¿Desaparece la Ingeniería Informática?

X-Crim

#687 hablo el adicto al CS

P

#691

tambien soy adicto a tu madre jAAJAJAJAJAJA

Videal

#680

Danao no lo puedo asegurar porque aunque conozco algo del tema no se exactmante quien ha dado esa definción pero yo creo que si que es un ataque DDOS. Como dice la definición normalmente ese tipo de ataque se consiguen a través de "malware" que introducen en diferentes ordenadores (un número considerablemente grande). Esos ordenadores se convierten en auténticos robots a las ordenes de la persona o el grupo de personas que los infecto. De manera que cuando el usuario o grupo de usuarios decida mandará a estos a empezar a enviar peticiones hasta saturar el destino.

En este caso la diferencia es que en vez de ser una persona o grupo de personas quien controla una flota de ordenadores es una flota de personas cada uno con su ordenador. El efecto no es tan bestia porque la coordinación en este ámbito es esencial pero el restultado es mas o menos el mismo.

Mientras no usen scripts o otroas cosas que yo sepa no es ilegal. Ya que pueden alegar perfectametne que entraron a esa página web en ese momento por casualidad. En cambio si usan scripts si que se puede justificar que la intención de la visita al servidor no era una mera consulta.

Y hoy en dia creo que propiamente dicho no existen los ataques DOS. Esos ataques se daban hace unos años pero en la actualidad tirar un servidor normalito sin ser este un ataque distribuido es muy dificil.

danao

#686 me llegó por mail y firme :D

#693 Hm..comprendo, el caso es que en el foro de huelga hay uno que ha colgado el script, pero realmente dudo de que el script funcione o sirva realmente para ello..

Dod-Evers

Vaya, ya la han puesto, ya van por 16k7 firmas.

danao

http://www.forohuelga.org/forum/viewtopic.php?f=29&t=1042

http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/27/tecnologia/1227781481.html

OTRA HUELGA! 18 de diciembre ^^

spyro512

No lo tengo claro, tios.

Estoy en 1º y no se si cambiarme de carrera.

SINCERAMENTE veis que esto tenga futuro? No parece que el gobierno se vaya a echar atras, no?

D10X

#697 Sinceramente, ¿sabes en que te afecta esto?

Tu trabajo va a ser igual de infravalorado asi que ... ¿que mas da?

spyro512

No. No me da igual que fuera de España no exista un titulo equivalente; me quita la posibilidad de usar becas Erasmus. Y bastantes cosillas mas... O me vas a decir que esta pagina creada por una asociacion de ingenieros informaticos miente?

_

Siempre puedes pasarte al grado e irte del país xD

Ga1a

#699 No es que solo mienta, es que es hasta denunciable la cantidad de estupideces que dicen los del colegio andaluz. Pero bueno, es un colegio, les interesa la desinformación y crear pánico para que se colegie la mayor gente posible.

Si que vas a poder irte de Erasmus por dios, si el Espacio de Convergencia se basa en el libre intercambio de estudiantes xDD

Y sí que vas a poder trabajar con ese título en toda Europa, Bolonia no iba de eso?

D10X

#699 Si, miente, eso es una ristra de gilipolleces sin fundamento. Y ya en su dia se bajaron los pantalones y confirmaron que se habian pasado de alarmistas.

aNuBiS

#699 El problema de las becas lo estan teniendo mayoritariamente dobles licenciaturas en extincion, es decir, es un caso aislado que se esta dando en las universidades que han implementado el grado y en las que estan desapareciendo las antiguas titulaciones.

Por si te interesa, una vez aprobada la beca tienes que reunirte con el coordinador (o quien sea) y firmar un "plan de estudios" que vas a seguir, no tienes que tener una carrera que se llame "tal" si no tienes que cursar asignaturas que esten en tu carrera...Por lo tanto, y dependiendo de la universidad claro, no es algo que vaya a afectar a las Erasmus.

