Descalcificador

ChaRuu

#6 pues la de madrid sabe de puta madre.. y ya si estas por la sierra ni te cuento XD

Eso si, es verdad que en valencia el agua esta asquerosa, yo he ido muchisimos veranos de pequeño a casa de mis primos y mis tios siempre usaban agua mineral para beber porque sabe a acequia XDDD

Kaiserlau

#29 xDDDDDDDDDDDD en cantabria si aprecias a tus riñones, mejor tomar acido de bateria en vez de agua del grifo.

tambien decir que una vez te acostumbras a un "sabor" (y eso q el agua no debe de saber nada) el resto te parece mierda.

Ligia

#1 al agua para tratarla normalmente se le echa cloro (aparte de otros procesos fisicos) porque es el metodo mas efectivo y barato (hay otros como uso de ozono o rayos UVA pero son mucho mas caros). Y es obligatorio que el agua llegue con cierta cantidad de cloro al grifo, para q la accion desinfectante se prolongue durante el transporte por tuberia. Asi que lo mas comun es q solo haya cloro, q precisamente se encarga de matar a los patogenos que pueda haber (por ej, e. Coli u otas bacterias) y no 50 compuestos distintos.

En tu tercer punto mencionas "sedimentacion erosionada por el paso del agua por las tuberias"... A q se refiere? Las tuberias son de fundicion y no se erosionan por el paso del agua :/

Con respecto a la cal, no estoy muy familiarizada porque aqui no tenemos ese problema, pero puedo mirar en mis libros mañana.

Y como conclusion, de lo que te diga un comercial creete la mitad de la tercera parte. Preguntale q productos quimicos dice el que hay ahi, de donde pueden salir esas grasas y q material es ese erosionado. O te contara una milonga o no te sabra responder, porque no tiene mucho sentido.

4 1 respuesta
Dek0

Si te quejas del agua que bebes aquí, acércate a Kenia, a ver que tal te sienta un vasito de allí.

Algunos parecéis niños burbuja. Como decía mi abuelo, una buena guerra os daba yo.

2 1 respuesta
Sombrita

#29 Menos mal, no soy la única a la que el agua del Norte alguna le sabe a lejía u.U ''...

1 respuesta
KONRA

#35 bueno en el pais vasco en el norte hay zonas que esta buena y en otras no tan buena... pero la zona de laredo/santoña de cantabria me parecio pura lejia.

1
squ4r3

#34 has bebido agua del grifo? morirás mañana

DEP

1
AgS

First world problems

4
B

#33 Es comercial pero no venia a vender nada, simplemente a hacer pruebas al agua. Es un conocido y sabe que no dispongo de dinero para comprar su producto xD.

Por otro lado, ya no es al beberla, sino al ducharnos, la ropa, los alimentos que lavamos también absorben el agua.

Yo creo que como mínimo, ya que contribuimos todos a tener un sistema de agua y de limpieza de esta, debería ser lo mas protector respecto al ser humano y la calidad del agua.

Pero claro, se van a lo barato y pagamos entre todos un agua que nos mata literalmente, en vez de darnos vida.

PD: Las tuberías no son de fundición ya que aparte de haber kilómetros y kilómetros hasta mi casa de tubería, hay latiguillos y otras cosas que no están hecho de fundición y si se erosiona (oxido, metales pesados, etc).

1 respuesta
Ligia

#39 entonces hacedle un análisis químico de verdad en un laboratorio y ahí saldrá lo que tiene o no, que se deje de pruebas extrañas.

En la normativa se puede comprobar cuales son las exigencias que tiene que tener el agua del grifo con respecto a sus compuestos químicos, y si da mal probablemente podréis reclarmar al ayuntamiento o empresa responsable del suministro.

2 respuestas
V

Yo mientras bebiendo agua de lluvia de mi cisterna. Que lo único que lleva es la mierda del tejado de los pájaros.

De pueblo o k ase

B

No se en mi casa tienen la mania de comprar agua de botella, realmente no sale muy cara y como esta en la nevera esta fresquita, por eso la bebo, pero la verdad es que la del grifo de mi casa sabe a gloria.

Agua no, bebed polvorones muchachada

2
s0ny

¿Qué tenéis, alcantarillado de la época romana con centuriones podridos en cada recodo?

