Derogación de la prisión permamente revisable

Just1n

#26 ¿Y si hay gente que "no se puede" rehabilitar? ¿No es logico que sigan privados de libertad?

2 respuestas
Hardy

#31 En los mundos de yupi todo el mundo se puede rehabilitar.

Dredston

#31 ¿Pero eso quién lo decide?, ¿que no se puede rehabilitar o que nos gustaría que no se pudiesen rehabilitar?

werawk

#11 tienes razón compañero, uno de esos delitos es confundir ahí con hay

peobarkley

#26 ◾Aristóteles: La justicia como igualdad proporcional: Dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde. Dice que lo que le corresponde a cada ciudadano tiene que estar en proporción con su contribución a la sociedad, sus necesidades y sus méritos personales

Puesto q un hijo de la grande a contribuido de esa manera a la sociedad,es justo darle lo que le corresponde en su medida.

Chewirl

Esto haría flaquear el sistema, en España se cree en la reinserción de los presos, si pones prisión permanente das pie al debate de la pena de muerte, no creo que ningún gobierno actualmente plantee esto, sus votos bajarían , politicamente hablando es mejor bajar penas o incluso no posicionarse que ir a endurecer.

Seyriuu
#1alepe:

Ciudadanos optó ayer por la abstención. Eso sí, su portavoz, Patricia Reyes, criticó duramente la ley del PP. La medida ya fue en su día recurrida por toda la oposición ante el Tribunal Constitucional. Ayer, el Congreso decidió adelantarse al Alto Tribunal y empezar a tramitar la eliminación de esta pena en el Código Penal.

A ver, por favor, o estamos en contra y votamos en contra, o nos abstenemos y no comentamos nada, pero el ir de "yo me abstengo pero lo critico" me parece querer quedar bien de cara a la galería dando una imagen de que son contrarios a la pena y a la par, no oponerse a ella porque realmente no quieren que la quiten.

Y por cierto mira que no soy del PP, lo más alejado posible, pero, ¿Por qué no os parece bien una cadena perpétua revisable? Para terroristas, para asesinos, para violadores... a mí me parece de puta madre, oye.

1 respuesta
Kilra

#24 Has creado una nueva corriente jurídica, felicidades. Fíjate en que los países que aplican a día de hoy la pena capital no han visto reducido su índice de criminalidad y se ha llegado a probar que han sido ejecutadas personas que años más tarde se han demostrado inocentes, aplicando tu lógica, imagínate que te condenan a pena capital por un crimen que no has cometido y te ejecutan, jodería eh.

A ver si aprendemos que la finalidad principal de la prisión es la reinserción social, no la venganza, y sí, si asesinasen a alguien de mi familia me jodería, pero así no funcionan las cosas, el Estado no puede ser el verdugo de la sociedad.

2 respuestas
alepe
#37Seyriuu:

¿Por qué no os parece bien una cadena perpétua revisable? Para terroristas, para asesinos, para violadores..

Estarías de acuerdo en que uno de estos sujetos saliera a la calle si esta rehabilitado y tras cumplir la pena oportuna?

2 respuestas
peobarkley

#38 error para ciertos delitos yo no creo q la cárcel tenga q servir de rehabilitación,sino de sitio donde apartar a seres peligrosos del resto de la sociedad.

B

#38 Una finalidad que aunque no se lleve a cabo da igual y se prefiere soltar a un delincuente a la calle a dejarlo preso hasta que se reinserte. Y si no lo consigue que no vea la luz nunca, ya que alguien así no puede convivir en sociedad. Es lo que hay.
Pero no, mejor soltarlos y rezar que no seamos los siguientes, porque claro, si no podemos parecer malas personas y eso no está en la corriente progreguay.

Seyriuu

#39 Dependería del daño que haya producido y cómo se haya enmendado.

Si ha matado a sangre fría a otra persona, sin justificación posible. No. Si se ha rehabilitado que aproveche y medite sobre sus actos y se recuerde a sí mismo que fue él, y no otro, el que los hizo, y enjoy cárcel.

Chewirl

Los del PP no se entienden a si mismo, el partido que mas etarras ha liberado y ahora quieren poder revisar condenas?xD

1
Hardy

#39 Depende. Hay crímenes muy graves en los que la pena oportuna sería que no volvieran a ver la luz del sol.

peobarkley

Y recordar q los partidos políticos solo actúan en base a los votos q pueden ganar o perder,no en cuanto a sus ideales o modalidades.

Así q no os debería de extrañar muchas de las votaciones que suceden,tengo unos valores y si no le gustan tengo otros.

