Descalcificador

B

Hola a todos,

vivo en la comunidad valenciana, un lugar con el agua del grifo altamente dura. Esto significa que tenemos mucha cal y que los métodos para tratar son altamente negativos para la calidad del agua.

El otro día vino un comercial a venderme un descalcificador (1000€) y me enseño unas cuantas pruebas con líquidos reactivos sobre el agua.

Aparte de ver toda la cal y el cloro que tiene el agua, sometió un vaso de agua a un proceso llamado electrolisis. Para los que no sepan lo que es, es un proceso que separa los elementos del agua o compuesto y los hace visibles mediante electricidad.

A los 30 segundos, el agua del vaso ya no era transparente:

  • Arriba, una capa amarilla-naranja, las grasas animales de todos los animales del alcantarillado, esto es lo menos dañino.
  • En medio, trocitos de algo verde parecido al moho; todos los compuestos químicos (mas de 50) que le echan en la depuradora para "limpiarla" (todos cancerígenos)
  • Abajo, toda la sedimentación erosionada por el paso del agua a través de las tuberías.

Lo peor de todo esto es que es un bucle que afecta a las tierras, la agricultura, los animales y los acuiferos, destruyendo todo con el paso del tiempo.

Como cada vez se consume mas agua y la calidad de esta es peor cada vez, ya que le tienen que echar el triple de cloro porque lleva el triple de mierda que hace 10 años, etc...

Nuestro cuerpo no es capaz de filtrar esos componentes y los va acumulando en nuestras extremidades, organos, cerebro, etc... Luego salen enfermedades como cancer, piedras, alzheimer, etc. (Dicho por él)

¿Alguno tiene un descalficador?
¿Cual es tu opinión?
¿Que calidad tiene el agua de vuestra comunidad?
¿Erais conscientes de todos los productos químicos que lleva el agua con el cual nos duchamos, lavamos nuestra ropa, etc?

Saludos. No es un tema magufo.

ManOwaR

Yo uso la jarra esa brita. Aunque a la larga debe de salir más a cuenta eso, pq hay q cambiarle el filtro cada 2x3.

1 respuesta
LiuM

Si el litro de agua embotellada vale 10 cts y no sabe a culo cuando lleva un rato en el vaso...

El agua del grifo para cocinar que al hervir se le quitan todos los males.

En el fondo la naturaleza está acostumbrada al agua de lluvia que es mucho más pesada, así que no veo el problema para los cultivos y los animales.

1 1 respuesta
B

#2 Al descalcificador supuestamente hay que añadirle sal o algo asi.

#3 Al hervirla consigues matar todos los microorganismos, pero no destruyes ningun componente quimico.

1
iloguso

Aquí en Ávila el agua del grifo se resume en "Lo que mearás hoy lo beberás mañana"....aquí prácticamente nadie bebe del grifo.....pero si se nota el alto contenido en cloro que jode el pelo y provoca dermatitis.....

quickkk

debo de ser el único extraño que nunca bebe del grifo, sabe asquerosa por mucho filtro que tengas

2 respuestas
T-1000

Y vas y te lo crees?

3 1 respuesta
Psik0tr0pic0

La cal es buena para las huesos.

10
B

" En medio, trocitos de algo verde parecido al moho; todos los compuestos químicos (mas de 50) que le echan en la depuradora para "limpiarla" (todos cancerígenos)"

Se tendría que ver qué nivel carciogénico tienen, y en qué posición de las sustancias más cancerígenas están. Si tomas Coca-Cola light o zero también ingieres sustancias de esa índole. Cuando haces una barbacoa, cuando comes carne roja... yo tengo un descalcificador (a día de hoy obligatorio opino yo) por eso. Si tienes el nombre de las sustancias que echan para limpiar el agua pública me lo miraré.

#6
Con un descalcificador sabe mejor que las botellas de agua comerciales.

Yo opino que lo malo es cuando echan flúor, que está demostrado que "atonta" a la población si van tomando cantidades diarias. No sé qué niveles hay en España, siempre lo quiero mirar y nunca tengo tiempo. Para beber del grifo hace falta descalcificador sí o sí, y cuando lo tienes, la ducha es diferente y no te irrita tanto la piel (o así lo he notado yo).

#7
Si puedes expandir tu comentario te lo agradecería.

1 respuesta
Talekxd

Pues en Bilbao nunca hemos tenido problema con el agua no se :/

NdY78

Sólo te puedo decir que aunque el comercial no lo explica, para tener en depósito 1l de agua el descalcificador tira al desagüe entre 6 y 8 litros dependiendo del tipo. Tu factura de agua subirá y serás menos ecologista.

grieska

Está claro que hay zonas malas en las que no se puede beber el agua porque está asquerosa. Pero en la mayoría de zonas de España el agua es sana. A mi me hace gracia como nos crean falsas necesidades y os lo tragáis todo... Viva el jodido consumo!

