Descalcificador

angelorz

En Sevilla el agua es cojonuda, la verdad·

1
jackvendetta

#1 Yo tengo uno en la casa del pueblo (La Rioja). El agua es lo peor, atascaba la lavadora, cañerías, lavavajillas....en fin. Desde que lo tengo se nota bastante (hará diez años ya). No se me ha vuelto a joder la lavadora.

1
B

#60 En Mallorca no la he llegado a probar, porque directamente me compraba botellas de agua. En Ibiza antiguamente el agua salía salada, pero cuando digo salada es agua del mar, ahora ya sale normal, potable y eso, pero es asquerosa, y estuvimos bebiendo agua embotellada, y luego de la fuente de San Rafael, hasta que mis padres pusieron por fin el sistema de ósmosis. Sí que es verdad que gasta más agua, de hecho, por cada litro que desinfecta y desmineraliza tira otros tres, y el descalcificador también tira bastante agua, pero bueno (tampoco es que el agua en Baleares sea muy cara), la verdad es que es un lujazo poder beber del grifo, aunque me sabe extraña.

Sin duda, el mejor agua de grifo es la de Madrid.

Elvisbal

#57 nosé como estará el agua en tu casa, imagino que si eres de santa eulalia, estás cerca del agua y demás.
yo vivo en casas baratas, y almenos en mi casa, es agua normal y corriente.
En verano vivo en el hotel donde trabajo en p.denbossa, y eso es como bañarte en la playa, truestory.

1 respuesta
B

#64 Da igual que estés cerca del agua, yo he probado el agua en San Rafael, por ejemplo, y está igual de asquerosa, a no ser que el agua que cojan vuestras tuberías sea de pozo. El agua que abastece todas las zonas de la isla viene de la desaladora igual.

1 respuesta
Elvisbal

#65 Pues nosé, será que la zona en la que vivo (es rollo una finca, todo familiares) el agua está tratada, tenemos pozos y demás, pero vaya que ni idea.

cuando quieras te invito a unas fantas aguas y me dices

#67 acabo de preguntarle a mis viejos por la duda, y el agua pasa por una cisterna que hay en el tejado por la que se filtra. no es un descalcificador pero bueno, es buena.

1 respuesta
B

#66 Entonces ya me lo estás diciendo todo, si tienes una finca con pozos tratados normal que el agua esté buena, eso es un lujo. Pero si vives en esa zona y el agua viene de la desaladora está igual de mala que en el resto de la isla.

2 respuestas
Headhunt

#67 ¿Sabes a ciencia cierta si el agua te llega de desaladora? Porque no creo que el agua de desaladora este mala. Principalmente porque sale casi pura de la desaladora y le añaden las sales minerales justas para que no te cagues la patabajo. Lo que si puede ser es que sea de pozos muy sobreexplotados y sea agua muy salina.

1 respuesta
B

#68 Sí, el agua de Ibiza viene de desaladora, exceptuando la gente que tiene pozos. Que venga con sales minerales y demás y sea potable (que lo es), no significa que no esté asquerosa y que tenga una cantidad muy alta de cal.

1 respuesta
Ligia

#58 Depuración de aguas residuales =/= tratamiento potabilizador de aguas.

A ti lo que te importa es la potabilización, no el tratamiento después de su uso.

Headhunt

#69 No, lo digo porque me extraña que venga con cal de una desaladora. La deben de estar cagando y mucho con la remineralización.

#40 Lo primero un analisis de esos te puede salir por 1000€ el básico y si mides sustancias en cantidades de microgramo/litro (como organoclorados, etc) te puede salir por 3000-4000. Además la legislación no exige unas concentraciones en el agua del grifo de tu casa si no en el agua de unas tomas que hay en la calle (son como unos buzones azules) y obviamente solo puede tomar la muestra personal autorizado de la comañia de aguas y analizarlo en laboratorios autorizados que generalmente son de la compañia de aguas.

#58 El que buscas es el RD 140/2003: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd140-2003.html

1 1 respuesta
Ligia

#71 En Galicia los análisis al agua potable son gratuitos :?

1 respuesta
Headhunt

#72 ¿Cómo? Explicame eso que nunca lo he oído.