#696 En relacion a quien promueve la huelga...JAJAJA, solo eso, menudo tipo, un estudiante de Master es Salamanca que poco menos que se cree un iluminado, que no escucha a las delegaciones y esta haciendo las cosas mal y precipitadamente, y sobretodo, con el que no se puede razonar...Asi que cuidadito con la pagina de huelgainformatica que va bastante por su cuenta, pero si, el 18 se esta moviendo otra manifestacion (ya que estamos... XD).

#701 Iba y va, pero no sabemos si esta cursando grado o titulaciones antiguas...(Que es lo mas probable).

#660 ¿DDOS como manifestaciones pero en la web? Es decir, tu cuando sales a la calle te sacas cientos y cientos de "minutues" de la chaqueta para manifestarte ¿no?...Manifestarse "online" seria como se dijo en su dia entrar TODOS manualmente a las webs, no utilizar scripts DoS que son DELITO como ya se ha dicho...
Que muy listos para hacer maldades, pero luego vienen los lloros "fulano me dijo que era legal y normal".

B

Me parece vergonzoso ver a ingenieros infomáticos en contra de un colegio oficial argumentando que es un órgano corporativista.

La gente no se da cuenta de que si un órgano es corporativista pero tu estás dentro, eso es bueno?

Por otra parte, aquí no estamos hablando de crear un órgano corporativista para así tener más derechos que los demaś. No... estamos hablando de crearlo porque los demás los tienen. Tienen abogados, asesores, DINERO y poder para defender sus intereses y los de sus colegiados.

Ingenierías más potentes, con mejores condiciones de trabajo, retribución, etc? Pues las que mejores colegios tienen (arquitectura, industriales...).

Pero nada, mejor no tener colegio, y que los demás tengan a alguien que vele por mejorar nuestras condiciones de trabajo mientras los perroflautas de la facultad esperan a que venga la CNT de mierda a resolver nuestros problemas, un sindicato que está en contra de la regulación.

D10X

#704 A ver si te crees que por tener colegio vas a vivir mejor ... preguntale a los enfermeros, a los fisios ... mejor aun, preguntales a los arquitectos que se ven obligados a firmar proyectos aunque no esten de acuerdo.

Que si, que el colegio es muy bonito, pero se necesita que los profesionales esten unidos, no sirve de nada escudarse en el colegio si aparece otro colegiado y lo hace.

B

#705: D10X... vengo de hablar con una ingenieria industrial y me aseguró que gran parte de los privilegios y condiciones que ellos tienen se lo deben al colegio..

Esto va así, organismo con poder que te representa = bien, organismos sin poder que te representan = mal.

Desde luego yo no veo a muchos arquitectos quejándose de que solo ellos puedan hacer su trabajo y de que tengan un colegio encargándose de eso entre otras cosas, no?

Y ojo, está claro que para los que no son ingenieros no compensa, pero es que yo pienso en mí (como todo el mundo).

PD: Y como los ingenieros informáticos no tenemos colegio así nos va. No hace falta decir a quién le va mejor no? xD

Y por cierto, qué problema tienen los farmacéuticos? Porque vamos, tendrán rencillas con su colegio, pero se forran xD

D10X

#706 ¿Que no se quejan los arquitectos? Deberias investigar un poco y revisar su situacion, porque tienes arquitectos que viven de puta madre y otros que son obligados a firmar proyectos con los que no estan de acuerdo para seguir trabajando, y ultimamente incluso han llegado al intrusismo con gente que hacia sus tareas y a ellos solo los querian para firmar por lo que encima cobraban poco y mal (no todos cobran miles de € por firma).

Te hablo de mas colegios si quieres ... el Colegio de Fisioterapeutas que no solo permite el intrusismo(no se mueve para evitarlo), si no que ademas recomienda irse a Francia ... xD.

El colegio de enfermeria ... que basicamente pagas por trabajar ... xD.

A ver, esto es como todo, seguramente algunos vivan de puta madre con el colegio, pero tambien te puede tocar la parte mala, que se conoce pero no se evita aunque afecte a la mayoria.

Y llevandolo al tema informatico, es como las consultoras, te puede tocar un sitio de puta madre con tu sueldo decente, tus horas justas, tus cerca de 30 dias habiles de vacaciones, tu jornada de verano de 7 horitas o menos, o te puede tocar un proyecto cabron con un sueldo mediocre para lo que haces, con jornadas de 16 a 18 horas diarias, sin posibilidad de pillar las vacaciones e incluso trabajando fines de semana, aunque sea verano.