2
wiFlY

#9 pues yo tio... bebo del agua del gripo siempre (a no ser que digan que no es potable o salga una puta mierda de agua) y tiro palante xDDDDD

#1 no hace falta que afirmes que no es un tema magufo. Aunque no te lo creas, cuando nos metemos contigo es por la maguferia, no porque critiquemos cualquier cosa que venga de ti xD

Respecto al tema de la contaminacion del agua, yo tambien creo que cada vez la calidad es menor, aunque tambien pienso que los acuiferos naturales disponen de agua que ha sido filtrada naturalmente...

Eso si, no suele ser bueno basarte en la informacion que da un comercial, pues siempre sera sesgada y con intencion de vender... aunque parte de lo que diga sea cierto.

#14 joder yo vivo en Galicia, aqui agua fresca no falta...xDD

1 respuesta
B

#13
Vas a morir pronto. A no ser que vivas cerca de parajes naturales como Jaén y la agua sea pura pura y te puedas tirar todo el día amorrado (por estar cerca de la Sierra de Cazorla).

1 respuesta
cortes

Menos mal que el agua del grifo que bebo yo, viene de Yesa, y esta cojonuda...eso si, no vayas a Zaragoza que sabe a pura mierda

1 respuesta
Sombrita

#1 No sé yo en Alicante tengo en casa un filtro de tres etapas parecido a este: http://www.aguahogar.com/tienda3/index.php?route=product/product&product_id=66

Y al verdad es que va genial, aparte de quitar la cal quita los metales pesados, tierras duras y bacterias, aunque también quita los minerales, pero vaya mejor eso que beber el asquerosa agua del grifo de la CV, a mí la verdad es que me ha venido de perlas, la instalación es cara pero cunde mucho.

Después de cambiar los filtros y verlos negros como el carbón me di cuenta de lo mala que es el agua del grifo de la CV.

Ahora que vivo en Galicia... el agua del grifo de aquí no sabe a nada y por lo general me han dicho que es buena, pero la de casa de mi suegra, porque la de mi casa huele a lejía, en serio, el lejía pura y dura, y está malísima, así que compro garrafas de 5L que me cuestan 0,50cnt.

1 respuesta
wiFlY

#16 5litros a 50cents? pues si que pillas barata el agua....

1 respuesta
BaCh1

Vivo en Galicia, la calidad del agua del grifo de mi casa es malísima (alto contenido en cloro), bebo agua de botella.
A modo de anécdota y sin saber el porque diré que cuando fuí a París el agua del grifo del hotel sabía mejor que el de la botella (era un hotel baratillo).

Zetkin

#15 ¡YESA NO! Jajaja.

Sombrita

#17 Sí, la compro en GADIS, de su marca blanca Leader Price, foto para ilustraros que acabo de venir de la compra:

Feral

mmmmm macarrones

5
nohaylitros

Yo es que soy de Madrid, ya me entiendes.

1
Eyvindur

Yo bebo del grifo en Alicante.

DEP.

Pseudodiego

Bah, si mis peces no palman viviendo todo el dia en ella no creo que sea tan mala.

Link34

Se suele decir que el agua del grifo de las comunidades costeras es mejor, yo vivo en Madrid y opino todo lo contrario, el agua de allí sabe a puto culo, entre que la bebes y parece que está espesa y el toquecito de sal es que da asco

Yo prefiero la mierda de agua del grifo que llevo bebiendo toda la vida, sera cancerígena y todo lo que tu quieras pero al menos no da asquete como el agua embotellada

1 1 respuesta
Sombrita

#25 El agua de la costa Mediterránea es de lo peor que hay, sobre todo en Alicante con nuestra desalinizadora de palo.

Y

Con lo mal que sabe no puede ser sana ni de coña....... Todo mi vida he bebido agua embotellada, la del grifo me da asco y no me quita la sed, sere raro pero despues de beberla estoy con la misma sed y con una cara de asco tremenda por el cloro.

1
pastorcin

yo no bebo agua yo bebo cerveza, o es que acaso tenéis sed...

1
KONRA

beber vino joder, el agua aveces ni para ducharse.

PD: en mi pueblo sale cojonuda, pero cuando he viajado he bebido agua del grifo y alguna sabe a mierda o directamente a lejia, por ejemplo en cantabria sabe fatal.

2 respuestas
M1k4

en mi casa siempre compramos varias garrafas de agua, hace bastante que no bebemos agua del grifo porque fatal

Usuarios habituales