Por qué los deportes no podrían ser mixtos?

B

#599

¿por qué no hay casi ninguna mujer en el top100 mundial de ajedrecistas?

Mira que lo del ajedrez se ha dicho eh -------> #14

Tienes ahora mismo a Hou Yifan con 2654 de elo en el puesto #96 del ranking total:
https://ratings.fide.com/top.phtml?list=men

Y tambien se ha hablado bastante de judit polgar.

Ahora sobre porque hay tantisimas menos mujeres en ajedrez en el top o zona alta, es un tema de varios factores.

1 respuesta
Kaio

#599 Creo que es porque hay mucho menos mujeres que hombres en el ajedrez competitivo aunque a ciencia cierta no sabria decirte la causa. Creo que es una mezcla de factores biologicos, sociologicos y culturales. De todas formas, en ajedrez una buena preparación y un entorno competitivo puede darle la victoria a una mujer sobre un hombre de un nivel similar, eso es algo que en ningun otro deporte ocurre. De echo creo que los campeonatos mundiales absolutos permiten participación femenina (que alguien me corrija si me equivoco).

1 respuesta
B

#602 Basicamente this, combinación de factores, pero es un caso diferente a otros deportes que por motivos obvios no pueden competir unos contra unas, y en el ajedrez si.

Y si, en ajedrez esta la categoria general y la femenina(no en todos los torneos), no se si en algun lado hay limitación para que se apunten las mujeres a la "general", pero creo que no.

Viendo por otro tema la pagina de FEDA, plot twist no es nuestro FEDA es: (Federación Española De Ajedrez), quien lo diria, que los de feda de MV son todos unos grandes aficionados al ajedrez, curioso lo que sale:
http://feda.org/feda2k16/comision-de-mujer-y-ajedrez-de-la-feda/
Y el link aunque a un eventeo de hace ya año y medio: https://www.expochess.org/es/pages/expochess_2016/congreso/es/index.php

Ponentes
Judit Polgar

1 respuesta
n3krO

#603 Lo que si he visto es normas de vestimenta y tal.

Que hijas de puta las que llevaban escote para distraernos xDDDDD

2 respuestas
B

#604

Lo que si he visto es normas de vestimenta y tal.

Que hijas de puta las que llevaban escote para distraernos xDDDDD

Claro no has visto el:

Protocolo Aprobado por la FEDA para la Prevención, Detección y Actuación frente al Acoso y Abuso Sexual (13-12-2014)

http://feda.org/feda2k16/wp-content/uploads/files/MujerYAjedrez/Protocolo_PDAAS.pdf

Si del ajedrez viene lo de meterle ficha a alguien, es un problema gravisimo el acoso en las partidas de ajedrez mixto, te dejas perder pero tienes 3 horas seguidas para mirar a tu rival fijamente sin pestañear.

Basicamente esto 3 horas seguidas:

Por supuesto no estan mirando el tablero.

Kaio

#604 Jajajaja para que después digan que las mujeres no saben pensar estrategicamente. Honestamente, hay algunas modalidades de deporte femenino que disfruto viendo, son bastante competitivas y comparar a esas atletas con sus homologos masculinos no tiene el menor de los sentidos, puedes disfrutar una pelea en minimosca y una de peso completo sin ningun problema.

nizku

#574 Tambien es superinjusto que los minuscalidos en sillas de rurdas no puedan participar hipoteticamente en competiciones deportivas de elite como la NBA.
Es superdiscriminatorio, hipoteticamente.

1 2 respuestas
sephirox
#607nizku:

Tambien es superinjusto que los minuscalidos en sillas de rurdas no puedan participar hipoteticamente en competiciones deportivas de elite como la NBA.

Está muy bien eso de comparar a las mujeres a la hora de hacer deporte con discapacitados. Pero oye, luego no queréis que os llamen machistas, que os ofendéis.

2 respuestas
nizku

#608 Tus palabras no las mias.
Como sabia que alguno de los dogmaticos iba a saltar con eso, es que sois tan simples.

sephirox

#609 Claro, no son tus palabras pero lo has dicho hipotéticamente hablando.

1 respuesta
nizku

#610 Va vuelve a leerlo y ya si eso cuando entiendas lo que lees me dices.

B

jajajajajaja minuscalidos, me la guardo xD

B

#608

Está muy bien eso de comparar a las mujeres a la hora de hacer deporte con discapacitados. Pero oye, luego no queréis que os llamen machistas, que os ofendéis.

Es curioso porque esto es lo que hace nuestro codigo penal xD, pone categoria de personas vulnerables, minusvalidos, niños y mujeres.

