¿Denunciar a mi madre?

B

Voy a ser breve...

Mi madre, desde que tengo uso de razón, me maltrata psicológicamente. Es una mujer dependiente emocional, depresiva, y quiere contagiarnos con su dolor a mi padre y a mí...

A mi padre lo ha anulado totalmente... Mi padre está muerto sentimentalmente...

Y a mí, ¿qué decir?, a mí me ha arruinado mi infancia y mi adolescencia... Ahora ya he crecido, no soy aquell niño al que puede manipular... Ya han sido demasiados años de maltrato.

Yo, gracias a Dios, después de bastantes años, me encuentro bien actualmente Ya voy superando todo, así que me siento con la cabeza fría para alejar a esta mujer de mi vida.

Antes tenía problemas emocionales porque, pese a todo, quería encajarla en mi vida, y no sabía cómo. Hoy sé que la debo alejar.

Ni siquiera me une la sangre con ella, y el cariño nace... No es algo obligatorio, no me siento culpable de no querer a mi madre.

Todos mis problemas que he tenido a lo largo de mi vida, son por culpa de ella. Ella y su familia se encargaron de matar mi autoestima, de destrozar mi personalidad... y de convertirme en un ser gris... Cuando ni siquiera mi genética es así, mi herencia genética es más bien positiva que negativa. Así era, incluso yo, antes de que mi familia me maltratara psicológicamente.

Pero yo ya lo he superado, soy lo suficientemente fuerte como para hacerlo. A quien tengo que salvar ahora es a mi padre... Mañana tendré una conversación seria con él, quiero que me hable de cómo se siente, lo que quiere hacer... Quiero que se desahogue conmigo... No podemos vivir con una persona que nos maltrata y nos hace sentir basura, día sí y día también.

En caso de divorcio, con un informe psicológico mío y de mi padre, creo que la ley nos apoyaría completamente.

Yo no siento nada por mi madre, cuando la veo sólo me produce asfixia, rechazo y negatividad. Y tengo que huir de ello, y mi padre también...

He visto como mi madre incluso PEGABA a mi padre... Y el pobre hombre sin poder hacer nada... Aunque el golpe no duela, mentalmente es una humillación hacia tu persona muy grande... el saber como, además de amargarte la vida, pueden tomar tu cuerpo y maltratarlo como le dé la gana...

Así que pido diferentes puntos de vista con esto. Muchas gracias a todos

16
Y

Situación complicadisima, pero intenta ser objetivo, despues de todo lo que narras, yo denunciaba sin remordimientos, es una mala arpia.

7 1 respuesta
Alkhan

Pues... ECHALA DE TU CASA, abogados y toda las pesca y a tomar por culo ea.

2 respuestas
1 comentario moderado
Ligia

Mi abuela es parecido a como describes; ha estado puteando a toda la familia durante toda su vida hasta que el año pasado, tras la muerte de mi abuelo, el resto de la familia (4 hijas y 1 hijo) han decidido decir basta ya. Así que todos se han alejado de esta persona que se parece bastante a la de tu caso, y se han ahorrado muchísimos problemas y dolores de cabeza por parte de esta señora que lo único que hacía era provocarlos para ser el centro de atención.

No te sientas mal por "no quererla". Para mi, el ser madre (abuela era en mi caso) es algo que se gana cada día; no simplemente por el hecho de haberte parido estás obligado a dar absolutamente todo a quien no se lo merece. Ánimo con lo que decidas hacer.

13
B

#1 Seh, con la justicia española que hay y su igualdad de sexo, suerte tendras de que no se vuelva todo en contra. Me parece injusto como esta montado la justicia. Y ojo, te lo dice una persona que junto a su madre, se tuvieron que separar del maltratador psicologico en casa: mi padre.

Animos, ayuda en lo que puedas a tu padre. Lo que tienes que hacer es aconsejarte por la familia e ir al juzgado de guardia para que os ayuden con el tema de un abogado de oficio y demas cosas

#3 Te crees que es facil, pero ni mucho menos: espero que no sea muy duro para el... En mi caso al menos todo fue lo menos leve posible

#7 Por mucho que sea su madre, ya ha visto la realidad: es una persona atormentada por la vida cuyo unico fin es querer la de destrozar la vida de los demas, siendo ella la victima y demas cosas.

