Denuncian el Gaming Ladies por discriminación.

nizku
#140chocula:

Si al final todo lo resumimos en que hay que esliminar estereotipos de género nadie, y digo NADIE con un mínimo de empatía (y curiosidad) se va a oponer a eso.

La gente con empatia impone su vision en los demas de forma autoritaria?, claro, claro.
No hay que eliminar nada, lo que tiene que haber es libertad, nada mas ni nada menos, el resto es irrelevante.

1 respuesta
Krules

#136 pero alguien se cree semejante basura después de lo de Noruega, Holanda... y después de toda la bibliografía científica respecto al tema?

A algunos os dan el soma de un Mundo Feliz xd

chocula

#151 Hablaba de uno mismo, shur.

Urien

#137 En la mía, por el contrario, hay un 90% de hombres y la única mujer en el consejo de dirección no cobra lo que ellos ni de lejos. Aun así dos ejemplos no son todos los ejemplos. Para eso están los datos.

#138
-No es que mi hermana fuera a cobrar menos que yo por el mismo trabajo porque no nos dedicamos ni a lo mismo pero en el caso de que lo hubieramos hecho ella estaría afectada por la brecha salarial y yo no. Por ello existen medidas de discriminación positiva como la subvención temporal del carnet que hubo en la concejalía de género del ayuntamiento donde vivíamos.
-Cuando digo que no es visible me refiero a que no puedes establecer una relación directa como "este gana 1000, esta gana 800". Es un intrincado mucho mayor que ya he contando antes y que puedes leer en profundidad en mil sitios.
-No se que no entiendes de eso último. Que los campos donde más sobresalgan las mujeres sea aquellos que están destinados a los cuidados dice mucho del esterotipo y el rol de género que las mujeres tienen en la sociedad. Espero que no estés intentando desmontar esto argumentando que en realidad si que llegan porque lo hacen en educación y sanidad....

#138Fyn4r:

Cogéis cosas que son vedad y le añadís un montón de "ideas" infundadas y quedan algunos esperpentos bonitos.

?

#139 La discriminación de género se aplica a entornos clave como la remuneración salarial, la solicitud de un crédito, una hipoteca, etc. Como he dicho antes hay colectivos no mixtos de hombres y ninguna mujer ha puesto el grito en el cielo por ello.

Hay un mito generalizado de que los hombres no podemos tener nuestros espacios seguros porque serían discriminatorios, es completamente falso. La cuestión es para que querríamos hacer un evento gaming solo de hombres pero si hay voluntad y ganas... que se haga (y que vaya el tio que quiera, claro).

#140 Maravillosa argumentación. Así da gusto.

Si el feminismo fuera una ciencia matemática ya habriamos cerrado toda duda razonable sobre el patriarcado hace años aunque estoy seguro de que seguiría habiendo detractores. Como todas las teorías sociales estas solo se prueban a lo largo del tiempo y ganan estabilidad con los años.

Sobre el argumento biologicista te contesto más tarde pero te refieres al hecho de que las mujeres tienen unas pesquisas innatas que les predestinan a los cuidados por encima de la labor masculina, más centrada en la caza y demás trabajos físicos. ¿Cierto?

#141 Hay un gran consejo circulando por ahí que me viene al pelo. No te creas todo lo que piensas.
Si atiendo a la lógica que hay a mi alrededor no existe la brecha salarial, ni el techo de cristal, ni nada parecido. Lo único que hay es gente loca que mata a mujeres porque este mundo "está fatal".

#142 Nada nuevo. En todas partes hay de todo xD. Siempre se ha dicho que las mujeres son quienes más perpetuan el esterotipo de género y quienes, de hecho, más votan a la derecha que se supone que no lucha por la igualdad.
Yo sigo a "transfeministas por la liberación animal" que, por supuesto, no tienen el mismo discurso que Martita.

3 respuestas
B

#154 pasanos las nominas horas trabajadas y contrato de tus jefes y jefa que todos lo veamos

1 1 respuesta
B

#154 Estás defendiendo a una bicha. Repasa el hilo de Blissy.

A y también busca información de lo que hizo en MV con su documental.

1 respuesta
Seyriuu

#154 estoy en el curro y no puedo responderte detenidamente, pero de lo que dices de la discriminación en la concesión de créditos e hipotecas me gustaría que aportases algo mád que afirmaciones.

