Desaparece un submarino que llevaba turistas a los restos del Titanic

D10X

#1288 Lo dudo, yo no me informo en twitter y me monto mi propia camara de eco para tocarme acomodado en mi ego.

Bss tk cnt

1 respuesta
M

Pues yo apuesto por la teoría de que algún bicho se cepilló el submarino.

Submarino que vale millones, que ya ha hecho inmersiones exitosas y que en teoría debía estar sometido a testeos extremos (como un avión) más aún teniendo en cuenta que el ceo de la compañía iba dentro...

Además de escucharse posteriormente a la pérdida sonidos extraños, como de 'golpes'.

Lo dicho: Conspiraciones internas de la empresa o fallos puntuales aparte, yo apuesto porque algún bicho de tamaño considerable de los que deben habitar por ahí abajo se cepilló la nave. Un calamar gigante de 20 metros atraido por las luces bien podría haber aplastado el aparato de un 'abrazo'.

2 4 respuestas
Kaiserlau

#1291 No he puesto ni puto enlace a twitter aquí, venga mr ñordos continua informándonos.

Nirfel

#1292

en teoría debía estar sometido a testeos extremos

No lo estaba.

Carecía de clasificación. Es decir, no tenía cerficacion de terceros para evaluar su seguridad o especificaciones.

Utilizaron un agujero en la legislación para hacer lo que les salía de los cojones.

el ceo de la compañía iba dentro...

El CEO era un cuñado cuyas declaraciones ya dejaban caer que se cree que sabía más que nadie.

Un calamar gigante de 20 metros atraido por las luces bien podría haber aplastado el aparato de un 'abrazo'.

Estamos hablando de una presión de unos 5800 PSI si el primer link de Google es correcto.

Unos 40 millones de pascales, es decir, una fuerza de 40 millones de newtons por metro cuadrado, lo que equivale a que te tumbes y soportes 4 millones de kilos de masa. Ningún animal del mundo tiene esa fuerza.

Los calamares colosales más grandes pesan 700kg (primer link de Google) Estarían ejerciendo una fuerza de 5700 veces su masa por metro cuadrado

Disclaimer, si alguna cifra no es correcta, lo he calculado de cabeza mientras respondía al post.

6 2 respuestas
Serpentino

Vaya decepción de final...

La historia era apasionante en cuanto a situación de horror vivida , si se hubiesen ido a la deriva, las horas previas a la muerte etc

Narmerr

#1166 porque si no han generado nada son "negritos" y si son una eminencia son "emigrantes"?

1
ElJohan

#1289 Yo he dicho lo de la pistola, tiro en la cabeza y a pastar, literalmente tirar del cable en la vida real, cero sufrimiento.

Angeliuz

Han salido por un agujerito o se ha metido el submarino para dentro, que soy retrasado y no me entero.

Ha pasado esto?

2 respuestas
Thunderhawk

#1290 El siguiente sera Titanico, por españoles y sudamericanos O.o

EDT: Si ya decian antiguos empleados y personas que se metieron en el que era totalmente inseguro.. pues que se le va hacer, dep por las personas muertas por el invento de otro..

1
Endorfina

#1292

Me temo que no. Que se sabe más o menos lo que ha pasado. El CEO se creía más listo que los demás y ha pasado de toda normativa y seguridad cambiando incluso las especificaciones de lo que puede aguantar hasta el desastre.

El típico empresario sin escrúpulos que se ha hecho a si mismo fosfatina y de paso a sus clientes.

doogie780

#1298

#1169

Ryok

Que mesecito de elecciones nos esperan con la subida de salarios a los CM.

1
P4N4D3R4

#1292 Si, el monstruo del lago ness no te jode.

1
B

#1294

Se entiende que la fuerza de un animal sería algo a mayores de la propia presión soportada.

Yo veo, que aparte de la chapuza de diseño y control de calidad, ese submarino es como una pompa de jabón. Un choque tonto con el fondo, el Titanic, un animal, o incluso algo desprendido, y chof, implosión.

Esos submarinos están en un equilibrio muy justo. No te digo nada en ese engendro sin ningún controlseroo.

Kaiserlau

La carta que le escribieron al CEO desde la MTS (Marine Technology Society) en 2018

https://int.nyt.com/data/documenttools/marine-technology-society-committee-2018-letter-to-ocean-gate/eddb63615a7b3764/full.pdf

7
Krosita

Este mes tocaba expertos en submarinos?

14 1 respuesta
granaino127

#1250 La presión te mata literalmente en una fracción de segundo. No te da tiempo ni a ser consciente de lo que acaba de pasar.

Robe_del_Mal

#1298 Pues habiendo leido la autopsia del accidente del Dolphin... Si. Algo así.

