¿Desaparece la Ingeniería Informática?

Ga1a

#27 Extendiéndome en lo que puse en #18 xd:
Analicemos la web: no tiene ninguna fuente (¿ahora no sabemos ponerlos?) que verifique lo que clama. De hecho, no tiene ningún comentario. Ni apoyos, ni nada. Aparte de que la web tiene 99 errors and 7 warnings en el SGML parser. (No lo he hecho yo, ha sido uno de menéame). Vamos para mí esa "convocatoria" no tiene mucha valided, lo único para lo que sirve es para distraer al personal y disgregarnos:

-Oye, que hay huelga sabías?
-A sí? Quien la convoca?
-Pues ni puta idea, pero tiene pinta de serio.
-Venga, pues huelga.

Al final faltan 2 a clase. Y siempre igual.

PD: Por cierto, la huelga que la hagan LOS TRABAJADORES y los ingenieros informáticos titulados, si es que realmente les interesa. Que son los únicos que realmente hacen presión con ellas. Los estudiantes solo nos perjudicamos a nosotros mismos faltando a clase. Nosotros somos un cliente, no un ente productivo.

Huk

#13 si.. clavao XD

LeOnHe4Rt

les e enviao un mail y me han contestao esto:

Hola,

en Salamanca ya se ha realizado la notificación pertinente a la
subdelegación por lo que sólo hace falta que publiquemos el recorrido y
el lugar en la web en cuanto nos lo comuniquen. De todos modos, la fecha
del 19 N puede ser provisional de cara a que muchas organizaciones y
colegios que se quieren sumar a la causa prefieren una fecha posterior
para ganar tiempo administrativo, pero es sólo una posibilidad.

Muchas gracias por tu apoyo,

Os mantendremos informados (listas de correo, web, etc).

Lo han contestao enseguida asique me parece bastante serio y seguro que ahcen lo que peuden.
Ademas en la web parece que te dan la informacion necesaria para convocar la manifestacion legal en tu ciudad.

alexw0w

Oye que no me jodan que no he aprobado los parciales de algebra p1 fisica para nada

TYRI0N

#13 con todos mis respetos (trabajo con unos cuanto telecos y ellos ratifican lo q digo), salvo q lo tuyo sea un caso especial por experiencia laboral o por iniciativa propia, pocas asignaturas de ingenieria del software habrás dado tu. Vale q dais Java (objetos) y C (xq creo q teneis asignaturas de sistemas operativos), y tambien dareis bases de datos, pero cuantas asignaturas y de cuantos creditos? Yo he tenido 3 asignaturas (6, 6 y 7,5 creditos) y habia otra de 6 optativa de bases de datos por ejemplo. Además hay 3 asignaturas de 7,5 créditos de Ingeniería del software, más optativas y demás, osea q si, q lo mismo sabes de q va, pero no sabes lo q un ingeniero informático.
Es como si un quimico q sabe de estructuras moleculares (estructura atómica en cristales, cubos centrada en las caras, etc etc etc) y sus propiedades me dice q puede diseñar una casa q no se caiga. Evidentemente es mas probable q el aplicando sus conocimientos a pequeña escala sea capaz de intentar sacar algo a gran escala mejor q yo q no tengo ni zorra (aparte de lo q se da en física cuantica en la carrera), pero no creo q se acerque a lo q puede hacer un arquitecto.

Pa que te hagas una idea. El sistema de salud de andalucia tiene un sistema informático para que cuadno vayas a al consulta, el medico meta tu nombre y te devuelva tu historial. Lo diseñaron telecos, y el sistema funcionaba. Cuando lo probaron en la vida real, resulta q al haber cientos de consultas simultáneas (cientos de pacientes en el medico), se tardaban horas (días en horas punta) en devolver el historial clínico.
Resultado: han tardado varios años en hacerlo funcionar a la perfección. ¿Crees que con una buena planificación desde el principio habría pasado lo mismo?

