¿Desaparece la Ingeniería Informática?

hamai

La otra opciond efuturo desaparece... de cabeza al ejercito del aire

Gandalf530

Venga si, dejar a tropecientos mil ingenieros que se han pasado sus buenos años para sacarse la carrera sin titulo, que veras que risa.

Arde España

aNuBiS

La verdad es que no tenia ganas de andar mirando todos los replys pero...¿Entonces que estoy cursando?

Actualmente estoy en 1º de Grado en Ingenieria informatica, por lo tanto es IMPOSIBLE que esta titulacion haya desaparecido, la carrera que no se aprobo de cara a los nuevos planes de estudio fue "Ingenieria tecnica en Informatica de gestion" mas orientada a programacion, pero sigue existiendo una carrera con el nuevo plan que es Informatica, a secas.

Por otra parte es cierto que informatica como carrera no existia, pero al terminar la carrera te daban un "papelito" que te definia como "algo" en informatica en el extranjero, era un papel que mas o menos convalidaba el titulo (o algo asi) Y que actualmente se sigue dando, y sigue existiendo.

Asi que por favor, menos catastrofismos xD

Darth

A ver coño la titulación no desaparece PERO las competencias informáticas serán lo de siempre, Casa Pepe -> cualquiera puede hacer una instalación informática y firmarla como si fuese ingeniero informático.

¿Quien aprueba y firma los planos de una casa? El arquitecto
¿Quien opera y firma partes médicos? El médico
¿Quien mantiene la BD y firma proyectos informáticos? El fontanero, el electricista, un jefecillo que pasaba por ahí o, tal vez, un informático.

aNuBiS

#64 Ya, pero eso ha pasado siempre, y no es culpa de nadie, es cuestion de que la informatica es para todos, si tu aprendieses a hacer chapupzas de fontanero tambien podrias llegar y firmar como todos.

Pero vamos, cuando vas a otros niveles te pagan por firmar proyectos y por ser un informatico, un fontaneor no hace ciertas cosas :P

B

#63: Joden a gestión y a sistemas no?

Porque si joden a sistemas el año que viene me paso a superior easy & fast.

_

#66 Los grados tambíen se ven implicados www.huelgainformatica.es

B

#67: No me entiendes, #63 dicen que no van a pasar gestión al grado, y me da a entender que sí lo van a hacer con Sistemas e Ingeniería. A ver si se digna a contestar! xD

aNuBiS

#67 Cuidadito con los sindicatos y demas grupos que la mayor parte de las cosas que leo de esos planfletos que van repartiendo, tanto hace un par de años como ahora son MENTIRA.

#66 ¿Por que joden a sistemas? Sistemas y gestion desaparecen, y aparece Grado en informatica, pero no desaparece el titulo, desaparece la carrera, es decir, si tu has cursado tu ingenieria tecnica, tendras el titulo de esa ingenieria aunque desaparezca, y sera igual de valido que las nuevas titulaciones de grado, es mas, el grado de 4 años equivale a la tecnica de 3, y la superior equivale al grado + un master publico (no los cursos privados) de un año/año y medio.

Pero lo que desaparecen y se adaptan son las carreras actuales, los planes de estudio, no las titulaciones ya obtenidas, eso es una barbaridad, por lo que estais diciendo parece que la gente que ha sacado su tecnica/superior se queda sin nada... Un poco de sentido comun.

#68 ¿Que dices? Jajaja.
A ver, Carlos III ESTE año ha implantado y esta cursando las nuevas titulaciones de grado (adaptadas a espacio europeo, bolonia, o como querais llamarlo).
El año pasado habia: Tecnica de gestion e informatica (superior), intentaron pasar estas dos titulaciones a grado, quedando una como informatica generalista y otra mas orientada a programacion, aunque los dos primeros años iban a ser iguales (asi la gente se podria pasar de una a otra), pero la ANECA, el organo que regula las nuevas titulaciones de grado NO aprobo la equivalente a Gestion, y dejo SOLO informatica, esto no jode ni a sistemas, ni a superior ni a nada, es diferente, seguimos teniendo programacion pero ahora solo hay una carrera que sea informatica, como ya he dicho las titulaciones pasadas NO desaparecen ni quedan en Nada.

