La derecha terrateniente y carca. Protestas de agricultores.

Contractor

#268 que no vuelva a suceder. XD

Letalius

#269 yop

1 respuesta
carbonara

#272 ¿Y dónde compras esos tomates? Porque los normales de supermercado no valen casi ni la mitad el kilo... Que un buen tomate, vale; pero esa no es la media...

1 respuesta
Letalius

#273 en temporada es muy habitual. Si que es verdad que la media de tomate ensalada está en 2-3 euros

1 respuesta
Haru90

#274 en Almería suelen costar entre 1-2 incluso 3 €

actionchip

#245 Colestalcal como anda?

"Coletas, cabrón, coge el azadón"
"Coletas, cabrón, coge el azadón"

Contractor

“Esfuerzo social”... echaos las manos a la cartera.

1 respuesta
Belerum

Es una vergüenza que VOX no pare de tirar de croma para hacernos creer, con su lo que "realmente" pasó, que hubo grupos que se alegraron de su visita e incluso les hayan ofrecido un sitio como los de ASAJA.

#270 Ahora me entero yo que el gobierno es el mercado. Para todo lo demás, expropiese.

#277 Necesitamos un Ministerio de Esfuerzo y Sacrificio.

3 respuestas
Contractor

#278 ya está. Se llama ministerio de Hacienda, y nos van a sodomizar XD

1 respuesta
Belerum

#279 Pues que el de Hacienda lo dividan en dos Ministerios. Y si les llega, que creen un organo para que trabajen de acuerdo entre sí.

Agrael120

#256 Le faltan mayúsculas.

DiosUniverso

Claro, ahora esto es el Gobierno. Si es que no se ni pa que pierdo el tempo debatiendo con hooligans como vosotros

Leoshito

Rallo.

Rallo diciendo que no se abuse de la demagogia.

Me sorprende que no se haya caído Twitter con esa división por cero que se ha pegado el cabron.

karlosin

#278 asaja es una asociacion ideologica de derechas, era de esperar, de hecho es la única que se queja del smi, por algo será que bien recibe a vox.

Sinso

#220 Yo soy agricultor y te puedo asegurar que en según que productos es mucho mñas del 600%.

Ya lo he puesto en este mismo hilo, las patatas en CyL, con una calidad extraordinaria suerte tienes si las vendes de media a 0,15€/kg (algún año se venden a algo más si hay desastres naturales en Holanda y Europa Central que hacen escasear mucho la oferta), de media se cobran a menos y eso si puedes hacer un contrato de venta previo. Si las siembras por tu cuenta y riesgo prepárate a venderlas a 0,30€/kg alguna vez rara y a 0,05€/kg muchisimos años, eso si las consigues vender.

En los supermercados las patatas a granel suelen rondas 1€/kg y no tienen ni un gasto, lavarlas en una cinta transportadora y alguien quitando las que estén en muy mal estado. Tirando a lo alto puede costar otros 0,05€ el proceso.

Dónde están el resto de 0,80€ kg? En el transporte? xddd

Yo vendo el cereal a una empresa que está a 50km de mis cultivos, me cobran 1 peseta por kg. 1 puta peseta por 50km en camión (que son casi 100 aunque la mitad lo haga sin carga). Aunque haya que cruzar España entera son otros 0,05 - 0,07€ kg más o menos.

6 respuestas
B

Veo que a Abascal le han recibido bien los agricultores pero un subvencionado de UGT le ha echado para montar el numerito.

Está claro que hay que serle fiel a los que te dan de comer.

1 respuesta
perche

A 90 ct se las pago yo a un agricultor de un pueblo vecino, menudas papatas buenas amarillas.

B

#286 Si, y justo es eso lo que sacan en eldiario.es como si Abascal hubiera sido abucheado por todos.

karlosin

@lexor #285

edit: yo tmb pienso lo que dices, gracias por reafirmarme en la idea de que hay alguien que se lo está llevando calentito.

1 respuesta
legendcr7

Joder, pues no sé a qué esperáis a conseguir financiación para montar una empresa de transporte y forraros con esos márgenes de beneficios que hay.

