Denuncian cánticos machistas en la Legión

Yuih

Denuncian cánticos machistas de la Legión en un acto por las calles de Sanlúcar de Barrameda

El desfile de un grupo de militares de la Legión por Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha causado la indignación de algunos vecinos y partidos como Izquierda Unida, que han exigido la actuación del Ministerio de Defensa tras incluir en sus cánticos ofensas e insultos machistas contra las mujeres.

"Yo prefiero a un tanque a una mujer, porque el tanque va a la guerra, y la mujer la guerra es", cantaron los militares que participaron en una exhibición realizada hace algunos días desde el paseo de Las Piletas hacia Bajo de Guía, en un viaje de la Legión hasta el Coto de Doñana, tal y como se ve en un vídeo difundido por Izquierda Unida.

Para Izquierda Unida, este y otros lemas similares que se oyen en el vídeo son "cánticos machistas y expresamente ofensivos contra la mujer", según denuncia en un comunicado.

"Yo prefiero tener un cabo a una mujer, porque el cabo te da la hostia, y la mujer la hostia es"; "yo prefiero tener un árbol a tener una mujer, porque el árbol tiene ramas y la mujer eh eh eh" [una interjeción que sustituye a la expresión ramera], "yo prefiero tener un perro a tener una mujer, porque el perro ladra que ladra, y la mujer ladrona es", gritan los participantes de este desfile en el vídeo.

"Los valores machistas más rancios aún no se han superado en el ejército español, un ejército del que ya forman parte las mujeres, como se ha podido evidenciar en este desfile en el que participaba también alguna mujer, arrastrada por los cánticos que al parecer usan estos soldados como una parte del estilo de la vida militar, para mostrar una falsa dureza y hombría", lamenta el comunicado de Izquierda Unida.

"La denigración de las mujeres vociferada a través de estas canciones soeces, donde la descalificación y maltrato verbal es una constante, flaco favor le hace a la lucha contra la violencia machista", añade. Izquierda Unida cree que "estas letras no son más que una manifestación de la violencia normalizada y naturalizada que está viviendo parte de la sociedad y donde no hay día en el que no haya sido asesinada una mujer".

De ahí que Izquierda Unida haya pedido al Ayuntamiento de Sanlúcar que exprese una queja por hechos "tan lamentables", y al Ministerio de Defensa "que el Observatorio Militar por la Igualdad, que nació en 2005 para proteger a la mujer del acoso y violencia sexual en el ejército, investigue estos hechos".

También reclama que se aplique el nuevo Código militar de 2014, porque "este tipo de canciones promueve una imagen trasnochada de masculinidad prepotente, avasalladora y machista que atentan contra la dignidad de las mujeres".

http://www.20minutos.es/noticia/3218730/0/canticos-machistas-legion-sanlucar-barrameda/

Un poquito como del siglo pasado, no?

1
Tritoman

Pues eso, legionarios, no sé que sorpresa hay xD

La verdad es que yo voy por la calle y me veo a los del vídeo y bueno... xD

1 1 respuesta
ISAILOVIC

11
Eyvindur

¿Quién no iba a preferir un tanque?

48
B

Sinceramente, me importa una mierda, que canten lo que les salga de los cojones. Luego se nos llena la boca con la libertad de expresión, pero eso solo ocurre cuando nos interesa claro.

33
mark

Hasta Para Izquierda Unida leí.Estos mugrosos no tienen otra cosa que hacer que buscar jaleo.

12
Joh4n

¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!

11
_RUGBY_

#1 a izquierda unida le jode porque es el ejército , pero que curioso que no denuncien un tercer tiempo de un partido de rugby donde hay mil canciones iguales. Es lamentable que canciones así se perdiesen porque forman parte de la cultura general; por la culpa de cuatro meapilas que no saben ni por dónde les pega el aire.

1 1 respuesta
Dieter

Cojonuda la legion.

La canción tampoco dice ninguna mentira.