Donde vivo (Tres Cantos (Madrid)) el agua del grifo está inmejorable. De hecho las aguas embotelladas no me suplen como la del grifo bien fría.

1 respuesta
B

#43 Pues yo el primer vaso que lleno sale blanca literalmente.

1 respuesta
s0ny

#44 No jodas xDDD

¿Doy por hecho que por lo típico de la presión no es no?

Cierto es que he probado aguas horribles. La de mallorca, el sabor, no tenía nombre. Bueno sí, bicarbonato + tubérculos.

La de Córdoba hace unos años también tenía lo suyo.

¿Pero aguas con resíduos visibles y cosas así? Gracias doy por no conocer tal mal.

1 respuesta
Aeran

Llevo toda la vida bebiendo agua del grifo, y tras 6 meses en Afganistán fui de los pocos que no tuvo cagaleras. La cosa es que pienso que la gente se esta amariconando.

B

#45 Ojalá y fuese broma, y porque echamos vinagre y cosas que se comen la cal, que si no sale un hilo de algo liquido blanquecino.

Se hace visible la mierda al pasar la electrolisis. En un principio solo puedes apreciar algun resto negro que se deposita en el fondo (no tenemos filtro en los grifos) y en el primer vaso blancura generalizara (no es transparente vamos).

1 respuesta
s0ny

#47

Pues a poco que se oxiden las tuberías, sólo con agua se puede hacer un colacao sin leche ni polvo achocolatado, ¿no?

B

Yo agua de mi propio pozo y es la unica agua que para mi sabe agua, sin ese toque a cloro y sin olor a lejia. ¿ Se siguen usando tuberias de metal? Yo las tengo casi todas del plastico y me parecen muy superiores.

B

¿Nadie ha probado eso que anuncian en la radio? Masical o algo así ...

R

Ahora que te leo me ha venido a la mente este video de Michael Pritchard.

http://www.youtube.com/watch?v=rXepkIWPhFQ

Es simplemente increible. Minuto 4:45

Czhincksx

Yo soy de un pueblo de Valencia y tengo el descalcificador para el agua de la casa (ducha, etc.) y un grifo pequeño que creo que se llama ionizador para el agua de beber. Es el mejor agua que he probado nunca. Eso sí, requiere un gasto, tienes que comprar sal cada X meses y todo eso.

1
B

Seré raro pero he ido al centro de Madrid 3 veces, y la agua del grifo está asquerosa.

Elvisbal

yo soy de ibiza, y en las casas cerca al mar es bastante salada. en mi casa es normal y corriente, no es recomendable beberla pero no pasa nada, no sabe mal ni nada, sabe a agua de grifo de toda la vida.

1 respuesta
ootekila

El agua es un líquido elemento, que sirve para lavarse y que algunos guarros de la beben.

1
kroaton
El negocio del agua, por Alberto Vázquez Figueroa.
El Mayor Robo de la Historia, por Alberto Vázquez Figueroa.

Bonus:

2 1 respuesta
B

Mis padres en casa pusieron un descalcificador (en Baleares el agua casi se mastica) y se nota mucho, la lavadora y el lavavajillas duran más, al ducharte se nota mucha diferencia (sobre todo al lavarse el pelo) y se queda menos cal acumulada en la zona de los grifos, etc. Aún así, no está como para beberla, para ello instalaron un sistema de desmineralización por ósmosis en la cocina y el agua sale de un grifito totalmente desmineralizada y desinfectada.

#54 No sabe mal dice, no, sólo parece que estás bebiendo agua con arena. Por no hablar de los problemas de piedras en los riñones que provocan esas aguas a la larga.

2 respuestas
B

#40 #56 http://www.mitinglegal.es/web/guest/avance-jurisprudencia2/-/asset_publisher/F2cI/content/espana-incumple-normativa-comunitaria-sobre-depuracion-de-aguas-residuales;jsessionid=CCE689BC1C6D4282139CEAD7E5C84366?redirect=%2Fweb%2Fguest%2Favance-jurisprudencia2

2 respuestas
Boujack

Yo en cantabria de toda la puta vida, agua del grifo -> nevera -> pa dentro.

n4x0

#57 pues a mi el agua almenos en mallorca del grifo, pues me gusta algo xDD De todas maneras en mi casa instalamos el aparato de osmosis y va genial

1 respuesta

Usuarios habituales