desactivado un acto [peligroso] de vox

M

#34 pero de eso se crea un hilo para ver que dicen los patriotas, seguro que eso no sale en el panfleto del cerdo ese de inda

Ederall

#56 Yo no estoy de coña con lo que he dicho, pero me parece que te has equivocado de persona, yo no he escrito esa gilipollez... Vuelve para arriba y relee.

1 respuesta
actionchip

#62 Me he equivocado al citar, perdona

1 respuesta
Ederall

#63 Nada, lo que me ha molestado que has puesto mi nick con una frase que no he dicho, disculpas aceptadas ;)

Dredston

#25 Vox no es fascista. Es una mezcla de derecha rancia nacionalcatólica con populismo actual de las derechas europeas. Lo que va a deparar en una indigencia brutal en cuanto a ideología porque la gente se va a quedar con viva España y la religión católica, sin dar ya más de sí.

Se podría decir que es la evolución natural del franquismo, de esa dictadura cuya indigencia cultural tuvo que suplir la Iglesia y claro, ahora tenemos a estos verdes por aquí.

Este país no va a ser capaz de sacar adelante un partido de extrema derecha que abogue por la colectividad y que superponga el partido a la fe católica. Y Me alegro de lo que único que seamos capaces es de sacar derechas rancias con un coto de voto reducido.

3 respuestas
Saffron

Pero vuestros comentarios van en serio??

Han ido a hablar con la parroquia para que los de Vox no utilicen los juguetes recaudados por esta para su campaña y se los den solo a quienes les interesa.

Pero esos juguetes si van a ser repartidos, pero no por gentuza que solo los quiere vendiendote el discurso antiinmigración junto al juguete para hacer demagogia política.

No se, si los que leeis esto vais un poco por la calle y os creeis que estos chavales son los mismos que os encontrais tirados fumando porros estais muy equivocados como norma general.

3 respuestas
M4v3rikj3j3

#66 Razonar en Mv? te van a fusilar por hereje.

sephirox

#65 Sí, estoy bastante de acuerdo. Lo que me cuesta es ver cómo se conjuga ese capitalismo salvaje que propone como plan económico y la exacerbación del catolicismo por otro lado. Para mí capitalismo y catolicismo son en gran medida excluyentes, o por lo menos no conjugan mucho. No olvidemos que para encontrar el germen del capitalismo hay que ir hasta la Reforma y el inicio de la individualidad frente la comunidad católica.

De ahí que remarque que tanto el carácter católico, como el nacional, e incluso el de la inmigración, no sean más que simples caretas para atraer a los de seso blando. En última instancia, hoy en día estamos más cerca de una dictadura de seguridad nacional, como la de Pinochet, que una que recuerde a las fascistas.

B

#11 estoy absolutamente en contra de lo que han hecho en #1 pero...
¿Tú estás a favor de la ley mordaza?

1 respuesta
T-1000

#69 para nada.

SilentMike

Madremia, que nivel

B

#65 Ultraliberales en lo económico, Franquistas en lo social. Y sionistas. Lo mejor de cada casa XD.

La gente se centra en el aborto y lo de los gays, pero sus medidas económicas para las clases bajas y media-baja van a ser cojonudas. Ademas de dejar como buenos al PP en cuanto a privatizaciones.

B

A mi esto me recuerda a lo de hogar social Madrid, recogemos alimentos y solo se lo damos a los españoles que solo sean como nosotros queremos.

2 respuestas
B

#73 Lo mejor es que vaya un Español negro, a ver si le dan el bocata. Bueno un bocata de hostias lo mismo se lleva.

2 respuestas
actionchip

#73 #74 Uno como este, por ejemplo

1 respuesta
varuk

¿Entonces se ha desactivado porque iban a repartir juguetes para niños o por la marcada intención de hacerlo para segregar niños nacidos con padres de España y niños cuyos padres son inmigrantes?

Bueno, Vox no deja de ser un partido nacionalista. Copia las cosas de los partidos nacionalistas catalanes, como cualquier partido nacionalista.

Los nacionalismos y yo no somos muy amigos. Jamás le daría mi confianza en voto a un partido nacionalista y cuando ha habido partidos que no lo son y han jugueteado con partidos nacionalistas he decidido huir de ahí. Mi máxima es que los nacionalismos deben ser extirpados de las democracias

Zegatron

#25 Vamos por partes.

La situación política es mas o menos como la pintas. Partidos del 78 tocados (que no hundidos) izquierda sin proyecto y sin identidad (es). Aun asi hago un apunte, creo que muchas luchas caben en nuestra trinchera, lo importante es saber lo que tenemos en común (clase) y lo que nos diferencia (género, fenotipo, orientación sexual) pero eso es otro debate.

Vamos al turrón.

Es VOX un partido fascista??

En mi opinión es algo muy cercano en muchos aspectos, quizas ese que tu mencionas sobre el liberalismo extremo (mismo irpf para todos) sea el que mas destaca.

El fascismo y el nazismo fueron hijos de su tiempo y usaron un programa económico que en su momento era atractivo, ahora no lo es. Con esto quiero poner en evidencia el oportunismo de estos movimientos.

