Dependencia o independencia de Catalunya

beLtza

206

aprende a leer primero, y te darás cuenta de que he dicho que la constitución actual NO permite un referendum de autodeterminación catalán. por eso he dicho que se intenta que la constitución europea recoja esta opción, que hoy en dia es imposible. no, no soy licenciado en derecho, sino doctorando en arqueología, pero si los conocimientos que os dan en tu carrera son tan amplios como para no concebir un reforma de la constitución, mucha pena me dais.

sobre la guerra de iugoslavia de hace 15 años... es muy diferente de una guerra civil, 40 años de represión y una constitución redactada por los mismos actores de la dictadura con la finalidad de reorganizar el estado hacia una democracia que no les dejase fuera del juego político? me parece que no.

207

una nación sin estado es justamente una comunidad de habitantes con una tradición jurídica, una lengua, unas tradiciones, en definitiva una cultura propia, y que se encuentran englobados dentro de otro estado. Como Cataluña existen muchos otros casos, como Escocia, hasta hace poco Montenegro, Tibet, y un largo etc.

210

muy bien, ahi demuestras como se comporta un buen demócrata. y si nos rebotamos, los tanques a la calle! biba tu otra bez!

T-1000

#1 Ya sabemos perfectamente que vustra banda de independistas sois los que buscais la igualdad separando. Eso si es democracia!

KickGold

#185

Seguro que tú haces más que Maulets o que Endavant (ya sea para la igualdad de clases o para la independencia, si te importa, de los ppcc). Y si están las CUP, es justamente para hacer frente a la mierda de ERC, y que los futuros afiliados (digamos los militantes de Cajei, Maulets, Endavant...) se vayan a las CUP...
Digo yo eh, pero alomejor tú tienes la übersabiduria de la politica de los ppcc.

_

#210, no consiste en eso la democracia? Cataluña pertenece a TODOS los españoles. Así que TODOS tenemos derecho a que se tenga en cuenta nuestra opinión.

O acaso lleva tu nombre y el de todos los independentistas, únicamente?

Por mí que se vote. Pero una vez que salga que sólo algunos catalanes quieren la independencia (que lo votasen los de fuera sería un poco estúpido, ya que sería peor ere ellos), si os rebotáis, os jodéis.

M0E

y luego os quejais de que los politicos no se preocupan x los ciudadanos..

¿Y de que os preocupais vosotros?

OwNeaDoR-T

#211

"no se si tienes la edad mental de un niño de 13 años, o es que lo eres. desde cuando los referendums de autodeterminación incluyen a alguien que no sea la nación sin estado que pretende autodeterminarse?"
^
Dicho por ti...a lo que te contesto -> desde que existe la constitución. Así que no vengas aquí diciendo que aprenda a leer porque he contestado a tu pregunta. Que no te gusta? ya sabes, a joderse.

La constitución fue redacatada por representantes de todos los grupos políticos,así que no me vengas con milongas de que si la constitución es franquista etc...para lo que pudo ser, creo que fue de lo mejor.

Y claro que existen reformas constitucionales...pero no cabe una reforma constitucional que permita una disgregación del territorio del Estado. Así que si te parece triste, más triste le parecería a cualquier persona con 2 dedos de frente que se reformase una constitución para que una parte del Estado que constituye desapareciese.

Ojo,no me baso en criterios políticos para negar la independencia de Cataluña...me baso en criterios legales. A quien no le guste...lo siento mucho, pero es y va a ser así.

Doctorado en arqueología? Ahora entiendo porque tienes planteamientos de dinosaurio.

cl0ud

#211 Creo que se te olvida el concepto de multiculturalidad, o es que en Cataluña teneis una cultura uniforme, y ademas original, y sois el único sitio de la tierra en que eso ocurre.

#213 De los ppcc? paises comunistas?

KickGold

#214

Cataluña pertenece a los catalanes y a los habitantes de cataluña.
Igual que yo no pinto una mierda votando nada en tu pueblo.

_

#218, por más que se repita una mentira, no se hace verdad.

