¿Desaparece la Ingeniería Informática?

GaN2

Pero a ver, que competencias tenemos hoy en día los informáticos? Ninguna, asi que vamos, tampoco hay que alarmarse en plan catastrofistas en plan: "No vamos a tener competencias!", pero por favor, si ni ahora las tenemos...

B

#90: Y que pasa con las técnicas?

Lo de teleco es de risa, como en la mayoría de los casos es un poco más difícil ya se creen que abarcan todas las telecomunicaciones y además todo lo relacionado con la informática, y mejor que los informáticos. Pero bueno, es lo que hay, es el precio a pagar por estudiar una ingeniería tan joven.

(Ya me veo en Vigo haciendo teleco xD, y no lo digo de broma).

#91: Lo normal es que ahora que iban a pegarle un repaso a todo las tuviéramos. Y ya no digo que nos den atribuciones de otras carreras como pasa por ahí, pero coño, las cosas que son nuestras, son nuestras.

GaN2

Pero como nos van a dar competencias si ni siquiera tenemos un colegio oficial y reconocido por el estado xD

B

Yo no se pq cojones la gente pide "colegios de ingenieros". Si son la mayor mafia que puede existir en el mundo mundial. De hecho, es algo que solo tenemos los españoles, el pais de los chanchullos por excelencia.

A alguien le cabe en la cabeza, por ejemplo, que una vez licenciado en derecho (has hecho tu carrera oficial, con tu titulo etc)...... tengas que afiliarte y pagar cuotas para poder ejercer como abogado o presentarte a oposiciones?????? es surrealista, un impuesto revolucionario pq ellos lo valen.

Los colegios no miran por vuestros intereses, eso tenedlo mas que claro.

SeiYa

El caso es que, el estado español va a regular competencias de carreras del resto de Europa? o como va a ir esto.

Es decir, en el resto de Europa no hay grados en telecomunicaciones y sí en informática. ¿Qué va a pasar? es que bueno, España, como siempre, pan y circo.

B

#94: Son una mierda, eso es cierto. Pero dime por qué tú acabas tu carrera y puedes ejercer de lo tuyo y de lo mío, y yo solo de lo mío, bueno, yo, y el resto de mortales.

Me parecería bien que no tuviesemos atribuciones si no las tuvieran teleco, industriales, caminos, aeronáutica... pero no es el caso, verdad? xD

#95: Serán las competencias a nivel español supongo.

GaN2

Teoricamente pretendemos igualar titulos y competencias a nivel europeo según creo. Lo de los colegios lo veo bien en el sentido de competencias asignadas, un proyecto de un puente solamente lo puede firmar un ing. de caminos, un edificio un arquitecto, etc. El problema viene cuando en este país el termino "ingeniero de software" es desconocido para la totalidad de las empresas, porque recordemos amiguitos, que en España el software de calidad es tan escaso como los billetes de 300 euros...

B

Yo lo del tema de las "competencias", tb me causa una risa tremenda.

Ahora mismo, con la marabunta de carreras que hay, ni empresarios, ni RRHH, ni nadie, sabe que pedir para un puesto concreto.

Yo la experiencia que tengo, tanto al buscar trabajo, como al haber trabajado desde la pequeña empresa, a una multinacional. Es que habia gente de todo haciendo de todo.

Luego el tema de planes de estudio y que se debe de dar en cada carrera, si que me parece muy bien que de una vez se haga criba y se diferencien bien contenidos. Pq ahora mismo hay tal descontrol de carreras, que nadie sabe (el que te va a contratar) para que sirve nada.

danao

#92 no he llegado a esa parte todavia xD

Pues una cosa de los colegios, es que si no pagas esa cuota no puedes ejercer de ello, entonces para entrar necesitas un titulo que te acredite que tienes idea de algo, por lo cual no habra tanto informatico y estaremos mas solicitados y estar mas solicitado...mejores ofertas :D ademas esto evitaria la comunicacion informatico -> consultora -> cliente final y pasaria a ser informatico -> cliente final en su mayoria...

