Dependencia o independencia de Catalunya

Dieter

Otro motor de la propaganda independentista de la TV3, es la moda es como la palabra "crispar" xD.

OwNeaDoR-T

#267 Quiero fuentes de lo que has dicho en el párrafo 1 sobre la constitución europea.

Así que valenciano que se siente catalán?Perfecto, así podrás entender mi pensamiento político! Yo también me siento catalán! y valenciano! y murciano! y andaluz!...por qué forman parte de la misma unidad - España.

Sobre lo que dices en el párrafo 2...claro que pueden tener los mismos derechos en caso de independencia...pero primero,hay q independizarse legalmente no?

Espero las fuentes para poder aportar algo. Yo si quieres te proporciono todas las fuentes de todo lo que he dicho hasta ahora.

#268
cierto,me he confundido en soys- es sois.Que ignorante soy por tener un fallo de ortografía puntual. Te agradecería que antes de hablar mirases tus replys, así no nos encontraríamos con la palabra REYNO como en este último. Gracias.

Hablas de algo que aún no se ha aprobado y que, cuando se apruebe, no tendrá ninguna validez legal. Así que a quien intentas comer la cabeza? Nada de lo que he dicho está mal, no vais a poder independizaros a no ser que voten todos los españoles y salga el SÍ.

El artículo al que te refieres es muy ambiguo y, ciertamente, sus palabras no son las más afortunadas. Pero nadie va a sacar los tanques a la calle si Cataluña se independiza de manera democrática...votando todo el pueblo español.

La Cataluña Norte sé perfectamente lo que es y está integrada en gran parte dentro de los pirineos orientales franceses...donde ni siquiera contemplan el idioma catalán como oficial. A lo mejor eres tú el que no sabe que es. Bocazas.

cl0ud

#268 No queria alimentarte pero no puedo contenerme. Reyno en castellano no existe, es incorrecto. Dices ser bilingüe, pero es algo que dudo, y bastante.
Dices también ser buen conocedor de la Constitución del 78, si así fuera no hablarías tan a la ligera del artículo 8 y de la intervención de las FFAA. Puesto que si la conocieras de verdad, sabrías que son el Gobierno y las Cortes quienes tienen la última palabra sobre el rango de acción de las FFAA. Y para muestra, un botón.

Sinopsis Artículo 97
2.- La dirección de la Administración civil y militar y la defensa del Estado.

 El ejercicio de esta competencia -que también participa de la naturaleza de la función de dirección política- debe ser puesto en relación con la posición constitucional atribuida a las Fuerzas Armadas por el artículo 8 de la Constitución y con la señalada en el artículo 104 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Porque ambos colectivos se encuentran sometidos a la autoridad del Gobierno, que es quien tiene el poder de mando efectivo, no correspondiéndole al Monarca, en virtud del artículo 61.1, más que funciones meramente honoríficas y simbólicas.
 Y es que la función atribuida a las Fuerzas Armadas, configuradas como garantes del ordenamiento constitucional, exige tener en cuenta dos aspectos: por un lado, que no se trata de una defensa jurídica de la Constitución, competencia ésta propia del Tribunal Constitucional y de los Tribunales ordinarios, únicos legitimados para velar por la adecuación del ordenamiento jurídico a la Constitución; y, por otro, que se trata de una defensa política de la Constitución, pero que no podrá ser ejercida genéricamente, sino que tiene su ámbito específico de actuación en los supuestos de estados excepcionales previstos en el artículo 116 de la Constitución, en los cuales el protagonismo corresponde al Congreso de los Diputados y al Gobierno, según los casos.

Isabel Mª Abellán Matesanz
Letrada de las Cortes Generales

Diciembre 2003.

[/i]

Ga1a

2 cosas:

1ª El bilingüismo funcional no existe, mas bien se debe hablar de diglosia entre dos lenguas.

2ª Una lengua materna es aquella que se aprende desde el nacimiento y viene determinada por el entorno lingüistico del hablante. Un polaco nacido en Francia cuyos padres le educan y hablan en polaco, tendrá como lengua materna el polaco, aunque domine el francés a la perfección.

makkki

El sentido de la independencia para un liberal convergente. Es muy bueno pero no va con mis ideas. Canya contra espanya.

beLtza

#272

tu petición es un poco tonta, ya que si me pides que te de fuentes sobre si existirá el derecho a la autodeterminación en la próxima constitución europea, no hay ninguna fuente. Obviamente, por eso he usado un tiempo verbal que denota cierto condicionamiento (y si recoge el derecho a la autodeterminación...). Si lo que me pides son fuentes sobre porque creo que en un referendum de autodeterminación de Catalunya solo deberían votar los habitantes de Catalunya, ni siquiera voy a molestarme en contestarte, cae por su propio peso.

Por cierto, yo entiendo perfectamente tu españolismo, nacionalismo español, o como quieras llamarlo. Nunca he dicho que no lo entendiese. Evidentemente no lo comparto, y tengo otra postura diametralmente opuesta. Pero bueno, eso es lo bonito de las opiniones en democracia.

maRc

#269,

RAE->

~ materna.

