Derogación de la prisión permamente revisable

B

#88

tambien puedes poner a japon como ejemplo, pero no interesa ya que las armas estan reguladas.

Japón es mas bien una excepción. Y tu piensas que la increible baja criminalidad de Japón es debido a la pena de muerte???

En cambio ejemplos de paises con penas durisimas, con pena de muerte, con carceles realmente horribles y que sin embargo tienen una delincuencia brutal hay a patadas.

Por supuesto es importante que no haya impunidad ante los delitos, pero hay cuestiones mucho mas claves en que haya baja delincuencia que penas muy altas.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

Salvo que el TC decida que es inconstitucional (lo cual está por ver aunque muchos lo dais por sentado), derogar la prisión permanente revisable sería un error garrafal. Si se introdujo, fue precisamente para armonizar nuestras penas con las del resto de Estados de la UE en los delitos más graves (se pensaba inicialmente en terrorismo).

Ahora bien, cuestión distinta es que se haya introducido mal y se esté aplicando aún peor, en lo que no me puedo meter por falta de datos ya que la reforma es de 2015. Pero claro, esto es mediavida y aquí algunos debéis ser magistrados de Audiencia Provincial y ver casos de estos a diario, puesto que opináis con una ligereza que da gusto.

Ivan69

#91 esta claro que mucha delincuencia se basa en la necesidad, impunidad y oportunidad. En eeuu como sabes al tercer delito grave te juegas maxima pena en algunos estados y es exactamente cuando el proximo delito sera el tercero, que los pandilleros se intentan reformar al verse en el abismo o por el contrario pasan a estar en perpetua evitando que sigan siendo reincidentes.

Yo tambien veo que en muchos casos las penas duras de prision son irrelevantes para disuadir a que se cometan, ya que es por necesidad sin embargo si son una buena forma de acabar con la reincidencia.

1 respuesta
B

#93 No solo la necesidad, que tambien, si no la educación y la sociedad que tienes.

Hay mucha diferencia en niveles de delincuencia entre paises iguales de pobres, y lo mismo hay mucha diferencia entre niveles de delincuencia entre paises iguales de ricos. Hablo obviamente de similar riqueza de la población, no de que haya 4 forrados quee inflen la renta per capita.

alblanesjr

#29 Y que vuelvan los Duelos!

Desde que prohibieron los duelos nos hemos vuelto una sociedad decadente y retrograda

1 respuesta
B

#95 gracias por el chascarrillo, veo que no podeis ser serios. En cuanto os quedáis sin contestación empezáis a contestar tonterías para desacreditar

1 respuesta
alblanesjr

#96 Estoy a favor de todo lo que has puesto en #29 salvo en la pena capital, que la verdad no tengo una opinion formada.

MaTrIx

#25 el problema para algunos es que depende del criminal. Si se llama Franco por ejemplo, unos te dicen que hay que olvidar y dejar a los muertos en las cunetas.

Soraghatsu

Madre mia el cacao mental que tiene aquí el personal, lol

Usuarios habituales