derroiciones strikes back. revenge of the peepo

D10X

#2940 En mi caso, las q conozco q se han quedado en casa uno o dos años, todas trabajan en la administración pública.

Realmente no te juegas la carrera laboral, cuando vuelva allo va a estar.

En la privada, lo q conozco es mas repartido.

Mariox93

#2937 Ya ha salido el naturalmente y el biológicamente. Bingo. No me vale. Y no le vale a ningún investigador social con cierta necesidad de profundizar.

1 respuesta
Eyacua

#2940 especular no es lo tuyo, ya te aviso.

Y esta feo lo de quejarte de mi ejemplo personal y poner luego el tuyo.

Si, la mayoria de mis amigos trabajan ambos, lo que yo dije es que ellas tienden a elejir libremente quedarse en casa por distintos motivos durante los primeros años, no que sean unas mantenidas de por vida. Y no, no todas pudieron permitirse ese lujo, muy a su pesar, lo normal es que los abuelos suplan el 50% o mas del tiempo de crianza.

1 respuesta
Aura-

#2943 De verdad, me gustaría ver una estadística de cuántas mujeres son mantenidas por el marido, a ver si es que casualidad todas son tus conocidas. No creo que sea algo normalizado cómo estás intentando hacer creer

2 respuestas
D10X

#2942 Es q no tienes q investigar una mierda, la mujer tiene multitud de beneficios, fiscales y sociales, por no trabajar y cuidar a sus hijos.

Es completamente logico q hagas la media de lo cotizado y una mujer ingrese menos, porque esas estadísticas se suelen hacer con laa declaraciones de la renta, y alli no se reflejan los beneficios fiscales al estar exentos.

Aura-

A ver, que las mujeres ganan menos suele ser porque las que tienen pocos estudios o ninguno se meten en trabajos en los que pagan una mierda mientras los hombres desempeñan trabajos mejor remunerados, vete a cualquier empresa del sector de metal, o de fabricación de cualquier tipo de pieza y demás y mira a ver cuántas mujeres están ahí (fuera de los puestos de administración y demás)

Mientras que las que limpian portales oficinas y demás (cuidado de gente) suelen ser mujeres.

1 respuesta
JoDeR

#2944 Pues te dire que en mi grupo hay 2 parejas asi y no son de clase baja ni nada por el estilo. Es mas habitual de lo que te piensas pero claro el marido tiene que ganar pasta sino los numeros no dan.

Por lo que yo conozco son mujeres sin muchos estudios que cuando se quedan embarazadas y tienen que dejar el trabajo de 1000 euros luego ya no les compensa volver a ese trabajo de mierda porque el marido gana bien y se limpian el culo con esos 1000 euros que seguramente tendrian que destinar en comedor, clases extra excolares, etc hasta que volvieran a casa de trabajar y para eso ya lo hace ella en vez de pagar a nadie.

1 respuesta
Aura-

#2947 hombre, que digas que no son de clase baja ni gente con pocos estudios pero a la vez digas que son gente con pocos estudios y que ganan 1.000€ es un poco contradictorio, no?

1 respuesta
allmy

#2933 en mi entorno hay 0 casos de parejas en las que solo trabaje él, y ella se dedique a tocarse la nariz.

Tochomosca

Con mi señora ya tengo hablado que yo cobrando 300€ menos que ella mejor dejo yo el trabajo para cuidar de los críos, pero no quiere la cabrona. Es el patriarcado que la obliga a ser así.

8
JoDeR

#2948 Tener estudios o pocos estudios no te da el estrato social, la cuenta bancaria es lo que dicta sentencia. Y la cuenta bancaria es la de su pareja, no la suya claro.

1 respuesta
Aura-

#2951 pero no dices que son mujeres que ganan 1.000€? En qué quedamos?

Me estás dando la razón, en gente con pocos estudios o bajo nivel adquisitivo puede ser más normal que dejen de trabajar, pero en una persona con cierta proyección eso no ocurre.

Yo si ganase 600€ y me tocase pagar lo mismo para que alguien cuide a mis hijos pues tampoco trabajaría, lo comido por lo servido, pero alguien que gana 2k y su pareja algo parecido o algo más no creo que deje de trabajar

1 respuesta
Eyacua

#2944 pero fijate un poco en lo que lees, por favor, que literalmente explico que no hablo en ningun caso de que mis amigas sean mantenidas en ese post que citas.

Insistes en equivocarte por algun motivo?

JoDeR

#2952 O me estoy explicando yo mal o andas un poco espesa, la mujer gana 1000 euros - su marido, no-, se queda embarazada y ya no vuelve a trabajar mas porque entre lo que se gasta ella para ir a trabajar no les compensa porque no necesitan esos 1000 euros para vivir y que se les quedaria en mucho menos despues de gastos.

Y te doy la razon que alguien que estudie medicina no va a dejar su profesion.

1 respuesta
Mariox93

#2946 Eligen ser limpiadoras y no estudiar por su biología, naturalmente. El contexto social, económico y cultural no tiene nada que ver en cómo tomamos esas decisiones las personas.

1 respuesta
Aura-

#2954 Estamos literalmente diciendo lo mismo.

Esas mujeres con bajo nivel de estudios o bajo poder adquisitivo serán la que dejen de trabajar, por eso digo que igual os rodeais de este tipo de gente y por eso lo tenéis más normalizado, pero una mujer con estudios o que tenga un trabajo más o menos bueno no va a dejar de trabajar por tener hijos salvo casos muy puntuales, no algo normalizado como algunos están intentando hacer creer

1 1 respuesta
ErChuache

A ver, dos cositas.

  1. Que estéis menospreciando, tanto del sector derroido como el que no, la labor de ama de casa me parece un puto insulto.

