Desamparado llama a la radio y le ofrecen Trabaj

totespare

Joder, me he emocionado... Espero que al final le de el curro de verdad.

Y los que criticáis, pues en fin, así es España, le pasa algo bueno a alguien y os ponéis a criticar. Pandereta's country.

PHOBOS

Si está preparado está bien currado las actuaciones sin duda xD.

Si no está preparado pues ole por todos, el parado por tener esa actitud ante los hostiazos y al empresario por valorar lo que hay que valorar para según que trabajo.

Thanat0s

No he llorado, es más, no me da pena.

Sabía desde que he empezado a ver el vídeo que el chaval que estaba llamando no tenía ningún tipo de estudio superior, aunque entiendo perfectamente que por circunstancias de la vida no haya podido estudiar.

1 2 respuestas
Zendel

#63 Pero Thanat0s ¿Que importara que no tenga estudios superiores?

El chaval tiene su graduado en ESO y sus cursos de formación profesional de mecánica y soldadura, como todo currante de toda la vida.
Mi padre no tiene estudios superiores y ha currando durante toda su vida y ha podido crianos a mi y a mi hermano y mantener a una familia, ¿Acaso es algo malo?

Lo que da pena no es el chaval en si, lo que da pena es que alguien llore por encontrar trabajo...

25 1 respuesta
G

#63 no se si tu estarás estudiando algo pero no te creas mas que nadie por estudiar algo

todos tenemos derecho a trabajar y conozco casos de chavales con carreras de arquitectura trabajando de pizzeros

1 respuesta
Thanat0s

#64 Claro, pero porque la situación económica cuando tu padre se puso a currar era totalmente diferente que hoy en día o cuando el chaval del vídeo salió al mercado laboral.

Hace años bastaba con tener un FP, ahora hasta los títulos universitarios no sirven para nada, ¿qué se puede esperar?

#65 Yo no me creo más que nadie.

La imagen mental que me da el chaval de 29 años que llama, es la del estudiante de BUP + COU y que no puede con la dureza de ese plan antiguo, lo deja, hace el paripé y termina sacándose la ESO.

Luego como única alternativa viable le queda los módulos de grado medio, que no digo que no estén mal, simplemente hoy en día según están las cosas no puedes esperar un curro de 1000 pabos al mes con un par de módulos de grado medio salvo que hayas empezado a currar a los 16 años y tengas un montón de años de experiencia a tu espalda o un poco de iniciativa.

pd: y me hago esta idea porque el chaval es simplemente 1 año mayor que yo y sé cómo estaban las cosas por aquella época y conozco al tipo de gente que dejó de estudiar al pasar a bachillerato.

2 respuestas
CAFE-OLE

y mientras hasta el mas miserable concejal o alcalde de pueblo de mala muerte con 2000 euros de sueldo.
de que dice el empresario que tiene la fabrica?? no le entendi nada

1 respuesta
Zendel

#66 Te recuerdo que nuestros abuelos estaban mucho peor que nosotros en cuanto a situaciones económicas se refiere, e igualmente con mucho trabajo sacaron adelante a sus familias.

El tema va mucho mas allá de la simple economía, el tema esta en que el sistema ha sido saqueado por ladrones (y sigue siendo saqueado) y que el sistema se desmorona debido a que hoy en día la inmensa riqueza lo poseen unas pocas entidades, mientras que nosotros la minoría, vamos cada vez a peor.
Osea ser, estamos viviendo la desaparición de la clase media.

Por otro lado Thani, pensar en que solamente encontrara trabajo el que posee estudios universitarios es completamente equivocado e insostenible en todos los aspectos.
Te lo dice alguien que tiene un FP medio, un FP superior, que ha currado dos años y medio y ahora cursa una carrera...

2 1 respuesta
Habichuela

#67 de pan me parece k le entendi xD

Thanat0s

#68 Nuestros abuelos pasaron una guerra y después de una guerra hay trabajo sí o sí.

Trabajaron mucho y las pasaron muy putas, sí, es imposible negarlo.

Te doy la razón de que este país está destruyendo la clase media y no, no pienso que sólamente encontrará trabajo el que tenga estudios universitarios, ya te he dicho que hoy en día un título universitario no sirve para nada, pero lo que sí que te digo es que a la hora de encontrar trabajo te resultará mucho más fácil cuantos más estudios tengas, ya sean grados medios, superiores, titulaciones universitarias, masters, cursos del inem, idiomas, etc.

Yo también soy un simple FP, a expensas de terminar una carrera, y sé que cuando la termine voy a tener las mismas o menos posibilidades que ahora de encontrar trabajo, teniendo más o menos la misma experiencia laboral que tú.

Te pongo un ejemplo claro, tengo un compañero del módulo que desde que salió de las prácticas no ha currado de lo nuestro y en vez de seguir formándose en algo diferente viendo que el tema está jodido, se ha dedicado a hacer el canelo, perdiendo el tiempo.

Ahora se queja de que no encuentra curro, de que las cosas están muy mal y yo pienso, joder tío, es culpa tuya por no haberte esforzado todo lo que te tendrías que haber esforzado con las facilidades que te ha proporcionado tu familia.

Está claro que el chaval del vídeo y mi compañero de clase no tienen que haber tenido las mismas facilidades en esta vida, ahí ya no me meto.

Hay casos y casos, pero tengo la sensación de que este chaval no se ha dejado la vida para conseguir formarse y tener un buen trabajo en un futuro.

2 respuestas
Zendel

#70 Pues entonces estamos de acuerdo.

Lo triste es que alguien que se ha formado para trabajar mediante FP, no encuentre ya no solamente trabajo en lo suyo si no en ningún lado.