D4rKNiGhT

#11 Y le crees a ese mail? "Porfin desaparecemos..." con esa frase parece un fake como un tunel de tren.

danao

Me toca los cojones estos inutiles, TODO el mundo quejandose de los informaticos, todo el mundo bapulenadolos, explotandolos y llamando a cualquier cosa informatico (tanto el que hace help-desk como el que te monta NAGIOS en una plataforma gigante), y luego que cualquiera de la calle puede trabajr de informatico porque tiene una carrera de filologia griega o de su madre en bolas, esto es una puta mierda, deberian apreciarnos mas desde luego que minimo, sostenemos el pais, en tiempos de crisis somos los ultimos en abandonar las empresas porque SOMOS ESENCIALES, si no, no saldrian tantas consultoras picacarnes... en fin ... el dia que nos de por ponerno todos de acuerdo la gente sabra lo que es una verdadera crisis.

Y desde luego las diferencias entre telecos e informaticos son abismales, no hay mas que ver el nombre...TELECOMUNICACIONES e INFORMATICA. Yo tengo un amigo teleco trabajando en una movida de satelites, si, sabe de ordenadores pero no hasta un nivel de sistemas grandes como unix etc...os asemejais a nosotros porque dais electronica y algo de programación en C pero eso no es saber informatica.

Me ponen de mala ostia estas noticias, naide piensa en nosotros, nadie cuenta con nosotros, pero luego nos comemos toda la mierda del resto.
Y para acabar una imagen qque me parece digna de poner aqui.

M

viendo por encima el mail de #11

"Te pido también que estés atento al portal del Colegio (http://www.cpiia.org) ya que en los próximos días iremos dando más información."

canta mucho, siempre se utilizan formas impersonales para hablar en nombre de una empresa y se habla de usted.

Dod-Evers

#38, no es una empresa, sino un colegio... oficial pero un colegio xD

CaNuT0BrUt0

#37 lo ha clavado, tal cual lo que pasa.

Imaginad un día sin informáticos como dicen por allí. Sería genial!

LeOnHe4Rt

#38 lo del mail es lo de menos, esa informacion la puede a ver visto cualquiera en la web del colegio ese y escribirlo a su manera.

BRaDoLH

No me creo nada... además no viene el plan de bolonia que decian que igualan las competencias en toda europa?

Y vamos si se decide montar una huelga de informáticos, las empresas están perdidas, hoy en día todo esta informatizado, almenos en mi empresa (riesgos laborales) sin informaticos no son nadie.

Yo que creía que algún día dominariamos el mundo :-(

PD: me sigo creyendo 0

B

Con el plan de bolonia vigente no creo que pase eso. Y una empresa (o un mundo, país...) sin informáticos? No sé yo Y_Y. Aunque tampoco me molestaría, la verdad xd. Iría a hacer historia o algo así de empollar y go. Yo me adapto. Pero se pone muy catastrófica la situación.

Por ahora iré a informarme.

LeOnHe4Rt

#42 y lo dominaremos...tranquilo....

Kartalon

#41 Avisame con lo que sea que yo me apunto!!! Y llevaré cerveza!!!!!!!

PD: De paso crea un evento de tuenti o algo... Y llevaré cerveza!!!!

(Aunque los de la ponti tenéis pinta de bujarrones :3 )

Lan0s

lo de q los telecos le estan quitando el papel a los informaticos no es nada nuevo.. no es raro ver a un teleco programando en lugar de un informatico.. por eso fui listo y me matricule en teleco en lugar de informatica >D

pd: Eso no quiere decir q este a favor de esto.. ABAJO EN EL PLAN BOLONIA

zur4no

Bueno... no todo es malo, si mi hermano me pide ayuda para configurar su red o arreglarle algún problema en el PC... le diré que el es más informatico que yo y que no me moleste por tonterias.

Me gustaría saber donde estaría telefonica/ono y similares si no tubieran informáticos revisando las redes y rompiendose los cuernos para optimizarla.

PD: Me creo 0.

