Dependencia o independencia de Catalunya

O

#117 Es que el problema es que no se basan en el pasado para pedir la independencia, sino en el falseamiento del pasado. ( Por eso es lógico que según los separatistas lleven 300 años "oprimidos o exprimidos", no conozco ningún pueblo en el mundo que haya estado tanto tiempo oprimido, más bien es obvio que hay una falsificación de la historia con intereses secesionistas )

A Atheist: ¿no entiendes que hace siglos, antes que el idioma estaba la religión? Hace siglos el idioma daba lo mismo, no se paraban a pensar si debían de imponer un idioma u otro, porque era un imperio donde el idioma era algo secundario, lo importante era estar bajo el mandato de los reyes de la Corona de Aragón.

La capital de la Corona de Aragón era Zaragoza y los idiomas que se hablaban en la Corona eran variopintos, ya que era un imperio que comprendía gran parte del mediterráneo. Ni por asomo se hablaba en todo el territorio catalán, sino latín u otras lenguas...

Además en tema linguístico en lo referente a hace siglos no estoy informado como para hablar del tema, pero desde luego es erróneo eso de pensar que los territorios conquistados por parte de la Corona de Aragón pertenecían a Aragón o Cataluña, porque de hecho Cataluña como tal es hoy no existió y por lo tanto cataluña podría pertenecer a Aragón siguiendo la misma regla de 3 de tu doctrina historicista nacionalista catalana.

Es como si yo ahora dijera que no, que Valencia, Baleares y Cataluña son parte de la Corona de Aragón y que hemos de recuperar el rey siguiendo el árbol genealógico y reinstaurar la Corona de Aragón y que debemos de independizarnos de España. ¿ Ridículo, verdad ? Pues tan ridículo como los Paises catalanes... xD

alblanesjr

#68
"Països Catalans = Territorios donde se habla la lengua catalana, es decir: Catalunya, Balears, País Valencià, Catalunya Nord y L'Alguer."

Si nos ponemos asi.....

España = Territorios donde se habla la lengua castellana, es decir: España, Argentina, Venezuela, Cuba, parte de EEUU....etc....y si ya ponemos naciones inventadas ponemos Països Catalans, ya que tb se habla el castellano.

Menudo argumento.

Y eso de que alicantino=catalan es mas falso que decir que un vasco=castellano. Podemos tener la misma lengua etc...pero no somos catalanes. Somos ALICANTINOS y ESPAÑOLES(entendiendo a España como la union de diversos pueblos,culturas y lenguas).

M0E

#122 ha owneado. y mira q en estos temas me cuesta reconocerlo pero...

Atheist

#121 "siguiendo la misma regla de 3 de tu doctrina historicista nacionalista catalana."

Joder, ni que yo defendiese la independencia y los países catalanes. Sólo preguntaba...

Ya te entiendo, gracias por los replies, te los curras demasiado xD

Ahora si, adiós..

ChemicalX

y otro thread de 5 paginas sobre esto... caeis como moscas en los posts-trampa de sid3

OwNeaDoR-T

Cataluña ha estado dominada desde sus inicios por un reino mucho más importante que él.

El nacimiento de Cataluña, si mal no recuerdo, fue como territorio fronterizo del reino franco allá por el siglo VIII. Es decir, Cataluña dependía directamente de los condes francos ---> formaba parte del reino franco.

Más tarde se sublevó y dejo de rendir cuentas a los francos...pero no para llegar a ser independientes...ya que al poco entraron a formar parte de un reino mucho más poderoso ----> Aragón

Los Reyes Católicos unificaron las coronas de Castilla y Aragón...con lo que nació un prototipo de lo que más tarde sería España ---> la zona catalana era parte de Aragón, osea de lo que sería España.

Con esto quiero decir... de donde sacan los nacionalistas radicales aquello de que históricamente han sido una nación etc...Si siempre han dependido de una organización política superior a ellos??

Pd: el nacionalismo vasco si que lo entiendo desde el punto de vista histórico ya que tiene unas particularidades que ni los historiadores saben de donde proceden.

M0E

#125 a algunos ya se nos quitan las ganas :(

XaPu69

#122 Que no... que sid3 posee la verdad absoluta sobre el tema... que se lo ha dicho lluis companys... xDDD No te atrevas a desdecirle

O

#125 ¿ Qué problema hay de hablar de ello ? Cuanto más se hable, mejor.