  1. f. La que se habla en un país, respecto de los naturales de él.

RAE->
país.

(Del fr. pays).

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Bueno, si según, como parece ser porque no me he leído nada del thread, Cataluña no es una nación, por lo menos una región sí que lo es, o un territorio a lo sumo, pero de todas maneras según la actual ordenación territorial española, es una provincia.

OwNeaDoR-T

hablo de que de donde te sacas tú que pueda llegar a haber en la constitución europea un artículo en el que se reconozca la autodeterminación de los pueblos que pueda ser aplicable a Cataluña sin el consentimiento de España? No es tan tonta la pregunta, va con bastante intención después de la barbaridad que acabas de decir.

Respeto tu opinión, respeta tú la mía. Me guío por la objetividad de las leyes. Tú por qué te guías?

D

Lo voy a decir: Dejar que se independicen, a ver que tal les va. Pero eso sí, que tengan en cuenta que todo catalán no separatista estaría en contra de vivir en un país llamado Cataluya y desaparecería de allí, a ver que tal se sustentaría una región independiente y con 2 millones de habitantes. Sería para verlo.

PD: Un idioma y una identidad nacional no sustentan un país, cazurros.

Juicyhil21

no he leido todas las respuestas.

opinión: yo soy valenciano, no conozco el tema de cataluña desde dentro, yo creo que si los catalanes eligen democraticamente que son independientes ninguno de nosotros somos nadie para decir que no, pero claro tiene que ser por voto, no que 1 de cada 4 quiera...

P

esto se pone muy interesante :P

cl0ud

#278 No hace falta que esté en la Constitucion Europea, ya existe en tratados ratificados por España y por otros muchos Estados. El problema es que algunos tergiversan y manipulan a su antojo el derecho a la libre determinación de los pueblos para utilizarlo en su propio beneficio. No es utilizar un derecho por una realidad existente, sino modificar una realidad para amoldarla al derecho.

beLtza

#278

el derecho de autodeterminación es una de las mayores exigencias que se le hace a la constitución europea, que dado que no se aprobó debe rehacerse, por tanto nadie sabe lo que contendrá y lo que no. te repito que sigo hablando sobre el hecho de una hipotética constitución la cual todavía ni existe. pero a mi me gustaría saber que es lo que encuentras de antidemocrático en el derecho de autodeterminación... crees que es necesario llegar a mayores para conseguir algo así si la mayoría de un pueblo decidiera que tal es el futuro que quiere para él? realmente me parece una psotura bastante cerrada de miras. lo de "sin permiso de españa" me abstengo de contestarte, un referendum de este tipo ser haría con permiso de una HIPOTETICA constitución, bien española, bien europea, y como decisión de los habitantes de Catalunya; aquí nadie habla de "tolerar" que unos radicales hagan lo que les de la gana, sino de que la gente tenga derecho a decidir. que ese derecho no exista actualmente no significa que no sea absolutamente legítimo.

OwNeaDoR-T

#283 Pues no te bases en tanta suposición y pon los pies en la Tierra. Llegado el caso, la constitución europea NUNCA podría contradecir a la española...así que no hagas como en el cuento de la lechera.

Cloud ya sé que la autodeterminación lo recoge la Unión Europea y también la ONU (acuérdate de Ibarretxe citando una parte de un texto de esta organización xDDDDDDDD) ; donde quería llegar era precisamente a lo que tu apuntas...que lo usan a su antojo, sin importarles el contexto en el que aparecen estas declaraciones ni su significado real.

PaNd1aN1

que cojones es eso de la dictadura soviética y maoísta?

Ahora le llaman dictadura al poder del pueblo.

beLtza

perdona, pero que uso le he dado yo? si lo único que he defendido es el derecho de los habitantes de Catalunya a exponerlos a un referéndum sobre su autodeterminación (que segun vosotros que estais más enterados, ya recoge la ONU y la UE)... lo que me parece es que sois vosotros los que intentais ver en mis palabras más de lo que yo digo. en el momento en el que alguien defiende algo que difiere minimamente de la estricta normalidad actual, ya soy un radical, extremista, independentista y no se si también terrorista.

OwNeaDoR-T

#286 Ya empezamos con el victimismo...sello común de los que no tienen que decir.

no quiero pegar por tercera vez lo que dijiste...con lo que empezó toda la discusión.

J

Mi opinión es clarita:

Referendum popular, que los catalanes voten si quieren ser independientes o no. ¿Quieren serlo? Vale, pues independizados. ¿No? Pues a apechugar los independentistas y a joderse.

Y con el País Vasco (que tienen más motivos históricos que Catalunya) lo mismo.

beLtza

que tiene que ver que yo no considere a una persona válida en un debate con el hecho que yo haya propuesto algo que hasta tu en el último post has dicho que es perfectamente admisible por instituciones internacionales? venga, va... y de victimismo nada, si acaso estoy cansado de tener que aguantar tu pobre argumentación cíclica, que siempre acaba con el recurso a "es que las leyes dicen que es así". Si, las leyes dicen algo, y yo propongo que se cambien y se actualicen, contra tu inmobilismo de pensamiento y argumento. Eso si que es no tener nada que decir. En fin, si vas a volver a repetirme otra vez lo que ya te he contestado anteriormente, marcate un buen monólogo, que con todos los seguidores que tendrás en esta web no tendrás problemas en que te den la razón... ;)

OwNeaDoR-T

que pobre argumentación la de las leyes y la constitución eh...vamos, lo más pobre que he visto.

