Derechos reproductivos de los hombres

JoramRTR

Quisiera empezar un debate sobre este tema ya que no es algo de lo que se hable a menudo.

Justo hoy he visto esta noticia que es lo que me ha impulsado a abrir el hilo:
https://www.nzherald.co.nz/lifestyle/news/article.cfm?c_id=6&objectid=12119028#.W44K-VZaN14.reddit

No puedo traducirla entera que estoy en el móvil, básicamente es un hombre que descubre que no es el padre biológico de su hija tras pagar 58k$ en pensión para ella, la mujer ha sido condenada a devolver ese dinero pero como no tiene trabajo pagará nada y menos. En este caso particular el tío es bastante imbécil porque se acostó sólo una vez con ella y cuando le volvió la tía con una niña diciendo que era suya creyó su palabra.

En algunos estados de USA, hay hombres a los que se les obliga a pagar pensiones a hijos que no son suyos, los estados argumentan que es por el beneficio del niño... Y obligan a alguien sin conexión alguna con el en vez de hacerse cargo ellos mismos.

http://amp.abc15.com/2085679689/under-michigan-laws-men-may-not-be-the-father-but-still-owe-child-support.html

Y por último, el tema del "aborto" económico, del mismo modo que la mayoria estamos de acuerdo en que no se puede obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere, porque se puede obligar a un hombre? No tenemos derecho a no estar preparados o no sacrificar nuestros estudios/vida profesional igual que las mujeres?

Necesitan los hombres un movimiento propio para luchar por sus derechos reproductivos?

Que pros y contras le veis al tema?

Lo que yo propondría, obviamente no se puede hacer un análisis de ADN a cada niño que nazca, pero si haría uno obligatorio antes de empezar a cobrar una pensión mensual al padre. Mi cartera mi decisión, daría un plazo de tiempo (algo menor que el límite para el aborto) a los hombres para que decidan si quieren ser padres o si quieren renunciar a todo deber y derecho con el niño.

Discuss

5
Pineappleman

Tu no tienes que estar 9 meses con un monstruito dentro asi que no tienes derecho sobre el. Jaque mate machirulo.

1 respuesta
B

#2 Obligaciones entonces tp¿?

3 1 respuesta
B

Es tan fácil como si te quieren hacer pagar pensión y dudas pues prueba de ADN y si te la quería colar pues que condenen a la mujer a una multa.

Lo segundo, si un hombre se niega a ser padre debería ser tan fácil como firmar un acta notarial en la que te desvincular del niño, todo esto antes de que nazca y en la que tampoco puedes tener vinculación futura salvo que la madre te de el permiso. No tendrías por qué pagar pensión etc. Veo a menudo mujeres con 2-3 niños y pensión por cada uno y te juro que viven con esas pensiones + la ayuda de 420. Un poco lamentable.

2 2 respuestas
Pineappleman

#3 Obligaciones por supuesto. Que clase de persona eres para abandonar a un niño a su suerte. Las mujeres no están para criarte al bebé. Que mentalidad mas retrógrada.

3 respuestas
TrumpWon

En la película alien quién paga por la manuntención? Porque le sale rebelde a Ripley. Tan rebelde que le acaba echando de casa.

5
SikorZ

Los hombres no tenemos derechos a nada en este tema me temo, las mujeres deciden todo y lo que opinemos o dejemos de opinar es irrelevante.

Quieres tener un crio y ella no? Ella puede abortar y te jodes.
No quieres tener el crio y ella si? Pues lo tiene y encima tienes que pasarte un sueldo vitalicio para siempre.

Esta es la igualdad del siglo XXI

Y por cierto, el notas es subnormal por no hacerse prueba de paternidad.

28 2 respuestas
B

#5 Criarme a mi no, criarse el bebe ellas solas, que yo no tengo derechos xD

JoramRTR

#5 no abandonas un niño, decides no hacerte cargo de el antes de que lo reconozca la ley como tal.

Pineappleman

Si eres adulto para meterla eres adulto para hacerte cargo del niño.

2 1 respuesta
B

#10 Por tanto tengo derechos sobre el igual que su progenitora

1 respuesta
B

Si eres adulto para hacerte cargo de un niño, eres adulto para decidir si tenerlo o no. Si decides que no y te obligan a tenerlo, eres adulto para no hacerte cargo.

3 1 respuesta
Baltar

Nosotros eyaculamos, nosotros decidimos

14
AikonCWD

Si el niño es tuyo no deberías tener la opción de abandonarlo y negar la manutención. Faltaría más. Pero veo bien eso de los examenes de ADN obligatorios antes de empezar a soltar una manutención si hay dudas.

2 4 respuestas
B

Es que aunque no hubiera dudas tendría que haber dicha obligación. Te sorprendería la de "padres" que están criando hijos que no son suyos, sin saberlo.

