¿Desaparece la Ingeniería Informática?

melonz

Comparar un grado medio con una ingeniería es como comparar el pene de un pulgón con el de Nacho Vidal.

Te has lucido #142

Ga1a

#148 El primero en despreciar la carrera ha sido #142. El cuento de siempre, si no quisiste sacar la carrera despúes no te intentes autoconvencer de que lo que se estudia aquí no vale para nada en el mundo laboral porque evidentemente no es así.
Mi título certifica que yo tengo determinados conocimientos, tú crees tenerlos? Muy bien, sácatela y demuéstralos.

Podría empezar a poner ejemplos de aplicaciones informáticas que necesitan las matemáticas o la física, pero mira, probablemente conoces tú el mundo laboral mejor que yo. No puedes negar esto último.

Los ciclos están muy bien, aprendes mazo y te preparan para el mundo laboral. De acuerdo, pero NO enseñan lo mismo que en una ingeniería, y desde luego lo que aprendes en la carrera sí va a valer de algo en un futuro. Aunque sea, para acceder a un buen puesto de trabajo.

FreemAN-

Yo en el fondo a los que se flipan con las FPs los entiendo, si el gobierno se ríe de nosotros, ¿por qué no van a hacer ellos lo mismo?

Leunamal

#142

¿Estas de broma? En una carrera no sólo te enseñan a programar. A parte, no te enseñan a hacerlo para un solo lenguaje, no es como tu dices de que cambian un lenguaje y zas todo perdido... Piensa con la cabeza...

Vamos que según tú, uno de un ciclo no tendría problemas con eso. Aprendería a programar en cualquier lenguaje porque tiene "práctica". En una carrera te enseñan a afrontar problemas, a investigar, aprender por tu cuenta, a mejorar las cosas ya hechas, etc... No a hacer chapuzas como haran muchos de grado medio simplemente porque su temario no da para más, para salir al mercado laboral de manera "rápida". 142 no hables sin tener ni puta idea anda... Solo para autoconvencerte que hiciste bien haciendo un módulo.

Espero que algun día se regule esto bien, y deje de haber intrusismo laboral. Que los de fp, grado, etc... trabajen de lo que han estudiado, los de carrera que no trabajen en trabajos de fp. No sé porque tuvo que votar en contra el PSOE el otro día en el debate :S Que injusticia.

Dod-Evers

#154, porque la proposición era del partido de la oposición, básicamente.

Lo de la desaparición, no llegará a ser cierto, pero si a una titulación le quitas las atribuciones y competencias profesionales o no le das ninguna (que ahora es así) pues es un título que se convierte en papel mojado.

Y a ver, aprender a programar lo hace un mono, pero luego están las diferencias entre la programación que haga uno y la que haga un ingeniero. De todas maneras, no se trata únicamente de programar, al principio sí, pero luego son tareas de diseño, cálculo de costes, tiempo, resolución de problemas de forma ingenieril (no empresarial), etc.

Yo ahora mismo estoy aprendiendo cosas por mi cuenta, como lo puede hacer cualquiera, pero no tiene la base que puedo tener yo, ni la posible facilidad...

oFF-sIDE

#142 se ha convertido en el nuevo #928 ??

Leunamal

#155

Ya, a mi por ejemplo me queda entregar el proyecto para tener la tecnica de gestion. Quería hacer la superior este año, pero va y me encuentro con esta sorpresa :s Este tipo de cosas quitan a cualquiera las ganas de estudiar. :s

Yo lo flipo con los partidos políticos. Mucha gente se cree que seguir a un partido político es como seguir a un equipo de futbol. Habiendo miles de afectados, encima como dijo el primer diputado que hablo en el debate, afecta a todas las universidades de España menos a una. :s

Videal

#142
En la carrera aprenderás 34353545 cosas que NUNCA vas a usar ni a recordar, lo mismo que el superior. Sí, muy guai, aprendo C++ y PHP, luego cuando saquen el PHP3J y el C+Y, ZAS, todo para nada."

¿De que cueva has salido?
Tu sabes lo que es una ingenieria informatica como yo operar a corazon abierto.... me dejas que te opere?