1 respuesta
Cukie

#1 Tu padre por lo que dices lleva aguantando muchos años, no creo que porque hables mañana con él, que me extraña que no hayas tenido una conversación antes con tu padre, va a dejar a tu madre sola, que si, que tiene problemas y no está psicológicamente estable, pero para eso ha centros donde la pueden ayudar, y no es broma :S si la queréis antes que abandonarla directamente pedir ayudar a médicos.
Si lo he entendido bien, esa mujer no está bien vamos... si no es así y es simplemente que es mala de nacimiento, pues sí, marcharos, y evita que tu padre tenga mucho contacto con ella, porque para aguantar eso ha tenido que volverse totalmente dependiente de tu madre, y será muy duro.

#6 He tenido un caso cercano muy parecido al suyo, y te aseguro que la verdad la ves desde el principio, pero siempre das una última oportunidad.

2 respuestas
B

#3 Bueno, hay un problema... La casa es de mi madre... Si no fuera por esto, hace tiempo habría hablado con mi padre... Mi padre ahora está en paro, sin un trabajo estable.... Y mi madre es la única que trabaja...
Estamos atados por todos lados...

Pero intentaré hacerle saber que lo material es lo de menos, que lo que es realmente importante es la salud mental.... A ver qué tal... Esta situación ya está llegando a su límite.

2 respuestas
Sonos

Primero, has de consultar a Profesionales, dept de ayuda familiar, psicologo etc para determinar que pasa en tu familia. Con esos informes, actuas.

B

#8 La casa esta a nombre de tu madre? Pues la cosa esta chunga.

Si le sale de los huevos os puede amargar mas la vida con la separacion. Mi madre me conto lo que le dijo el abogado sobre que armas podria utilizar las mujeres. Que pena que mi padre era un pobre, que si llega a tener dinero, le hubieras sableado bien agusto. Aunque depende, porque el estaba como una cabara xD

#7 Si te entiendo, siempre quieres dar una oportunidad, pero ya cansa dar oportunidades a gente que no se lo merece y que te esta fastidiando la vida.

Aun asi, #1 lo va a tener chungo, chungo...

I

A veces lo mejor es separarse. Ya luego le harás una llamada telefónica para saludarla cada mes, luego cada dos meses y así sucesivamente, hasta apartarla de tu vida.

M

Denunciala y que se hunda en la miseria,sin lamentaciones,sin sentimientos y sin mirar atras.

SikorZ

#1 Yo tengo una situacion similar en mi casa pero no es tan extrema.. Bueno entre otras razones porque POR SUERTE BENDITA mi padre, mi hermana y yo hemos salido bastante fuertes y con personalidad pero tambien he llegado al punto de decirle a mi padre que yo a mi madre no la veia como mi madre, que no la queria como mi madre porque me hacia la vida imposible...

No se puede mantener una conversacion con ella porque siempre acabo discutiendo con ella, tampoco puedo darle la razon porque si no dice que le doy la razon como a las locas, llega un momento en el que no sabes como tratar con ella porque sabes que acabaras discutiendo.

Hay veces que directamente hagas lo que hagas, parece que tiene ganas de discutir y la toma con todos... Es insufrible, asi que como ves esto es solo la punta del iceberg. Lo que te recomiendo es que hagas como yo e intentes ignorar y pasar del tema, la ayudes en lo que pueda porque obviamente no esta bien de la cabeza... Y ya esta, poco mas puedes hacer...

Mi madre lleva muuuchos años yendo al psicologo y al psiquiatra y las cosas van a peor y mas ahora que mi abuela ha tenido que venirse a vivir a casa y no se llevan nada bien. Cada 5 minutos una discusion y gritos y peleas entre ellas... Y yo estoy en la habitacion de al lado, es insufrible, es un maltrato psicologico... Me trata como si fuera un niño de 10 años, enfin, todo un panorama.

Paciencia y haz lo que puedas...

#8 Leyendote te recomiendo que fuerais a un abogado sin tu madre y le expusierais el caso y ver que opciones legales podeis tomar, no solo para vuestro beneficio si no para el de todos...