M0E

#129 eso pensaba, pero no, su táctica es el desgaste. y acaba haciendo mella.

OvKeS

Troll troll, la botella de troll...

P

#131 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

OwNeaDoR-T

"Dejad que hablen,que mientras hablan no matan"

Esa frase de Don Tomás y Valiente (en paz descanse) me ha llegado (respecto a la izquierda abertzale)

daka

Menudo brasasSs. . . jdr. (#1)

Makula_Jones

Don't feed the sid3.

3

#126.

side tu perfil me hace gracia, pero quiero que te mueras, no es ninguna broma, quiero que mueras y llegue a este foro la noticia para ver la reacción de los mediavideros, al fin y al cabo me importas una mierda, invertir tu vida en analizar reacciones... compensaría.

reVorZ

En fin , PA - YA - SO !

NdY78

#1 Me ha gustado mucho el texto porque ha dejado muy a las claras, aunque con argumentos vagos y afirmaciones, cuando menos, dudosas, cual es y cual ha sido siempre la verdadera razón de reclamar independencia por parte de los catalanes. El vil metal. Els calerons.

Porque aunque muchos quieran hacer creer que Catalunya da mucho y recibe poco, la realidad es que Catalunya da ni mas ni menos que lo que tiene que dar y recibe cuanto tiene que recibir. Todo en esta vida es mejorable si existe predisposición, pero ésta simplemente no existe en los independentistas. Porque la realidad es que todo el sistema de victimismo económico no es más que una cortina de humo para ocultar que lo que realmente quieren es poder manejar más dinero. Todo el dinero.

Los políticos nacionalistas engañan sistemáticamente a los catalanes, culpando de todos los males a España y a Madrid, incluso en asuntos tan flagrantes y que son competencia de la Generalitat como el de las autopistas de peaje, aprovechandose del desconocimiento del populacho ignorante, que se tragan sin pestañear y sin masticar, cualquier zurullo de mierda que se les caiga de sus grasientos y orondos traseros.

Y la cosa va a peor. Siendo la educación en Catalunya una competencia de Esquerra Republicana, los alumnos catalanes de 15 años son los que han experimentado la bajada mas pronunciada desde 2003 en cuanto a conocimientos de ciencias, comprensión lectora y matemática en todo el estado español (pero la principal preocupación sigue siendo eliminar el castellano de las aulas).

Conocen el método y lo están llevando a la práctica a la perfección porque la gente, engañada, les está dejando hacerlo. Por eso Carod-Rovira no se muerde la lengua y afirma con rotundidad que para el 2014 Catalunya estará lista para un referéndum de independencia. No antes, porque el plan debe llevarse a cabo con la precisión que el asunto requiere. No es para menos. Está en juego muchisimo dinero y la burguesia catalana no piensa dejarlo escapar por haber pecado de cagaprisas. Dentro de 6 años, cuando la población haya sido reeducada adecuadamente, podrán lanzar la ofensiva final. Porque el pueblo no es sabio, el pueblo es borreguil y maleable o al menos eso creen ellos.

Y dicen considerarse de izquierdas y republicanos, habráse visto mayor hipocresia?

Y anteponiendome a la opinión de algunos; si, mis afirmaciones son tan vagas y dudosas como las del autor del artículo de #1. Y lo fácil que es?

Polakoooo

Side abirendo un hilo de catalunya? Estás mas monotemizado que el mundo con la teoria de la conspiracion.

Eyacua

2 cosas:

1º : En #37 dice sid3 :"Lo que no entendéis la gente como tú, es decir, los unionistas españoles, es que yo no soy anti-español ni voy en contra de españa. Soy catalán y voy a favor de Cataluña."

Medio segundo mas tarde, tras leer esto, miro tu avatar con un "prohibido toro español".

Desde ese momento pasas a ser, para alguien que no te conozca(los hay con suerte) un grandisimo hipocrita.

2º: como mera opinion, siempre lo dire, crear mas fronteras es la opcion mas triste, antievolucionista y partidaria del odio que hay, ya sean fronteras fisicas o culturales.
cuando alguien defiende esta opcion simplemente lo miro y pienso para mis adentros "dejalo, el peor castigo que puedes aplicarle es dejarle seguir siendo como es".

