La derecha terrateniente y carca. Protestas de agricultores.

MaTrIx

#415 esta medida como agricultor ¿que te parece?

El Gobierno quiere excluir a grandes terratenientes del nuevo reparto de las ayudas agrícolas

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4145111/0/gobierno-quiere-excluir-grandes-terratenientes-nuevo-reparto-ayudas-agricolas/

1 respuesta
karlosin

#420 te lo explican lo que tu dices en el video, si prestas atención en la parte que interviene Carmona, y los agricultores por detrás asintiendo con la cabeza cuando cuenta la mala praxis de los distribuidores/intermediarios.

2 respuestas
Knelo

#422 Pero no ves q eso se cae por su propio peso cuando los grandes mercados tienen un margen tan ridículo para ser competitivos¿

Si alguien en una posición anterior en la cadena se está forrando , no crees q los grandes supermercados ya los hubieran suplantado para llevarse esos márgenes?

El problema , como dicen todos los agricultores, es el producto q viene de fuera a precios ridículos, pero esos precios son los q la gente QUIERE pagar.

Sobre lo q dice Carmona..., Te crees algo se alguien del PSOE? Xd

Sinso

#421 En la noticia tocan muchos palos, y en alguna ocasión dicen cosas que no son ciertas, como por ejemplo que las explotaciones grandes reciban más dinero por hectárea que las pequeñas, es rotundamente falso.

Ese tipo de agricultores de los que hablan son todos cerealistas. A mi, aunque a priori me debería beneficiar, no me parece que sea justo. La PAC no nació para discriminar a los agricultores, desde sus inicios son euros por cada hectárea sembrada para compensar el mantenimiento de los precios desde hace dos o tres décadas. Y si, si siembras 10000Ha's podrás ahorrar algo en los trabajos porque tendrás maquinaria, que aunque mucho más cara que la que puedo tener yo, sea más eficiente en términos de rendimiento/Ha, pero no me parece algo determinante. Puedo equivocarme, es una opinión totalmente personal.

No creo que sea algo que vaya a llegar nunca. La distribución de las ayudas PAC es algo que se ha podido hacer desde hace un montón de años, los sindicatos agrarios llevan pidiendo esto al menos desde hace diez o quince años. Ahora mismo los agricultores podemos ser "Agricultores a Título Principal" si al menos el 50% de nuestros ingresos provienen de la venta de productos+subvenciones. Por otro lado están los "Agricultores profesionales" cuyos ingresos del campo son al menos el 25% de su renta. La noticia va encaminada a lo que llevan pidiendo los sindicatos (yo estoy afiliado desde siempre y no me verás hablar en primera persona xd). Por qué no creo que vayamos a verlo nunca? Es como todo, es muy difícil legislar en contra de tus propios intereses, y en Castilla la Mancha, Andalucía (y también en CyL y supongo que en el resto de autonomías) las familias de los políticos y de los mandamases en general controlan miles y miles y miles de Hectáreas y reciben millones de euros en subvenciones cada año. Me pierdo entre las reformas, pero me suena a que las autonomías ya han tenido (o tienen) potestad para hacer esto y no han querido.

Al final es algo que debiera haberse solucionado cuando surgió la PAC, y cada 5 o 6 años hacen una reforma integral que arregla tres cosas y estropea cinco xdd. Desde el 2000 llevo yo en el mundillo y creo que la reforma que se avecina es la 5ª o 6ª que sufro. Y algunas han sido reformas muy muy tochas, prácticamente borrarlo todo y empezar casi de cero.

En resumen, moralmente quizá sea razonable que la pasta la recibamos quienes nos dedicamos al campo al 100%, pero legalmente es complicado implementarlo. Y algo tienen que hacer porque hay tensiones constantes en la UE por tema de aportación anual y recepción de pasta, de hecho el Brexit está influenciado por eso. UK ya tenía un descuento llamado "Cheque británico" por el que se compensaba a UK desde hace 30 o 40 años para compensar el problema que le causaba a UK su pequeño sector agrícola (en comparación a otros países) en base al alto % de gasto del presupuesto europeo en ayudas agrarias, que esa es otra, ahora se oye que es de casi el 50% y parece una salvajada, cuando cada vez es menor xddd antes era del 75%.

