derroiciones strikes back. revenge of the peepo

M0E

#8610 Estar a favor de la iglesia a partir de 1959 es pura derroición, y yo además soy bastante anticlerical. Yo te cuento lo que piensan xd.

pIJAS

La figura de cristo es la seña de la Legión, su estandarte más preciado y por el que darían sus vidas y esto no significa que sean practicantes y vayan a misa todos los domingos

LadyTenTen

#8610 Iglesia (institución) =/ Filosofía Cristiana (Doctrinas y planteamientos filosóficos de Jesús como figura)

Que se tenga que explicar estas cosas en 2023

2 respuestas
1 comentario moderado
sephirox

.

M0E

#8613 ¿Y la doctrina qué? No edito pero en realidad me da pereza el debate.

Mariox93

#8608 Por eso no casan a homosexuales, por la lujuria.

2 respuestas
CAFE-OLE

#8617
soy liberal y a mi me da igual donde mete cada uno su miembro.
Pero creo que para los conservadores el tema es mas bien etimologico, matrimionio solo se puede dar entre una mujer y un hombre

2 respuestas
Mariox93

#8618 Claro y los significados de los conceptos no evolucionan con el paso del tiempo para aceptar y referirse nuevas realidades manteniendo su etimología ancestral.

La democracia sigue siendo lo mismo a día de hoy que en la Antigua Grecia, está claro que designa lo mismo.

Voloraciones
#8618CAFE-OLE:

matrimionio solo se puede dar entre una mujer y un hombre

No, también se puede dar entre un hombre y una mujer.

M0E

#8617 Exacto

1 respuesta
Mariox93

#8621 Vamos que la trampa está en que toda relación homosexual se considera lujuriosa. No hay homofobia, jaque mate.

De chiste.

1 respuesta
chechales

#8584 pero el amateur no le importa a nadie jajajaja

Atrus

#8591 Creo que con las olas de calor ya deberían tener suficiente para replantearse las cosas...

#8622 es mas simple, para que exista un matrimonio necesitas 2 sexos diferentes en la pareja. Será por nombres que se le puede dar a la unión de personas del mismo sexo, pero vamos que cada uno se identifique como le salga.

1 respuesta
Loki_Cat12

#8603 Me suena que en el reality que hizo en MTV ya decía que era cristiano y creía mucho en Dios, y eso lo decía en 2012-2013.

Mariox93

#8624 Es obvio que no, dado que existe el matrimonio homosexual. La gran mayoría de la sociedad actual, por lo menos en Europa, habla de matrimonio indistintamente y el concepto de matrimonio se ha hecho extensivo a los homosexuales. Las palabras suelen variar su conceptualización dependiendo del contexto histórico social y su devenir, independientemente de su etimología. De hecho, me atrevería a decir que la gran mayoría de las palabras que utilizamos a día de hoy han cambiado o variado enormemente su significado a lo largo del tiempo.

El matrimonio es exactamente igual para parejas del mismo sexo y para parejas de distinto sexo. Esta realidad social ha sido incluso trasladada a la legislación:

Artículo 44 código civil

Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código.

El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.

A todos los efectos, las personas del mismo sexo contraen matrimonio y conforman un matrimonio.

1 respuesta
Atrus

#8626 No. En términos religiosos, que es a lo que nos estamos refiriendo, no existe. Es una cuestión de terminología dogmática. Que luego alguien de fuera de esa religión quiera usar esa palabra en concreto, genial.

1 respuesta
Mariox93

#8627 Si la religión va a contracorriente de toda la sociedad en este tema en concreto y no quiere aceptar el significado (que acepta todo el resto de la sociedad) de la palabra matrimonio, todos sabemos la razón, no hace falta poner excusas. Y no, no es etimológica.

Espero que los religiosos tampoco utilicen palabras como hogar o persona, entre los infinitos ejemplos de palabras que no respetan fielmente su etimología.

No sé cómo se llama en MV al hecho de querer discriminar y excluir a una parte de la población del matrimonio por ser homosexual... Como si no se pudiese ser homófobo por razones religiosas.

2 respuestas
blackmochila

#8628 Es como llamar 'hamburguesa' vegana a una masa compacta de lentejas, eso no es una hamburguesa, o llamar 'leche' de soja al extracto de soja, no es leche. Pues esto igual, lo llamarán matrimonio, pero no lo es

2 respuestas
pirri1721

#8628 Yo ahora voy a llamar Ramadán a la paja de los jueves, y si alguien religioso se siente ofendido es su problema ¿Estás de acuerdo?

ClaudeS

#8629

o llamar 'leche' de soja al extracto de soja, no es leche.

Técnicamente, es aceite.

1 comentario moderado
werty

Esta vez debo admitir que me parece correcto llamar matrimonio a la unión de homosexuales, pues se trata, al fin y al cabo, de formalizar un contrato ante el estado. Dicho contrato se llama matrimonio, para qué íbamos a darle un nombre nuevo? menuda tontería.
Igual que patrimonio era el conjunto de bienes del padre de familia, y no pasa nada por que se le llame patrimonio a los bienes titularidad de una mujer.

Sinceramente son ganas de estar en contra por estar en contra.

Lo que es absurdo es inventarse generos o usar 'x' o 'e' en vez del femenino/masculino. Eso ya es derroición pura y una patada a la lengua y diccionario. Lo de matrimonio es simplemente evolución y adaptación del lenguaje

LadyTenTen

#8629 El 16 de abril del 1061 se documentó el que se cree el primer matrimonio religioso homosexual de la historia de España; se celebró por Ourense y usaron la palabra tal cual.

La Iglesia Católica ha cambiado mucho a lo largo del tiempo y su percepción de la homosexualidad también; por lo que es correcto usar el término "matrimonio" para la unión de dos personas del mismo sexo, ya que fue así en el pasado.

Dicho esto, molaría mucho recuperar la adelfopoiesis. Funcionaría muy bien en los nuevos modelos de familia.

Sust0

xDDDD

2 respuestas
B

La escolástica (entre otros reductos de la religión occidental) se fue a la puta cuando se expandió internet y éste suplantó a la figura vigilante de un juez omnipresente que propone la fe en muchos casos. La tecnología de la información cumple ahora esa función de control de masas que antes utilizaban los reyes en forma de espiritualidad.
Cada vez somos más ateos porque el sistema ya no necesita de la religión.
Dios ahora es internet, prove me wrong.

Jocanyas

#8629 https://dle.rae.es/leche

  1. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.
Rivendel

#8635 es una version un poco mas elaborada del "we wuz kangz", mis dies... pues todas las civilizaciones han aportado a todas, ahora no tiene sentido historico ni racial lo que ha dicho...

JoramRTR

Buenos dias Vietnam

Quien mejor para decidir optar a la eutanasia que alguien que no pueda estar en perfectas condiciones mentales.

1 respuesta
LadyTenTen

¿Alguien está suscrito al Telegraph para decirnos qué es lo que pone exactamente la noticia de #8639 ?
¿Qué consideran como enfermedad mental?¿Vale cualquiera para que se inicie el proceso de eutanasia o, se requiere aprobación médica o vale con entrar al sitio y pedir número?

Y pensar que, hasta hace poco, todavía se escribían historias, que intentaban evitar este tipo de desenlaces.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Sust0
  • Lexor
  • LadyTenTen
  • ElJohan
  • senzye
  • Aura-