Ya lo había dicho antes.

Alatriste

Ah pero....sid3 es un nacionalista /independentista catalán?? :| juas ahora mentero

KickGold

#219

Pues vaya mierda de respuesta, porque lo mismo te puedo decir a ti.

_

#221, la diferencia es que yo tengo a la constitución española de mi parte.

Los independentistas debéis odiar éste puente, no? Estaríais trabajando duramente en vez de celebrar que no se os va a dar la independencia, al menos hasta que se modifique la constitución.

Para lo cual tienen que estar de acuerdo todos los españoles.

beLtza

216

ya te he repetido dos veces que soy consciente que en la actual constitución no está recogido el derecho a la autodeterminación, eso no quiere decir que no pueda estarlo algun dia. y si se hiciese esa reforma sabiendo que los catalanes querrían acogerse al derecho de plantear un referendum (que no independizar-se, mientras los catalanes no lo decidan), se hará por voluntad democrática, que es lo que representa este derecho, aunque a ti no te lo parezca.

sobre el insulto sobre mis estudios... tu mismo, lo que a ti te parece una visión de dinosaurio a mi me parece una visión más abierta y democrática que la tuya.

222

me encanta cuando la gente se regodea en su propia estupidez...xD si porque si, y porque yo tengo la razón, y porque sino me enfado.. ala!

KickGold

#222

Y lo que no entiendes, es que los que no nos sentimos españoles, no nos queremos regir por tal constitucion, por lo cual queremos enmiendas de dicha consitucion para poder, aunque sea, determinar NUESTRO futuro.
Si te crees que un libro escrito hace 30 años despues de una guerra civil va a ser lo que perdure por los siglos de los siglos vas guay.

cl0ud

La guerra civil acabo en el 39, pero si la quieres alargar hasta el 78 alla tu. Si eso hace afianzarse tu sentimiento nacionalista, pues mira mejor para ti.

M0E

#224 entonces este puente habrás trabajado, ¿no?

#225 no le culpes, es la ignorancia.

_

#223, sabes lo que son los argumentos falaces? Deberías dejar de usarlos. Y de paso aprender algo de ortografía.

#224, tranquilo yo tampoco me siento español y entiendo que no queráis estar bajo esta constitución.

No seré yo el que os impida que os vayáis del país. Es más, como ya dije antes, yo planeo irme cuanto antes.

Pero Cataluña va a seguir ahí, hasta que la mayoría de la población esté de acuerdo en lo contrario.

KickGold

#226

No, no he trabajado, pero ojala lo hubiera hecho si fuera pq. esa constitucion no es la que me incumbe.

M0E

#228 pues es la que te da de comer. declárate apátrida hasta que se independice Cataluña. y espero, por dios, que cuando te pongas malo, tu o tu madre, no vayais a la seguridad social, q estaros manteniendo con mis impuestos es algo q me toca la polla bastante.

KickGold

#225

Perdona, quise decir una dictadura.

cl0ud

Lo que espero que no pienses de verdad es que una constitucion se puede cambiar cada 10 años solo por que a un puñado de ignorantes les apetezca.
#230 Precisamente lo bueno que tuvo es que fue justo despues de una dictadura. Hoy en dia, a pesar de ser mas avanzados no hariamos una constitucion mejor, ni con tanto consenso. Pero que si quieres llevar razones por tus cojones y que una minoria cambien la norma basica de todos, pues adelante, cambiala, solo necesitas 2/3 del Parlamento.

Txentx0

La constitución es algo que se puede mejorar pero raramente se modifica

Chungo lo veo

cl0ud

#232 La nuestra ya se modifico una vez, y es normal que sea algo raro modificarla porque es un simple marco, lo que cambian son las leyes pero no el terreno de juego de la democracia.

T-1000

#218 Yo creia que pertenecia a los Africanos. Ese trozo de tierra no es de nadie sino de todos, Quién os ha dado el derecho a decir que ese trozo de la tierra es vuestro? Donde lo compraste ? en las rebajas?