Ahora en serio, yo he currado de mozo de almacén y ya solamente ahí intervenía el camión que las traía, el que se encarga de asignar los pedidos de cada supermercado, los preparadores que colocan los pedidos juntos, los carretilleros que van llenando las calles bajando productos de arriba para que los preparadores puedan hacer lo suyo, los frejadores que le tienen que dar plástico para que no caiga todo rodando por el camión, los que se encargan de llevar dicho pedido a los camiones cuando llegan que van directos al supermercado, y los propios camioneros que lo llevan hasta ahí.

Por supuesto mientras están en el almacén tienen que cumplir una serie de requisitos de temperatura, humedad, etc... que tiene que mantener 24h.
Y por supuesto todo el personal de recursos humanos, seguridad, etc... del almacén también tiene que cobrar. Y eso solo por lo que respecta al centro logístico previo al supermercado y al que ya llega cada producto envasado/en cajas que ya ha tenido trabajo previo de selección y envasado en otro lugar.

Pero si, es ponerlos en una cinta, quitar los malos y ya están en el super listos para venderse. De verdad que lo de algunos es para flipar.

2 respuestas
Knelo

#285 recogida, transporte, almacenaje, desechos, selección, envasado y/o etiquetado, distribución, exposición.

Así a bote pronto esos que se me han venido a la cabeza y seguro que me dejó unos cuantos por el camino.

Letalius

#285 vende directamente, yo te compro 15 kg a 1,25€ todos los meses.

Belerum

#290 Al final siempre es lo mismo. Los empresarios se lo llevan todo, pero no tienen narices a forjarse una empresa para llevárselo ellos o readaptar el mercado con sus «precios realistas».

Es entendible porque los partidos pro dependencia no les interesa que el ciudadano sepa de economía y gestión.

P

#285 Que no tiene ni un gasto?
Monta un supermercado de esos que tienen 0 gasto y todo beneficios que te vas a hacer el proximo Juan Roig.

#289
Los reponedores, los cajeros, los camioneros, las eléctricas, la gasolina, las reparaciones, los controles, los impuestos, los gestores, los riesgos, los seguros...
Si tu crees que hay una ineficiencia, encuéntrala, soluciónala y al mismo tiempo que mejoras el sistema ganarás mucho dinero.

carbonara

¿Alguien ha dicho ya que al agricultor le pagan todos los kilos, pero el distribuidor rara vez consigue venderlos todos?¿Que los alimentos son productos perecederos y que lo que no vendes se pudre y fin?¿Que eso supone un riesgo?

2 respuestas
Leoshito

Bua al final vamos a tener que subvencionar a los intermediarios.

Lo que no entiendo es como alguien se hace empresario con lo super negro que es todo.

3 respuestas
Belerum

#296 Lo que yo no entiendo es como muchos de los que hay aqui no despegan el culo de donde lo tengan adherido para convertirse en los proximos millonarios.

Lexor

#296 subvencionar no pero ver como despiden trabajadores mientras estamos comiendo palomitas....

actionchip

#295 Y ya si les dices que hay que pagar mas cosas que la patata....

uff too much

Prava

Cada vez que @karlosin postea sube el pan. No puede dejar topic sin cabeza.

#285Sinso:

Yo vendo el cereal a una empresa que está a 50km de mis cultivos, me cobran 1 peseta por kg. 1 puta peseta por 50km en camión (que son casi 100 aunque la mitad lo haga sin carga). Aunque haya que cruzar España entera son otros 0,05 - 0,07€ kg más o menos.

Coño, tú mismo lo explicas que te cagas de bien.

¿Cuál es la distancia media que las patatas de CyL tienen que recorrer? ¿100km como poco?. BUM! Ya tenemos 0,12€/kg extra en transporte. Súmale centros de distribución, calibrado, limpieza, envasado, márgenes por aquí y por allá y llegamos sin problema ninguno al 1€/kg que tú señalas.

#290 Déjalos, la mitad piensa que las cadenas de distribución son la puta ostia y que se forran.

#295 Qué va, a los distribuidores jamás les devuelven material o les piden que se lo abonen.

/sarcasm

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Lexor
  • Contractor
  • Leoshito
  • Nerviosillo
  • karlosin
  • Prava