Desaparece un submarino que llevaba turistas a los restos del Titanic

sergio67

Si literalmente el creador de todo eso, el fundador básicamente, estaba en el submarino desaparecido será porque había todas las medidas de seguridad?

Yo creo que se a quedado enganchaos en algún lugar y lo encontrarán de aquí unas semanas y de casualidad, pero obviamente demasiado tarde

1 respuesta
Ivan69

#203 en el minuto 21 del video de 1# dicen que aparte de un sistema externo, por si falla tienen una palanca manual en el interior para soltar todo y subir pero de poco sirve si se quedan todos inconscientes, no parece tan bueno como la idea de si no se detecta manejo en X tiempo que suba.

Por dar otras hipotesis lo mismo los han torpedeado o alguien la ha liado en el interior, que parece que todo va a ser culpa del submarino.

Altoresso

Yo lo veo muy claro. Están muertos o lo estarán en breves. Me da mucha lástima, y de encontrarlos será dentro de mucho tiempo, si a caso, pues la superficie cúbica a rastrear es de una inmensidad extrema. Y no hablemos de las medidas de localización....es una locura.

DEP.

Esto va a convertirse en un hecho histórico.

Alguien me puede explicar a qué distancia perdieron la comunicación??

sacnoth

#190 10174 parques del Retiro, en unidades más nacionales.

9
Endorfina

Madre mía que dureza (realista) la respuesta. Que pena joder.

1 3 respuestas
wiFlY

#72 un cable por el fondo del mar no tiene nada que ver con un cable desde un barco a un submarino

pIJAS

Bueno, si en el caso la nave no a petado en 203209302 piezas.. el día que la rescaten tendrán las cámaras con las últimas horas no ?

El día que saquen la película narrando las últimas horas

sergio67

Lo del cable atado es una tontería inmensa. Cualquier corriente, animal, etc que moviera ese cable y adios submarino. Pensar que son 4000 metros, no es factible, aparte se engancha en cualquier sitio y nuevamente adios submarino.
Es mas peligroso que ir sin cable básicamente

2 1 respuesta
GaN2

#215 está siendo sincero y dejando todo claro. No hay muchos submarinos que puedan bajar a más de 3000 metros y menos para hacer un search and rescue una vez que lo encuentren, primero porque los tripulados no se pueden tirar de cualquier manera y esperar a que los rescaten, y segundo porque drones se pueden contar con los dedos de la mano los que puede bajar a dicha profundidad y nunca se ha probado en situaciones parecidas de rescate, se han probado en otras situaciones cuando la marina de USA recuperó el F35 que se estrelló en el mar de China.

A eso súmale que hay que trasladar el dron o sub en un barco de apoyo, creo que se tardaba mínimo 12 horas de travesía entre el puerto más cercano y el punto de inmersión, además del tiempo que tardes en transportar el bicho vía avión hasta el puerto más la tripulación.

Sinceramente lo ‘mejor’ que les puede haber pasado es que hayan tenido algún fallo, hayan salido a flote y los encuentren mediante reconocimiento aéreo porque si están esperando un rescate a 3000 y pico metros lo tienen jodido no, lo siguiente

2
Kernel0Panic

#215 Francamente, espero que haya sido así y se hayan convertido en fosfatina antes de entender qué pasaba. Porque sino lo de las 96h encerrados ahí es una tortura inimaginable.

2
oho

Puede que esté diciendo una tontería muy grande pero por que no le atan una cuerdita por si se pierde :s

1 respuesta
B

Esa zona de mar ya lleva unos cuantos barcos y un submarino ahora jesus

FerPina

#29 oye oye oye es un mando logitech que tuve yo y estaba de puta madre..... lo tuve hace cerca de 15 años y era la polla como gamepad de PC.

1
oho

Lel justo se está hablando de atar una cuerda 3 post arriba. #218 pues no sé, el océano está hasta arriba de cables de punta a punta.

1 1 respuesta
Artharion91

Pena que probablemente hayan muerto por la presión.

1 1 respuesta
oho

#225 estos 4 gatos han muerto por curiosos, pena DiCaprio y los 1500 que le acompañaron dep

1
sagem9

#215 suena a que saben que ha implosionado pero obviamente hasta que no tengan confirmación visual no pueden confirmarlo.