1 respuesta
Latted

#404 Eso es mentira. Quitando Lidl que tiene dos empresas especializadas en exportación para el resto de Europa para proveerse. El resto eres libre de coger tu coche, ir al departamento de ventas y ofrecer tus productos. Y aún asi en Lidl en el mercado nacional puedes hacerlo de esta manera.

Y te digo que se puede porque yo lo he hecho, así que problema no hay ninguno.

#416 Tio, eres un meme. Ni siquiera has estado en almacenes agroalimentarios, y se sabe viendo las chorradas que escribes. Para servir a supermercado necesitas maquinaria, y no es barata.

Desde calibradores ópticos, a envasadoras, pesadoras, paletizadores y aun mas maquinaria dependiendo del sector. Solo tienes que darte una vuelta por Youtube y buscar almacenes.

3 respuestas
legendcr7

#408 No suele ir desde donde se procesa/envasa hasta donde se vende. Más bien de donde se procesa/envasa a un centro logístico y de ahí hasta donde se vende. A los supermercados no les llega un camión con las 3 cajas de plátanos que necesita, sería completamente inviable, ellos hacen pedidos de todos los productos que quieren y les llegan todos juntos tras montarse previamente en el centro logístico que distribuye a ese supermercado.

Así que puedes añadir otro paso.

1 respuesta
Latted

#426 Los centros logísticos son propiedad del propio supermercado, es un gasto mas en la cadena.

La cadena suele ser esta.

Origen > Almacén de envasado > supermercado > consumidor.
Origen > Almacén de envasado > puesto en "x" mercasa(mayorista) > minorista > consumidor.

Algunas veces entre el mercado mayorista y el minorista suele haber otro almacén mayorista que abastece a zonas mas pequeñas.

2 respuestas
legendcr7

#427 Claro, si precisamente eso digo. El post que respondo decía que había X pasos de transporte y yo digo que hay X+1. Aunque sea propiedad del supermercado es un paso más que añade costes y que no se puede eliminar porque son la única forma de distribuir al supermercado en destino.

De hecho no siempre son propiedad del supermercado, muchas veces estos supermercados son franquicias financieramente independientes como es el caso de Día.

Lexor
1 respuesta
Prava

#422 Sí, super mala praxis la de aquellas empresas que trabajan con márgenes netos del 2%.

#424Sinso:

Puedo equivocarme, es una opinión totalmente personal.

No, no te equivocas, las economías de escala no mejoran de forma infinita, llega un punto en el que tienes que duplicar determinadas cosas porque no puedes simplemente seguir manteniendo la misma estructura con muchas veces el tamaño.

Al final la solución será... dejar que los productos se encarezcan, y tocará hacer campaña de publicidad a muerte para que la gente entienda las bondades del producto español frente al que no lo es. Ahora bien, finalmente es cosa del vendedor porque el comprador no tiene forma de saber si lo que vende el del supermercado es producto nacional o no.

#425Latted:

Desde calibradores ópticos, a envasadoras, pesadoras, paletizadores y aun mas maquinaria dependiendo del sector. Solo tienes que darte una vuelta por Youtube y buscar almacenes.

Que no hombre, que tú siembras la patata y viene el reponedor del supermercado con la azada y ya se apañan ellos :laughing:

Prava

#427 Depende de la cadena de supermercados de la que hables. En algunas el responsable del departamento tiene libertad para comprar a cualquiera de los proveedores con los que trabaja, que pueden ser diferentes a los de otros supermercados de la misma cadena.

Al fin y al cabo no todos los supermercados funcionan de la misma forma ya que pueden no ser propiedad de la "marca".

elred

#429 Hacen bien.

uaja

#425 Exactamente que es mentira?

1 respuesta
KirK

Es el mercado, amigos agricultores.

Desper4doS

Oye, donde está Cañamero? mangando unos carros en el Mercadona?