1 respuesta
B

ahora estan empezando a cobrar por el agua que consumes de los pozos de los campos, panda de hijos de puta

1 respuesta
Ligia

#73 Joer, llevas el agua a una farmacia/laboratorio y te lo hacen gratis, paga la Xunta o lo que sea. No sé bien como va, pero el agua del pozo de mi casa la llevaron mis padres hace tiempo y no les costó nada.

Por cierto, la ley esa dice:

Artículo 4. Responsabilidades y competencias.

Sin perjuicio de lo establecido en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, y en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se establecen las siguientes responsabilidades en el ámbito de este Real Decreto:

Los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a través de cualquier red de distribución, cisterna o depósito móvil en su ámbito territorial sea apta para el consumo en el punto de entrega al consumidor.[/i]

No se supone que el punto de entrega al consumidor es el grifo? O se considera la derivación de la tubería principal?

#74 Se llama canon del agua, y se aplica por que se supone que el agua del suelo no es tuya, si no que de todos, y es una forma de "compensar" a la sociedad.

2 respuestas
L

en Asturias lo raro es no beber del grifo.

1
B

#75 es un robo lo llamen como lo llamen

Headhunt

#75 Pues joder nunca lo había oído, estaría de puta madre que lo hicieran en más sitios.

El punto de entrega es donde termina la red de distribución de la compañia de aguas y empieza la tuya. Si es un bloque de viviendas es antes de entrar al edificio, antes de los contadores. Y no tienen una toma para cada edificio, cada parte de la red de distribución tiene una toma de esas y ya esta. Ten en cuenta que si tomaras agua del grifo los valores podrían cambiar mucho de una casa a otra debido a las conducciones el uso.

Art. 2 Definiciones:

  • 17 Punto de entrega: lugar donde un gestor de una parte del abastecimiento entrega el agua al gestor de la siguiente parte del mismo o al consumidor.
1 respuesta
Ligia

#78 Eso será en los edificios nuevos, que en las zonas más antiguas cada edificio con su llavecita correspondiente (que me tocó arreglar una calle en una obra en que trabajé en la ciudad y no veas que coñazo).

Pues sí, coger una muestra ahí no es fácil para un consumidor cualquiera.

1 respuesta
Headhunt

#79 No es que exista, es un punto imaginario. De los contadores hasta tu grifo es problema tuyo no de la compañia de aguas, ellos se encargan hasta los contadores. Pero tienen en mitad de las tuberias de su red de distribución tomas de muestras para tomar una muestra que se supone representativa de toda la red (puede que si en tu casa nadie consuma, antes del contador el agua esté muy estancada y de peor calidad que de una tubería principal que tiene un caudal constante).
Además esos cajetines están cerrados y precintados, tú como ciudadano no puedes tomar una muestra ahí. Pero esto es para que tenga valor jurídico. Tu puedes tomar la muestra que quieras donde quieras, analizandolo en el laboratorio que quieras pero no puedes alegar nada con ello. En la universidad hemos hecho muchos trabajos sobre aguas residuales por ejemplo, analizandolo en el laboratorio por catedráticos y en el 100% de los casos hemos visto que no cumplían la legislación. Pero no podemos denunciar porque no estamos autorizados. Luego llegan sus tomadores de muestras (trabajadores de una compañia filial de la que gestiona la depuradora) falsean los datos y ale, cumple la legislación al milimetro (si el valor limite es 10, 15 y 20, los cabrones ponen 9, 14 y 19XD).

TokChi

¿50 productos químicos distintos cancerígenos derivados de los procesos para depurar el agua?

La forma de limpiar el agua residual en las depuradoras es mediante fangos activados, y son los microorganismos los que se encargan de eliminar el fósforo y el nitrógeno y demás materia orgánica. Y como ha comentado por ahí Ligia creo que era, la desinfección se lleva a cabo por medio de cloro, el cual se ajusta en cantidad para que quede un cloro residual, que es el que hace que el agua llegue a tu casa desinfectada y no se vuelva a contaminar por el camino (ese es el motivo por el que se usa cloro, ya que con rayos ultravioleta solo la desinfectas en el acto, y después no sabes que va a pasar hasta que llegue a tu casa). Otra cosa es lo perjudicial o no que sea la ingesta de cloro a la larga para el organismo.