3
K

El carácter folclórico de la Legión es así nos guste o no.
Podemos ir haciendo que evolucione con el tiempo, pero no ganamos mucho exigiendo disculpas públicas a nadie.

1
vinilester

Que le metan esta mas:
Yo prefiero tener a un legionario a un comunista, porque el legionario va a la guerra, y el rojo te roba la cartera.

9 3 respuestas
Dieter

#11 el rojo dice que vayas.

12
Vandalus

#1 ya no eres mod?

ontopic: es la legión, no se que esperáis xD

B

Si dijeran que prefieren una mujer a un tanque también sería machista. Es mahista todo, tanto preferir el tanque o la mujer.

1 2 respuestas
Ryok

Y vamos con el juego de "como no puedo defender lo indefendible vamos a atacar al contrario".

MVCentro. Nunca defrauda.

11
B

#14 Esa frase del tanque no se, pero frases como esta que cantaban:
"yo prefiero tener un perro a tener una mujer, porque el perro ladra que ladra, y la mujer ladrona es"
Desde luego no tienen excusa.

1 respuesta
luciacoptero

No veo el problema xddd

B

#16 totalmente de acuerdo, deberian pedir disculpas, no todos los perros ladran

3 1 respuesta
B

#18 Jaja que gracioso eres, que chiste machista mas bueno has hecho jajjajajaj

no

1 respuesta
B

Ahora no se va a poder ni cantar.

vinilester

#19 A ver este:

  • Le he comprado un collar a mi mujer.
  • Pues yo a la mia aun la llevo suelta.
16
Ozonoo4

Que dejen a los legionarios tranquilos cantando lo que quieran cuando quieran.

Si hay ganas de buscar quien promueve mas machismo, que ataquen al Reggaeton que lo escuchan millones de jovenes y si que les influye realmente.

Pero claro, somos IU y tenemos que criticar al estado y todo lo relacionado con el y brau brau brau.

10 2 respuestas
Pinguu

Después se les llena la boca de libertad de expresión xD
Ya no se puede decir nada sin que nadie se ofenda

1 respuesta
B

#22 #23 Basicamente que funcionarios en un acto publico, vayan soltando consignas que son un claro discurso de odio contra un colectivo, queda fuera de la libertad de expresión y no se deberia permitir, punto.

3 1 respuesta
Ozonoo4

#24 las legionarias, que van precisamente desfilando en ese video, son las verdaderas feministas que luchan por la igualdad entre hombres y mujeres al optar por ese trabajo.

Ni IU luchando por gilipolleces (porque criticar el cantico folclore de los legionarios lo es), ni tu desde tu PC criticando en un foro de videojuegos estais haciendo alguna lucha, es lo que deberia entraros en la cabeza, punto.

1 respuesta
B

#25

Ni IU ni tu desde tu PC criticando en un foro de videojuegos estais haciendo alguna lucha, es lo que deberia entraros en la cabeza, punto.

Y me lo dices des de un foro de videojuegos xDD, y encima pones lo de "lucha" en fin xD

Tú das tu opinón, y yo doy la mia, eso es lo que es este foro, fin, no te inventes tonerias y las pongas en mi boca.

1 respuesta
H

¿No quieren libertad de expresión?

Ozonoo4
#26Berencito:

Y me lo dices des de un foro de videojuegos xDD

Yo no vengo a soltar el panfleto de ninguna ideologia a un foro de videojuegos.

1 respuesta
B

#28

Yo no vengo a soltar el panfleto de ninguna ideologia a un foro de videojuegos.

#22

Pero claro, somos IU y tenemos que criticar al estado y todo lo relacionado con el y brau brau brau.

No que va, no vas soltando ideologia no xDDDDDDD

Y lo mejor esque me acusas a mi de hacerlo, manda cojones.

1 respuesta
Alatriste

Como si esa canción fuera exclusiva de la legión o algo

1 respuesta

Usuarios habituales