Por qué los deportes no podrían ser mixtos?

nizku

#567 Una hipotesis que excepto con ayudas externas jamas se va a cumplir

1 respuesta
NiBeLHe1M

Si realmente debemos eliminar las diferencias de genero y todo esto trata sobre la igualdad, sobre que todos tengamos las mismas oportunidades y que se nos trate de la misma manera. Pregunto:
No deberiamos denunciar que una mujer que corre 100m en 10.49seg gane muchisimo mas que un hombre que corre en 10.48?

2 respuestas
n3krO

#572 En un entorno con problemas realistas se deberia de juzgar hombres y mujeres por igual.

O sea, que no estoy de acuerdo con los distintos requisitos para entrar a cuerpos de policia nacional, guardia civil, ejercito, bombero, etc, etc entre hombres y mujeres.

Puesto que ambos van a tener que desempeñar el mismo papel.

Ahora, cuando se habla de deporte se entra en un campo donde la productividad de una persona no solo va en función de su rendimiento fisico.

Quienes pagan los deportes son los espectadores y los patrocinadores. Asi que lo que una persona cobre por participar en una competición va segun los sponsors que consigue en función de su rendimiento, de la competición donde compite y de otras cosas menos tangibles como el carisma.

De no ser asi, entonces tendriamos que denunciar que un jugador de futbol de elite cobre las millonadas que cobra cuando jugadores de elite de rugby, un deporte muchisimo mas exigente a nivel fisico no cobran ni una centesima parte.

Y si quieres ir a deportes minimamente parecidos comparar lo que cobra un jugador de futbol americano (teniendo en cuenta que la super bowl es el partido que genera mas dinero por sponsors) vs lo que cobra un jugador de Rugby.

Asi que no, en mi opinion no es algo que se deberia de denunciar.

1 respuesta
Fox-ES

#571 Las hipótesis no tienen porque cumplirse por eso son hipótesis y no teorías.
#572 El material genético de una demuestra ser excelente y el hombre average.
Realmente es el sentido que tienen las competiciones en los animales. Demostrar cuan buena es tu genética.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#573 Exacto. Las competiciones al final dependen de los espectadores y los sponsors, no de un derecho a la igualdad de generos.
· Por que la mujer que corre en 10.49 gana mas que el hombre que corre en el mismo tiempo? Porque hay una competicion donde el hombre no puede participar y donde los premios, teniendo ese registro, son mejores.
· Por que las jugadoras de la WNBA ganan mas que los jugadores de la LEB aun siendo peores? Porque estan en una competicion mejor donde hay mas espectadores y mas sponsors.

Imaginate que el dia de mañana llega un loco e invierte 800 billones en la Primera division femenina. Como puedes negarle a un hombre el derecho a participar en esa competicion, cuando estas defendiendo que la mujer si tiene derecho a participar en la LFP? Te contradices tu solo.

2 1 respuesta
Fox-ES

#575

#575NiBeLHe1M:

Imaginate que el dia de mañana llega un loco e invierte 800 billones en la Primera division femenina.

Pues como si se limpiase el culo con ellos nadie va a ver eso. XD

la gracia del deporte es ver a los mejores y esos en casi todas las disciplinas son hombres XD

Será por sexo. Por muy mujer que me sienta o me consideren no puedo participar en una competición femenina.
Y claro que hay diferencias por sexo.

Entonces ves bien que yo compita contra peso welter? Las categorías funcionan restringiendo el acceso de los de arriba a los de abajo y no a la inversa.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#574 Ya. Pero si el hombre-medio es mejor que la mujer-excelente y estamos defendiendo que no debe haber diferencias por genero, como coño nos iba a parecer bien que la mujer ganase muchisimo mas?

#576 Mentira. La WNBA o los partidos de Serena Williams son mucho mas vistos/seguidos que la LEB o que el rank 200 de la ATP. Por ponerte un par de ejemplos indiscutibles.

1 1 respuesta
Fox-ES

#577 Será por sexo. Por muy mujer que me sienta o me consideren no puedo participar en una competición femenina.
Y claro que hay diferencias por sexo.

Entonces ves bien que yo compita contra peso welter? Las categorías funcionan restringiendo el acceso de los de arriba hacia las categorías de abajo y no a la inversa.

#577 Pero no que la absoluta.

Ver mujeres top > ver hombres average.

Volvemos a lo mismo. Unos muestran un talento poco común para su sexo y otros son corrientes y molientes.

Y en el ajedrez ya se hace así y funciona muy bien.

2
jocker8

Si se hacen ligas mixtas y femeninas hay una clara discriminación negativa para el hombre, por que si no llegas a un nivel superlativo te comes los mocos y discriminación indirecta a la mujer, ya q tienen mas oportunidades injustamente, pero sería un trato especial, y a mi eso como mujer me cabrearia.

3 respuestas
Fox-ES

#579 Sería injusto no premiar lo que para su sexo es un desempeño extraordinario que no siempre llega para sobrepasar al hombre promedio.

1 1 respuesta
n3krO

#579 Pero no seria discriminacion positiva porque que una mujer llegue a la elite de su categoria es tan improbable como que un hombre llegue a la elite de su categoria.

Sin embargo, que una mujer llegue a una liga de elite absoluta (por no decir masculina) es muchisimo mas improbable, asi que se le deberia premiar con poder participar en esa competicion si ella tiene nivel suficiente.

Que un hombre pueda competir al nivel de una liga femenina es "bastante" probable, por lo que esa liga dejaria de ser interesante y perderia espectadores.