Porque en ningun caso el fascismo se preocuba de su pueblo, no, si tenia esa cara social era porque tenian miedo de su pueblo, no porque les importase una mierda.

El fascismo siempre ha sido populismo, siempre ha usado la manipulacion, como ahora vox la usa con la inmigracion, la violencia de genero o las autonomias.

No se paran a debatir sobre centralismo o sobre inmigracion, lo que hacen es dar respuestas simples, faciles de masticar. Estas navidades he estado en España y he discutido con gente que va a votar a VOX y solo tienen el mantra en la cabeza, no hay critica, razon o dialectica.

Creo que el fascismo siempre ha usado un individualismo nacional, esto es, un capitalismo con banderas, con muchas banderas. Un capitalismo que aparente poner un enfasis en el bienestar de los miembros de esa nación.

Pero voy a introducir otro debate: es el fascismo una forma de capitalismo deformado que surge cuando las contradicciones del sistema llegan a ciertos extremos?? Ha usado el capitalismo al fascismo como arma contra el movimiento obrero?? Ambos sabemos la respuesta.

Saludos camarada!

3 respuestas
B

#75 Coño, ¿los de Hogar Social tienen un negro?

2 respuestas
actionchip

#78 Es el lider de VOX en Cataluña.

Demasiada pálido para ti quizá?

2 respuestas
varuk

#78 Es de Vox, de Cataluña. Igualmente no es novedad que haya negros nazis.

https://www.publico.es/internacional/nazis-negros-brasil.html

sephirox
#77Zegatron:

creo que muchas luchas caben en nuestra trinchera

Tienes razón, pero has de entender que como marxistas la idea es que estos problemas que llamas luchas surgen de la estructura económica, que genera dicho problema a través de una superestructura política, jurídica, cultural, etc. Por lo tanto, solucionando las relaciones económicas, poco a poco solucionares lo demás.

Intentar curar el mal con el tema de las hegemonias culturales gramcianas, olvidando la lucha principal del marxismo, la material, ha sido el error principal de la nueva izquierda.

#77Zegatron:

Porque en ningun caso el fascismo se preocuba de su pueblo, no, si tenia esa cara social era porque tenian miedo de su pueblo, no porque les importase una mierda.

Exacto, eran contrarrevoluciones que trataban de impedir el estallido social, de ahí que cedieran económicamente en algunos aspectos monopolizando determinados sectores. De todas formas, esto es más complicado, porque para llegar a este punto detrás se tiene que formar toda una mitificación de la nación, de la comunidad que la sirve y el capitalismo enfocado a su predominio, eliminando, por lo tanto, la idea de clases para solidificar este sistema que consolidase a la élite.

#77Zegatron:

Creo que el fascismo siempre ha usado un individualismo nacional

Dialéctica entre naciones frente a internacionalismo, apoyado en el interior con la idea colectiva de predominio nacional frente a los demás. Son dos partes de un todo.

M

#79 no hay negros nazis, no hay negros de ultraderecha? Qué tendrá que ver

1 respuesta
B

#79 Que si, que se que Vox tiene un Negro. Ahora dime que tiene que ver con lo que he dicho de que un negro español vaya a pedir comida a Hogar Social.

varuk

#82 incluso hay homosexuales en el PP, como Maroto, cuyo partido llevó al constitucional el matrimonio homosexual. Finalmente se pudo casar gracias a Zapatero, paradójicamente.

1 respuesta
B

A día de hoy, teniendo internet y toda la información del mundo a golpe de click, el que vota a la ultraderecha o a cualquier partido que tenga más de 20 casos de corrupción o es imbécil o pertenece a la élite que saca tajada de la clase media y baja. No hay más. Si eres de clase media o baja y votas a cualquiera de esos partidos, tu coeficiente intelectual brilla por su ausencia.

1 respuesta
GeO-Granada

¿Seguro que no es inocentada?

Word-isBond

Alerta anti juguetes.

Riip

#85 entonces a quien deberíamos de votar? Porque no hay ni un solo partido que esté limpio a día de hoy, ni izquierda, derecha ni centro

Porque la única alternativa es con el voto nulo y, por desgracia, poco vale. Salvo que con tus conocimientos del interné conozcas algún partido que esté libre de pecado...

1 respuesta
B

#88 Ya eres mayorcito como para saber a quién votar. De los 5-6 partidos serios y con posibilidades reales de hacer algo que hay ahora mismo, vota al que menos casos de corrupción tenga y que no diga que la culpa de nada es de la inmigración. Así es como vota una persona madura y que no engañan con 4 falacias.
Con respecto a la inmigración, siempre digo que si un negro que acaba de llegar a España (de Senegal, Nigeria o donde sea) y que sin siquiera saber el idioma es capaz de quitarte el trabajo, el problema no es el negro, eres tú, que viviendo en un país avanzado no te has preparado lo más mínimo. Solo a un paleto redomado y completamente inútil para la sociedad le puede quitar un trabajo un tío que acaba de llegar con 1 sola muda de ropa y sin saber el idioma. Haber "estudiao".

1 respuesta
C

Eran juguetes fascistas, la muñecas no tenían pene.

Usuarios habituales