Todo lo que se esta comentando son datos constrastados o todavía son suposiciones? Lo digo porque realmente esto esta siendo un cachondeo... Aunque es cierto que las cosas pintan así porque por lo que he oido en Barcelona habrá un grado en informática y 5 grados de telecos... adivinar de que van 2 de esos grados :)

Respecto a los colegios son la puta mafia, no he visto nada mas gitano, bueno si... los sindicatos... Pero la cuestión es que España es toda una gran mafia y si no tenemos mafiosos informáticos pues nos comemos los mocos. Así que aunque me pese debería haber un colegio informático para que así por lo menos sea considerado una profesión...omg

Madre mia que pena da esto...

aNuBiS

He vuelto a perder el hilo pero he leido un par de cosas que me han llamado la atencion.

Estoy con el que ha dicho que en la ingenieria/Carrera te "Enseñan a programar", yo cuando entre en 1º de la tenica estuve aprendiendo Pascal, segun la mayoria Pascal no sirve de nada, no se si daros o no la razon, se que nos enseñaron a programar en pascal, y ahora que estamos dando Java pues salvando las diferencias no me pierdo al mirar el codigo, y lo mismo cuando estuve mirando shell script, bash, que llegas y sin saber programar en ese lenguaje LO ENTIENDES.

Ni que decir que la gente que viene habiendo dado c/c++ de modulos y demas tiene mas problemas que los que estuvimos viendo pascal, todo esto hablando a niveles basicos, tened en cuenta que es 1ª programacion de 1º de cada carrera, asi que...

Y poco mas :P.

D10X

A los que dicen que sales mas preparado de la carrera, teneis toda la razon ... pero tened en cuenta que un FPII tambien puede aprenderlo sin pasar por la universidad, posiblemente le costara mas, pero puede hacerlo.

Yo creo que la carrera o el modulo solo deberian servir (en la informatica) para ver "de que entras", si empieza picando y subes, o empiezas analizando ... Aunque claro, luego habria que analizar casos y casos, que tambien existe gente que sale de la carrera sin tener ni puta idea de nada, y lo mismo en FP, y en todo.

#159 Lo mas dificil para pasar de C a Java es que son dos lenguajes orientados a cosas diferentes, y has de cambiar el chip, no es lo mismo un lenguaje orientado a objetos que uno estructurado.

Vamos, a mi fue lo que mas me costo, asimilar el concepto de "Objeto", porque lo mas parecido era VB y eso es "algo parecido", pero esta limitadisimo.

ch3ris

esto no esun sales mas preparado o X grado superior es mejor o igual, se trata de que una persona que curse cuarto de ingenieria informatica (superior) perdera todos sus valores porque esa ingenieria no entra en el grado (que extraño porque en el resto de europa SI es asi) y porlotanto se quedara con su bachiller comiendose los mocos, estamos locos? esto puede ser algo muy gordo.

aNuBiS

#160 ¿? C++ es el precursor de java, son primos hermanos y ambos estan orientados a "objetos" o mas o menos, ¿no? No es como pascal que es totalmente estructurada...

Ya te digo, tampoco puedo hablar mucho por que programacion orientada a objetos la tenemos en el 2º cuatrimestre, ya vere si me sirve de algo pascual XDDD

#161 anda, vuelve e leer, NO van a hacer eso.

D10X

#162 No es lo mismo C que C++, y los modulos medio y superior se basan mucho mas en el primero que en el ultimo ... vamos, es que el ultimo raro es tocarlo, creo que segun el programa de estudios aprobado por ley ... bla.. bla ... bla ... El salir del modulo implica que sabes C y Visual Basic ... Y hasta hace muy poquito se impartia Visual Basic 6 que esta obsoleto desde hace eones.

Hobbes

#163 Hijo mio, me ha molestado enormemente que compares un fp con una carrera, asi que si estas a mi nivel, pues me gustaria ver si eres capaz de programar un compilador (ahora es lo que tengo en lo algo

) porque como sabes programar en c, pues según tu, ya sabes hacer lo mismo que yo.

