Dependencia o independencia de Catalunya

M

Esto se solucionaria con un post para que los polaco-parlantes se desahoguen dentro de el, como este:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=64587&postdays=0&postorder=asc&start=0

Onanymous

Si los catalanes tan aferrados a sus dialectos no quieren hablar español... prefieren olvidarlo... ya les tocará estudiarlo y aprenderlo después para encontrar un curro en el extranjero y, sin falta de señalarles con el dedo, más de uno se reirá de ellos por paletos.

El saber no ocupa lugar. Politizar con la cultura es síntoma de falta de cultura.

KickGold

La mayoria de catalanes no tenemos problemas con el bilingüismo, sino con la diglosia que sufre.

NdY78

#573 La mayoria? Yo no puedo hablar de mayoria o minoria porque no conozco a la gente de toda Catalunya ni he hecho ningún estudio. Personalmente sólo puedo hablar de la gente con la que tengo contacto debido a mi negocio y yo diria que están al 50% los que son capaces de pasar a hablar castellano perfectamente y los que a la hora de hablar castellano parecen niños de 5 años, desconociendo gran parte del vocabulario. Y eso que soy de Tarragona, que en teoria, de las 4 provincias, sigue siendo la menos radical en estos temas.

sOyneGro

A ver si se independizan ya de una puñetera vez y dejan de dar la brasa de una vez. Y mas aun ahora que se ha visto que todos esos mitos que ladran de que si les roban dinero y que si son los que mas aportan al estado, se ha demostrado por enesima vez que son totalmente falsos. Ahh!! y otra razon para que se independicen, que ahora entre ellos y Andalucia acumulan el 40% de los presupuestos del Estado, ahi les tienes a los pobres oprimidos.

Chusssky

El libro de Jiménez Losantos se convierte en el más vendido en todo el país

La difusión del libro de Federico Jiménez Losantos ha alcanzado el nivel de un super-ventas. La ciudad que fue. Barcelona, años 70 ya es el libro de no ficción más vendido en España, sólo dos semanas después de su lanzamiento

"Barcelona era una ciudad muy alegre, nada que ver con la basura fúnebre en que la han convertido los nacionalistas"

¿Todavia no se lo has pedido a los reyes Sid3?, ¿con lo catalanista que eres y no quieres saber como era tu ciudad antes de que nacieras y los tuyos la convirtieran en lo que es ahora?

3eat1e

Pues yo voy a Barcelona y me lo paso de puta madre (igual o más ambiente que en Madrid), asi que una de dos, o Fedeguico vive en una realidad paralela, o se confundio de autobus y apareció en Guadalajara.

ReMaTxEs

Vamos a meter mierda todos juntos:

Caca, culo, pedo, pis!
Caca, culo, pedo, pis!
Caca, culo, pedo, pis!
Caca, culo, pedo, pis!
Caca, culo, pedo, pis!
Caca, culo, pedo, pis!
Caca, culo, pedo, pis!

PD: Igual de interesante que ciertas aportaciones que he visto en el post...

OwNeaDoR-T

#576

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276319292

Pon el texto íntegro, la fuente y venga porfavor vete a venderle la moto a otro xDD...

Chusssky

#577 O hablais de distintos tipos de alegria, como no lo he leido, no te puedo decir mas.

#579 !!Sus ordenes mi salgento!!, pongo la cantidad de texto que usted desee.

tieglin

k pesaitos con el tema ;S

3eat1e

#580 Te hablo de que cuando quieras te vayas a Barcelona y lo compruebes por ti mismo antes de hablar de lo que no tienes ni puta idea y creerte las mentiras del personaje que mencionas :)

Pansman

El problema de todo esto viene de las muchas personas que no se dignan a intentar entender los motivos que pueden llevar a alguien a ser independista o nacionalista porque no están de acuerdo con ello.

Siempre digo que para poder hablar con propiedad de lo que ocurre en Catalunya hay que haber estado o vivido un tiempo aquí. Es entonces cuando puedes comprender que alguien piense ciertas cosas aunque tú personalmente no las compartas como es mi caso.

Sin embargo muchos juzgan sin saber, con el único punto de vista que escuchan en alguna radio, leen en algún periódico o ven en alguna tele. Es más fácil que alguien piense por ti, para qué vas a intentar tener una opinión personal sobre algo si alguien puede hacerlo por ti?