  2. A ver si pilláis la puta indirecta.

7
Prava

#2856 Lo que dice tiene todo el sentido del mundo. Se tiene demasiado miedo a quitarle la patria potestad a la gente, como si permitir que auténticos tarados mentales tuvieran niños es sano para ellos.

Como el caso de la notícia. ¿Te parece que esa mujer tiene los tornillos bien apretados diciendo que su BEBÉ es gay?

#2872Mariox93:

Es que la violencia machista no es gente que odia a las mujeres. Es algo mucho más profundo y estructural, que ha generado dinámicas que provocan que los hombres maltraten mucho más a las mujeres que viceversa, no es algo de ahora. De hecho ahora se ha avanzado muchísimo.

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

"Algo más profundo y estructural". Tan estructural que no sabes ni cómo definirlo. Ya te lo defino yo:

La violencia machista es una pamplina para que podamos mantener 10341014710 chiringuitos.

Porque violencia machista en este país hay entre poca y menos. Y curiosamente donde claramente existe violencia machista (en las violaciones, sobre todo en las que se ejecutan con violencia) ahí no se habla de violencia machista.

#2872Mariox93:

Si no, ¿por qué tendremos datos con tantas diferencias entre maltrato de hombre a mujer y de mujer a hombre en el ámbito de la pareja?

¿De verdad preguntas eso? ¿El matón de tu clase por qué daba más ostias de las que recibía? ¿Quizá porque era el más fuerte?

#2872Mariox93:

Según tu lógica y la de VOX, supongo que se puede inferir que en el colectivo de los hombres hay muchísimos más hijos de puta que en el de las mujeres ¿no?

Evidentemente no. Lo que se puede inferir es que hay igual número de hijos de puta. Solo que los hombres son más fuertes y, por ende, ejercen más la violencia. Como si las mujeres no se inventaran denuncias todos los días de la semana. Ah no que son seres de luz y no es verdad.

¿Y cómo llamas a la estructura social que ha negado (podríamos discutir si lo sigue haciendo, yo creo que sí), la participación de la mujer en todos los aspectos de la vida pública, laboral, académica etc? ¿O eso tampoco ha existido?

Sí, ha existido. ¿Dónde dices que está ahora? ¿O es que eres de los que quiere pedir perdón a los mexicanos por conquistarles el país?

Aura-

#2955 Como mujer me siento ofendida, tienes un transfondo chungo de cojones.

Recapacita.

Las mujeres no somos retrasadas que no podemos tomar decisiones por nosotras mismas.

Vas de feminista pero hueles a chamusquina y machismo.

27 1 respuesta
I

Los más aliades son los que tienen entornos machistas con la mujer siendo ama de casa, ¿porqué será que no me sorprende?

Luego echando mierda a los que nos juntamos con gente normal.

Esto es como los estadounidenses queriendo meter mierdas woke de qué malos somos los blancos cuando el problema con el racismo lo tiene su país, que es un puto estercolero.

Mariox93

#2959 ¿Y quién ha dicho que seáis retrasadas? La cultura y lo social no tienen consecuencias únicamente sobre vosotras por ser retrasadas. También lo hacen sobre hombres y sobre cualquier persona que viva en esa sociedad.

Si te crees que eres libre al tomar decisiones, eres muy ingenua. Ese es el cuento del liberalismo. Estás inserta en una cantidad inmensa de relaciones, estructuras, dinámicas sociales y culturales etc. Todo eso obviamente modela y hace que las personas actuemos de una forma u otro, en grandísima medida.

Y por cierto, tu situación como mujer no representa a todas las mujeres del mundo. Tu tienes unas circunstancias totalmente diferentes de una mujer afgana, por ejemplo.

4 respuestas
256

Como mola ver a los social warriors de twitter recibir por ambos lados, tanto por el que critican como por el que intentan defender

Moonlight86

#2884

¿Por qué la mujer tiene que sacrificar su vida pública, laboral y académica para realizar un acto tan importante como parir y cuidar de las nuevas generaciones, y esas cargas no se reparten en igualdad de condiciones con el hombre? Solo por ese hecho, la mujer lo tiene muchísimo más difícil para progresar en esos ámbitos, sin entrar en nada más.

Es que quien le obliga? porque lo pones así. Simplemente es cuestión de prioridades, a muchos hombres si les das a elegir entre trabajo o hijos, pues no tendrán hijos, (y muchas mujeres tambien por eso esta la natalidad entre las españolas en cerca de 1 por mujer...), pero si comparas hay muchas mas mujeres dispuestas a renunciar a su carrera por hijos que hay hombres. Nadie las obliga son elecciones personales vitales.

Sust0

@spyro512 un decreto que prohíba los párrafos pls. Cada párrafo 1 aggro.

9
JoramRTR

11 3 respuestas
I

#2965 Justo lo que nombraba yo xD

Aura-

#2961 jamás me compararía con una mujer afgana o de Irak. Sería insultarlas, ellas sí que sufren discriminación a mano de regímenes en los que las mujeres valemos una mierda.

Esa discriminación no ocurre en España.
Aún hay cosas que mejorar, pero no puedes decir que hay machismo estructural en este país

3 2 respuestas
dranreb
#2961Mariox93:

Tu tienes unas circunstancias totalmente diferentes de una mujer afgana, por ejemplo.

Pues vete a MV Afganistán a dar la turra

2
sephirox

.

13 1 respuesta
I

#2967 ¿Pero acaso no lees a este hombre que es más inteligente que tú diciendo que no lo pillas porque eres ingenua?

Madre mía los aliades, peor que los de VOX.

Usuarios habituales

  • Sust0
  • ElJohan
  • Dieter
  • senzye
  • Lexor
  • Aura-
  • LadyTenTen