Yo he trabajado años con el back-end scoring en el sector bancario, para calcular el riesgo de una persona se tiene en cuenta si es física o jurídica, el tipo de profesión que desempeña, el salario neto, los años de vida laboral que le quedan, accesos a listas rai, roi, asnef y no recuerdo ahora mismo cual más y en base a todas esas variables se calculan distintos niveles de riesgo, el scoring devuelve el mayor y en base al número se decide si eres o no apto para un producto, crédito o hipoteca. En ninguna parte se evalua el sexo de la persona. Donde sí se evalua es en el scoring de aseguradoras de vehículos y ser mujer reduce el nivel de riesgo, resultando en primas más baratas y ser elegibles para productos que quizás siendo hombres no podrían.

1 respuesta
B

#157 Ya creo recordar que quitaron lo de que las mujeres pagaban menos de seguro. Lo peor, es que en vez de bajar el de los hombres, ha subido el de ellas.

1 respuesta
Seyriuu

#158 desconozco si han modificado el scoring del sector seguros recientemente, la verdad, pero me parece lógico que para las mujeres fuera más barato si estadísticamente teniían menos accidentes, no sé.

JackDaniels

#136
1º Punto es falso. Precisamente, en los países más pobres, las mujeres estudian más carreras técnicas en los países más pobres porque es la mejor manera de acceder a mejores condiciones de vida. Pero a más desarrollado es el país, mas brecha existe entre % de hombres y mujeres en Medicina, Enfermería y Magisterio, frente a Ingenierías o Informática.

2º La misma testosterona que tenemos dentro, y que nos hace ser más agresivos para pelearnos, cometer delitos o buscar tener sexo, nos hace ser más agresivo es negociar un sueldo, pedir un aumento o tratar de escalar en nuestras carreras profesionales.

3º Lo de que las mujeres están más formadas que los hombres, supongo que lo dirás por una franja de edad de 40 años para abajo ¿no?. Y por cierto, es bastante clasista pensar que la única formación válida es la que dan los estudios. Para mi un albañil con 15 años de experiencia y que tenga 34 años, está estupendamente formado profesionalmente.

Lo de los roles y los estereotipos es que es una excusa, que sólo es aplicable a un segmento de edad (pongamos la gente de más de 50 años) dónde sí es perfectamente aplicable. Lo que pasa es que casualmente es que en esos segmentos de edad, es dónde se suelen encontrar la mayoría de gente que tiene puestos de management y mayor responsabilidad. De ahí, ha sacar que el mundo laboral es terriblemente machista en estos momentos es una falacia.

Que no hay igualdad, estamos todos de acuerdo, eso no significa que haya que la solución sea que cuando a día de hoy tenemos dos licenciados de 30añs, haya que darle más oportunidades a una mujer que a un hombre.

Y es que todo se derrumba porque aunque sea impopular decirlo, hombres y mujeres no somos del todo iguales, y no sólo porque lo diga "el heteropatriarcado" (que por cierto, las que si se llenan la boca diciendo como las mujeres son mejores, más estudiosas, menos criminales y de que el mundo iría mejor si las mujers accedieran a puestos de responsabilidad son las misándricas que a día de hoy se nos disfrazan de feministas por todos lados), es que hay experimentos sociológicos que sobra que remarcan diferencias.

3
vuvefox

Por que esa puta manía de intentar igualar a los hombres y mujeres en todos los aspectos cuando somos diferentes?

Ante el derecho y el poder judicial claro que tenemos que ser iguales. Y dentro de derechos incluyo el laboral también y los sueldos.

Dieter

#156 eso creo que me lo perdí que hizo?.

3 respuestas
angel0

#162 +1 Contar porfisss

Soraghatsu

#162 otro +1 por aqui

kaseiyo

#143 yo le llamaba victor. A no ser que se haya quitado el rabo entonces ya es Vicky.

Coman2Sueco

señores como poner un tocho infumable que no dice nada pero dice todo del user que tiene detras es #136, bueno pues #136 sabes que por mas repetir la mentira no se va a hacer verdad al menos fuera de twitter no sera asi, sabes que es verdad tanto fuera como dentro de twitter? que una patada en la boca duele

#155 tambien necesitamos tener en cuenta la antiguedad y demases :3

B

#94 Pero si en el cole, especialmente en el norte y en bastantes instutuciones que es de donde yo vengo, la educacion que se imparte es bastante progre, ¿que cascas? XDD. De ahi sali ya hace varios años, muy adorable tu edadismo. Tambien se de sobra que es un genero fluido y es irrelevante en esta conversacion, pero ya que lo sacas te dire otra cosa, precisamente este evento tambien les discriminarian a esas personas dependiendo de su sexo biologico.

Es decir, no soy igualitarista por pedir medidas igualitarias de verdad, po' fale, no sere yo quien intente demostrar lo contario, tampoco es que me importe demasiado tu opinion, ni quiero puntos para mi carnet feminista.

