La derecha terrateniente y carca. Protestas de agricultores.

michi

#350 Andalucía XDDDD si bueno solo por detrás de País Vasco, Navarra y La Rioja entre otras, pero claro allí no gobiernan los tuyos así que no deben de contar para la propaganda xdd

1 respuesta
Belerum

#361 ¿Quienes son los mios exactamente?

1 respuesta
michi

#362 Los que gobiernan en País Vasco, Navarra, La Rioja o Cataluña seguro que no.
Que desilusión, yo esperaba que vinieras con una tabla de PIB o deuda con Andalucía dándolo todo en el top para darme en la cara...

1 respuesta
casimedia

#352 mira esta otra noticia que acaba de publicarse. Es brutal. Espero que las grandes cadenas reflexionen, porque son las auténticas culpables de todo esto.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10340955/La-industria-alimentaria-se-une-al-campo-y-acusa-a-los-supermercados-de-los-bajos-precios

En Extremadura tenemos millones de toneladas de tomate, maíz y arroz. Tenemos industria muy fuerte de tomate. Compran los tomates directamente a los agricultores y los cuecen a altísimas temperaturas. Luego los envasan en latas y los venden fritos, con cebolla, solo pelados etc.

Pues bien, MERCADONA, LIDL, DIA, etc solo les envían las etiquetas. Compran el bote metálico o de cristal, tal cual. El coste es bajísimo, pero los HDP de las grandes superficies, como se han cargado a todo el comercio pequeño, se saben valedores de poder y lo ejercen para presionar sobre el precio a las industrias. Las industrias a su vez, como ganan muy poco, les presionan a los agricultores.

Pues bien, el tiempo que tardan en pagarlos son de 4 o 5 meses a las industrias. Y estas a su vez hacen lo mismo a los agricultores. Vamos que hasta que no cobran las industrias no cobran los agricultores.

Como te digo, como MERCADONA, LIDL, etc cobran al contado a sus clientes pero pagan a los 4 o 5 meses a sus proveedores, pues se juntan con unas bolas de dinero bestiales. Y negocian con los bancos intereses mejores que a cualquier ciudadano normal.

En definitiva. La presión que ejercen las grandes superficies sobre la gente de clase media-baja y baja, es bestial. Y los conduce a la extinción.

Se cargaron el pequeño comercio. Y ahora van a por los agricultores. ¿Cual es el objetivo? Comprarles sus tierras y que ellos sean sus empleados. Tal como lo han hecho con las pescaderías, carnicerías, panaderías, etc. Que he visto gente cerrar sus negocios y echar currículum en el MERCADONA.

Si eso es Responsabilidad Social Corporativa, que venga dios y lo vea.

1 respuesta
D

#327 Estoy diciendo que no tiene nada que ver con lo que hacia Chavez, que expropiaba el de cara a la galeria sin justificacion judicial y para que dichas empresas fueran estatales, no para pasarlas a la sociedad civil.

Y obviamente no se trata de que un campesino sea CEO de la empresa, sino de que todos los agricultores sean propietarios y por tanto se aseguren de que la direccion de la empresa no lleva a cabo politicas que supongan un abuso de poder hacia ellos mismos. Al fin y al cabo ese es el objetivo de la democracia, que los de arriba no puedan abusar de los de abajo, y por eso en casos flagrantes como este habria que cooperativizar a las empresas abusonas que no quieren competir de una forma etica debido a su avaricia.

Y ojo que esto tambien tendria reacciones que habria que valorar... Si hubiera capital americano ya vendria Trump con aranceles y mierdas, como haya algun banco o fondo de inversion ya te montan un lobby en la UE y retiran otras inversiones que tengan en el pais como castigo... Porque esto es asi, los ricos defienden sus privilegios y no quieren que el Estado intervenga cuando su actividad es poco etica, que es casi siempre. Por eso lo mejor seria llegar a un punto intermedio negociado entre campesinos y propietarios, intentando poco a poco fragmentar el numero de propietarios de forma amable para que no se enfaden los amos. Esto es como el cuento de la rana y el agua hirviendo.

1 respuesta
Nerviosillo

#364 Pues si que lo teneís complicado en Extremadura y esa zona, macho.
Lo que yo comentaba es, de primera mano, como me han dicho que funciona gran parte del tema de los invernaderos en Almería.