Latted

#433 Perdona, me equivoque al quotear... era para #404

karlosin

#425 yo no he dicho en ningún momento que he estado en un almacén, me creo al agricultor que sale en el vídeo, me fio mas de un agricultor presidente de un sindicato de agricultores que lleva toda su vida trabajando en el campo que lo que diga un forero random de internet.

3 respuestas
Sinso

#437 Estas pisando arenas movedizas con ese post xdddd

casimedia

#396 el Rallo es un hipócrita de cojones. Me vi un vídeo suyo diciendo que había margen para subir el SMI, cuando estaba a 900, lo ponen a 950 y ya está en contra total.

Obviamente el mercado lo controlan Mercadona, día. Lidl y carrefour.

Es que aunque haya solo 3 cooperativas gigantescas se la suda. Porque al final, quienes compran son ellos, y las grandes superficies son quienes tienen la llave.

Aquí hay un problema de Responsabilidad Social Corporativa. De auténtico manual. Estan tratando bien a su clientela, con sus donaciones, pero fatal a sus proveedores.

1 respuesta
carbonara

#437 ¿uno como Cayo Lara?

Latted

#437 Ya se que no has estado nunca en un almacén, por eso dices que vale "regar, pagar jornaleros, abono, semillas, fertilizantes, tierras, luz, etc" mas que el proceso que hay después.

#439 Pero si han salido estadísticas en las que la gran mayoría de la fruta y verdura es distribuida por Mercasa.

1 respuesta
casimedia

#441 error. Mira a #396 min 48:00 en adelante. Es oro puro escucharle.

El 80% de la fruta se exporta.

Del 20% que se vende en España, el 70% lo controlan los supermercados.

En definitiva, que el 70% de lo que aquí se vende pasa por Mercadona, Lidl, carrefour y día. Y esos imponen SU PRECIO.

Es una práctica abusiva y me da pena por ellos. Por lo tanto ya saben quién es su enemigo.

2 respuestas
Lexor

#442 estas hablando con una persona que trabaja (o lo hacia al menos ) con una relacion directa con el sector xd

2 respuestas
karlosin

#443 yo me fío de una persona con nombre y apellidos que ha trabajado en la agricultura y ha sido invitado a un programa para dar su punto de vista, no de un random de internet (que yo no digo que mienta, pero me da que mas experiencia que el agricultur no va a tener). Y Rallo solo ha repetido por milésima vez lo que está diciendo todo el rato, el smi el smi el smi, etc y le están diciendo por activa y por pasivo que el smi no es el principal problema.

Latted

#442 Ya veo con que tipo de persona estoy hablando.

Claramente dice que un 20% no se exporta.

Un 10% por ciento, es decir la mitad se vende en Mercasa. Y el 7% en supermercados, es decir un 35%.

Y no, el precio no lo marca el supermercado, el precio lo marca el origen y la oferta/demanda del producto.

Queremos arreglar el mundo y no sabemos ni hacer jodidos porcentajes.

#443 Y sigo trabajando. Pero se ve que si no das nombre, apellidos y no sales en la tele no tienes credibilidad.

Contractor

A falta de soluciones... PER.

3 respuestas
Nerviosillo

#446 A calmarlos un poco más.
Espero que no cesan ante el soborno.

Si no, espero que reciban un varazo bien dado en el futuro, y descubran por las malas que no defender sus derechos tiene un precio.

karlosin

#446 aaah no queréis intervenir el mercado haciendo que el campo sea rentable, pues de esos barros estos lodos, toca subvencionar, subvenciones forzadas por las grandes superficies, vamos que todos los ciudadanos estamos pagando la fiesta de la especulación.

1 respuesta
Contractor

#448 Pero aún sigues con que la culpa es de Mercadona y Carrefour? Fíjate si era una tontería, que ya ni el mismo PSOE lo dice...

1 respuesta
Sinso

#446 Los que se están manifestando no creo que cobren PER eh xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Lexor
  • Contractor
  • Leoshito
  • Nerviosillo
  • karlosin
  • Prava