B

#69: Es que te entendí que no las iban a convalidar!!!

Yo como aún estoy en segundo creo que me voy a meter al grado, para estudiar 'sobre seguro'.

xPipOx

Esto es verdad? Entonces para que coño estoy haciendo 1º?

aNuBiS

#70 A ver, no cabe en ninguna cabeza que las titulaciones antiguas no las "convaliden", realmente NO las convalidan, si tu tienes tu tecnica de gestion tienes tu tecnica de gestion aunque haya gente con el grado, pero tu tecnica de gestion seguira teniendo validez, la misma por lo menos que el grado (o eso en principio).

Tampoco puedo estar seguro al 100% de lo que digo, por que una cosa es lo que nos dijeran y otra cosa es lo que se vaya a hacer al final, que del dicho al hecho hay un trecho (o eso dicen), pero vamos, me juego mi mano a que mas o menos es algo asi.

Teoricamente de cara a las oposiciones y demas las equivalencias serian las que dije antes, pero a nivel de empresa POSIBLEMENTE se demande a mas gente de grado, o tengan preferencia, claro, todo esto segun salga la gente de grado, que minimo hasta dentro de 4 años no podremos saberlo.

Hobbes

#72 Esto es un poco como cuando se pasó de la diplomatura de informatica a ingenieria informatica, en la que se corrió la voz de que los primeros se iban a quedar con un titulo invalido. Tambien he advertido que esas fuentes suelen ser bastante fraudulentas en cuanto a información se refieren pero parece que pesa mas las tonterias que puede decir un mail en cadena.

danao

Yo ya estoy hecho un lio de cojones y me estais liando mas.
Que alguno explique la bazofia que pasa. En que se quedan las tecnicas y que ventajas hay?

xPipOx

Esto es por el ministerio de heducacion que tenemos en españa.

aNuBiS

#73 Yo generalizaria mas, esto es como cualquier cambio, la respuesta directa a CUALQUIER cambio de la masa es oponerse, y para oponerse ya se busca cualquier excusa, es indiferente siempre que atraiga a mas gente.
A mi me llego un amigo de la complu y me dijo: Como puedes estar a favor de lo de bolonia, si solo intentan privatizar mas la universidad con los masters (ya explique esto, y a nosotros se nos hizo especial incapie en que no son los masters privados...Ya veremos) y las becas dejan de ser ayudas economicas para convertirse en prestamos...¿Y donde lo has leido? Contesto todo orgulloso: En panfletitos que daban!.
Esto es un ejemplo entre muchos claro, que suelen alcanzar sus maximos con los emails en cadena que todo el mundo cree a pies juntillas a pesar de no tener referencias validas.

#74 ¿Pero tu has leido lo que he puesto? .... Las tecnicas y las superiores se quedan en eso, tecnicas y superiores, su valor como titulacion no desaparece aunque desaparezca la carrera en si. Aparecen los grados, que vienen a ser las carreras tecnicas, que equivaldrian a las superiores al cursar un año mas con master (4 + 1 = 5! ¬¬).
¿Ventajas? Solo Dios lo sabe, supuestamente se unifican las carreras a nivel europeo(que no es del todo cierto) con lo que es mas sencillo irte a trabajar fuera, aunque ahora mismo con las carreras tecnicas y superiores TAMBIEN es posible.
Otras ventajas ya a nivel de estudios son clases obligatorias (Ventaja? XD), sistema de evaluacion continua (Volvemos al colegio) mas tiempo para dar mas materia, cambio de sistema de creditos...Pero eso ya casi os informais en vuestra uni cuando os toque.
Resumiendo, ventajas ninguna y todas, simplemente es un cambio de nombre y ligeras modificaciones en el plan de estudios.