Heken

#28 El derecho objetivo es muy bonito hasta que le hacen algo a alguien cercano, eso no te lo discuto, pero también te digo que la cadena perpetua o similares es una aberrancia, y esta más que demostrado que no sirve de nada y sino solo hay que mirar en el sistema represivo estadounidense donde el índice de criminalidad solo hace más que subir cada año, por lo que queda demostrado que de poco sirve la pena de muerte o la cadena perpetua

2 respuestas
Kilra

Ahora que estamos comentado éste debate, os propongo Derecho comparado, para ver las condiciones penales que tienen otros países, uno que siempre me llamó la atención es el de Noruega, en concreto, el de Anders Breivik, mató a 8 personas con una bomba y masacró a 69 en una pequeña isla donde había un campamento de verano, la fiscalía pedía de condena para él -fijándose en el Código Penal noruego- 30 años por crímenes contra la humanidad, sin embargo, terminó siendo condenado a 21 años prorrogables en caso de que se demuestra que sigue siendo peligroso para la sociedad.

El caso tuvo mucha notoriedad pues se consideró una pena blanda, pero se podría entender la palabra prorrogable como perpetua en caso de que éste tío realmente padezca una psicopatía de éste rango?

Decir que en Noruega la pena máxima del Código Penal son 21 años.

1 respuesta
Chewirl

#47 Cuidao porque esos sitios son asi de cara a la galería, muy bonito y sale en conversaciones como estas, pero luego a ver como son esas demostraciones, huelen a "si, si, sigue siendo peligroso" enga te lo prolongamos, al final hablamos de una perpetua maquillada.

2 respuestas
B

#46 delinque el que quiere. Da igual el sistema que quieras, pena de muerte, cadena perpetua, reinserción que no funciona... El que quiere delinquir delinque a pesar de todo.

Yo al menos intento que el mismo no reincida. eso es un fallo del sistema que no nos podemos permitir.
Al menos eso que ganamos si nos lo quitamos de enmedio.

1 respuesta
Kilra

#48 Exacto, ¿qué garantías hay de que ésa persona sea no peligrosa? o si realmente los psiquiatras-psicólogos tienen los medidos suficientes para demostrar que una persona no es peligrosa para la sociedad y puede volver a reinsertarse, es un tema realmente complejo, en el que chocan, seguridad ciudadana-/-derechos humanos

Seyriuu

#46 Hombre, sirve para que el que la hace gorda, la pague. Está claro que no va a reducir la tasa de criminalidad porque el que se juega una condena de 20 años se juega una condena perpétua.

Pero yo me conformo con que si pillan a un terrorista, no vuelva a salir de la cárcel.

Agrael120

#49 Cuéntame ya que estás tan informado, ¿en que porcentaje para crímenes contra la vida humana la reinserción no funciona?

1 respuesta
B

#52 la reinserción es un fracaso de principio a fin. Una idea de los progres pensándose que han eliminado la maldad de alguien y hecho un favor a la sociedad. Una perroflautada más, digna de la mejor hierbas.

1 respuesta
alepe

#48 Pero más allá de que en este caso esté rehabilitado.

21 años de prisión por lo ocurrido, aunque luego se convierta en la mejor persona del mundo, es un error. Por mucho que le pueda caer una perpetúa encubierta.

1 respuesta
Agrael120

#53 Datos pls, no opinión sesgada.

1 respuesta
B

#55 no te voy a dar datos de bar. Si tú tienes datos actuales sobre la reinserción/reincidencia muéstralos.
Yo me argumentos en los numerosos casos de violadores reincidentes, abusadores sexuales reincidentes, ladrones reincidentes y homicidas reincidentes. Cada dos por tres un caso...

1 respuesta
Agrael120
#56jamolware:

Yo me argumentos en los numerosos casos de violadores reincidentes, abusadores sexuales reincidentes, ladrones reincidentes y homicidas reincidentes. Cada dos por tres un caso...

Me estás dando datos de bar.

2 respuestas
B

#57 no, te estoy dando noticias de los medios que sacan cada dos por tres. ¿Tú tienes cifras estadísticas fehacientes?

Chewirl

#54 pero es eso, 21 años que salen en las noticias, luego a saber, pero queda Noruega en las noticias que oss mira noruega uff mira que progres son 21 años condena maxima no se que uff asi si papi, luego a lo mejor pasa mas tiempo en la carcel que si fuera español... xD

1 respuesta
Cryoned

#57 Por qué discutes con él, si sólo ha entrado a decir gilipolleces y responde a lo que le interesa, a otros zas en toda la boca como #2 los ignora y sigue jugando.

No ha entrado a debatir, ha entrado a soltar su discurso y cerrarse en banda a todo lo que no tenga preconcebido en la cabeza dando vueltas.

Usuarios habituales