Dependencia o independencia de Catalunya

OwNeaDoR-T

Catalán 7 millones de hablantes
Castellano 300 millones de hablantes

Castellano>Catalán

P

ah bueno, sabía que los tiros iban por ahí mas o menos, xD. Me parece bien, soy de los que piensan que en un foro debería escribirse sin faltas ni nada pero bueno, que un perroflautas venga a decir que no tengo ni idea... habiendo superado con una nota media de 7 la asignatura de valenciano en bachiller y con el certificado de conocimientos del valenciano de grado medio hace ya un par de años me importa bien poco la verdad.

Dabra4hire

Empiezo con la lista de mejores idiomas que el castellano entonces?

Vaya gilipollez catalogar de mejor una lengua por tener mas parlantes.

M0E

La calificación de lengua "mala" o "buena" es errónea. No se puede adjetivar de esa forma a un idioma.
Sí se puede calificar de más importante, bella, fácil, sonora etc etc.

XaPu69

Efectivamente! todo el mundo sabe que el criterio elegido para catalogar la importancia de una lengua es la letra por la que empieza.

a-d-> Puta mierda.
e-h-> Idioma en extincion
i-o-> Medianamente extendido
r-z-> Uno de los idiomas mas importantes del mundo.

El numero de hablantes es un factor nada significativo

M0E

no sé que criterio utilizareis para catalogar una lengua, que es un mecanismo de comunicación entre seres humanos, si no es por la cantidad de seres humanos que la usan. vamos.. es de cajón >.<

Desde luego el gobierno vasco no parece que considere el euskera tan cojonudo y tan útil, si los exámenes PISA se realizaron en castellano un 86% para mejorar las notas, ya que se considera más productivo.

:0

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20071206/pvasco-espana/gobierno-vasco-hizo-castellano-20071206.html

OwNeaDoR-T

#543

He dicho que tiene más hablantes.No he entrado en si es mejor o peor, pero está más extendido y creo que será por algo.

De todas formas me gustaría que me dieses la lista que mencionas de idiomas mejores que el español...osea más extendidos.

Apunte: no vale casos como el chino,que es local. Yo hablo de extensión que es donde se puede apreciar si un idioma tiene aceptación por razones más allá de la población de un país. Creo que sólo vas a encontrar el inglés por delante.

M0E

#547 te doy yo la lista, la he encontrado en un medio neutral.

· Catalán.

...

...

· Todos los demás

...

...

· Españosldkk...stellano.

E

Buff tio no os cansais de seguir discutiendo tanto,yo no voy a cambiar de opinion vosotros tampoco.Siempre vamos a estar al acecho por si alguno tiene un fallo.
Yo en parte me e cansado

M0E

#549 yo si voy a cambiar de opinión. y si tu a tu edad piensas que no vas a cambiarla, normal que te canses, tanto conocimiento debe ser una fatiga. Y si dices eso de estar al acecho de los fallos..
Supongo que es la edad, pero créeme que yo no estoy aqui para convencer a nadie ni quedar por encima de nadie. He aprendido mucho en conversaciones con la gente que no opina como yo.
Ahora, si a ti lo q te mola es rodearte de gente que opinen todos lo mismo y se miren con cara de "j0j0j3j0az como sabemos joder"... mal te irá. Ese es el auténtico rebaño.

OwNeaDoR-T

#548 Sabe

#549 Pobrecito

E

#550 no si creo si creo que para conocer mejor al otro hay que ver su prespectiva y sus puntos de vista,pero hay veces que esto se vuelve bastante hostil,solo con echarle un vistazo a las firmas y asi.
Tranquilo que yo ami edad se que tengo mucho por delante que aprender, y lo hago poco a poco antes era u Super Etarra Chupi mega way,ahora creo que solo merecemos un reconocimiento como pueblo.

Edit:Ya solo con ver los comentarios de #551 pues es que a veces da asco leer algunas cosas.

alblanesjr

el valencastellano de mi iaia triunfa!!!

Cuando intenta hablar castellano dice 1 palabra en castellano y 3 en valenciano jajajaja a mi de pekeñin tambien me pasaba eso xDD luego ya en la escuela aprendi bien pero me costo xDD

M0E

#552 toda España esta orgullosa del pueblo Vizcaíno. lo ha estado siempre, y siempre lo estará.

si no, ya alguien os habría dado una patada en el culo.

Si sigues en mv, cambiarás.

OwNeaDoR-T

#552
más asco me da a mí:

a) que no sepas ni escribir

b) que digas que tienes una amiga a la que violan "bastantes veces"

c) que opines que los etarras que mataron a los 2 guardias civiles el otro día actuaron en defensa propia.

A ver si te crees que tienes el título de tonto de la web porque sí.

Pd:Super etarra chupi mega guay xDDDDDD

E

#554 Tengo que admitir que a esta edad soy bastante manipulable,pero segire pensando que España es un sistema de Fronteras y mi verdadero pueblo Euskal Herria.
Ahora tu postura a la hora de hablar se agradece,porque aqui algunos estan como perros ladrando mas que hablando.

Edit:Si te parecen que son chorras son fakes tranquilo,lo de Etarra txupi mega way es por las mutxas personas que conozco asi.

M0E

#556 cuando conozcas a alguien (si tienes esa inmensa suerte) que se ha tenido que ir de ese sitio que a ti te gusta tanto, y que a ellos les gustaba más (ya que la tierra cuanto más se pisa más se ama), unicamente x lo que pensaban... tal vez cambies de opinión. te daré un consejo gratuito, y que no debería darte, ya que no me caes bien, pero quiero pensar q es la edad (aunq tp eres malo, eso es algo), y es que no te definas, cuando te defines te confirmas, y piensas que eres así, xq debes serlo, la pescadilla que se muerde la cola, y en esa situación estarás limitándote, y pensando que la verdad es tuya, y la verdad de los demás no es verdad, si no mentira.
intenta ser más critico, y, si algún día lo consigues, verás que te rodea una cantidad de mierda inimaginable, y que todo lo que crees saber o ver, es una puta mentira. y en tu caso, más.