Lo normal es un termino medio, pero dudo muchisimo que un colegio haga algo para evitar esto, pues no conozco ningun colegio que sea capaz de controlar todos los aspectos de la profesion ... que si, que a lo mejor desaparece el intrusismo, perfecto ... si ya somos pocos encima se queda en la calle la mitad ... xD, mas horas que me como por la broma.

B

#707: A ver, por partes:

  • Si se regula la cosa, los únicos que se irían a la calle son los que están trabajando en puestos que cubrirían las supuestas atribuciones profesionales y no tienen la ingeniería. Hombre, yo NO estoy a favor de que se vayan a la calle, las cosas hay que hacerlas con calma y esto no se puede hacer de forma retroactiva (en cualquier caso, si están capacitados para hacer su trabajo no les costaría demasiado sacarse la ingeniería).

  • Respecto a lo de los arquitectos... hombre, pues la verdad no conozco mucho de ese tema, quizás me he colado y reconozco mi error, pero vamos, está claro que a los arquitectos o ingenieros industriales les va mucho mejor que a los informáticos no?

  • De los demás colegios no hablo porque además de que no son colegios ingenieriles no tengo ni idea, pero ya te digo que a mi la ingeniera industrial que conozco me dijo: yo pago 15 o 20 € al año (no me acuerdo que me dijo) y tengo a un colegio que responde por mi y al que puedo ir para asesorarme legalmente. Pues tío, por 20€ al año lo pago aunque no trabaje de jefe de proyecto o lo que sea que requeriría firma en caso de regular. Yo desde luego creo que es mejor eso que no tener nada, porque si todos tienen colegios y nosotros no, nos comen vivos.

Videal

Es que todo depende de la competencia del colegio. Algunos funcionan bien y otros no... vale la pena tentar a la suerte??

En enfermeria pagas mas de 200 € por que te envien una revista a casa...

B

#709: Y en industriales pagas 20€ (esto me dijo ella al menos) por tener un organismo que te proteje. Y así les va, una de las ingenierías más prestigiosas, fuertes y mejores retribuídas del país. Yo quiero este, obviamente.

PD: Y pagar 200€ al año pero librarte el 80% de la competencia es bueno :P. Aunque a mí esto me la suda, me gusta competir y no le temo al intrusismo, pero quiero decir que sigue beneficiando.

Soltrac

Sabeis la gran ventaja q tenian en el colegio de industriales de aqui? Q podían generar facturas sin necesidad de darse de alta como autónomos, como un trabajo freelance y por el consiguiente de no tener q estafar a hacienda.

Ahora, los graciosos estos del colegio informático de andalucía q cada día inundan mi correo con gilipolleces, lo primero q hice fue preguntarles si tenían pensado esto en algún futuro para saber si merecía la pena """colegiarse""" o no....

Nunca hubo respuesta.

A lo q voy, a ellos les interesa q nos colegiemos, pero donde están las ventajas? Pq por ahora lo único q hacen es gritar, matarse a enviar correos en los q cada día te dicen una cosa diferente.

Ah, y por cierto, ahora mismo estoy ganando más dinero como picacódigos q antes de analista. Lo digo por un comentario anterior sobre lo poco q se valora el programar.

Ga1a

#711 Tu caso particular vale, pero cuantos picacódigos bien pagados y retribuidos conoces?

Y de lo otro, a ver, llevan hablando de las ventajas del colegio todo el thread, macho, mira lo bien que les va a los demás ingenieros, no sé, pero aún no he visto una desventaja clara que no se base en suposiciones (véase: no, es que si lo hacemos, quizás salga mal, o quizás no nos apoyen lo suficiente, o quizás...)