Sid3, te deseo suerte con tus extremismos, con tu estilo de meter a todos en el mismo saco, con tu amor hacia la busqueda de diferencias en la gente y con tu ansioso deseo de ser el centro de atencion.

PD: personalmente me das pena, eres el engañado que grita "engañados" a todo el que piensa distinto.

XuKo

sid3 no le hacen caso ni en su casa y tiene ke venir aki a llamar la atencion, me recuerda mucho a lo ke decian de mi los maestros de 6º de primaria.

En serio, te imagino todo el dia en el ordena pensando como hacer un tema para ke te conteste la gente, y solo SOLO SOLO sabes abrir temas referentes a cataluña.

Lo malo de las obsesiones eske no te dejan disfrutar de las demas cosas de la vida, siempre tienes ke verlo dsde el puto de vista obsesivo.

En serio VES NORMAL ABRIR UN PUTO TEMA SOBRE LO MISMO TODAS LAS SEMANAS, da igual el texto lo escriba mahoma o perry, siempre de lo mismo.

PD: Con la edad te daras cuenta de ke los fanatismos no son buenos, ni el nacionalista español, ni el catalan, ni ninguno, los nacionalismos solo llevan a la diferenciacion y en un mundo como este, esto lleva a conflictos, y vamos, con la de guerras por fronteras ke llevamos en nuestra historia, nose como persigues otra vez lo mismo, en el 1640 ya habia gente ke keria independizarse y aahora 400 años despues, tu sigues con la tonteria, HAY COSAS KE NOS AFECTAN A TODOS, COMO EL PRECIO DE LOS PISOS, KE SE SUPRIMAN LIBERTADES, EL TRATO RACISTA KE SE LE DA A INMIGRANTES, VIOLENCIA EN LAS CALLES, GENTE KE NO LLEGA A FINAL DE MES POR PENSIONES MINIMIAS...... PERO A TI SOLO TE PREOCUPA LA INDEPENDENCIA......... ENFIN miratelo porke ers de la derecha extrema ke se piensa ke es de izkierda porke han estado oprimidos por el poder central...... PERO EN REALIDAD SOIS MAS FACHAS KE JUDAS.

ATTENTION WHORE ---> Sid3, BUY A LIFE

Craw

Joder sid3 que pesado eres.

IIpereII

#142 Judas es inocente :D

iFRiT89

#122 CADA DIA TE QUIERO MAS...

querido amigoh :)

Peyru

#1 Pesao...ni me voy a molestar en responder un copia pega, currate más los posts.

E

#104, #105 tiene razon, eso que dices NO es la meta de todos, ni deberia serlo

Pais valenciá?jajajajajaja
Jodidos ignorantes, no metais en vuestros ridiculos paisos catalan(vaya termino mas idiota)s a gente que no se considera de ellos

A los de la independencia, decidme CON DETALLE, en que aspectos exactos quereis la independencia de Cataluña, porque es muy bonito decir la independencia y quedarse tan pancho sin saber realmente de lo que se habla y lo que se quiere
Quiero DATOS y cosas concretas para la independencia, y no salteis con lo de "pues nose, independencia en general"
Cosas concretas, no me vale "pues en el ambiente economico"
COSAS CONCRETAS OSTIA

Vamos vamos!!!

asdh69

Cataluña ni pais vasco no tendrian q desear ser independientes eso es 1 acto estupido y egoista ,
se a de pensar en 1 españa unida para algun dia poder creer en el echo de 1 europa unida y que no sea una idiotez pensar en un mundo sin fronteras eliminando asi de una %·$%$% vez la palabra tercer mundo las clases sociales y todas esas cosas que obligan a mucha gente que este dispuesta a hacer qualquier cosa con tal de tener siquiera un plato de comida largo etc's que todos sabemos .....

parece un sueño no , el mundo unido bajo la misma moneda , bandera e idioma ....

es bonito soñar ....

nixonE1

Independència.

M0E

Fuck yeah!

Usuarios habituales

  • sid3
  • 3eat1e
  • OwNeaDoR-T
  • pap3lera
  • XaPu69
  • FraNz-
  • Ninja-Killer