Dentistas, los nuevos mecánicos?

Brakken

#1 no te imaginas lo cierto de la analogía que utilizas. Creo que si la gente supiese como funciona realmente toda esta rama de la salud no pasarían una clínica.

A mi, que trabajo en este mundo, me piden consejo sobre que clínica puedo recomendar y literalmente no tengo cojones de mandarlos a ningún sitio porque el 90% son unos hijos de puta o unos inútiles.

jocker8

#30 Es mas difícil pillar a un medico ya que están mas cubiertos pero hay muchos corruptos, que aceptan viajes regalos etc a cambio de jugar con la salud de las personas a cambio de recetar las marcas que les digan las farmacéuticas.

Sin ir mas lejos, hace poco salió en equipo de investigación creo que era el programa, varios médicos cirujanls que recibían una pasta y viajes a cambio de usar prótesis de mala calidad y las personas con problemas al cabo de poco tiempo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 Si, eso tb lo hacen los dentistas. Pero es más normal que un dentista haga una destroza con unos implantes que que un cirujano lie una equivalente.

Es que de verdad, al principio me sorprendía escuchar a gente que le ponían implantes mal después de cobrarle miles de euros. Pero para mi ya es algo aceptado como que pasa después de solo un año en este despacho xd

1 1 respuesta
mrphy

Como creo que soy el único dentista (máster cirugía oral y periodoncia) en MV, estoy a vuestra disposición para intentar la poca credibilidad que tiene esta profesión debido al número totalmente descontrolado de profesionales que salen de la universidad privada.

2 respuestas
Nirfel

#34 mi primera duda es, ¿se puede ser un buen dentista con una carrera de cuatro años?

Es decir, supongo que habrá estudiantes que son unos genios, pero de media, salen los estudiantes realmente siendo dentistas decentes o más bien salen con un nivel bastante bajo.

1 respuesta
AikonCWD

Lo guay es cuando vas a un dentista, te dice que tienes 5 caries. Vas a otro y te dice que tienes 2.

1 respuesta
Io-

#36 lo pone literalmente en #1 joder.

21
intelntl

Los dentistas necesitan comprar caro equipamiento como los triscadores de punta palometa. Es normal que cobren caro.

Daidum

La verdad que son una pasada los precios que manejan, en Enero me dieron presupuesto por que me vieron 1 caries (endodoncia al 99%), 1 principio de caries (endodoncia/empaste al 50%), quitar las muelas del juicio, otro empaste más y una limpieza, 1300eur radiografía a parte. Fue en una clínica de toda la vida de aquí, nada de franquicia.

Finalmente solo hubo que hacer 1 endo, 1 empaste y la limpieza. Las muelas del juicio se las recomiendan quitar a todo el mundo pero cierto es que si no te molestan no pienso quitarlas.

Dredston

De pequeño fui a unos dentistas de críos, había play2 para jugar al Pro y siempre me atendía la misma mujer. El mejor sitio al que he ido.

Luego de adulto al cambiarme de ciudad he ido a unos dentistas de barrio que me hacen limpiezas de sarro y me llevan dos años diciendo que tengo una caries. Al menos no varian el discurso.

Ah y me salieron dos muelas del juicio y me dijeron: ¿Te molestan?. Y les dije que no mucho, que al salir ya no me dolían. Me dijeron: te recomendamos que no las quites si no te molestan.

Genial. Otros me habrían sacado ya los higadillos.

1 respuesta
DonPeyote

mrphy

#35 Odontología se quedó como carrera de 5 años. Yo te puedo hablar de lo que conozco. Yo estudie en la complutense de Madrid, practicas con pacientes solo se realizan en 4 y 5, y mi hermana en la Alfonso x, tenia practicas solo en 5. Y evidenetemente, cuando sales de la facultad eres un peligro en muchos aspectos, sobre todo, en la toma de decisiones y la resolución de casos complejos porque apenas tienes experiencia.