Otra cosa es que algunos productos utilizados en la decantación primaria de la depuración, que son sulfactantes y coagulantes (que hacen que los coloides que no se pueden decantar por si solos queden sin carga negativa para poder decantarlos) dejen algún tipo de residuo, pero que yo sepa se decanta junto con los coloides en la fase primaria de la depuración.

Aún así siempre podrás hacer un análisis como te han comentado, aunque son caros en función de que parámetros quieres determinar, y ya de por si se llevan a cabo análisis de las aguas depuradas para comprobar que cumplen los parámetros establecidos en la legislación.

Pero vamos, en resumen, que un descalcificador probablemente hará que el agua tenga menos dureza y por ello sea mejor para beber o lavar, pero por beber agua del grifo tampoco vas a morir.

1 1 respuesta
B

Yo bebo del pozo de la masia pero vamos que aqui en mi tierra el agua del grifo no esta mala

Headhunt

#81 Al añadir cloro se forman una gran variedad de organoclorados (trihalometanos y compuestos más complejos). Y en depuradoras de aguas residuales y potabilizadoras todos los aditivos de la coagulación-floculación no se van con los fangos, siempre queda algo en el agua. Pero estamos hablando de microgramos a nanogramos/litro.

Cuando tu añades cloro siempre va a reaccionar con la poca materia orgánica que lleve el agua potabilizada y siempre producirán estas sustancias peligrosas. Otros métodos de desinfección como los rayos UV son muy caros además de que no eliminan sabores y olores. El ozono es el mejor método

Lo que de verdad se está estudiando mucho es el tema de los farmacos en aguas residuales. Porque son compuestos que no son biodegradables por los fangos activos y aunque vayan en concentraciones de microgramos/L o nanogr/L si los sumas todos pueden producir efectos significativos.

¿Por cierto, estudias algo de aguas?

1 respuesta
Thiran

Vivo en Gijon y aqui lo raro seria beber de botella, no me imagino eso de tener que comprar botellas de agua del super : /

FMartinez

soy el unico que pensaba que esto se trataba de algun sistema para descalzarte las zapatillas? JODER xD

TokChi

#83 Efectivamente, eso es lo que se forma con el cloro, las famosas "cloraminas" que son muy muy perjudiciales. A ver si encuentro una tabla que tenía muy interesante sobre el tema y te la enseño.

Pd. Hice química ambiental

1 respuesta
Headhunt

#86 Estuve en una potabilizadora de aqui de madrid (el bodonal, creo recordar) y desinfectaban con ese método (además creo que también lo usaban para una segunda oxidación de la materia organica). Y siempre pensé que algo de eso, aunque sea de forma residual, quedaría.

Eso hizo que me comprara la jarra brita XD que con el filtro de carbono algo eliminaría, pero seguí investigando un poco y llegué a la conclusión que comparando con todo a lo que estamos expuestos día a día, la cantidad de esos compuestos que puedo beberme al día es diminuta. Lo que si conseguí fue un gran descubrimiento, con la brita los cocidos salen mejores XD, el garbanzo se cuece mejor porque el agua es menos salina (la brita te baja de 250uS/cm del agua de madrid a 180uS/cm, que es bastante considerable).

1 respuesta
TokChi

#87 Yo también tengo una jarra de Britta por lo mismo. Y si, el tema del agua del grifo puede preocupar, pero personalmente me preocupa más el tema del Bisfenol A y los ftalatos al reutilizar botellas de plástico y similares, y ya si nos ponemos a mirar la atmósfera ni te cuento...
Me apunto lo del cocido XD

evilsol

me dijo un amigo que es quimico que el agua te acorta entre 10 y 20 años de vida, pero claro, no beber agua te mata en 3 dias xD

Maikel92

Llamadme pijo pero yo solo bebo agua mineral embotellada, si total, con lo que vale aquí en Barcelona el agua, sale más a cuentas por calidad - precio comprarla embotellada, a parte de que lo del grifo es cloro con un poco de agua xD

1 respuesta

Usuarios habituales