Es posible que yo esté igual de manipulado mediáticamente en Catalunya que vosotros, cada uno en una dirección, pero por lo menos tengo una experiencia personal forjada a lo largo de años y años de vivir aquí.

Para poder hablar de un tema lo primero es informarse y tener interés en entender el problema, si ya de inicio desprecias a una de las partes es imposible ponerse en su lugar y tratar de comprender los ideales de esa parte.

T-1000

Pues yo prefiero hablar latín. Al menos sé que actualemnete en el mundo se habla más latín que en catalán.

Más de uno deberia buscar en un dicionario la palabras Fascismo , imperalismo y democracia y después de aprender su significado hacer examen de conciencia.

Trafi

#582 nooooo, si viene descubrira que comemos niños españoles crudos pa desayunar y gatitos.

sid3

Cualquier demócrata debe entender y respetar la voluntad del pueblo o la nación. Como yo creo ser demócrata me posicionaré a favor de cualquier pueblo (o nación) que quiera independizarse por una vía estrictamente democrática.

De hecho las fronteras y los estados, como hoy los conocemos se han creado de una forma totalmente "macabra", se han formado a base de bombas y guerras. Sin ningún fundamento cultural ni lingüístico, de ahí las naciones sin estado.
De los pocos estados que se han formado gracias a una votación popular y no gracias a una metralleta son: Noruega y Txecoslovaquia (y alguno más que habrá, supongo).

Por lo tanto, yo no sólo me posiciono a favor de la independencia de Cataluña sinó a favor de la independencia de cualquier región/nación/pueblo que quiera conseguir plena soberanía (por la vía estrictamente democrática, repito).

Ya es hora de que cambiemos (o que cambiéis, mejor dicho) esa mentalidad tan cavernícola del Estado. Y dejemos que los pueblos que quieran autogobernarse lo puedan hacer dipositando su papeleta en una urna.

Saludos.

B

#586 Ya es hora de que aceptes tú la vía democrática. Cansino.

Onanymous

#586 ¿Qué harías si Tarragona quisiese autodeterminarse como nación y pidiese la independencia?, todo esto imaginando un escenario en el que Cataluña fuese ya independiente.

Por otro lado, creo que no está de más repetirte que para que se consiga la independencia de Cataluña democráticamente, tiene que salir una mayoría a favor y, por el momento, carecéis de ella.
De modo que no veo que defiendas al pueblo, ya que el pueblo quiere algo contrario a tí. Deja de hablar como portavoz de nadie, anda, hazle un favor a tu pueblo.

cl0ud

Lo de Txecoslovaquia me ha matao xDDDDDDD

T-1000

Txecoslovaquia no existe , existio como Chescolovaquia y actualmente forma parte de dos naciones Republica Checa y Eslovaquia.

Que bonito es hablar de democracia , igualdad , respeto , solidaridad ... Separando , Eso si es Bonito!

Tu! Fuera de aquí que eres negro , nos robas y encimas no aprendes nuestro idioma .

sid3

#587 A falta de argumentos.... Chincha chincha...

#588 ¿Qué harías si Tarragona quisiese autodeterminarse como nación y pidiese la independencia?, todo esto imaginando un escenario en el que Cataluña fuese ya independiente.

Lo aceptaría sin más. Siempre y cuando, se hiciese mediante un referéndum democrático. Es lo que tiene ser un demócrata convencido...
De todos modos, la realidad es bien distinta. Y quien pide la independencia es Cataluña (o ciertos catalanes), entre los cuales se encuentran también gente de Tarragona.

La única manera de saber si Cataluña quiere ser independiente o no, es hacer un referendum democrático para la autodeterminación. Como este referéndum no se ha hecho jamás, no lo podemos saber.
Si bien es cierto, que por las encuestas sale que no hay una mayoría social que apoye la independencia, también sale que en cinco años esa base social soberanista ha augmentado notoriamente.

Saludos.

Usuarios habituales

  • sid3
  • 3eat1e
  • OwNeaDoR-T
  • pap3lera
  • XaPu69
  • FraNz-
  • Ninja-Killer