Si acaso que Mercadona compraba en la subasta X toneladas a la vez, y participaban según cooperativa y procentaje de venta, y no a los agricultores por separado.

Será que el rollo de cooperativas fuertes se lleva más aquí que allí, pero eso es lo que tenía entendido. Y no dudo de ti, es solo que me creo más de lo que me han dicho agricultores (tanto familia como amigos) que lo que me diga un periódico.
Seguramente en Almería la cosa funcione distinta, para el tema de la agricultura somos un tanto especiales con el tema de las cooperativas.

#365depequeno1:

sino de que todos los agricultores sean propietarios y por tanto se aseguren de que la direccion de la empresa no lleva a cabo politicas que supongan un abuso de poder hacia ellos mismos.

Eso ya es en parte así (que los agricultores sean propietarios), al menos en el Levante.
Pero si, entiendo a lo que te quieres referir, pero me parece que disparas fuera de diana.

Esto no es tanto de terrateniente vs agricultor, si no de agricultor vs minorista.

La tierra está poco centralizada. Que coño, hasta yo he tenido tierras (hasta que se vendieron en la burbuja).
Y casi todos mis amigos tuvieron tierras tambien en su día xD

Prava

#341 Te recomiendo que no hables de lo que no sabes. Los grandes supermercados manejan márgenes NETOS de mierda. Según esta notícia:

https://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/9807444/04/19/Mercadona-supera-en-rentabilidad-a-los-gigantes-de-la-distribucion-mundial.html

El margen neto de MERCADONA, que es de los mejores del mundo en su sector, es del 2,70%. Para que veas por dónde andan otros sectores, INDITEX está por encima del 10% de margen neto; APPLE anda sobre el 20%.

Así que no, a los tomates no les ganan 5 céntimos el kilo. De hecho apenas les ganarían 1ct/kg si las vendieran a 0,50€/kg. Yavestruz qué pedazo de margen.

#341casimedia:

Además ellos pagan a 3,4 y 5 meses, y cobran al contado, por lo que manejan unas cantidades de dinero acumulado con la que negocian mejores intereses con los bancos.

Los bancos no te pagan una mierda ahora mismo a nivel de intereses. Evidentemente es mejor pagar después que pagar antes si vas a pagar lo mismo, pero tampoco digamos burradas.

2 respuestas
casimedia

#367 he estado hablando principalmente de la industria del tomate. Pero me refiero al tomate frito. No fresco. Un bote de tomate le sale por 4 duros. Te lo aseguro.

Y si que es cierto que compran directamente a los agricultores. De hecho CARREFOUR en sus hortalizas, incluso te pone el nombre de la finca.

Ahora no nos pongamos a lavarles la cara porque ellos hayan pagado a los periódicos para que publique noticias falsas.

Y en la lonja, igual. Compran directamente los barcos enteros. Cualquier persona que sepa de marisco congelado o de pescado fresco podrá decirte que no estoy exagerando lo más mínimo.

Que tengan su margen, ok. También tienen muchos gastos. Pero eso de que su porcentaje sea un 3% vamos ..... eso es la mentira más grande jamás contada. Eso es una mentira gigantesca.

PD: una cosa es que el margen de ganancia sea un 3% y otra cosa es que apliquen un 3% al precio de compra. Son cosas muy distintas. Es de hecho la clave.

Ellos presionan a la baja todo lo que pueden, siguen aplicando un margen del (100%) por decir una cifra. Siguen ganando un margen neto de beneficios descontando los gastos de un 3%. Pero al agricultor le han acosado y presionado todo lo posible para que baje.

Resumen. El que baja su margen neto de beneficios es el agricultor. La gran superficie sigue con su margen neto de beneficios del 3%.

Así que de lavarles la cara a esos capullos. Nada de nada.

1 respuesta
D

#367 Es un poco engañoso eso. El margen neto total si es del 2 y pico por 100, pero en cuanto a las frutas y hortalizas los margenes que manejan son de entre el 25 y 30%. Asi que si, al tomate le ganan bastante mas de 5 centimos el kg.

casimedia

Una cosa muy importante es que como pagan a 5 meses posteriores a la compra. Tenemos dos factores.

  • La industria tiene que pedir créditos al banco por no poder soportar las deudas, no solo de la gran superficie sino de sus otros clientes más pequeños.

