Derogación de la prisión permamente revisable

alepe

#59 Te diré algo, prefiero un sistema como el español, sin perpetúa pero con penas realmente duras para delitos graves - aunque muy criticable en otros aspectos - que el noruego, con posibilidad de perpetúa y penas realmente blandas para determinados delitos.

3 respuestas
Chewirl

#61 Yo igual.

1 respuesta
Cryoned

#61 #62 ¿Preferís un sistema que emula a los países en los que la tasa de reincidencia de criminales es más alta que a los países en los se lucha por una reinserción que funciona por el simple hecho de la venganza?

Muy lógico.

2 respuestas
Chewirl

#63 En tu comentario hay un poco de suposición.

1 respuesta
Cryoned

#64 No, no la hay, los datos a lo largo de la historia en múltiples sistemas lo dejan claro. Cuanto más se encarcela y más duras son las condiciones por pura venganza en lugar de programas de reinserción, más porcentaje de reincidencia y delitos en la sociedad.

1 respuesta
B

#61 ¿Penas realmente duras es que un etarra salga a menos de año por asesinato? Joder pues qué duro... No me quiero imaginar entonces las penas leves, ¿Qué son? ¿Penas donde te regalan una paguita, piso y tienes un bonus anual de reincidencia sin castigo?

1 respuesta
alepe

#63 ¿En que te basas para relacionar una cosa con otra?

Debes ser experto en penitenciario, como mínimo.

#66 Comparado con la mayoría de países de Europa, tenemos el sistema penal más duro del continente. Imagínate.

2 respuestas
Chewirl

#65 Comparar datos de Noruega VS España ya es ridiculo de por si.

B

#67 eso no quita que sea una basura. Además, otros países de Europa no han sufrido bandas armadas como nosotros, por lo que nos hace aún más pusilánimes.

1 respuesta
alepe

#69 En mayor o menor medida todos los países de Europa han sido víctimas de terrorismo, ya sea por bandas locales o internacionales.

1 respuesta
RusTu

#67 Cryoned va a sacar los papers a relucir, ya verás.

3 respuestas
Chewirl

#71 Y no será nada para tener en cuenta igualmente, no puedes comparar Noruega VS España.

1 respuesta
B

#70 ¿Igual de sanguinarios? Lo dudo. Alguno se puede equiparar, pero vamos, en los últimos tiempos diría el IRA y au.
Por lo que no, no me vale eso. Por no hablar de yihadismo.
Gente del 11M ya en la calle... Qué penas más duras!

RusTu

#72 y por qué no?

1 respuesta
Chewirl

#74 Creo que es obvio.

alepe

#71 También hay que diferenciar el tipo de delito, la situación del país, el contexto de pobreza, la cantidad de inmigración, su adaptación y miles de etc.

No creo que se pueda hacer un estudio de ello a la ligera. Y menos entre dos países tan diferentes.

1 1 respuesta
Cryoned

#71 Ahora mismo no porque no los tengo a mano, pero si alguien de verdad quiere echarles un ojo, los busco estos días y me los guardo en evernote para la próxima xD

RusTu

#76 a ver, pero estamos hablando de grado de reincidencia de los delicuentes según el tipo de penas impuestas. Entre dos países como Noruega y España no creo que haya mucha diferencia. Un España Nigeria todavía. Obviamemte la situación socieconómica del país influye, aunque ya en países desarrollados la situación previa del delincuente influye y mucho, y no suele ser buena precisamente.

1 respuesta
Merkury

#12 O dejemos a la mayoria parlamentaria, elegida democraticamente, modifcar el CP para eliminar esta absurdez y volver a la redaccion anterior jejeje

Que democratas sois algunos cuando no se hace lo que vosotros quereis.

alepe

#78 Yo si veo diferencia, más que por ejemplo la que podría haber entre España e Italia. Ya no te digo el España Nigeria que te has marcado xd

1 respuesta
RusTu

#80 Digo España Nigeria y sólo me viene a la mente Zubizarreta.