Yo soy de Elche, donde surgio idental y compañeros nada mas salir, ya tenian ofertas de estos centros y en las entrevistas de trabajo les decian te animarias a poner implantes y si dices SI, segun ellos ya te califica para ponerlos(en la universidad como mucho pones 1 y solo el 15-20% de los alumnos) y asi se explican las barbaridades que se ven

2 respuestas
pIJAS

Dentista de toda la vida ( recomendada por mi hermana ), clínica privada pequeñita ( es argentino o uruguayo ) como profesional a la hora de empates endodoncias y sacadas de muela un 10 ( y su asistenta también de 10 ), si hace falta te gasta 2 tubitos de anestesia para que no tengas el mas mínimo dolor.

Precios, empastes y limpiezas de dientes 40€, endodoncia entre 90-130 según que diente sea, perno ( hierro para poner luego funda 90€) y luego funda 240 creo que fue.

El único pero es que cuando vas, siempre te dice pues tienes esto mal y esto y esto y esto te lo deberías de arreglar cuanto antes, y mas o menos calculando lo que te dice sabiendo los precios.. quieres que te dejes 800€ a la semana.. pero bueno un simple no rotundo y a otra cosa mariposa.

s0ny

Totalmente.

A mi madre de hecho le han hecho una putada muy difícil de demostrar. No entiendo de estas cosas porque por suerte tengo dentadura buena, más allá de empastes, pero en resumen: le han cobrado por una corona nueva, cuando lo que han hecho es reutilizar la antigua dándole forma.

La gracia? 500€ de más por una supuesta pieza nueva que no es tal. El problema? Que no puede demostrarse, porque dicen que la pieza antigua se deshizo el laboratorio de ella al hacer la nueva pieza.

ditoseadio

Creo que todos coincidimos en lo mismo; dentista de toda la vida, ese pequeñito con una o dos salas como mucho que sabes que ha sudado sangre para montar la consulta, pero que también sabes que come de ahí echando horas como un loco y que no va arriesgar todo lo que ha conseguido por hacer el idiota.
No entiendo como nadie se plantea una franquicia a día de hoy para estas cosas, y más con las burradas que hemos visto.

neiclon

Tiene tela la cosa. Mi mujer fue a verse una mancha en un diente que tenía toda la pinta de caries y en un dentista le dijeron cerca de 300€ por hacerle vete tu a saber el qué.

Fue a otro dentista cerca de casa y le cobraron 30€; y es que no era ni una caries, simplemente una mancha y un agujero que tenía que rellenarse....

cabron

#34

Asumiendo que no tienes referencias del dentista (por ejemplo te vas a vivir a una zona nueva y quieres uno que este lo más cerca posible) ¿qué crees que habría que tener en cuenta para elegir minimizando el riesgo de que sea un liante?

Y esto ya no sé si es un tema más legal que otra cosa, pero, ¿sabes si se pueden pedir las radiografías que te hacen en una clínica como parte de un presupuesto gratuito?, ¿o siempre se las quedan diciendo que son suyas por que no las has pagado?

1 respuesta
GlatoR

#42 WTF? en Sevilla desde el primer año se hacen prácticas con pacientes. Creo recordar que únicamente con tema de limpiezas (primero)

1 respuesta
mrphy

#48 En la complu tambien, tanto en segundo como en tercero se hace alguna cosita, pero es tan nimio, como bien dices profilaxis, aprender a usar las curetas etc, que ni lo he comentado.

#47 La primera pregunta me es muy dificil de contestar, porque estaria generalizando, pero yo evidentemente evitaria franquicias y clinicas que aunque no parezcan puedan serlo de manera encubierta. Yo buscaria a un profesional que fuera el dueño de su clinica y que su buen hacer o no sea el responsable de que fracase o no la misma.

La segunda pregunta te digo que tu tienes derecho a reclamar tu historia clinica siempre, por muy gratis que sea.

1 respuesta
cabron

#49

ok, gracias

imnothing

Yo no veo problema en que cobren caro: utilizan material muy costoso, con máquinas igualmente costosas y la carrera ma de lo mismo, aparte que requiere de todo un arte y maña como cualquier oficio especializado.

Lo que es de vergüenza es que según que dentista te encuentren más o menos caries (como ha expuesto el op), o el que hayan puesto de moda el ponerse brackets. Joder, de aquí a diez años veo un montón de gente con brackets y me juego lo que quieras a que la mitad realmente no lo necesita.

En fin, consecuencias de que el sector sea esencialmente privado...

perez_chuck

Has pagado a 4 dentistas?