#75 Premio a la tonteria del dia, ¿Algo que justifique esa afirmacion?

KeRNeL

#5 #63 el artículo está escrito por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía que de esto un rato sabrán

Ga1a

#75 Esto es lo que te pasa por hablar sin saber que esto no depende del ministerio de educación :)

#77 Sí, lo mismo que los de Galicia, los de Valencia y los de Cuspedriños de Abaixo. Es decir, poco por no decir nada. Si les hubieran llamado "grupo de amigos andaluces titulados en informática reunidos para hacer presión" tampoco estarían mintiendo mucho.

Mientras no tengamos colegio oficial, esto es una casa de putas. Así de claro.

NeO_PedritO

Me cago en todo lo que se menea!!

La foto ademas ilustra a lo que nos vamos a dedicar, si la cosa sigue asi..

TheV1ruSS

si, si, lo que va a desaparecer sera el "inginerio" quedando solo "informatico" que suena mejor, que mas da? :D
PD: que estupidez, decir eso de desaparicion de carrera en informatica, xdd

BRaDoLH

Los que hemos empezado este año a hacer técnica de sistemas, nos quedaremos con el título de técnica o se implantará bolonia entre medio y nos quedaremos con grados?

Ya no seremos ingenieros? mi gozo en un pozo...

peterkakarot

Joder , me he leído y he sacado una cosa en común :

Yo estoy haciendo Ing.Tec.en Informatica de Gestión ; y por he leído unas cosas que ...

danao

alguein sabe donde bajarse el documento? pero el de verdad no el que viene resumido, donde viene TODO

MTX_Anubis

#81 a ver, para las técnicas ssupongo que darán 3 o 4 años más. cuando empecé la uni, en la politécnica la gente que hubiera iniciado sus estudios en un plan anterior podía seguir manteniéndolo lo único que sólo tenían derecho a examen creo para el del 96 o algo así, ya no lo recuerdo bien.

Darán opciones también para pasarse al grado si estás en medio de la carrera porque siempre lo han hecho (vamos es lo que pienso) con alguna tabla de convalidaciones y listo. Los que ya tengan el título, lo que espero que hagan es que tengan que cursar otro año más y listo pero de esto no tengo ni idea y tampoco han dicho qué van a hacer. Si hacen esto, la putada será los que tengan la superior que digamos que habrán tirado un año (para los que estén con la de 5 años) a la basura.

Las ing. técnicas desaparecen, pero desaparecen todas no solo las de informática xD

aNuBiS

#81 Dependera de tu universidad, en principio si tu has empezado en el plan antiguo la universidad debe asegurar que tu PUEDAS terminar en el plan antiguo y no te tengas que pasar por narices al nuevo, pero en la Carlos III nos obligaron ligeramente, aunque hubo gente que ha seguido cursando la tecnica.

Sobre ingeniero, pues seras ingeniero pero con otro nombre, eso tampoco es demasiado importante, teoricamente todas las ingenierias, con ese nombre, desapareceran y se llamaran grados...No es una cosa que afecte solamente a informatica.

#83 ¿El documento que han puesto en #1? Es un documento cualquiera escrito por unos cualquiera, mirate en su pagina, pero vamos, no creo que pongan mucho mas que eso, por que para poner tan solo eso ya se han tenido que repetir varias veces, prefiero no leer el documento "oficial" version extendida...Jajajaja.

#84 Tu lo que eres es un bocazas, y si te tuviera delante, otro gallo cantaria :P.
Permiteme que te corrija, pero YA hay implantados y homologados los planes de estudio de grado, se dio de plazo hasta el 2010 o 2012 pero desde este año algunas universidades estan impartiendo LOS GRADOS, no titulaciones de cuatro años semejantes a grado, SI NO LOS GRADOS, a ver si hablamos con un poquito de informacion que luego la gente se lia y es por estas cosas.