EDIT: Y lo peor de todo este tema es mi padre. Me da una pena horrible, ademas se quiere tragar el todo siempre, parece un exclavo... Es una persona fuerte (aunque tuvo que ir al psicologo por culpa de mi madre, pero es una persona para mi perfecta) y el pobre se intenta llevar a mi madre por ahi y hacer lo que sea para que no nos amargue a nosotros. Y si lo pienso friamente me da una pena horrible todo lo que hace dia a dia para intentar hacernos la vida mas facil... Y bueno, mi madre malmetiendole cuando no puede tener una puta queja porque mi padre siempre ha sido perfecto tanto como persona, padre y marido.

Se que es duro y por lo que estaras pasando pero aunque el resquemor te ciegue debes pensar que aun asi es tu madre. Yo se que mi madre a pesar de todo daria la vida por mi y por eso se lo perdono, porque se que tiene un problema y ella no se da cuenta..

3 respuestas
HIMOTEN

esto... pedir el divoricio no es denunciar xD

1 respuesta
E

#13 #1 Enserio tios, este no es sitio para contar esas cosas.

1 1 respuesta
B

#13 Es que no es mi madre, no soy su hijo biológico, no me une nada a ella. Me está dando lo mismo que me dieron en el hogar de niños: comida, techo, y lo básico. Con eso que no pretenda ser mi madre, porque no lo es.
Y a mi padre que sí que lo adoro... Que para mí también es una persona PERFECTA... ahí está, soportando sus mierdas... Trabajando todo el día a 40 grados en el campo... para desconectar de este ambiente para que luego cuando venga a casa sólo se merezca humillaciones de todo tipo.
No joder, hasta aquí he llegado.

2 respuestas
sagha

#14 en realidad para pedir el divorcio tienes que solicitar una denuncia de divorcio

picHuLin

#1 No es por trolear, ¿pero alguna vez has pensado por qué es tu madre así? El odio no se resuelve con más odio, no sé si lo sabes. Y bueno, si es la única que trabaja ya hace algo que ni tu padre ni tú hacéis. Igual para ti lo material no es importante, pero supongo que el internet de tu casa lo paga alguien, y que comes todos los días. ¿No puede ser que la mujer se siente como una mierda por lo agradecidos que sois con ella y lo demuestra -mal, desde luego- así?

Lo que tenéis que hacer es ir los tres al psicólogo. Que seguro que os dan una solución mucho mejor que en un foro

T

La solución la tienes ante ti, pero no es tu madre la que se tiene que ir de casa, eres tú

Es sencillo, es SU casa, no la tuya. Si no te gusta las normas que impone, te jodes, a fin de cuentas vives bajo su techo, y por lo que dices es la única que trabaja, asi que supongo que será la que pague las facturas y traiga la comida a casa. Asi que ya sabes lo que hay, si no te gusta, puerta que ya tienes una edad machote.

Respecto a tu padre, más de lo mismo, tu padre tiene ya una edad como para que tú, su hijo, le tengas que preguntar que es lo que quiere hacer. ¿No sabrá él bien lo que quiere hacer con su vida?

Y que conste, que la actitud de tu madre es lamentable. Pero a fin de cuentas ella vive en un estres continuo, curra, tiene que mantenerte a ti y a tu padre (su marido) y supongo que cuando llega a casa no la encontrará a su gusto, seguramente más de una y más de dos os habréis estado rascando los huevos y no os gusta que por cualquier cosa que considerais una nimiedad la lie. Y es cierto, pero tu vives en el otro lado de la situación, seguro que no te has parado a pensar como vive tu madre su día a día y que niveles de estres puede alcanzar. Que no esta bien pagarlo contigo y tu padre, desde luego que no, pero cada persona es un mundo y canaliza eso como puede

Aún asi, la actitud de tu madre es para darle un toque de atención, pero no cambiará hasta que no se quede sola. Pero veo que faltan huevos para irse de casa... o que más bien es ella la única que los pone

1 2 respuestas
1 comentario moderado
SikorZ

#15 Porque no? Me parece un sitio perfecto. Esto es algo que no le cuento a nadie y nadie sabe mas que mi familia y aqui la gente tampoco me conoce.