DiosUniverso

y la de www.ingenierosdeprimera.com que paso

LeOnHe4Rt

#45 ya sta creado el evento. Agregame al tuentii "Angel Rodriguez Junquera". Te invito mas tarde k ahora m teng k ir

AoShi

¿Si eso es cierto por qué en la Carlos III existe la titulación de Grado en Informática ? http://www.uc3m.es/portal/page/portal/conocenos/nuevos_estudios/ingenieria_carlosIII

"Si estás interesado en estudiar una Ingeniería, ya puedes matrícularte en los Nuevos Grados Europeos que te ofrece la Universidad Carlos III de Madrid. Recuerda que los Grados sustituyen a las ingenierías existentes que se extinguirán en España en el 2010"

Tampoco hay que ser tan alarmista...xD

danao

Y os parecera una tonteria pero me estoy replanteando estudiar MAgisterio y dejar la ingenieria, el porque?
Simple, yo he visto un jefe de proyecto con filologia Arabe, si, jefe de proyecto de una empresa importante, pero como sabe de informatica pues...

#45 A ver, los Ingenieros superiores se quedan en que son grados de informatica y las ing tecnicas serian = que los FP... en que se gana? para que vale estudiar ahora algo que no sea un grado? QUE PASA CON LOS TECNICOSSS!

Los telecos ganan por tener colegio, no como los informaticos, que no nos dejan para que las consultoras sigan ganando dinero....

AoShi

#51 Grado en Ingeniería Informática -> Ingeniería en Informática
Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

Ahi sale la técnica y la superior xD

B

Yo siempre pensé en estudiar magisterio, pedagogía o cosas de estas. Aunque tendría que chutarme valium para aguantar a la gente.

Un colega mío dice que en psicología hay tías :3!

Hobbes

Es un bulo, todabia no hay nada claro.

Hoy mismo me ha llegado el mismo e-mail y hemos consultado a los profesores. Los que se encarga del tema nos han dicho que claramente es un bulo, pues aunque debe de estar listo todo para el mes de junio, NO HAY NADA DECIDIDO, y por lo tanto, aun no hay ni competencias ni titulación, pero eso no quiere decir que desaparezca.

danao

#52 ??? no entiendo, que es "Informatica de Gestion"? una minigrado? porque que yo sepa es Grado y doble grado

#54 esperate...

AoShi

#55 No sé, no hay nada que entender, pone Grado claramente xDDD

cm07

No desaparece, pero tenemos el problema de que somos una de las ingenierías (como electrónica) que no tiene colegio ni competencias definidas, así que la cosa es mas complicada.

NO va a desaparecer y cualquiera que lo crea esta flipando.

Hobbes

#55 A que me voy a esperar, si cuando me he personado en el despacho de algunas de las personas que llevan este tema en la universidad de almeria esta mañana han flipado.

Que ahora mismo no tengamos atribuciones no quiere decir que no las vayamos a conseguir, y que un teleco cante misa si quiere, pero fuera de lo que son las telecomunicaciones son tan utiles como un tenedor para comerse una sopa.

En España como somos tan organizados con nuestro trabajo, no tenemos definidas ni un sola titulación que deberia estar lista para cuando deban empezar a impartirse las clases en septiembre del 2009, asi que dudo que la informatica y otras muchas carreras como la fisica o las matematicas desaparezca.

danao

#58 las ingenierias tecnicas equivalen a grado? o equivalen a FP? La ingenieria superior equivale tambien a grado?
Cuando te digo de esperar, esta claro que puede ser bueno o malo, pero sabiendo lo que pasa con nosotros, diria que es para mal. El problema español es que peca de titulitis y tenemos metido en la cabeza que hay que tener un titulo (bueno mas que metido, querer cobrar buena pasta, ayq eu nos valaran por titulo no por conocimientos) y claro, ahora España que tiene la mayor cantidad de titulados de europa pues nada.......a tirar..........nuestro pais tiene algo bien montado? no.
El estado jamás aceptará que tengamos colegio, reventariamos el "sistema" montado por las consultoras y ahí hay mucha pasta.

JMBaDBoY

Sois unos catastrofistas, eso de que va a desaparecer y luego el título no valdrá en ningún lado es sencillamente imposible.

Usuarios habituales