Respecto discriminacion y delitos de odio vienen dados casi de la misma mano, de hecho el presunto delito ha llegado fiscalia como delito de odio y discriminacion y es un tema relativo dependiendo de las leyes y derechos de cada pais. De como estas se aplican aqui uno puede citar el articulo 14 de la constitucion y que luego se pasarselo por el forro agarrandose en otra cosa, como aqui estan intentadolo con el 9.2, el derecho no es algo tan simple y yo desde luego que no soy jurista. Ahora que, que no se castigue por ley, no quiere decir que se tolere la discriminacion para segun que tipo de actividades y en que condiciones. De todas formas manda huevos que insinues que somos iguales ante la ley cuando precisamente en España tenemos la LIVG que es una clara discriminacion que afecta unicamente a hombres heterosexuales.

Los asesinatos por "machismo" constan como tal por el simple hecho de ser de hombre a mujer, hay varios motivos mas alla del machismo, pero desde la tercera ola de feminismo absolutamente todo es machismo para algunos y que le vamos a hacer. Por cierto tu como supuesto hombre tienes mas posibilidades de morir y de recibir una agresion violenta, por hombres o por la propia naturaleza pero tienes esa posibilidad. Igual es la misandria (los hombres pueden padecerla, al igual que hay mujeres machistas), o igual no y pueden ser otras veinte mil cosas, tu sabras que conclusiones sacar, quiza con el mismo rasero o quizas no, no me las digas, ya te digo que me dan un poco igual.

Mira, en este foro hay varias laneras que han dicho lo contrario que tu, que han estado completamente a gusto en lanes y que incluso reciben trato favorable, ¿por que eres tan jodidamente mentiroso y generalizas con ese descaro? Mejor ahorrate el "cualquiera" en mayusculas, esto presuponiendo que fuera una LAN, que no lo es.

En estos temas ya no me meto demasiado porque me resultan cansos y una perdida de tiempo, da pereza explicar lo mismo una y otras vez y total para que cada uno siga en sus trece, pero incluso si lo hiciera a ti no te daria mas de una o dos citas por un par de razones muy sencillas; Eres un mentiroso, no te has informado ni de que va el evento y encima vienes hablando con un tono de lo mas arrogante, ha quedado patente que has venido aqui a soltar el discurso con el piloto automatico cual bot y el ideario de twitter que todos nos conocemos.

1 respuesta
B

#162 Pidió colaboración para su segundo docmental el de los "hombres" cuando llegó el momento sudó de todas las aportaciones serias (que eran la mayoría). Cogió los troleos machistas y los usó de imágenes de ejemplos de machismo en el documental.

Es una sociópata de manual.

6 1 respuesta
B

#116 No espero que entiendas lo que escribo viendo las dificultades que tienes para desenvolverte hasta en los temas más sencillos

1 respuesta
Fox-ES

#167 Es mentira que la LIVG discrimina solo a hombres heterosexuales. Discrimina a todo aquel que no sea mujer con una relación heterosexual.

1 1 respuesta
B

#170 Cis o trans pero hombres.

Hay incluso a quien se le ocurrio cambiarse el sexo para tener menos agravantes y/o librarse de ser condenado: http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201705/22/acusado-violencia-genero-cambia-20170521214851.html

La buena igualdad ante la justicia, xd.

1 respuesta
Vandalus

Para evitar la discriminación, creas un evento discriminatorio. :thumbsdown:

Fox-ES

#171 Mira las denuncias de violencia en pareja entre lesbianas...

La ley es vergonzosa sin más y hecha para un colectivo extremadamente concreto.

2 respuestas
B

#173 Entre lesbianas: violencia de género?? doméstica?

2 respuestas
nizku

#168 Arovecharse de los acolitos de una ideologia fanatica para obtener beneficios no parece precisamente de sociopata.
Interpreta el papel de victima, y los creyentes se lo compran.

1 respuesta
Fox-ES

#174 Exacto. Si tu pareja te acosa y maltrata y eres homosexual de cualquier sexo te jodes que las medidas preventivas son para las mujeres hetero.

2 respuestas
Krules

#174 entre lesbianas no puede existir violencia de género, la violencia de género es de Hombre a Mujer.

Igualdad lo llaman.

B

#175 Uy sí, mediavida está llena de sus acólitos.

1 respuesta
B

#176 Para qué inventar violencia género si ya estaba violencia doméstica; violencia género trae confusión problemas; doméstica? ya sabes que es un hogar una pareja

1 respuesta
B

#176 Por discriminacion me referia al trato duro de la justicia. No habia entendido tu mensaje y si, discrimina a todo eso que citas en el sentido de no darles proteccion, pero en el caso de los hombres heteros es discriminacion por partida doble.

Usuarios habituales