Patético

OwNeaDoR-T

#223
Pues a mí lo que me parece es que has ido de sobrado y te han ido dando palos todo el thread, hasta que en #216 se te han acabado las alas para poder decir nada.

Repito, el que ha preguntado "desde cuando..." has sido tú, y yo te he contestado aligual que te podía haber contestado otra persona que en la constitución lo pone bien clarito...así que si sabes de sobra que en la constitución pone eso no viene a cuento que digas lo que has dicho. Y si lo dices,tendrás que entender que a la gente le moleste que desprecies la constitución.

Y no te he insultado por tus estudios...ha sido una simple broma. Si te ha parecido un insulto lo siento...pero más me ha molestado a mí que un tio que no tiene conocimientos suficientes sobre el tema me diga: "no voy de listo, simplemente tengo bastantes mas conocimientos que tu" y que demuestre todo lo contrario.

Con lo fácil que sería que me dieses razones históricas ( por tus estudios de arqueología)...para que te metes en un terreno en el que andas perdido? (Derecho).

Y luego viene #236 y relaciona Una,Grande y Libre con la constitución actual...manda huevos la incultura de alguna gente,de verdad.

KickGold

El problema de españa es que se CREE una, grande y libre, mientras no lo es. Y en su constitucion queda reflejado que es "una, grande y libre" mientras para muchos no lo es, y si estos muchos son mayoria en lo que a dia de hoy es su comunidad (utilizando el ejemplo de cataluña o el pais vasco), estos deberian tener derecho a ser como ellos quieran. Ahora, si estos que quieren cambiar las cosas, son minoria, se joden.
Lo que no pinta nada, es un extremeño decidiendo el futuro de un pueblo que no es el suyo.

XaPu69

Se trata de poner una almohadilla delante del numero.

pd: Y de lanzar aros

#238 Si, todos sabemos que EEUU esta integrado dentro de españa, con lo cual podemos votar sobre su independencia.

Dabra4hire

#234 Cuanta razon llevas, no entiendo como no lo he visto hasta ahora!

A partir de ahora vamos a crear el nuevo "Votacion Tour 08/09"

Cada pais que haya elecciones vamos a participar, ya que la tierra es de todos. Va a ser un momento clave cuando en las elecciones estadounidenses haya mas de 3000 millones de votantes.

Tu hablas de patetismo? Mira tus argumentos i llora, "Einstein".

#237 Ya que hablamos de votar respecto de naciones ajenas, pues me voy lejos.

_

#236, pues nada. Cuando consigáis que modifiquen la constitución haciendo un referéndum entre los catalanes, haré yo uno en mi habitación para que la vuelvan a modificar. Y te aseguro que yo sacaré el 100% de los votos.

El pueblo y territorio sobre el que se decide es español, ergo somos los españoles los que tenemos que decidir sobre él.

XaPu69

#239 Ha expuesto fielmente la vieja teoria de la republica independiente de su cuarto.

No, si ya lo decian los de Ikea....

No obstante esque cada vez que sale el tema paginas y paginas discutiendo sin llegar a nada, la cosa esta muy clarita, si quereis independencia necesitais modificar la constitucion española, si quereis modificar la constitucion española necesitais referendum de TODOS los españoles, que lo conseguis, enhorabuena, que no, gL lo importante es intentarlo, otra vez sera, a llorar otros tantos añitos.
Si la gente normal ( si si, normal) que ve todo esto como una idea estupida que no se va a llevar a cabo NO HABLARA DE ELLO estos trolls se callarian. Este problema es tan grande como la dimension que le queramos dar ( hablando de ello, discutiendo... etc). Pueden decir misa, y la biblia en verso, que mientras no hagan la reforma de la constitucion y lo que he dicho arriba les toca estar calladitos & jodiendose.

Y si no, sacad los tanques a la calle, a ver quien gana.

Usuarios habituales

  • sid3
  • 3eat1e
  • OwNeaDoR-T
  • pap3lera
  • XaPu69
  • FraNz-
  • Ninja-Killer