#101 is Sparta no españa xD bueno dejemoslo en la puta jungla xD

B

#98: Yo no puedo firmar un plano de un edificio. Pero un arquitecto puede firmar lo que sea en mi ámbito.

B

#97 #100

Esa es otra de las grandes mentiras del universo. El que si no estas colegiado no puedes firmar nada. Eso es asi por la mafia y el chiringuito montado en este pais de chanchullos que es españa.

En el extrangero no existen colegios y la gente levanta puentes y rascacielos.

Aqui, como somos tontos, nos dejamos extorsionar. Y si no pagas su impuesto revolucionario no puedes "ejercer"..... cuando realmente el titulo que tu has obtenido es el que te da pleno derecho a ejercer de tu profesion, pero esto es españa xD

GaN2

Eso eso, por ley, un plano de un edificio, por ejemplo, te lo tiene que firmar un arquitecto, porque si no, ni tienes permisos ni nada de nada. Ya no hablo de competencias generales (al fin y al cabo yo puedo tirar 4 lineas en un plano y pretender que eso sea un edificio), pero para que pase unos tramites oficiales y demás, o te lo firma un arquitecto, o nada de nada.

B

#101: Lo que sea, pero si los arquitectos no tienen instrusismo yo tampoco quiero tenerlo.

B

#102

Pero eso es asi, por ley, pq una serie de personas (y las que vengan despues) estan enquistadas viviendo muy bien. Con la excusa de "controlar".

Yo lo vuelvo a repetir, en el extrangero, los colegios no existen y construyen autopistas. Y no creo que Alemania por ejemplo, deje construir un rascacielos a un electricista.

#103

Tio, el mercado es el que hay, si una empresa/empresario (o lo que sea), necesita X, contratara al que crea conveniente conforme a sus necesidades.

GaN2

Por supuesto, yo no defiendo a los colegios, pero ya que en España funcionamos asi, yo quiero lo mismo que pueda tener un arquitecto o un agronomo, o soy un ingeniero de segunda?

B

#104: Con los arquitectos no pueden hacerlo.

Insisto, estoy de acuerdo en que cada uno contrate al que quiera, pero entonces que también pase lo mismo con los arquitectos o demás ingenieros sabes?

Porque si ellos tienen el beneficio de menos competencia yo también quiero tenerlo, aquí o follamos todos o la puta al río.

B

#105 #106

Yo por ejemplo, soy Ingeniero en electronica, no tengo colegio. Y no me siento menos que ningun ingeniero, al reves xD no tengo colegio y me siento superfeliz sin estar extorsionado.

Puedo firmar proyectos, y no tengo "intrusismo" ninguno. Ahora bien, si es cierto que no me dedico tp a reparar teles.

Yo sigo diciendo, que depende del tio que tiene la pasta y se dedica a contratar lo que el necesita. Si un aficionado que no hay pisado la universidad, le puede resolver lo que necesita a un precio bajo... pues no se que responder para que no suene ofensivo xDD.

No creo que dependa de tener un colegio o no, pq me tiene que obligar un colegio a mi a contratar a quien ellos digan?

Ya te digo, si quieres construir un rascacielos y pasa por todos los filtros administrativos, da el visto bueno arquitecto al cargo de la administracion etc etc, los verdaderos controles vamos. Como si lo firma el papa.

danao

Si algo queda en claro, es que España siempre esta a la cola de todo y no evoluciona nunca por tener a 4 acomodados arriba.
Hay uno de mi curro que esta involucrado en esto y continua leyendo y haciendo un resumen de ello (yo me canse de leer xD)
Asi que en cuanto me mande resumen lo posteo aqui ^^

GaN2

Perfecto, pero cuando llegas y vez que un equipo de desarrollo se componen de biologos, bioquimicos, enfermeros, etc. te quedas un poco a cuadros, basicamente porque me diras que tiene de analista de sistemas un quimico xDDD

B

#107: Estoy de acuerdo, pero me niego a aceptar que los demás tengan mafias detrás prohibiendo eso mismo que tu dices.