#16 Pero eres adoptado entonces? Bueno de todas formas yo estoy de acuerdo en que un padre y una madre son los que te cuidan y quieren como tal, no es solo sangre... Comprendo el sentimiento que tienes con tu padre, hazme caso y echale un cable en todo lo que puedas, posiblemente el este sufriendo muchisimo mas que tu aunque tu no lo veas o te des cuenta.

Id a un abogado y preguntadle para que os asesore o a un psicologo (tiene tratamiento ya?). Quizas incapacitandola podais forzar que tu tengas la casa, o al menos que podais seguir alli. Es un poco complicado de decir porque no soy abogado ni nada pero mereceria la pena exponerle el caso

EDIT: Digo esto dando por hecho que tu madre este mal psicologicamente como es mi caso, quizas el tuyo sea por otras razones

danao

Un dia te encontrarás sola y preguntarás porqué, por esto mamá, por ser una madre pésima y una esposa aún peor.

1
albertoste

#1 Tu madre tiene un trastorno de personalidad bastante grave. Es lo primero que teneis que asumir tu padre y tu, eso os ayudará bastante a la hora de daros cuenta de lo que dice no es por maldad o crueldad, sino porque realmente está mal.

No es facil de tratar porque la mayoria de psicologos y psiquiatras no manejan estos tipos de trastornos, y este tipo de personas tienen una facilidad enorme para embaucar a cualquiera y ganarselo, o para destrozarlo moral y psicologicamente como muy poca gente puede imaginar.

Mi consejo...es que salgais de ahi cuanto antes. O acabará con tu vida. Y no es coña, puede llevar facilmente a uno a extremos que no creeria capaz.
Imagino que tu padre recelará, por los años vividos con ella y tal...si es asi, tratar de buscar ayuda en algun centro de apoyo donde traten trastornos de personalidad, para poder entenderla mejor y saber llevarlo.

Te deseo suerte, mucha. Es algo muy jodido...

PD: Si necesitas ayuda o info sobre este tipo de trastornos, MPeame, tengo bastante recopilado sobre ello, por desgracia... Aunque te ayudará a entenderlo todo mejor.

granaino127

Sin explicarnos que hacia no podemos aconsejarte si seria una buena solución o no.

De todas formas, creo que si ya lo has superado pasa de ella a secas, y tu padre, que se vaya contigo y haga los tramites oportunos para la separación (divorcio mas tarde si quieren) y punto.

Aunque realmente antes de todo eso deberías hablar con ella y hacerla ver que esta mal. Si es así, esta claro que tiene un problema serio. Tratar de ayudarla, deberíais pedir consejo profesional para ver como podéis encaminarla para que de el paso y se deje ayudar.
Si no funciona por mucho que probéis, sigue el párrafo anterior.

De todas formas, siendo tu madre creo que no deberías desistir en ayudarla, esta claro que no esta bien.

NeV3rKilL

Parece que los culpes de todos tus problemas... No creo que tengas la razón del todo.

#16 En qué quedamos tu padre trabaja o no? Si tu madre parece la única espabilada... Con curro y encima es la que lleva la casa. Si es la que le ha tocado tener los pantalones qué quieres hacer? Parece que tus progenitores tienen los roles cambiados.

B

#19 Joder, no le eches la culpa al chaval xD Leete lo que han dicho: se quedan en la calle si se van

PD: Eres un insensible

J

Joder, vaya problema... Yo no lo haria... O si...

CatNoodles

Si, o vete de casa (con tu padre)

B

#1 El caso es que estos problemas familiares cada uno son un mundo que lo flipas. Nada de esto se soluciona amistosamente.

#Anims

nanone

me he visto en una situación similar, no voi a extenderme mucho.

Habla con tu padre, exponle lo que creas pero no fuerzes ninguna decisión, pues es suya no tuya, y si la fuerzas mucho sentirás culpabilidad, no sabes como irán las cosas después. Yo lo hice y en los malos momentos posteriores se me ha reprochado. Ademas la soledad no es lo mismo a los 22 años que a los 55, a mi padre le ha costado años encontrar otra pareja, y no todo el mundo la tolera igual.

y sobretodo, vete. busca curro de lo que sea media jornada/findes si aun estudias, y te alquilas una habitación, pero seguir ahí solo hará + daño por ambas partes, ademas ya tienes una edad, lo agradecereis ambas partes.

Usuarios habituales