1 respuesta
s0ny

#33 Eres abogado?

RU_386

#52 No, primers visita y presupuesto sin compromiso es gratuito. Incluso limpieza y radiografías (seguro médico).

1
Veinx

Hay una cantidad de dentistas que pasan simplemente por el típico hijo de puta que solo quiere sacarte los cuartos.

Voy a una revisión de una "dentista" y me dice que me tengo que quitar una muela de juicio (que no esta picada) por no haber salido entera y rehacer 3 empastes, todos los que tengo. Le pregunto a la dentista... por que me tengo que quitar la muela de juicio si no esta picada? su respuesta, "es que tal como esta es una fuente de bacterias y hay que eliminarla, ademas las muelas de juicio no se usan", no las usara ella, que las tendrá en el coño. Cuando me enseña el presupuesto... la extracción son 400 euros y rehacer los 3 empastes 65.
Tela... alguna gente tiene mas cara...
A veces pienso que a algunos le han regalado el titulo.

Voy a otro dentista, otra mujer, esta vez no me dice nada de la muela de juicio y los empastes, es mas, le pregunto si estan mal por tener ya tiempo y me dice que están perfectos. Esta lo que me dice es que me tengo que hacer una ortodoncia... prfff y cuando miro presupuestos...

Voy a otro dentista a una revision(un dentista de toda la vida, de confianza)... otra vez, y esta me dice que no necesito hacerme nada, le pregunto por una ortodoncia y me dice que cree que no es necesario para la pequeña irregularidad que tengo.

Mi conclusión es que hay muchos que son unos muertos de hambre y tiran de la picaresca, lo único que hacen es perder clientes y timar a gente gilipollas, no se puede decir de otra manera, por lo menos para mi.

1 respuesta
eXtreM3

#55 las extracciones son gratuitas en la SS.

2 respuestas
Kaus

Lo mismo hace unos años comenzó mi tratamiento de ortodoncia. Lo primero que se toma es la sorpresa de la diferencia de precio y los requisitos de una clínica y otras; en algunas se piden muchos requisitos que a su vez aumentan el precio, vi requisitos justificados y otros que no valen la pena, verifique en varios sitios al comienzo del tratamiento e inicie en el cual considere la opción mas adecuada, en un momento de mi tratamiento me enteré de que pagaba de mas a mi dentista solo por hacer un movimiento y en muchos casos solo cambiar el alambre y las gomas sujetadoras cada mes, así que decidí detener el tratamiento y buscar otro sitio aún más económico para hacer estos movimientos y cambiar las gomas.

En resumen, debo decir que es una cuestión de análisis, he tenido buen@s dentistas curiosamente han sido los mas económicos y otros personajes sin escrúpulos que solo quieren que salgas de las clínicas dejándote tu dinero.

XarevoK

Yo por suerte he descubierto una clinica donde al menos parece que no intentan timarme con nada y por ahora todo me lo han hecho bien.

Karch

#56 tengo 2 caries en una muela del juicio, puedo ir a la SS y que me la quiten gratis? seria muy worth

1 respuesta
Veinx

#56 lo se.

me sorprende que una dentista diga que tengo que sacarme una muela sana, y que ella no saca ese tipo de muelas, que pida cita con su compañero el maxilofacial, porque es una extracción muy complicada. A mi me toca bastante las pelotas que cada uno diga una cosa distinta, valiente matasanos, hacer pasar a un cliente un mal trago a costa de ellos llevarse unos euros.

Mi madre estaba mala siempre y los médicos le mandaban ansioliticos y demás mierdas, cada medico decía una cosa distinta, me pongo a googlear y descubro que sus síntomas se dan en la intolerancia al gluten, se lo enseño y le digo que no coma alimentos con gluten... ahora ya no tiene mas problemas de salud. Ha ido a los mejores medicos de mi ciudad, (jefes de planta del hospital) y ni uno ha sabido detectarle una intolerancia? tengo yo que verlo en el google? joder, los cabrones cobran aqui 90 euros por consulta, en la SS tenía que esperar 3 meses. Esto es como los dentistas, solo les importa engañar y cobrar por diagnósticos de ineptos.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Tencru
  • RU_386
  • AikonCWD
  • Aura-
  • mrphy
  • Soy_ZdRaVo