PD: A ver, se habla de un colegio oficial y serio, no de las mamarrachadas que hay ahora. Un colegio aprobado por el estado con poder y que defienda nuestros intereses, no una panda de desgraciados xd

D10X

#708

  • No tiene nada que ver estar cualificado para hacer un trabajo que sacarse la ingenieria, ya que en la universidad se dan muchas mas cosas, por lo tanto echale 3 años ... 3 años sin trabajar en lo que trabajabas mucha gente no se lo puedo permitir, y bueno ya si se lo tiene que sacar mientras trabaja ... 6 años? ... no lo veo.

  • Eso de que les va mejor ... Insisto en que ellos tambien tienen intrusismo, se les requiere para firmar y luego fuera ... es mas, tareas que tendrian que realizar ellos se las dan a otros, y ya no te cuento si eres asalariado, si encima firmas para una empresa tragas con lo que sea. Mira foros de ingenieria se quejan bastante de eso, y admiten muchas cosas que no deberian. Vamos, yo los leo y estan igual que con la informatica, que los ingenieros no empiezan ganando 2000€

  • Me he estado informando de los colegios industriales y directamente ... te esta timando o son aun mas mafias de lo que creia, pues lo mas barato que he encontrado es el del pais vasco y son 20€ trimestrales (http://www.coiig.com/COIIG/index.php?option=com_content&task=view&id=1080&Itemid=1155&lang=es_ES), en el enlace ¿Cuanto cuesta colegiarse?.
    Y bueno, yo el de fisioterapeutas en Madrid creo que tambien supera los 100€, y ya no hablamos si encima te toca trabajar de autonomo que tambien tienes que pagar, al final te queda un sueldo ridiculo.

#712 Yo estoy diciendo desventajas que no son suposiciones(#707), los que pagan un colegio de enfermeria o fisioterapia, lo hacen por una revista de mierda, los arquitectos pagan para ejercer y tragan con lo que les mande el jefe. No se que carajo quereis, que el colegio diga oficialmente que no sirven?

Ga1a

#713 No leí el reply tio xd. No obstante, eso no son colegios de ingeniería; tu coge el ejemplo de oip con el de Industriales, o busca en el de teleco, como dentro de lo que pueden los defienden, por ponerte dos ejemplos. Hay gente que con los colegios les va bien, por qué a nosotros no? Ya sabes, si no juegas a la lotería no te va a tocar :P

Los arquitectos, médicos y toda la pesca no debería de pagar por ejercer, yo no estoy diciendo que esté bien eso, sólo hablo de nuestro caso en concreto.

Y no deberían de pagar por hacerlo, pero sí que deberían de tener el título, en eso estamos de acuerdo no?

B

#713: Hay mucha gente que no tiene el título que, y cito textualmente: "se mean en los ingenieros informáticos y saben más y mejor que ellos". Pues entonces no les costará nada presentarse simplemente a los exámenes no?

Obviamente esto no es así, lo que pasa es que hay mucho listillo (y no lo digo por ti en absoluto, sé por quién lo digo) que no sabe ni de que van las cosas y se cree que sabe más que un ingeniero porque el ingeniero no sabía hacer cualquier chorrada que no se toca en la carrera.

Pues igual me timó o igual se equivocó y quiso decir 60€, 60€ al año son una miseria y tiene unas cuantas ventajas. Pero bueno, tu prefieres que cuando pueda haber algun problema con otra ingeniería no tener un colegio que te respalde? Pues yo sí, que quieres que te diga xD. Obviamente no sabemos como pueden ser las cosas, yo quiero un colegio, pero un buen colegio.

Sin embargo hay gente que ni quiere un colegio bueno, porque va en contra de su mierda de ideales xD

PD: Pues que quieres que te diga, un ingeniero recién salido no cobra 2000€, pero es que para cobrarlos como ingeniero informático tienes que sudar el triple de tinta que como industrial (yo desde luego, cuanddo me pongo a pensar y a ser realista cada vez veo más lejos cobrar más de 1500€ con unas condiciones decentes). Siempre lo he dicho, ojalá me gustara industriales y no esta carrera de mierda que no tiene ningún poder, pero es lo que hay, industriales es un puto coñazo :|

#714: Por ejemplo la empresa que ofertaba una oferta para informática y el colegio de teleco los presionó para que también pidiesen telecos. Yo también quiero que hagan lo mismo conmigo. Nada, que cuando me acabe el grado a teleco, ya puestos... xD

Hobbes

#713 Joder por fin uno que comprende mi postura en contra de los putos colegios que son nada mas que mafias (no estariamos asi si no hubiera colegio de teleco).