  • Como no puede soportar gastos por deudas, y tampoco le puede subir los precios a las grandes superficies, pues presiona a los agricultores para que le bajen el precio, porque ellos no tienen poder para presionar.

La culpa, obviamente es de las grandes superficies.

Y que se dejen de engañar con la cifra neta de ganancias y digan cuál es su cifra de precio de compra y su margen comercial. Os sorprenderiais de lo mentirosos que pueden llegar a ser

1 respuesta
Belerum

#363 La verdad es que ya he colgado bastantes tablitas y noticias, todas fakes para los mismos de siempre. Asi que me quedo con tu mensaje de "los míos", me sorprende que alguien sepa cual es mi grupo cuando yo no estoy en ninguno, y no considero a nadie. Pero si, desde luego nunca estaré en el grupito que quiere ciudadanos de primera y de segunda, en eso no estas equivocado.

Prava
#368casimedia:

Ahora no nos pongamos a lavarles la cara porque ellos hayan pagado a los periódicos para que publique noticias falsas.

OK. Queda claro que no entiendes de dónde salen los financials de una empresa.

Me bajo del carro, porque es como intentar enseñarle ecuaciones a alguien que no sabe sumar.

1 respuesta
D

#372 Pero si tus datos son sesgados, a donde vas dando lecciones xD

1 respuesta
Prava

#373 Los márgenes que he indicado son sesgadísimos, ¿eh?

2 respuestas
Belerum

#374 A mi me da la sensación que "sesgado" es otra de esas palabras que ha tomado cierto sector ideológico, y que la usa para todo: hasta para prepararse un bol "sesgado" de cereales.

1 respuesta
Prava

#375 Es lo que empiezo a pensar, porque alguien me tiene que explicar cómo haces unos financials sesgados.

Claro, como la gente no entiende que es información pública se creen que los diarios maquillan las cifras xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Latted

#285 Soy envasador de patatas y te puedo asegurar que no tienes ni idea del sector... pero ni idea.

#370 Nadie paga a 5 meses tio, menuda bola te han metido.

La media suele ser 45 días, habiendo cadenas como Mercadona que pagan a 30 días.

karlosin

#344 es mas rico el que cobra 1200 euros por que tiene mas dinero y no tiene que costearse la educación , sanidad y pension privada.

#347 xd

vinilester

#357 Ajajajajajajajaja. Hostias puta que caterva de inutiles. Llevan tan adentro lo de ansiar carteras ajenas y parasitar, que aun no se han enterado que la nomina que cobran ahora es por estar en el gobierno.

Leoshito

#359 ¿Eres consciente de que los agricultores llevan cobrando mal décadas? ¿Incluso cuando el SMI era miseria?

Si quieres que tus conciudadanos no puedan llegar a fin de mes, dilo, no pasa nada.

Pero no sueltes parrafadas con palabras bonitas.

HAlfGrAms

El mercado se regula solo amigos.

D

#374 Si, porque son los márgenes totales, no los de los productos que nos competen. Ya te lo he dicho, pero supongo que te da igual.

De hecho que en la mayoría de productos tengan unos márgenes tan pequeños y que precisamente en frutas y verduras existan esos márgenes tan grandes pone de manifiesto la gran posición de poder de las distribuidoras frente a los agricultores.

Contractor

Vaya mierdas las derechas...

2 respuestas
Pitufooscuro

#383 porfin alguien hace algo, aparte de tirar mierda por todos los lados, espero que esto se replique en otras comunidades.

Sinso

#383 Debo decir que eso se ha hecho miles de veces con todos los gobiernos, de hecho el de ZP lo redujo tanto a los cereales que era la risión (10% de beneficio sobre la facturación o algo así)

1 respuesta
Contractor

#385 ¿funciona? O es postureo político...

1 respuesta
Sinso

#386 Al menos te salía a devolver la declaración de cojones xdd

La panacea no era, pero se notaba perder un par de miles de euros menos.

Leoshito

¿Si mi negocio va mal puedo pedir que no me cobren el autónomo?

2 respuestas
B

#388 haber opositao

C

#388 te va mal por postear subnormalidades en mv

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Lexor
  • Contractor
  • Leoshito
  • Nerviosillo
  • karlosin
  • Prava