Sobre los x años, pues depende de cada universidad, yo entre en la tecnica, al año siguiente metian el grado (este año vamos) y DESAPARECIA 1º de la tecnica, es decir, que si estabas en 1º y te quedaban de 1º te las tenias que preparar por tu cuenta (salvo algun curso escoba que decian que iban a hacer) y SOLO tenias derecho al examen...Asi que depende.
Sobre pasarse, pues si, se ponen una serie de convalidaciones y tu te puedes pasar de la tecnica al grado, en cualquir curso de la asignatura.
Y en principio los que tengan el titulo de tecnica, seran equiparados al grado y podran cursar un master con mas creditos para tener el 2º ciclo, o eso es lo que se dijo en su dia :P.

¿Alguien da mas?

[edit] #84 & #86 MoMoMoMoonnsster Kill :P, que estes en uan universidad con un tipo de enseñanza anticuada no significa que todos los demas estemos a la cola en educacion :P.
Del BOE no te lo podria buscar, pero como has visto si que se ofertan "Grados" y no creo que se tiren a la picina sin ser oficiales :P

MTX_Anubis

#85 A ver blackemogotic. ¿Estás seguro de lo que dices? Me encantaría ver un BOE y no porque dude de lo que dices, que no lo hago, si no para informarme xD

edit: vale nada, ya lo he estado mirando en la página de la carlos iii y parece que tienes razón, sí, es cierto que no me fiaba de ti xDDDD

:**

PD: Edito el otro pa que la gente no se confunda.

edit: Como te gusta picar eh? xD. Pero ambos sabemos que tu plan nuevo es una mierda y te han usado de conejillo de indias. Lo siento :(

danao

#85 me refiero al documento de bolonia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
que se llama EEES O_O
ya encontre el sitio xD www.eees.es a leer se ha dicho!

aNuBiS

#87 ¡Que moral! Leelo y luego como parte imparcial y perdida que eres, nos lo cuentas, jajaja.

#86 Que sea un plan de mierda, no lo tengo tan claro, que sea mas largo, mas pesado y que me usen de conejillo de indias esta claro, y a mucha honra :P.

ruben132

Bueno, yo estoy haciendo 2º de Ing Superior Informática del plan 2001. Los compañeros de clase tenemos claro que el nuevo plan no nos va afectar y vamos a tener que hacer el quinto curso de rigor, pero lo que no tenemos claro, y es la respuesta que estamos buscando: ¿y después QUE?

Sabemos que hay 0 competencias, que va a ser duro, pero lo de suprimir el grado? Dejamos a miles de ingenieros ya titulados y les decimos que ahora su título no vale para nada? Vamos, eso es INVIABLE, y el país se pondría patas arriba, si los titulados trabajando se ponen en huelga.

Lo dicho, esto es super confuso, y aquí nadie aclara nada, y no digamos ya el Congreso, que parece que les importa un pimiento todo esto. REGULACIÓN YA!

danao

Bueno de lo que llevo visto, el tinglado esta BIEN montado, pero, en España no lo ha montado bien el gobierno. Con la indenpendencia de autonomias que cada uno pone el valor del credito de lo que le salga el cipote provocara que la gente vaya a estudiar a unos sitios por ahorrarse pasta...eso lo veo mal por ejemplo.

La cosa esta bien pensada para que puedas irte por ahi a estudiar a otro pais sin perder. Los ingenieros superiores NO se deben preocupar, estar resguardados xD

Otra cosa a puntualizar es que como no tenemos colegio, en la reunion que hizo el estado de reparto de competencias, pues adivinen quien se cogio todas? los de teleco, porque ademas es el unico colegio al que se deben de dar en ausencia del nuestro, en fin, que mientras no tengamos colegio nos quedamos fuera de todo.

Usuarios habituales