B

#109 #110

Si yo os entiendo perfectamente.

Tiene que ser frustrante tener a cargo como "programadores" a 3 veterinarios y 5 biologos (caso perfectamente real).

Pero el problema ahi esta en el pavo que contrata, si realmente quiere que su dinero produzca... asi le ira. O lo mismo no sabe que le podria ir mejor si paga a unos informaticos.... o lo mismo (que lo desconozco) no obtiene un resultado realmente significativo, como el que puedes obtener de contratar a un arquitecto (en vez de un electricista) para un rascacielos.

Hobbes

#107 El caso es que podemos hacer un pequeño simil, un rumano (mano de obra no cualificada) te hace una obra para una casa por la mitad de precio, necesitando la misma cantidad de tiempo.

El resultado final es que necesita mas tiempo, no pone ni un ladrillo recto y encima al final quiere cobrar tanto como un profesional.

Eso es intrusimo laboral, y uno que se dedica en cuerpo y alma a una cosa siempre va a estar por encima de uno que lo hace por ganarse el pan (vease telecos programando cosas que realmente le vienen grandes, como la base de datos de sanidad en andalucia).

B

#112

Ya, pero si a ti (que contratas la obra), pasa todos los requisitos administrativos (sin contar los colegios, me refiero a seguridad etc etc) y te es suficiente con el rumano? xD

Ahi esta el problema del SW hoy en dia en mi opinion.

De todas maneras, yo por lo que llevo trabajado, he visto practicamente a todas las titulaciones trabajando de todo (y lo que me quedara por ver xD).

JangoBout

Esto es cierto? Si la ingeniería informática es según mi opinión la carrera con más futuro del mundo. Dependemos dela informática para TODO. Muy buena decisión si señor.

B

#114: Por una vez voy a romper una lanza a favor de los telecos que tanto nos desprecian por no gustarnos lo mismo que a ellos.

El futuro está en las TIC (tecnologías de la información y la computación, si no me equivoco), y aquí está Telecomunicaciones también, además de Informática.

B

El tema esta que al final todos tenemos que trabajar de la mano. Y no es una frase de humo bonita.

En proyectos grandes, los directores deben de saber contratar y administrar bien los recursos, y los telecos e informaticos van a trabajar juntos en practicamente todo. No creo que exista un solo proyecto grande (como el que ha citado #112) exclusivo de telecos o informaticos.

B

#116: Está claro, y físicos, matemáticos, industriales... mil cosas. Pero, tú lo sabes, los ingenieros informáticos tenemos -5 de prestigio, ni las propias empresas nos valoran xd

Hobbes

SeuroN el tema esta que las atribuciones se consideran un elemento de discriminación, es decir, el teleco sabe, el resto no. No solo los informaticos nos quedamos sin atribuciones, tambien los matematicos y los fisicos (no quiero ver a un enfermero enriqueciendo uranio), y dejan tareas mucho mas delicadas que una operación a corazón abierto para que las realice cualquiera.

Es de vergüenza, pero no es por europa, es por nuestro pais que no se den las atribuciones como se deben, unos intentando monopolizarlo todo, en plan mafioso mientras intenta pisarle la cabeza a otros.

Ga1a

Estais hablando de proyectos informáticos a gran escala que requieran la atención de varias ciencias en España.

De esos no debe de haber ni 2 al año. No teneis ni fe xD

V

Ya ves tu para que sirve informatica, si mi vecino que no tiene estudios me arreglo guindous, hasta sabe formatearlo , pero mira, no sabe arreglarme la linea de telefono ,¿eh? ¿eh? ¿eh?

No.

Usuarios habituales