20 inocente en todos los juicios

1 respuesta
kaseiyo

#8 este progresismo es a progreso lo que carterista a cartera.

xPipOx

Creo que todos los monumentos deberían de intentar ser conservados ya que son parte de la historia.

1
Ulquiorra

#2 confundes comunismo con dictadura comunista. Gobiernos comunistas en democracia tienes ejemplos a día de hoy en regiones de algunos países y no hay ningún problema. Incluso repiten legislatura y no salen en la prensa por nada, como cualquier otro gobierno de otra región respetan el régimen democrático del país y punto. El nazismo en cambio, incluso en la versión más descafeinada que quisieras aplicar, por defecto atenta contra lo más básico que son los derechos humanos.

1 respuesta
Tritoman

#2 como se nota que no tienes ni idea

1
wiFlY

El pasado está ahí y no se puede borrar, pero algunas personas prefieren removerlo a aplicar las lecciones aprendidas para el futuro.

M0E

#38 El mundo en el que vivimos.

Contestani

#30 #29 he disfrutado con vuestro diálogo. Mis dieses

3
senzye

Cierto, si fuera director de cine y si no existiera la funa, metería ese dialogazo en un peliculón

Ninja-Killer

O se quitan los de "los dos bandos" (o los que sean) o ninguno. Yo soy partidario de mantenerlos y si a alguien le ofende una puta estatua o similar, el problema lo tiene la persona que se ofende, no la puta estatua.

Es como si ahora viene un grupo de moros que les molesta la estatua de El Cid en la plaza de España en Valencia. Si se pusieran cabezones me apostaría un cojón y no lo perdería a que la acabarían quitando. Para mi eso sería aberrante y claudicar ante un grupo de enajenados y desequilibrados mentales.

Luego se ven cosas, sobre todo de partidos con representación en el Congreso más que de individuos, de por ejemplo demoler la cruz del Valle de los Caídos y no se qué chorradas más. Pero vamos a ver... ¿se les va la olla? Es que no entiendo como a alguien le puede ofender tanto como para hacer de su reivindicación casi una forma de vida. No sé, si tal vamos al País Vasco y Navarra y que quiten todos los símbolos, calles y demás cosas asociadas a ETA, que mataba hasta hace 3 telediarios y yo bien me acuerdo.

Pues eso: Hipocresía, ganas de tocar los cojones y estupidez infinita.

#41 ¿A quién pretendes engañar? Esa moto no se la vendes ni a un retrasado mental...

#41Ulquiorra:

a día de hoy en regiones de algunos países y no hay ningún problema

Pon ejemplos. Y que sean comunistas, no me vengas a poner aquí socialdemocracias...

2 respuestas
flipas23

A Roberto Sotomayor le gusta este hilo.

Leoshito

#47 Te molestan los monumentos comunistas porque ensalzan el comunismo.

Pero no tienes problemas en que haya monumentos fascistas porque... Bueeeeeeeno, historiaaaaa, recordaaaaar, etc. ¿Ensalzar? Nah.

Si no ves la clara incongruencia pues entonces no hay debate.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1 A la duda que planteas:
Los países que padecieron el fascismo (en cualquiera de sus variantes, Italia, España, Alemania, Portugal, etc) son más quisquillosos con ese régimen.
Los países que sufrieron el comunismo, básicamente Europa del Este, pues al revés, más quisquillosos con ese régimen que padecieron.

Me parece algo lógico y normal, vaya.

#49 Ya te dije que no me citaras Memeshito, y menos para gilipolleces (que son el 99% de las veces). A ver si aprendes a leer: He dicho que por mí no quitartía nada y he puesto los ejemplos de España porque son los que conozco. Y no, no quitaría un puto busto de Lenin o Marx de la Plaza X tampoco

flipas23

#49 Leoshito, hijo mío, te está diciendo que todos o ninguno, haciendo hincapié en la hipocresía reinante en estos temas. Entiendo que lo más emocionante que haces en la vida es baitear en un foro de Internet y cortarte las uñas de los pies cuando están en modo mejillón, pero por favor, intenta leer y procesar un mínimo antes de soltar tu chorrada horaria.

Mariox93

Como ideologías, el comunismo y el nazismo son totalmente diferentes y una tiene bastante más sentido que la otra.

Otra cosa es que luego las dos hayan acabado materializándose en barbaridades absolutas, que lo han hecho. Pero los presupuestos teóricos e ideológicos del nazismo son una barbaridad en sí mismos, los del comunismo no. No son lo mismo ni de lejos.

2 respuestas
flipas23

#52 Otro con el mensaje de "el comunismo EN TEORÍA...".

Joder, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero el comunista tropieza 20 veces, y encima justifica su caída. Que tropa de taraos 😂

1 respuesta
Mariox93

#53 No soy comunista. No puedo apoyar una ideología que se ha materializado con tantísimo sufrimiento para las personas. Pero aún así, no tiene nada que ver con el nazismo.

1 respuesta
flipas23

#54 Yo sé lo que eres, tranquilo. Por eso no te voy a contestar más para que empieces a poner tochos y joder otro hilo más.

1 respuesta
Mariox93

#55 Eso eso, tu mantente fiel a tus prejuicios e ideas erróneas, independientemente de todo lo demás :)

Mientras TU sepas lo que YO "soy", todo irá bien.

Ninja-Killer

#52 El nazismo es basura de base, pero el comunismo es una utopía irrealizable que acaba derivando en basura semejante. Para mi no tiene nada que enviar las tropeías hechos por unos y otros. La diferencia es que uno lo dice directamente y otro no lo dice pero lo hace

-nazgul-

Esas estatuas eran historia hasta que putin decidió revivir la URSS. Ahora son propaganda y como tal tienen que desaparecer.

B

Demoler demoler la estación del tren

NocAB

#34 estoy de acuerdo, la cultura de la cancelación es una mierda, pero tampoco nos engañemos la historia siempre se ha reescrito y reinterpretado desde el punto de vista dominante.

#36 con esto ya no estoy tan de acuerdo, hay cosas que deberían estar en los museos y no tener en espacios públicos. Según tu planteamiento, llevándolo al extremo, ¿Alemania debería de seguir llena de simbología nazi a día de hoy?

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Mariox93
  • flipas23
  • Leoshito
  • Contestani
  • doogie780
  • allmy