1
Hades13

#1292 #1294 De nada (por si queréis ver bichitos que aguantan esa presión):

https://neal.fun/deep-sea/

Que la han pasado ya varias veces a lo largo del hilo.

7 1 respuesta
sagem9

En la cuatro está Iker hablando del tema

1
jacare

Apunto yo aqui dos teorias que se me han ocurrido. Aviso ya que no me he leido nada del caso, ni siquiera nada de este hilo, solo se lo que me han contado durante el dia la gente que me he encontrado.

  1. Estamos asumiendo que tenian 96 horas de oxigeno desde el principio, porque el cálculo es para 5 personas. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que al comenzar a dar problemas el submarino, el mas fuerte o fuertes no hayan previsto esto y se hayan cepillado a estrangulación limpia al resto para multiplicar la duracion del aire? En una situacion límite no es algo raro, y más siendo entre gente que ni se conoce; más aún cuando salten tensiones incomodas en un ambiente tan cerrado y más aun cuando se trata de la vida de tu hijo.

  2. Esto ya es puro invento pero sería una gran manera de desaparecer o fingir tu propia muerte. La compañía de viajes al titanic es en realidad una tapadera de una compañía para hacerte desaparecer del mapa una vez tienes demasiados acreedores o enemigos, a cambio de un alto precio (seguramente mucho mas de los 250.000 euros que supuestamente pagaron). Tiran un cascajo de submarino al mar para que no hayan dudas de que era normal que fallara; mientras ellos hablan y actuan desde un walkie talkie encerrados en un camarote del barco lanzadera. Luego los acercan a algun sitio donde les dan pasaportes falsos. Todo el mundo (literalmente toda la bola del mundo) se entera de que has muerto y cualquier plan en contra tuya se paraliza. La gente de a pié no suele necesitar de estos servicios, pero esta peña que mueve millones muchas veces tiene asuntos turbios de por medio. Dime si todos los muertos de la gurtel no hubieran firmado por todo este plan si se lo hubieran propuesto a tiempo.

1 2 respuestas
Nirfel

#1309 Una cosa es aguantar esa presión y la otra ejercerla.

Estoy diciendo, que no hay animal en este planeta que pueda ejercer fuerza suficiente como para aplastar la supuesta capacidad del submarino.

2 1 respuesta
Hades13

#1312 aaaah vale. Había leído en diagonal sorry

Cruzer

Este tío tiene varios videos bastante completos sobre el tema.

1 1 respuesta
granaino127

En el programa de Iker (en cuatro) acaban de decir que al parecer pudo implosionsr por bajar demasiado rápido.

Iban a llegar al Titanic mas de 40 minutos antes de lo que suelen bajar submarinos “de verdad”…

2 respuestas
butthead

#1315 pero lo ha dicho un negacionista del holocausto o una persona normal ?

2
Nirfel

#1315 No me dedico a ingeniería de materiales, pero si la capacidad del submarino era supuestamente (que no lo era) capaz de aguantar la presión hidrostática del fondo marino, no veo porque el gradiente de presión iba a ser un factor.

Para mi el tema es simple, en 2020 el CEO anunció que el submarino no podía bajar de 3000 metros por el desgaste y desde 2021 se la han estado jugando bajando hasta el Titanic a 3800 metros.

Obviamente hay un margen y no iba a implosionar a los 3001 metros de profundidad. Pero un par de viajecitos, un poco más de desgaste y adiós.

1 2 respuestas
squ4r3
4
treetops

Para los que decís que a esa profundidad las cosas no crujen sino que implosionan directamente.

At 9000m. a sharp crack rang through the ship, shaking it violently. The water pressure outside wasmore than 6 tons per sqare inch., and even a slight fracture in the hull would have meant certain death. It proved to be only an outer Plexiglas windowpane which had splintered under the pressure. The inner hull remained watertight. "A pretty hairy, experience," admitted Walsh.

https://web.archive.org/web/20070202144233/http://bjsonline.com/watches/articles/0022_3.shtml
El viaje del Trieste a las fosas marianas en 1959.

Curiosa la conclusión a la que llegaron, es sorprende las cosas que damos por obvias hoy en día que hace solo unas pocas décadas eran objeto de discusión entre los mas sabios.

The very fact that these creatures were living and healthy proved that the water had oxygen in it. Therefore it must circulate, because if it were stagnant in the trench, its oxygen would long since have disappeared. One immediate conclusion: ocean trenches are not safe places for dumping radioactive wastes, since their water does not stay put.

2
dranreb

#1306

45 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • DiVerTiMiX
  • Kaiserlau
  • Nirfel
  • DunedainBF
  • richmonde
  • goLBeRLyyyn