Macho, de los modulos salen muchos picacodigos (programadores) y algunos muy buenos, pero una cosa es saber hacer un programa y otra es hablar de ingenieria del software (que fuera de España es una ciencia).

morfen69

Me parece una auténtica vergüenza lo que están haciendo con la Ingenieria Informática, sobre todo porque era una posible elección para mis estudios...

XenomorpH

Estoy contigo #164, me gustaría ver a los de fp, programándose un compilador, manejarse con código-maquina o construirse chips con transistores...

..ya por no hablar de programación de sistemas expertos.

D10X

#164 Veo que leer sabes, pero te falla la compresion lectora ... ¿Cuando he comparado una ingenieria con el FP?

Lo unico que he dicho es que un Tecnico, si es bueno, podria adquirir los mismos conocimientos que un ingeniero sin pisar una universidad. Y repito lo mismo, no es facil y le costara muchisimo mas, pero esta profesion lo bueno (y malo) es que es muy autodidacta.

Y lo de los libritos, a lo mejor si me hago fotos junto a los libros de mi casa de "Programacion en lenguaje Ensamblador", y demas, quedo mas cool ... ¬¬.

danao

me acaba de llegar un correo...haciendo referencia a esta noticia

http://formacion.barrapunto.com/article.pl?sid=08/11/05/1947228&from=rss

Ga1a

#167 ¿Y un ingeniero que dedique las mismas horas a formarse por su cuenta que un técnico, no se lo come en cuestión de conocimientos?

danao

ya he leido unas cuantas respuestas.
#159 intenta pasar de Pascal a Perl (el lenguaje mas potente para un administrador de sistemas)... y veras como los que dieron C/C++ lo entiende 100 veces mejor y lo aprenden rapido.
Yo ya me he dado cuenta que hay lenguajes distintos y para cosas distintas, hay lenguajes hechos para aplicaciones y otros de "primera linea" donde te sirve tanto para un script como para meterlo en linea de comandos de tu servidor (ej: Perl, awk, etc...)

El problema es lo que dicen por ahi...grado de informatica..........y 5 grados de teleco???

D10X

#169 Decis que desvaloran vuestras carreras, pero es que vosotros os lo teneis demasiado creido ...

Vamos a ver ... como explicarlo para que unas mentes tan avanzadas lo entiendan :

El tipo A, estudio FPII y luego tras 6 años de autodidacta posee los mismos conocimientos que un ingeniero.

El tipo B, estudia la ingenieria y luego tras 6 años de autodidacta, poseera los conocimientos que ya tenia mas otros 6 años de conocimiento en X areas.

En ningun momento estoy diciendo nada que os pueda ofender, pero parece que os jode que alguien de FP pueda conseguir vuestros conocimientos.

punkystyle

Acabo de hablar con el decano de mi universidad (universidad de deusto) y me ha dicho que ese texto es una auténtica sandez, que es todo falso he incluso han remitido una queja al colegio de andalucia.
Que ganas de crear alarma social.

Hobbes

#172 Lo dije en #54, dije que me informé en #58, puse un ejemplo de lo que puede que pase (y eso espero) en #73, dije en #118 porque necesitamos las atribuciones, informe a la gente del porque de la huelga que quieren llevar a cabo en #129 y #131.

La gente se montan peliculas, y luego esta D10X troleando y desvariando el tema (aparte de que ya se nota quien no tiene comprensión lectora).

danao

#171 mas razon que un santo...
yo tengo un colega que no tiene estudios algunos y les da 1000 vueltas a los ingenieros, aprendio de otro chico que no tiene ningun titulo y es el crack por definicion, con deciros que le querian contratar los de sun para su nivel 3 o los de EMC pagandole los cursos... (cobra 44000€ sin titulo alguno) en informatica cualquiera puede ser un crack si tiene ganas de aprender. Muchos tienen un titulo de mierda y presumen de eso y con 34 años siguen sin tener ni puta idea de linux por ejemplo, siendo administrador de sistemas.
Diferencias entre FP y licenciado/Diplomado, la pasta que se paga, no hay mas.
La experiencia laboral, siempre y cuando estes en un ambito bueno, es mil veces mejor que una carrera, aprendes a ser autodidacta, aprendes lo que te gusta y aprendes a usarlo...aprendes por los 4 costados, claro esta, no es lo mismo ser administrador de varios sistemas que ser del help desk, pero siempre aprendes algo, eso tenlo por seguro.

