Denuncian el Gaming Ladies por discriminación.

Fox-ES

#179 Exacto. Para que se necesita la de violencia de género en vez de endurecer la de violencia doméstica. Gracias.

NerfMe

Llevo algo más de un par de años trabajando en la industria del videojuego, en una empresa que hace productos jugados por el género masculino mayoritariamente.

Quitando algunos detalles sutiles en el desarrollo de alguno de los juegos dado que la empresa es rusa y, bueno, se enfocan al mercado ruso, de puertas para dentro no he visto discriminación a la mujer en ningún momento.

En mi oficina hay bastantes mujeres, con los mismos sueldos y oportunidades que los hombres. En algunos departamentos (aunque, obviamente, no esté escrito en ningún lado) hay hasta más posibilidades si eres mujer por el simple hecho de estar dirigidos por mujeres. Supongo que, pese a todo, mañana tendré que ir a recursos humanos a exigir mi trato de favor por el techo de cristal. Aunque ya me veo la cara de la directora de recursos humanos ante tal afirmación.

El trabajar en dicha industria también me ha permitido ir a eventos gamers y comic cons. Adivinad qué, tampoco he notado ningún tipo de discriminación a las asistentes.

Lo único que cambiaría de esos eventos son las booth babes, que por suerte cada vez hay menos.

Como anécdota, las feministas de pelo rosa de la oficina americana abrieron un grupo sólo para mujeres en nuestro Facebook at work, que causó mucha polémica. En su momento lo vi útil para que nuestras compañeras rusas (que es donde suele haber más machismo) tuvieran su espacio seguro. Ese grupo tuvo actividad durante un mes siendo generosos, porque al final lo que tenemos que comentar lo comentamos entre compañeros y nunca ha habido ningún tipo de represión.

7 2 respuestas
B

#173 el colectivo oprimido :joy:

jajaj, yo no se si estan troleando, o son profesionales del humor, pero me parto el culo cuando los leo

B

#182

Estás alineada.

1 respuesta
NerfMe

#184 Sí, en perfecta alineación, perpendicular respecto a mi escritorio.

1
1 comentario moderado
B

#182 El target es el que es y es evidente, es lo que sucede cuando el consumidor habitual tiene pene, que en el desarrollo se le suele dar mas peso a algo que pueda tener mas relacion con gustos tipicos masculinos que femeninos de cara al marketing, nada que ver con discriminacion, sociedad patriarcal y todo ese hurr durr.

De hecho en las charlas impartidas en el Gaming Ladies tengo entendido que tocaban esos temas que citas, que es algo que no esta de mas escucharlo seas del genero que seas pero bué, alla ellos con su secta.

1 respuesta
nizku

#178 Leer bien tu

NerfMe

#187 Por supuesto, no seré yo quien les diga cómo hacer las cosas, y tampoco soy de las personas que piensan que hacer un personaje femenino guapo y con cuerpo bonito es discriminación.

Me refiero al uso de féminas únicamente como reclamo sexual. Soy realista y sé que mientras que la gente se haga pajas con dibujos de escotes, seguirán existiendo, pero me parecen prescindibles en juegos en los que tales personajes o imágenes no son relevantes.

1
B

#186 Tú sigue insultando, que seguro que así tienes más razón. Al menos eso es lo que parecéis pensar los reaccionarios

1 respuesta
1 comentario moderado
B
#191D4N7:

lamento sacarte de tu "safe space"

En muy alta estima te tienes

7 días después
B

Espero que el comercio de amazon tampoco.

C

Luchan por la igualdad y crean eventos solo para mujeres alegando que se sienten más segura. Me gustaría ver la opinión si fuese al sentido contrario. En una sociedad moderna crear eventos que excluyan a un sector por razón de sexo, ideología, pensamiento, raza o religión es discriminación si o si.

28 días después
CAFE-OLE
4 2 respuestas
T-1000

#195 Me parece muy fuerte la parte que sale la chica diciendo que si eres programadora y no apoyas ciertas ideas, te hacen la vida imposible.

3 respuestas
CAFE-OLE

#196
y que el kingdom come es racista porque no salen negros, y machista porque las mujeres tiene cuerpo curvilineo

1 respuesta
T-1000

#197 Ya, por eso me lo compro. Cunado este en rebajas cae si o sí. Y no tengo PC para jugarlo.

B

#195 #196 Increible, desde el min 10:00 al 11:10, y luego cuando te quejas de las turbas feminazis de twitter, te saltan conque "son 4 locas sin poder", como nuestro inocente amigo @tholdrak

Pero esta es la realidad de los extremismo cuando son respaldados por los medios, la sociedad y las autoridades, y tenemos mucho ejemplo en la historia...

1
perche

#196

es lo que tiene ir metiendo sacos de billetes a esas organizaciones, que lo que empieza como un grupo de 4 locas del twitter se convierte en otro sindicato mafioso, imaginate el daño que pueden hacer blissy y todos los redactores pito padentro desde la prensa.

2
Eckooo

La parte en la que la chica a la que entrevista cuenta que pide ver el trabajo de algunas desarrolladoras para financiarlas y estas ni se interesan es sublime.

challenger

Difundir

Usuarios habituales