Dependencia o independencia de Catalunya

beLtza

206

aprende a leer primero, y te darás cuenta de que he dicho que la constitución actual NO permite un referendum de autodeterminación catalán. por eso he dicho que se intenta que la constitución europea recoja esta opción, que hoy en dia es imposible. no, no soy licenciado en derecho, sino doctorando en arqueología, pero si los conocimientos que os dan en tu carrera son tan amplios como para no concebir un reforma de la constitución, mucha pena me dais.

sobre la guerra de iugoslavia de hace 15 años... es muy diferente de una guerra civil, 40 años de represión y una constitución redactada por los mismos actores de la dictadura con la finalidad de reorganizar el estado hacia una democracia que no les dejase fuera del juego político? me parece que no.

207

una nación sin estado es justamente una comunidad de habitantes con una tradición jurídica, una lengua, unas tradiciones, en definitiva una cultura propia, y que se encuentran englobados dentro de otro estado. Como Cataluña existen muchos otros casos, como Escocia, hasta hace poco Montenegro, Tibet, y un largo etc.

210

muy bien, ahi demuestras como se comporta un buen demócrata. y si nos rebotamos, los tanques a la calle! biba tu otra bez!

T-1000

#1 Ya sabemos perfectamente que vustra banda de independistas sois los que buscais la igualdad separando. Eso si es democracia!

KickGold

#185

Seguro que tú haces más que Maulets o que Endavant (ya sea para la igualdad de clases o para la independencia, si te importa, de los ppcc). Y si están las CUP, es justamente para hacer frente a la mierda de ERC, y que los futuros afiliados (digamos los militantes de Cajei, Maulets, Endavant...) se vayan a las CUP...
Digo yo eh, pero alomejor tú tienes la übersabiduria de la politica de los ppcc.

_

#210, no consiste en eso la democracia? Cataluña pertenece a TODOS los españoles. Así que TODOS tenemos derecho a que se tenga en cuenta nuestra opinión.