Porque una liga absoluta compuesta al 99,99% de hombre seria menos interesante que una liga masculina? No lo seria. Asi que no perderia espectadores, a no ser que el espectador medio sea retrogado y se niegue a aceptar que mujeres compitan al mismo nivel que los hombres.

1 respuesta
jocker8

#581 estas englobando al hombre siempre en el elitismo y es un error, ahí los hombres no se ven afectados pero los que están al limite si se verían mermados.
#580 injusto? Una mujer que destaque a niveles de elite se va ganar la vida parece q no se les reconozcan.

1 respuesta
Fox-ES

#582 Te pongo el ejemplo del deporte que se hace así.
Judit Polgar es la ajedrecista más exitosa de la historia y nunca en su vida participó en un campeonato femenino.

1 respuesta
B

#579 Teoricamente si, en la practica no.

Es como te han dicho el ejemplo de los pesos en boxeo. Un peso mosca puede pelear en peso mosca y en 10 categorias diferentes superiores, y todos los boxeadores de esas categorias no pueden pelear en la suya, con lo cual estarias discriminando a todos esos boxeadores que no pueden pelear en tantas categorias como el de peso mosca? La respuesta es, que aunque en teoria pudiera parecer que si, en la practica no.

1 respuesta
jocker8

#583 en el ajedrez debería haber una mixta sin diferencia de géneros por qué no interviene el físico así q no es válido el ejemplo.

#584 pero para pesos superiores tendrás que tener un peso mínimo también no?

3 respuestas
B

#585

pero para pesos superiores tendrás que tener un peso mínimo también no?

Por supuesto que no.

2
Fox-ES

#585 Intervienen factores genéticos como la distribución de la inteligencia.

El ejemplo es perfectamente válido. Es injusto que por el dimorfismo sexual la mujer compita con el hombre. Pero si una mujer es extraordinaria y quiere competir con XY a pesar de su desventaja genética ¿Por qué no?

Rocky Marciano en su vida dio peso pesado para una pelea.

B

http://www.mediavida.com/foro/deportes/gifs-videos-imagenes-relacionadas-deporte-60-553711/320#9594

B

#585

pero para pesos superiores tendrás que tener un peso mínimo también no?

Y mira que en el caso del boxeo y las categorias, los de peso menores tienen algunas ventajas, pero quedan completamente eclipsadas por las ventajas de los de pesos mayores, por eso no es una discriminación y no pasa nada en permitir a los boxeadores participar en su categoria y en todas las superiores.

En el caso de la mujer esque no tiene ninguna ventaja respecto a los hombres, solo desventajas, asi que aún seria menos discriminatorio en la practica.

1 respuesta
jocker8

#589 Claro que tendrían ventaja: mujer 10/10 se puede ganar la vida en el mixto, mujer 6/10 se puede ganar la vida en el femenino. Hombre > 7/10 a comerse los mocos.

Mujeres tienen dos caminos, hombres uno. Independiente del nivel, ya que todos los hombres no son tops.

2 respuestas
V3N0MPET

#570 a ver creo que se entendia a que si tengo basura en el ambito que hablamos, seria en comparacion a un TOP futbolista, que lo mismo podia haber dicho una genetica peor y quedaba igual y puede que ni lo quotearas xD. A parte que la genetica define la potencia... son mas cosas. No vas a tener una mierda de genetica en general :/ o eso espero.

2 respuestas
n3krO

#591 Pero es que es un detalle que cambia completamente las implicaciones.

Fox-ES

#590 3 entre 7500 millones en el ajedrez absoluto y en la mayoría de deportes sería 0.

Creo que hacer la excepción por excepciones no sería ninguna locura.

Los hombres no tienen una desventaja genética intrínseca... (Van 7 veces que lo digo).

#591 La genética de una futbolista top y un futbolista top sería más o menos igual de relevante aunque el rendimiento de la futbolista sea menor por el dimorfismo.

1 1 respuesta
n3krO

#593 Y muchas mas que vas a decir, no ves que es como hablar con una rocas?

B

#590

Claro que tendrían ventaja: mujer 10/10 se puede ganar la vida en el mixto, mujer 6/10 se puede ganar la vida en el femenino. Hombre > 7/10 a comerse los mocos.

Mujeres tienen dos caminos, hombres uno. Independiente del nivel, ya que todos los hombres no son tops.

Pero porque ignoras el ejemplo que te he puesto de los boxeadores? no ves que eso en la realidad no es asi?

un boxeador 10/10 pluma no se puede ganar la vida en los crucero, y una mujer 10/10 no se puede ganar la vida en el boxeo mixto.

Eso que dices no pasaria en la realidad.

otheR

2
n3krO

no se que tratais de demostrar con videos randoms xD

1 respuesta
otheR

#597 Estás comparando los dos vídeos que he puesto con unos tíos que se escurren y fallan tiros y saltos de 4m? :psyduck: :psyduck:

Y el segundo vídeo son fails como todos podemos tener...

B

yo suelto esto y a ver que tal:

¿por qué no hay casi ninguna mujer en el top100 mundial de ajedrecistas?

cual es la razón esta vez? qué es un deporte inherentemente masculino?que no tienen la misma fuerza para levantar los alfiles? no se, no encuentro argumentos para algo como el ajedrez, un deporte donde la cabeza es lo único que marca la diferencia.

2 respuestas
garlor

aparte de lo que se ha dicho de que en ajedrez y esports deberian ser mixtos, se me ocurren algunos mas, no se si alguien los ha dicho ya

algunas categorias de vela (o quiza todas )
todos los tipos de tiro
curling xD
los diferentes deportes con caballos que haya

Usuarios habituales