Dependencia o independencia de Catalunya

Ninja-Killer

#253 "No conseguirán manipular a los valencianos, y dividir nuestra nación."

Pues creo que lo han conseguido. Aquí no os queremos ni en pintura. ¿Tú te crees que los valencianos quieren ir de la mano de los catalanes...? menudo iluso...

TaMy

Que la persona A decida para por la persona A y la persona B decida para por la persona B...

Toda aquella persona B que quiera decir tu A eres tal y me importa 3 huevos que sientas...

El pensamiento de B es propiio de una dictadura.

Reduciendolo todo a principios básicos donde todas las palabras tienen un signifcado aplastante...

Que B decida lo que es A es propio del esclavismo.

Ninja-Killer

#303 ¿Y porque A decide lo que es C? Es lo mismo creo yo.

C4rTm4N

Si se esta de acuerdo con el texto de #1 ya eres un radical y digno de ser insultado.
Vaya mente mas triste y simple k teneis algunos.

_

#303. el problema es que A se cree más de lo que es y, A también decide sobre B. Se llama democracia, y si no te gusta, nadie te obliga a quedarte.

FraNz-

#299 (K)

iFRiT89

lo peor de todo, es que meten a toda cataluña, valencia, baleares en el mismo saco...

cuando muchisima gente se la sopla los paises catalanes y su puta madre...

se creen que tienen mas del 70% de apoyo y no llegan ni a un 40%

FraNz-

#308 esos datos de donde los sacas? son oficiales?

oFF-sIDE

Qué a gusto me encuentro siendo Valenciano y sintiéndome TAN diferente a la mayoría de catalanes. No quiero saber nada de cataluña y francamente el señor monotemático aquí presente haría mejor buscando esa soñada independencia tan solo para su patria querida.

Por favor, vete a cagar y deja a Valencia en paz.

George por favor, haz el foro de cataluña y mételes a todos allí y así nos dejarán un poco en paz.

althor

Sid3 en serio, búscate una novia (que parece hacerte falta...) y jode con ella, porque eso de joder a los demás cada vez se te da peor ;-)

P

#308 a que datos te refieres? a la parte valenciana que "quiere ser catalana?" si es así aun te has quedado largo.

Pero por favor, catalanes que penseis que los valencianos nos cosideremos catalanes...mirar quien manad en valencia y la cv, ademas con que sueperioridad :S.

De donde no hay no se puede sacar.

G

Joder con el Sid4,es un rayado.

Ah,yo soy valenciano... y no quiero ser ni acercarme a cataluña,y como yo piensan la mayoría de los valencianos.

FraNz-

#312, en eso se basa la "democracia" y antes de conseguir la independencia, hay muchas otras cosas por hacer, como la normalización de la lengua.

P

#314 la lengua ya esta normalizada, tanto el valenciano como el catalán, cada uno con sus respetcivos estatutos, sus normas etc etc, querer tocar ese tema es querer tocar los cojones.

sid3

#299 Sí señor! xD

M

Ganariamos mas si sacrificaramos todos los moros y analfabetos

KickGold

Separar el catalán del valenciano es como separar el español de españa con el de méjico.
El PP en un intento de separar a cataluña y valencia ha creado una academia, que es una broma y un fracaso.
Si a mi ahora mismo me dicen que hablo valenciano, me da igual, o si quieren, que le llamen balear, catalán o mauishdauhf. Cambiarle el nombre a mi idioma no es nada, es eso, simplemente un nombre.
Aquí en Barcelona tengo dos colegas de Valencia, y los dos consideran el valenciano y el catalán un solo idioma. La verdad es que se ha conseguido separar a las dos comunidades, ya sabeis, dividir y conquistar. Véase los blaveros y demás.
Ahora no me negareis que hay gente valenciana que se siente de los PPCC...