4
Endorfina

El CEO diciendo que cree que TITAN es invulnerable 🤦‍♂️, parece todo una broma de mal gusto.

1 respuesta
shout_ken

Si el submarino ha encallado en alguna roca, puede que estén vivos aún. Aunque la histeria se habrá apoderado de ellos y cada vez queda menos oxígeno.

Si el submarino ha perdido el control y ha continuado bajando a más de 3000m de profundidad, están todos muertos desde hace tiempo. Ni los submarinos militares navegan tan abajo, cuanto más esa lata cutre. Los habrá matado la presión (mejor que morir agonizando 3 días hasta que se acabe el oxígeno, a oscuras sin agua ni comida).

Si por cualquier casual salen de esta con vida, han vuelto a nacer. La palabra milagro se quedaría corta.
Sea como sea, ya hay que ser gilipollas para arriesgarse de esa manera. Han perdido la razón, muchas cosas podían salir mal. Han perdido la vida por curiosos e inconscientes.

Si quieres ver los restos de un barco que se hundió hace más de 100 años y está a varios cientos de metros bajo el mar, míralos por Internet o en algún documental y no arriesgues tu vida.

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn
#194Prava:

Además, vigilas... ¿y si pasa algo? Sigues sin poder hacer nada.

Mi idea era que al menos si hay una persona monitorizándolo desde fuera en todo momento y se les va la comunicación con el principal, poder utilizar el segundo para cuadrar la posición e ir a rescatarlos inmediatamente, pero sí, es un poco una medida de mierda

Endorfina

#229

Mira el vídeo de #215 , uno del ejercito que está en el rescate diciendo que creen que ha colapsado a 3200 metros.

Como bien a señalado otro forero se sobreentiende que saben que ha pasado eso y están a la espera de xonfirmarlo.

goLBeRLyyyn

#205 Por lo que dice el tío al parecer hacen varias expediciones cada vez que van allí, eso probablemente quiere decir que antes de que pasase esto ya habían descendido y ascendido con éxito hace pocas horas otro grupo, han vuelto a nacer ...

PancreasYEAH

A lo mejor alguno tenia un pendiente y pudo tapar el agujero.

16
wiFlY

#224 esos cables van por el fondo marino, no colgando de un barco en la superficie hasta un elemento móvil en la profundidad. Son cosas completamente diferentes

1 respuesta
Seyriuu

#234 Aún así, no se puede hacer un cable más o menos robusto/resistente para esos menesteres? que va a ir en línea recta desde el barco en la superficie hasta 3.5km en el fondo del océano.

Hasta podrías poner un sistema en el submarino que si se corta la conexión con el cable automáticamente salga para la superficie.

De todas formas a mí lo que más me sorprende es que el submarino no tenga un sistema de señal de socorro aunque solo funcione a nivel de superficie, pero coño, me parece básico que tenga un sistema que lance ondas para que si son captadas por algún barco les puedan comunicar su posición gps.

3 respuestas
elsonyer

#235 con todo lo que esta saliendo de esta empresa, es un milagro que este accidente no haya ocurrido muchisimo antes

1
wiFlY

#235 el problema no es que el cable se rompa si no que, como y comentó otro usuario, una corriente lo suficientemente fuerte puede poner en peligro al submarino al inducirle movimientos. Además el cable también puede quedarse atascado.

1 respuesta
Seyriuu

#237 Pero precisamente, si una corriente golpea con tanta dureza un cable, este debería romperse/desconectarse mucho antes que arrastrar el submarino que entre unas cosas y otras pesará sus 200-400-500-1000 kg, ¿no?

1 respuesta
wiFlY

#238 la corriente no va a romper el cable por impacto si no que ejerce una presión constante a lo largo de muchos metros que se traduce en un movimiento que arrastrará el extremo que se oponga menos al movimiento, en este caso el submarino.

Me extrañaría mucho que en 3500m no exista ninguna corriente. Si el cable de diseña para que se rompa... Apostaría a que se rompería casi todas las veces.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#221 Porque son 4000 metros de profundidas y es más peligroso ir atado en una cuerda que ir solo, se te puede enganchar en cualquier roca, mover por corrientes submarinas y etc

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • DiVerTiMiX
  • Kaiserlau
  • Nirfel
  • DunedainBF
  • richmonde
  • goLBeRLyyyn