Pero al imperativo femenino esa idea no le mola nada, se le acabaría el chollo.

B
#14AikonCWD:

Si el niño es tuyo no deberías tener la opción de abandonarlo y negar la manutención. Faltaría más.

No tan radical, pero tampoco tenemos derecho a decidir si tenerlo o no

N

Creo que se puede firmar una serie de documentos en los que reniegas de k ese hijo sea tuyo y te prohíben acercarte a la criatura en un futuro. Algo así oí.

Pero si. Si el hijo no es mio no pago ni un chelin. Y siempre haría una prueba de paternidad al nacer el chiquillo. También se podría hacer para ver la compatibilidad con los padres en caso de fallos de riñón y tal.

Y si en estados unidos lo hacen... Por el bien del niño... K lo pague el estado o el padre biológico no un tío k se la han metido doblada

1 respuesta
JoramRTR

#14 como dije en #1, casi todos estamos de acuerdo en que la mujer puede decidir si el niño nace o no, es más grave que yo decida que no quiero estar 25 años pagando casa, comida, ropa, material de estudios y posiblemente una carrera? Eso sin contar con todos los gastos extra que habra desde que sea un bebé hasta que sea un adulto listo para independizarse... Y ojo, esto te lo digo teniendo planeado de aquí a 2-3 años tener hijos si las cosas me salen bien.

AikonCWD

Pregunta: Una pareja tienen un bebé, el padre quiere hacer la prueba de maternidad... la madre se puede negar? Que ocurre en ese caso?

2 respuestas
Hipnos

#19 Aikon pls qué intentas decirnos.

16 1 respuesta
JoramRTR

#19 https://www.larazon.es/familia/mi-ex-me-exige-las-pruebas-de-adn-puedo-negarme-DC17622652

Parece ser que en España tienes cuatro años para impugnar la filiacion si te han colado un hijo que no es tuyo... el tema es, si estás divorciado y has pasado pensión que pasa con ese dinero...

1 respuesta
B

#21 Que habrá ido a parar a unas bonitas sunglasses

1 1 respuesta
SikorZ

#22 O un buen par de tetas, que la mujer tendra que cazar a otro pagafantas...

1 respuesta
AikonCWD

#20 En mi caso nada. La niña ha salido con toda mi cara xD, parezco yo de bebé y vestidos/falditas. Es hija mía sin necesidad de prueba de ADN xD

2 respuestas
Hobbes

#14 Obvias que las mujeres no son seres de luz y amor, hay muchisimos casos (sobre todo las cazasrecompensas) que buscan quedarse preñadas del tonto millonetis para pillar una manutención bien gordita.

Si el padre está informado desde el principio del embarazo, veo bien que este se pueda oponer y negarse, si este no es informado hasta el nacimiento de la criatura, veo justo que no deba pagar ni un céntimo.

1
JoramRTR

#23 vamos a dejar el hilo para hablar de derechos reproductivos y no si las mujeres son muy putas... entiendo que es difícil porque básicamente hablamos de casos en que las mujeres son muy pitas, muy malas o una mezcla de las dos, pero bueno, hay que intentarlo 😂

No está tocando nadie un punto importante, por mucho que se diga que el feminismo representa a todos y lucha por igualdad de derechos de todos, no le veo defendiendo el que un hombre pueda dejar a una mujer sola a cargo de un niño, puede ver los derechos reproductivos masculinos más como una amenaza que como igualdad, necesitan los hombres un movimiento para reclamar y proteger sus derechos?

1 respuesta
kraqen

#17 Puedes renunciar a algunos derechos, pero la mayor parte de la paternidad son obligación para cob el menor. No te vas a librar en España.

#4 A mí me toca de cerca una que ya iba con más de diez y viviendo de pensiones y ayudas del Estado. Y Servicios Sociales encima jodiendo a las familas que querían ayudar a los niños para favorecer a la "madre".

T

derecho al aborto civil, osea derecho a no pasar paguita, ellas se divorcian (mayoria de divorcios los inician ellas, buscad las estadísticas) y rompen una familia en pedazos, pero no se divorcian de tu dinero, es delirante, eso no es divorcio real, ya lo dije en otro hilo eso es poligamia a favor de las mujeres, las mujeres de hoy tienen varios maridos, los amantes para sexo y para salir, y los betapardillos 'divorciados' para pagar el pisito y la manutención.

Popino

#24 ¿Llora fuerte cuando le habla un murciano?

2 1 respuesta
Hobbes

#26 Es que en estos casos, debería tener conocimiento de ambas partes de que hacer y firmarlo, si la madre quiere y el padre da el si, si luego huye, que pague, si la madre quiere y el no, que no se le obligue solo por capricho de ella. Si ella no quiere o ambos quieren, no hay más que hablar. Pero puestos a ser justos, seamos justos con todos y con todas las posibilidades.

Usuarios habituales