Déjame hacer una reflexión:
La gente de FP esta para trabajar en un determinado campo y los universitarios estamos para trabajar en otro.
Ninguno es mejor o peor por tener estudios diferentes:

  • Un técnico sera bueno cuando desempeñe bien sus tareas asignadas, tareas que un ingeniero no sabe realizar.

  • Un ingeniero sera bueno cuando desarrolle tecnologías o haga mejoras en sistemas, tareas que un técnico no sabe realizar.

  • Si eres técnico y encima ingeniero, tío, eres la leche.

Y ese es el kit de la cuestión, que son bolsas de trabajo diferentes las cuales el sistema se ha cargado, lógicamente empezando por la mano de obra, los estudios medios.

1
raposo

#45 Que si, que hay mucha gente en paro y viviendo en la calle como este chico. Pero te recuerdo que el no llama para dar pena como estás diciendo. Llama para contar su situación y agradecer al programa de radio que le saquen una sonrisa cada día le hagan olvidar un poco. Y es ya cuando la chica de la radio empieza a preguntarle y el cuenta su situación al completo y pasa todo lo demás.

sutik

Joder que pena joder, que grande el señor Luis.

B

#66 si todos fueramos licenciados los arbañiles cobrarían 50€ la hora. tiene que haber de todo en el mundo, incluso gente con formación profesional que fabrique los alerones de tu flamante BMW.

1
niitrox

okey al final he llorado, segun iba leyendo los comentarios estaba seguro de que aguantaría pero...

xlive

Se sabe algo de esta persona, osea que ha pasado al final, como le va y todo eso..

F

#70 Menudas lindezas sueltas.

¿Donde has visto tu un país con el 90% de los trabajadores con estudios universitarios?

Sal a la calle.

4 1 respuesta
S

He llorado. :qq:

Cartonazo

joder :qq:

mOnzTer

#77 lo peor es que putea al hombre por no tener estudios superiores y el dice que tiene un grado superior...

#84 y me los he leido, pero para estudiar no solo se necesitan ganas y empeño, si no tienes posibilidades y nadie te apoya quien te paga los estudios?

1 respuesta
PalesTina

Por lo que estaba leyendo de que el video te hacia llorar, yo como un machote me he propuesto a verlo sin llorar

He fracasado miserablemente :qq:

SuGaRaY

A que punto hemos llegado.. donde hay que dar las gracias por tener trabajo.. algun dia lo pagaran. Esas personas que nos han conducido a esta situacion, de una forma u otra, tienen que pagarlo.

Le deseo toda la suerte del mundo a ese humilde currante.

GR33N

No os cebéis con Thani, os está trolleando.

Thanat0s

Con este tipo de temas más serios no trolleo, simplemente digo lo que pienso, habrá a gente que le guste y a gente que no.

Yo insto a todos mis amigos a seguir estudiando, por ejemplo sin ir más lejos, mi mejor amigo se ha sacado 2 módulos de grado medio y gracias al empeño que ha puesto se ha ido a hacer prácticas a Dinamarca.

Él tiene la ESO, no sabía nada de inglés y ha aprendido en 2 meses un inglés básico para ir a Dinamarca sin ir a academia, estudiando por su cuenta y con mi ayuda cuando me la ha pedido.

El 95% de la gente de su clase cuando supieron que hacía falta saber inglés se rajaron y dijeron que no querían ir a Dinamarca, que harían las prácticas aquí.

Empeño, deseo, ansia, anhelo, tesón, tenacidad, ánimo, perseverancia... es lo que le falta y lo que marca la diferencia.

#70 En ningún sitio, es más, Alemania apenas tiene universitarios y les va mejor.
España ha fallado con su sistema educativo, es una realidad y una pena.

#80 Se ve que te has leído todos los post.

Edit para #80: tu primer comentario de ese post es criticándome diciendo que sólo tengo un grado superior, cuando he explicado en los otros mi situación, a eso me refería con que no te los habías leído.

Respecto a tu edit y contestación, he de decirte que es verdad que si no tienes posibilidades económicas y nadie te echa una mano está jodida la cosa.
Pero, no sé, a mi no me cuadran las cosas, este chaval del vídeo se sacó la ESO, hizo 2 módulos de grado superior y luego se puso a trabajar, ¿o algo así no?
Ponle que se haya puesto a currar a los 20 años, lleva año y medio en paro, tiene 29 casi 30, eso nos deja con que ha estado currando 7 años.
¿En esos 7 años no ha tenido tiempo de hacer nada más aún cuando tenía dinero porque estaba currando?

3 respuestas
Txentx0

¿Está por algún lugar la entrevista que le hicieron después? Me gustaría saber que final tiene todo

Symleto

Hace mucho, pero mucho tiempo que no lloro de esta manera. He sido capaz de ver la alegría en la cara del pobre chaval que llamaba..

#84 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=empat%EDa
¿Qué te ha pasado para que la pierdas?

GR33N

#84 Entonces me temo que te he sobrestimado.

Son, im dissapointed

1 respuesta
Wycliffe

#87 disappointed cariñito mio :buitre:

1 respuesta
GR33N

#88 poseso

-Lania-

Si muchos fueran como Luis, creo que el mundo iria mejor, mucho mejor.

Si es verdad la historia, me alegro muchisimo. Cuando se ha puesto a llorar... Odio ser tan sensible xD

He hecho un c.s.i. y he encontrado el mercadona y la calle lilo, pero no veo ni la caseta ni la empresa de pan.

He encontrado la fabrica de pan de Luis.

http://www.guiasamarillas.es/empresa/6049315_la-tahona-de-luis-gonzaga.html

Usuarios habituales

  • alejisjandri
  • Super3
  • GR33N
  • Dj_Sergio
  • Thanat0s
  • Zendel
  • Bidroid