Denuncian cánticos machistas en la Legión

garlor

#210 deberian añadir y como no suba a tender la zurro a base de bien por no tenerme la ropa limpia y ya asi quedan de pm xD

1 respuesta
Inv_Chotera

#211
No, porque eso no rima... :palm:

1 respuesta
garlor

#212 y como no suba a tender la zurro a base de bien por no tenerme la ropa limpia en un santiamen, o si quieres
y como no suba a tender la zurro a base de bien por no tenerme la ropa limpia y la chorra tambien

B

#207 Poco conoces si piensas que no hay canciones metiéndose con el mando xD

T

Gracias Izmierda Hundida, otra emergencia social resuelta.

meanwhile...

3
B

Madre mía, siempre llorando por todo lo que se diga o haga, ¡Que pesados! Es la legión, no son hermanitas de la caridad y no es para tanto.

alblanesjr

En fin...ya es quejarse por quejarse. Que les den por el culo

B

Jajajaja #108 es típico comentario de cuando se intenta defender lo indefendible

2
Don_Verde

La gente quejándose de los cánticos machistas de la Legión en vez de por continuar teniendo una unidad militar creada por un tarado psicópata reaccionario al que se le sigue conservando honores, Millán-Astray. Cuyo mayor logro militar es vencer al legítimo gobierno de su país durante la Guerra Civil y sangrar y morir por los intereses de los caciques españoles en el Norte de África durante los conflictos en el Rif.

Y soy plenamente consciente de las múltiples misiones internacionales que ha desempeñado en las últimas décadas, pero esa limpieza de imagen no quita que las raíces de dicha unidad militar sean bien negras e infames. Muchas veces lo veo como si Alemania mantuviese aún unidades que se denominasen SS, quizás no con tantísima carga ideológica detrás, pero...con olorcito a reacción y autoritarismo...

2 2 respuestas
hamai

#219 Wow, vale que los origines fe la legión puedan ser un poco turbios, pero de ahí a la SS...

Hay un buen trecho.

1 respuesta
sephirox

#219 Ya se puede cerrar el hilo. Como siempre, mis diez, Don Verde.

D

Vamos a ver... machista es, pero eso de maltrato verbal es como poco exagerado

Don_Verde

#220 Obviamente, la unidad militar actual poco o nada tiene que ver con algo como las SS, por si alguien lo duda. La historia continúa y afortunadamente hoy en día es inconcebible tener una fuerza como las SS sin la reprobación de la comunidad internacional. Pero la historia esta ahí y siempre será el legado de Millán-Astray, pues se continúa homenajeando la figura de su necrófilo fundador. No entro a valorar su profesionalidad, su labor actual, la necesidad del Estado de tener una fuerza de infantería ligera de las capacidades de la legión ni nada por el estilo, simplemente me resulta éticamente reprobable mantener el sanguinario legado. Y se que se verá como algo tradicional y simbólico y la pregunta que deberían hacerse cada uno es que simboliza exactamente...por que mi opinión ya la he dejado meridianamente clara...

1 respuesta
Coman2Sueco

#223 :palm: vamos ahora solo falta que mezcles un par de churras con merinas metas unas tortugas ninjas y después un par de indios norteamericanos

1 respuesta
Don_Verde

#224 Ya hombre, si que tendrá que ver la legión con Millán-Astray...poco o nada, y eso que es su fundador. Y ya el bueno de Millán con el fascismo o cosas así, nada, si era más de selfies

Aquí unos con su amigo Paco

Reunión de colegas en África

Y por si alguno quiere continuar profundizando en tan noble legado de la unidad...

spoiler

Sean churras o merinas, siempre continuarán siendo ovejas...

2 respuestas
B

#225 Siempre me harán gracia las fotos de esos dos XD.
La legión es para directamente cerrarla y enviar a todos los legionarios al frenopatico.

Y tampoco estoy de acuerdo con que las misiones internacionales actuales limpien la imagen del ejercito, los casos de tortura en iraq por parte de soldados españoles o el imperialismo que representan estas misiones no creo que sean nada positivo, pero eso ya es otro debate.

1 respuesta
Colgajo

#226 Hay que ver lo que llega a decir la gente por cimentar su pensamiento político, me da qué tú tienes más papeletas para el loquero que muchos legionarios.

1 respuesta
luperio

#2 y agachas la cabeza y te largas, dilo todo

1 1 respuesta
B

#227 ¿Y aunque estuviese como una puta cabra eso invalidaría algo de lo dicho?¿Un loco no puede señalar a otros locos?

De siempre se ha dicho que en la Legión entra la chusma del ejercito y que la mayoría se mueven entre el retraso, el fascismo o el fanatismo religioso. Vamos que tampoco es nada nuevo.

Sentry

La Legión es de siempre donde han ido a parar toda la morralla y chusma de la sociedad.

1 respuesta
_RUGBY_

#225 en que año se creó la legión ? En ese año ya la fundaron los fascistas o el ministerio de guerra manda crear un cuerpo a semejanza de la legión francesa? Es que vamos para enlazar soltais cada tontada. Y si , comparten unidad y luego participan en el alzamiento y sabemos como sigue , de ahí a venir a decir que si las SS, que si la legión es fascista xdd de risa. Luego nos pones las fotos de las cabezas de las barbaridades que se hacen por todos bandos en todas guerras y nos pones una sarta de delitos desde su fundación . Olé , muy vil y castizo te ha quedado todo.
Ya si buscamos la legión extranjera francesa seran como la totenkopf.

B

#230 Luego te levantas de la cama con esos buenos prejuicios, entras en un centro de formacion militar de infanteria como estuve yo y ves que el 80% de mis compañeros tenia titulo universitario o fp superiores. Que habia gays reconocidos, gente con ideas de izquierdas e incluso mandos declarados antifascistas. Tambien habia quien apoyaba el franquismo, pero como cualquier extremo eran los menos, la inmensa mayoria simplemente gente trabajadora a la que le gustaba el ejercito.

Seguid pensando que el ejercito es como hace 30 años por cuatro fotos que habeis visto y la propaganda que os tragais.

Tritoman

#228 por? xD

Usuarios habituales