Es mucho más fuerte eso de "yo propongo que se cambien" para que al final digan lo que a mí y sólo a mí me sale de los huevos.Argumento de peso donde los haya...Para un valenciano-catalanista.

El único que hace que mis argumentos sean cíclicos eres tú. Si te digo algo que es como es y tú insistes en afirmar lo contrario...pues te tendré que volver a repetir que no es así, que es de esta forma...el único que se repite eres tú.

Lo del derecho a la autodeterminación que yo he mencionado de la ONU y de la Unión Europea no lo he dicho con ánimo de darte un argumento...sino con ánimo de hacerte ver hasta donde llega la manipulación de determinados partidos políticos:

1 En el caso de la ONU, aparece en el contexto de la descolonización a partir de la Segunda Guerra Mundial...(no es muy aplicable en el contexto español)

2 En el caso de la UE, se ve claramente reforzado, sobre todo, por el conflicto de los Balcanes. Después de esta guerra, se replantearon muchas cosas...entre ellas, el viejo tema de la autodeterminación...creo que no es muy aplicable tampoco a la situación de España.

Y tú no eras el que iba a dejar de discutir conmigo? Pues a ver si es verdad porque parece que no quieres aprender nada de lo que te estoy diciendo :S

Dieter

Es facil ,buscate 500000 de firmas, para una proposicion de ley.

beLtza

entonces tu lo que propones es que pasemos por otra guerra civil para que tengamos una base de aplicación de la ley de la UE? muy bonito por tu parte. Yo no digo que la justificación en las leyes sea pobre, sino que el hecho de no ver que éstas pueden ser modificadas deja bastante que desear. esta bien, si soy yo el que hace que tus reflexiones sean repetitivas déjalo estar, ya te he expuesto mi opinión y quieras o no entenderla, es también la opinión de un gran número de personas, más de las que te gustarían. Me cansas mucho, me atrevo a decir que tanto como yo a ti, así que por mi parte queda ya todo dicho. Que el tiempo diga hacia donde van las leyes y las decisiones de las naciones.

y por dios, espero que la edad de tu perfil no sea cierta, porque si me intenta dar lecciones de derecho un estudiante de primero... ya es para tirar fuegos artificiales.

E

Que buena noche hace hoy.

Dieter

Hace una rasca de cojones, mejor en casa calentito.

OwNeaDoR-T

#292

"entonces tu lo que propones es que pasemos por otra guerra civil para que tengamos una base de aplicación de la ley de la UE? muy bonito por tu parte."

Casi...intenta otra vez a ver si cuela.

Además tienes un ejemplo bien cercano como es el conflicto en el Sahara...ahí la ONU sí se ha pronunciado y ha reafirmado el derecho de autodeterminación. Si en Cataluña no ha pasado lo mismo...por algo será,digo yo no?...

Paso de contestarte más...me has cansado durante toda la tarde aligual que yo a ti, que sea el tiempo como bien dices quien de la razón a cada uno.

Pd: sí, soy estudiante de primero...ya lo he dicho en algún que otro tema...y precisamente en primero es donde te explican porque todo lo que dices es inviable, en una asignatura que se llama Derecho Constitucional.

cl0ud

#292 por dios, espero que la edad de tu perfil no sea cierta, porque si me intenta dar lecciones de derecho un estudiante de primero... ya es para tirar fuegos artificiales.

Incluso un estudiante de química te daría lecciones sobre la aplicación del Derecho de libre determinación de los pueblos, porque si no, sabrías que Cataluña no podría atenerse jamás de los jamases a ese derecho, puesto que existe un elemento imprescindible además de la situación colonial que se llama opresión, que por muchas pamplinas que cuenten en Cataluña, fuera de España se ríen de vosotros y de vuestro supuesto derecho a decidir si les decis que España os oprime.

Kaxsp

venga joder, tirad ya de la cadena que esto empieza ya a oler.

Joluma

TEMA CERRADO

geco

no he leido casi nada de antes pero casi seguro que ha salido algun degenerado de mierda diciendo lo de "els paisos catalans".

un valenciano que se sienta catalan es un COBARDE,TRAIDOR,VENDIDO,IGNORANTE,SIN PERSONALIDAD,SIN COJONES o COLLONS como prefierais.

Personalmente pienso que os podriais morir todos ipsofacto, total no valeis la pena.

Si por mi fuera os partia hueso a hueso.

al de abajo: disculpa pero es que es una cosa que me toca tanto los cojones que lo tenia que decir.

Joluma

tiV que esto estaba ya cerrao

Usuarios habituales

  • sid3
  • 3eat1e
  • OwNeaDoR-T
  • pap3lera
  • XaPu69
  • FraNz-
  • Ninja-Killer