1 respuesta
alepe

#81 idem jajajajaj

sephirox

Bueno, yo solo diré que bajo mi punto de vista las penas debería llegar más rápidas, infinitamente más duras y sin ningún miramiento con los delitos de sangre o que sean sumamente asquerosos.

Acabar con la ñoñería que prima en esta sociedad decadente y de pensamiento infantil sería una forma de empezar a redimirnos.

1 respuesta
Merkury

#29 Democrata ejemplar, pongamos la aprobacion en un 75% 😂

Añado preguntas que faltan:

¿Mantener a la Monarquia?
¿Mantener el modelo centralista descentralizado?
¿Poner a las personas por encima del dinero?
¿Quieres que tu comunidad/ciudad/pueblo sea parte de España?
¿Deberiamos poder identificar a los miembros de las UIP meridianamente en sus actuaciones?
¿Deberiamos endurecer las penas por corrupcion desde el mas simple funcionario hasta el presidente del gobierno?
¿Se deberia evitar que las grandes empresas se lo lleven calentito mientras a personas mayores se les corta la luz/gas en invierno?

Y podria seguir poniendo preguntas, pero eso si, las mias con aprobacion del 51%.

B

#84 ya claro 51 gran demócrata creando confrontacion. Las grandes reformas necesitan apoyo social. Decidir que tu pueblo forme parte de España o no, es una soberana gilipollez. Pero vamos que me parece perfecto mientras sea nacional. ¿Quieres que las comunidades tengan derecho a la independencia? Vale, te lo compro, pero con 3/4 partes es decir 75% lo que representa una mayoría amplia y consenso. Los podemitas solo queréis crear guerras civiles.

"Poner a las personas por encima del dinero" explícame eso, porque pienso que crea que el dinero brota gratis de algún lugar. Explícame si sale un Sí con 75% qué medidas se pondrían a esa pregunta absurda sin contenido detrás.

Las mías eran bastante específicas.

1 1 respuesta
Merkury

#85 Dios que previsibles sois de la lista solo te has comido el bait.

Mantente en tu linea!

Y el edit que te has marcado cuando te has dado cuenta xD

Pues mira asi a ojo el 135 por ejemplo.

Ya bueno, las mias son un poco mas generales porque soy un pogre rompepatrias y me gusta pensar en cosas un poquito mas amplias y que exigen un esfuerzo intelectual. No te preocupes si no entiendes alguna cuestion, seguro que algun alma caritativa, te echa una mano.

P.D

Los podemitas solo queréis crear guerras civiles.

B

#83

Bueno, yo solo diré que bajo mi punto de vista las penas debería llegar más rápidas, infinitamente más duras y sin ningún miramiento con los delitos de sangre o que sean sumamente asquerosos.

Sip, te gustaria que aqui las penas fueran como tu amado EEUU, que ahi tienes tu cada perpetua y tu pena de muerte, para delitos de sangre y "sumamente asquerosos".

Y por supuesto les va mucho mejor, y tienen muchos menos delitos de sangre que aqui, oh wait.

1 respuesta
Ivan69

#87 tambien puedes poner a japon como ejemplo, pero no interesa ya que las armas estan reguladas.

La verdad es que poco importa lo que pensemos al final es el dinero lo que mueve todo, si no interesan las cadenas perpetuas es por su coste al igual que las rehabilitaciones en prision. Con lo que solo ha quedado como un sistema de castigo y para aplacar a las victimas.

1 respuesta
B

#86 yo no he hecho ningún edit, al menos según como dices tú al darme cuenta de ''no sé qué'' Deja de inventar.

Dais asco y sois siempre los mismos. Unos fascistas de cuidado. 51% dice XD

B

#86 dejate de chascarrillos y dime como haces eso de poner a la gente por encima del dinero, porque escrito está precioso.

Usuarios habituales