E

Moe gracias por el consejo,me va costar llegar a entenderlo entero,pero creo que si merece la pena pensar en ello.Claramente ahora mismo aqui no e tenido un posicion clara y deberia tenerla.Supongo que con el tiempo acabare consigiendo una posicion clara,y tienes razon hay que ser mas criticos con uno mismo y con los demas.

OwNeaDoR-T

Como bien dice #557, puedes tener la ideología que quieras...pero estás rozando continuamente el fanatismo.

Mira a los asesinos de los Guardias Civiles. gente joven que, cuando esté en la cárcel pudriéndose, será cuando piensen y vean que ni se ha conseguido su ideal y que son otros los que se benefician del tema mientras ellos han jodido su vida. Ahí es cuando uno piensa ¿en qué coño estaría yo pensando?

No creo que quieras acabar como ellos,amigoh...así que no les defiendas.

#558 Me quito el sombrero ante tu Post. Es de sabios equivocarse.

Dabra4hire

#557 Quien es ahora el que cree tener la verdad como tercera persona omnisciente?

hipo....

Mandarin
Ingles
Hindu

#563 no veo un creo en toda tu parrafada

OwNeaDoR-T

#560 Me das la lista? :) gracias tkm bss cnt

E

#559 no quiero acabar como ellos,y mucho menos que me corten mas mi libertada.Pero yo entiendo su lucha,Owneador cuando vives en una situacion en la que la mayoria de la gente que conoces a sido detenida,y ves por los ideales que piensan.Pues parte de esa lucha la entiendes.

Edit:De todos modos,gracias a este post tengo un bombardeo incesante de ideas y la verdad es que intentar asimilar todas es muy dificil.Soy un peon en este debate.

M0E

#560 yo siempre digo que soy un hipócrita, pero no le impongo lo que debe hacer. digo como creo yo que deben ser las cosas, digo lo que pienso, y eso, perdona, no es ser hipócrita.

es mi verdad, pero no la vendo como verdad absoluta.

E

Aqui la verdad no existe,la mentira manda y la verdad para mi es lo que cada tiene de asimiliado en la cabeza,en cuanto a ideas etc....

M0E

si dá lo mismo, lo q intenta dabra es echar x tierra lo que digo y tildarme de hipócrita. pero el caso es que en un foro de opinión, y diciendo cosas totalmente subjetivas, uno dificilmente puede ser hipócrita. y más cuando lo primero que fomento es el espíritu crítico.

pero vamos, que tb es experiencia en mv..

ya decía Machado, y viene al caso:

¿Tu verdad? No, la verdad
Y ven conmigo a buscarla
La tuya, guárdatela

P

#562 pegate un tiro, aver si así se te van las ideas.

OwNeaDoR-T

#562

Ahí tienes mucha razón. Yo creo que esta situación viene creada por el franquismo.

Muchos catalanes ven a la España actual como opresora, torturadora etc...la verdad es bien distinta, pero hay que ponerse en la piel de los que lo dicen.

Muchas de estas personas han visto como, a lo largo de la dictadura, ni se les permitía el uso del catalán/euskera/cualquier otra lengua que no fuera el castellano, se les acusaba constantemente de enemigos de España...incluso muchos han cumplido condenas por delitos políticos.

Qué sucede? Que esas personas siempre verán a España como un Estado opresor de sus libertades...y aunque eso no es verdad en este momento, tampoco les falta razón para tener ese planteamiento después de lo que les tocó pasar a muchos de ellos.

Incluso nadie puede decir nada a sus hijos o familiares que pensarán coño,como es que mi padre/abuelo/familiar tuvo que estar en la cárcel por hablar catalán cuando yo le necesitaba en casa?

Mi opinión personal? No les doy la razón porque no es así en la actualidad...pero si entiendo su opresión y su repercusión en el Estado actual. Sin embargo,pienso que dentro de unos 20-30 años todo quedará olvidado y se quedarán vacíos de motivos los planteamientos antiespañoles-(que no los nacionalismos,ojo).

#560

He dicho por extensión,simpático. Lee anda...el chino no es que sea muy importante fuera de China...el Hindú ya ni te cuento.

Aún así,Gracias.Acabas de decirme incluso intentando boicotear la lista real de lo que es una lengua hablada por extensión que el español es la cuarta lengua del Mundo.Ahora,búscate el catalán.

Una lista en la que además te viene en que países se habla->http://www.indiga.org/miscel/mis_25l.htm

NdY78

#562 A ti te falta cariño en casa o algo asi. Te pones a soltar barbaridades que vete tu a saber donde las escuchas y en cuanto alguien te hace un poquito de caso, te acurrucas bajo sus brazos y ronrroneas...

Want to Sale Personalidad.

Y en otro orden de cosas; leo y leo páginas y páginas con datos y argumentos que en ocasiones me dejan perplejo...para terminar en la última página dirimiendo que lengua es mejor por estar mas extendida...Del palo "El este mola maaas!"?

E

Bueno pues que cada uno siga defendiendo lo suyo que cuantas mas ideas mejor.
Marcho agur y que buena madrugada os toque.

iFRiT89

biba el amperio ejpanyol

catalonia is not imperial....

Usuarios habituales

  • sid3
  • 3eat1e
  • OwNeaDoR-T
  • pap3lera
  • XaPu69
  • FraNz-
  • Ninja-Killer