#315

Normalizada mi polla... recuerdo hace un tiempo que hubo una discusión por el entiquetado de los productos, y a parte de los productos locales, casi nada está etiquetado en catalán. Por poner un ejemplo, en Finlandia todo está en finés y en sueco, y la población de parla sueca es un 5-10%.

XaPu69

#317 Pobres analfabetos

Dieter

Miente miente, que algo queda.

Por refraneros y dichos que no quede.

M0E

¿y si lo pateo?

Dod-Evers

Independizáos i dejadnos en paz.

Dabra4hire

#322 Votarias a favor de cambiar la constitucion? Di que si i creo un partido politico en favor del mismo.

#323 Que culpa tengo yo que el PIB Catalan sea el que es? O_O

SpLaSh

#323 Yo crearia el partido del "PIB Catalán" y siempre sería el primero en todo.

geco

#318

Primero no confundas el uso de la lengua con el afan de imperialismo usandola como arma.

Tus amigos, seran lo más posible lo que dije en #299 y lo reafirmo, yo como valenciano y por mis propios medios soy capaz de defenderme de cualquier "ataque" a mi comunidad y no necesito que nadie me ayude.

Me juego el cuello a que son catalanistas.

Que por cierto, tu que eres catalan, si eres catalanista me parece perfecto, no se si me entiendes.

Nadie dice que no sean parte de una lengua común que ya no esta en uso, si, por mucho que os empeñeis los origenes de la lengua estan muertos, han evolucionado.

Asi que discutir por eso es tan absurdo como afirmar que el castellano no es una lengua latina.

Pero otra cosa es mi identidad como valenciano.

Yo no tengo "correfocs" , "TINC UNA CÒRDA", yo no uso gorritos de pitufo malo ni hago torres de personas, yo no tengo una bandera que a sido "robada" al Reino de Aragon, yo no intento entrometerme en otra comunidad cambiandole el nombre por pais, tanto en cuanto no somos un pais IGNORANTES, yo no subvenciono los libros de texto de otra comunidad para que la influencia de la parla catalana inunde las aulas de mis influenciables jovenes estudiantes, mi PARLA ( forma de hablar ) es más correcta que la vuestra asi que yo no debo convertirme en quien no sabe hablar correctamente, y podria decir tantos "yo no ... "

La gente valenciana que se siente de los PPCC como dices tú , te remito a #299 y me reafirmo.

XaPu69

#325 Te van a tachar de nacionalista español, ya lo veras, son asi. xD

michi

debe ser frustrante ser nacionalista y saber que no os vais a independizar en la puta vida, mas frustrante que caer siempre en cuartos y todo jajajaa animo sid3, 123 posts mas de estos y nos convences para cuando haya un referendum y te hagamos el Zas en toda la boca

Dabra4hire

#327 Lo dices por las exrepublicas Sovieticas? Lo dices por Montenegro? Lo dices por las 2 Koreas? Lo dices por la exYugoslavia?

XaPu69

-exrepublicas Sovieticas -> Desmoronamiento de un regimen

-Montenegro-> Limpieza etnica

-2 Koreas -> Guerra civil y dictadura

-Yugoslavia -> Limpieza etnica

-CATALUÑA -> PA$$$$$$TA.

pOrpOcO

Azerbaiyán -> Puesto 88º del ranking de PIB
Turkmenistan -> Puesto 85º
Uzbekistan -> Puesto 77º
Bielorrusia -> Puesto 69º
Birmania -> Puesto 63º
Moldavia -> Puesto 142º

Por cierto, todos estos paises se independizaron de la URSS (actual rusia)
Rusia -> Puesto 8

Lo peor es que esta demostrado que os iria hasta mal economicamente. xD

#330 xDDDD

M0E

#328 ¡jajaja! Pero que va, lo dice por Cataluña.

Usuarios habituales

  • sid3
  • 3eat1e
  • OwNeaDoR-T
  • pap3lera
  • XaPu69
  • FraNz-
  • Ninja-Killer