#173 mierda, es verdad, siento el troleo a mi tambien se me va xD

punkystyle

no me he leido todo el post.

JMBaDBoY

#167 Pues un técnico que quiera tener los mismos conocimientos que un ingeniero tendrá que echar unas horas brutales para llegar a hacer todo el temario que ha hecho el ingeniero, y seguramente acabe hasta las pelotas y nunca llegue a tener todos los conocimientos.

No sé a qué viene tanta discusión, ingeniero > técnico y no hay más, muchos más años de estudio, mucho más temario, muchos más conocimientos y mucho más sacrificio y trabajo en todos los años de estudio.

Me hierve la sangre cuando vienen los FP's como #142 a intentar autoconvencerse.

#174 Tú estás comparando con gente que sólo hace la carrera para tener un título y se la suda todo lo demás. Te aseguro yo que alguien que tenga ganas de aprender y sea un estudiante medio en una ingeniería le da 1000 patadas a un graduado de FP2, salvo excepciones contadas.

B

#143

O rlY? ¿Y como sabes tú eso? ¿No he podido aprender autodidácticamente lo que tú has aprendido en FP2? Recuerda, por si no lo he dicho anteriormente, que éste es mi hobby, por lo que las ganas de aprender se multiplican.

Está claro que PROFESIÓN + HOBBY petará a cualquier ESTUDIO. Uno ya puede aprender que 2+2 son 4, que si no le gusta o no es su afición, al final terminará por dejar de sumar. Y entonces quedará el que en su casa mira a ver que X número puede sumar con otro X número, donde en el trabajo sumará números cada dos por tres y disfrutará, etc...

Todo lo que me intentaron enseñar en FP1 lo aprendí yo solo, y gente que ha hecho y está haciendo FP2 me los paso por la piedra día a día, pero sí puedo afirmarlo.

#146

Estás casi flipando. Te podría nombrar decenas de informáticos que me han preguntado cuestiones de hardware. ¿Por qué? Porque ya puedes saber tú mucho de programación, pero quizá no sabes ni que tu placa es AGP y vas y compras una PCI-E xD, por poner un ejemplo tonto.

Yo siempre he creído que hay 2 ramas de informática:

  • Software
  • Hardware

Yo estoy en la segunda, y me la pela si otro cobra 3000€ al mes, quizá él está todo el puto día estresado con un jefe que no para de mandarle cosas y yo quizá estoy tocándome las pelotillas algunos días y otros monto PC's, otros ayudo a la gente, etc... vamos, más tranquilidad a cambio de menor sueldo, claro.

golon

#173, espero que tengas razón, porque la verdad es que no creo que sean capaces de dejarnos tirados así y que nadie haga nada, pero entonces lo que se votó y se rechazó que es?

http://www.youtube.com/watch?v=t2_0I7MeqRA
http://www.youtube.com/watch?v=Mh_HwpLlVgU

Podría llegar a tener algo de sentido lo que dice el del PSOE pensando en el futuro, pero y qué pasa con los titulados o con los actuales futuros titulados?

A

Puede que no haya tanta diferencia entre un grado medio a una ingenieria informática a la que hay entre otras ingenierías y títulos de grado medio parecidos a ellas, algo que podría haber provocado o al menos influido en lo que le están haciendo a la ingeniería informática con Bolonia.

P.D.: No tengo ni jodida idea sobre este tema, es sólo una suposición. No os tiréis al cuello.

Hobbes

#178 Pues se supone que ahora toca enmienda, y que se apruebe si o si, el caso es que estamos siendo victimas de la estupidez politica (tu dices blanco, yo digo negro), y lo unico que saco claro de los comentarios del psoe, es que según este hombre, la informatica no es ninguna profesión (ni engloba a ninguna, como puede ser programador, analista, auditor...).

Usuarios habituales