Es decir, no se necesitan colegios que esten dandote por culo y cuestionando tu metodologia de trabajo, se necesitan personas capaces en unas areas (las fichas cojoneras que nos acreditan en un area), las atribuciones deberian borrarlo del mapa.

Un saludo y a ver que pasa el dia 18 de este mes.

B

#716: Toda la razón, amigo Hobbes, toda la razón. Y mientras los telecos tengan colegio y nosotros no, y sigamos sin quererlo, quién te esperas que luche contra ellos? La CNT? xDDDDDDDDDDD

B

#715 El tema es, querido pijo, que hay gente que curra 10 horas al día, y que no está para ir a clases de lo que ya conoce. Si uno está en un puesto desde hace años, se supone que es porque vale, ya que sino lo echarían puesto que sería un estorbo. Mientras que tú, aun cuando te saques el título, si es que te lo sacas, sólo podrás garantizar que tienes dicho título, nada más. La valía la da el paso del tiempo, la experiencia; y la experiencia no la da el título, sino el trabajo (ese mismo trabajo que desprecias). Posiblemente te creerás entonces demasiado útil como para perder el tiempo en prácticas, pero muchachote, ya puedes ser realmente bueno para que te cojan antes de acabarla (dijiste que llevas con ordenadores desde los 12 años y tienes 19... lleva más años mi primita pequeña). La gente que conozco con esa suerte, ya era una máquina antes de empezar la carrera, es decir, por lo que aprendieron ellos mismos, y en algún caso el profesor hasta le frenaba.

Tú, como siempre, despreciando al trabajador, y pretendiendo empezar la vida con enchufe, pidiendo el puesto nada más salir del horno, aun a costa de que lo pierda otro que se lo ha ganado a pulso, sólo por el cambio de normativa.

Por otra parte, no entiendo tus ansias de ridiculizar a la CNT. ¿Quién va a luchar por los derechos de los trabajadores, tú?

Ga1a

#718 Macho, tienes una manía persecutoria que acaba siendo hasta pesada.

2 Cosas: No creo que nadie (y hablo por mí) quiera una regulación retroactiva, es decir, que les jodan a todos los que ya están -de hecho oip dijo esto mismo ahí arriba-. Es sumamente sencillo, hay algo llamado convalidación, donde tu puedes demostrar X horas de trabajo en X sector y te acreditan unos créditos equivalentes. Es lo que querían hacer en un principio con la transposición de los Masters de Bolonia.

Y la otra, para presentarse y aprobar un examen, si te sabes el temario, no hace falta ni ir a una sola clase, y esto ya lo he visto en 2 simples años que llevo estudiando.

Lo único que estamos pidiendo es el mismo trato que tienen todos los ingenieros.

PD: Y conociendo a oip, dudo mucho que no se saque la carrera xdd (con lo cabezón que es, fijo)

D10X

#719 Y la otra, para presentarse y aprobar un examen, si te sabes el temario, no hace falta ni ir a una sola clase, y esto ya lo he visto en 2 simples años que llevo estudiando.

Te digo lo mismo que a oip, si de verdad pensais que alguien porque sea una puta maquina de la informatica lleve currando 12 años sea un jefazo etc ..., etc ... Puede sacarse la carrera de informatica porque "se sabe el temario", no teneis ni idea del mundo laboral ... xD. Vamos dudo muchisimo que exista algun trabajo donde se aplique continuamente TODO lo estudiado.

Te pongo los ejemplos mas giliflautas que se me ocurren ... ¿Crees que las derivadas tienen mucha aplicacion en todos los trabajos informaticos? ¿Las matrices? ¿Programar en lenguaje maquina o ensamblador?

Asumidlo, mas de la mitad de lo que estudiais, no lo vais a aplicar en la vida, y la otra mitad llegado el momento os tocara refrescarlo.

Usuarios habituales