Y en cuanto al deporte, hay categorias tambien de deporte para personas minusvalidas, aunque en este caso que yo sepa no hay ningun problema para que compitan en la categoria general si dan el nivel, es un caso diferente y no es buena comparación eso seguro.

1
Fox-ES

#607 http://archivo.elcomercio.pe/deporte-total/polideportivo/oscar-pistorius-corrio-protesis-hizo-historia-londres-2012-noticia-1451159

Ale, recoge y para casa.

1 2 respuestas
B

#614 se empieza corriendo en unas olimpiadas y se acaba en una carcel por cargarte a tu mujer

B

#601 si podemos hablar de factores antropológicos y mil cosas más pero a nivel mundial hay tantas mujeres o más que hombres y la paridad es nula en ese campo.

1 respuesta
nizku

#614 Una excepcion de la norma, y en la NBA no se permite que es de lo que estabamos hablando.
Ni tampoco se permiten "hipoteticamente" jugadores de menos de 19 anyos.
Pero oye es lo que tiene hablar sin tener ni idea que toca desviar.

1 respuesta
Fox-ES

#617 Para ti "como la NBA" significa la NBA? Para qué pones el como?

Aquí hablábamos de deportes en general no de NBA Y sí me parece injusto que si alguien tiene capacidades para competir a ese nivel no se lo permitan.

No me verás defender que una mujer compita con los minusválidos por ejemplo. Son handicaps distintos.

1 1 respuesta
nizku

#618 Es que volvemos a lo mismo, ninguna mujer tiene ni tendra jamas capacidades para jugar en la nba.
Todo lo demas es vivir enganyado en una realidad paralela y no tener ni la mas minima idea de deporte.
Ni siquiera la mvp de la wnba podria competir en la liga de desarrollo.

1 respuesta
sephirox

#619 Y esto es porque lo dices tú.

Si no valen que no jueguen, pero que les den la oportunidad de demostrarlo.

1 respuesta
nizku

#620 Es que no queda otra que tomaros a risa xD

Fox-ES

#619

#619nizku:

Es que volvemos a lo mismo, ninguna mujer tiene ni tendra jamas capacidades para jugar en la nba.

Ni yo la posibilidad de hacerme un trío con las Polgar y me seguiría jodiendo que saliese una ley que lo prohibiese.

Además, señor vidente, hay enfermedades genéticas raras que pueden dotar a la mujer de un metabolismo más propio del otro sexo o viceversa. Que sea una de mil billones no hace que sea menos válido.

1 respuesta
nizku

#622 Hay cambiar la normativa por si en el futuro sale una mujer con niveles de testosterona extremadamente anormales, ajam.

1 respuesta
Fox-ES

#623 Es muy simplista eso pero similar.

En ese caso se deberían cambiar las normas y dejarla competir. Tampoco digo que lo hagan ahora.

Si coges el debate por la mitad pues pasa lo que pasa...

B

El Chacho siempre que ha estado en la NBA se ha comido una mierda.

Seguro que alguna mujer habrá que juegue mejor que el, claro xddddddddd

n3krO

#607 En verdad si pueden.

En el reglamento no viene nada prohibiendo a los minusvalidos de competir, otra cosa es que ninguno llegue al nivel xD

PChuckNorris

#17 el cerebro también es diferente. Los hombres son por lo general más hábiles centrándose en 1 cosa. Más capacidad de pensamiento abstracto. Las mujeres tienen más facilidad para hacer más de una a cosa a la vez de forma efectiva. Mejor habilidad social etc.
No lo digo en plan son tontas, ni mucho menos de media tienen más coeficiente intelectual por ejemplo pero los hombres son mejores por lo general por genética y porque además pocas mujeres se interesan por el ajedrez.

Como no sabían que hacer para que hubiera más mujeres en el ajedrez me acuerdo que cuando era pequeño en los provinciales una chica se tenía que clasificar de cada categoría independientemente de sus puntos xD.
Si tenía 0 da igual quedaba clasificada tercera. Di conseguía por ella misma quedar más arriba pues bien pero si no no pasa nada no llores te dejo ganar xd. Que bien incentivar

Kaio

#616 ¿Tienes algun dato al respecto del numero de competidoras vs competidores?. Siempre he creido que habia un menor numero de feminas en ajedrez competitivo pero no tengo la info para constatarlo.

Alahel

#85 No sé si te lo han dicho pero en #3 las hermanas lo intentaron y un tío random se merendó a las 2. No han vuelto a intentarlo. Básicamente si las unificaran no solo no ganaria ninguna mujer si no que habria mucho menos mujeres que se dedicarían porque si a las hermanas no ganan a un top 250 a medio gas xd imagina la mujer top 100 donde estaría. Muchas que ahora se ganan la vida, no podrían de ser mixto.

Sust0
1 respuesta

Usuarios habituales